Hace 4 años | Por manifa33 a twitter.com
Publicado hace 4 años por manifa33 a twitter.com

Vamos a contar una nueva historia de coronavirus y sesgo retrospectivo. Protagonista: Isabel Díaz Ayuso y su particular coronavirus challengue Se habla mucho del 8M pero no nos acordamos de ARCO que se celebró del 26 de febrero al 1 de marzo.

Comentarios

powernergia

En todo esto hay una variable añadida, y es que los científicos ha corroborado que el virus se transmite mucho más, en ambientes cerrados, que en espacios abiertos, y de hecho los principales eventos de contagios masivos han sido en templos y lugares cerrados, o semicerrados como estadios.

Habría estado graciosa la reacción de el gobierno de Madrid si desde el gobierno central se hubiera propuesto cerrar el transporte público y confinamiento en Madrid, cuando solo por el rumor de "cerrar Madrid" se echaron las manos a la cabeza escandalizados.

fofito

Como bien dice uno de los comentarios del hilo,insistir en que si 8m,que sí vistalegre,que sí arco...el 9m millones sé apelotonaban en el transporte público.
Ese es el mayor y mejor medio de transmisión del virus.

cricri17

#7 pues sí, totalmente de acuerdo. Esa semana posterior al finde de congresos y manifestaciones daba cosa coger el Metro en Madrid. En mi trabajo (corrijo, beca) no se nos permitía modificar el horario de entrada para evitar la hora punta en transporte público (así que viajábamos cuando peor era). No es por desearle el mal a nadie, pero a la jefa... espero al karma (por poner todas las trabas posibles al teletrabajo o a la flexibilidad horaria).

D

#7

las medidas de cierre de la Economía deben ir muy por detrás de la cancelación de actos políticos o jolgorios de Charos. El problema no es que no se cancelara la manifestación del 8M; es que el Gobierno, para mantenerla, dio una irresponsable información de que "no pasaba nada2 que causó que la gente que creíamos en el Gobierno y su "sólo tendremos un puñado de infectados" pos pareciese que podíamos salir a la calle sin precauciones.

Y los de Vistalegre, pese a tener menos culpa que el gobierno, pidieron perdón al día siguiente.

Sánchez-Cojonazos ayer aún sacaba pecho

fofito

#14 Ciertamente.

Pero, aún no siendo simpatizante del gobierno, te recuerdo que tanto el nuestro con lo de otros países han actuado de forma muy similar. Al igual que organismos internacionales.
La incertidumbre del alcance de las consecuencias y la falta de un criterio claro de instituciones internacionales llevó a aplazar decisiones y recomendaciones duras. Al menos yo lo veo así.

El miedo a colapsar la economía y el país no es exclusivo de nuestro gobierno.

En cuanto a pedir disculpas.
Que quieres que te diga, a mí no me vale. Al menos no si se queda en eso.
En política, una disculpa sin una dimisión inmediata es algo vacío de contenido.

Dicho todo lo anterior, me parecen todos unos inútiles.

strike5000

Pregunta: ¿Las CCAA tienen acceso a la misma información que el Gobierno central?

e

#4 Los datos de contagios, ingresos, etc. los recaban directamente las comunidades autónomas. El gobierno los recopila.

Creo que es adecuado en este meneo recordar que a Díaz Ayuso le faltó tiempo para salir a desmentir que se fuera a cerrar Madrid dos días antes del estado de alarma y con las urgencias Valdemoro ya colapsadas.

Y sin embargo nunca fue capaz de reconocer que el foco de Torrejón estaba completamente fuera de control.

D

#11 Los datos más importantes para tomar medidas de cierre de fronteras, confinamiento, etc, a fecha 1-7 de Marzo eran los datos de avance de la epidemia en los países donde más contagios había, y los datos globales en España.

Si yo soy el alcalde de Villarroya de los Tapujos, y en mi pueblo hay dos contagiados, pero desde el gobierno me insisten en que habrá "un puñado de infectados" no cancelo eventos que pueden ser vitales para la economía de mi pueblo

Más culpa tiene el que más responsabilidad tiene,

PaulDurden

Ya sabía yo que esto lo iban a petar de votos negativos... lol lol lol

c

#6 El Comando Voxemita no descansa ni domingos ni fiestas de guardar, además como este año las cofradias estan en cuarentena tienen mucho más tiempo.

PaulDurden

#8 JAJAJAAjaajaj Los dejan sin misa y parecen pollos sin cabeza.

PaulDurden

#9 #8 Dos votos negativos que tengo de dos pollos sin cabeza jajajajajaj

aupaatu

Y miles de Tifosis sin poder acceder a los campos de futbol italianos ,con la golosina del Real Madrid Barcelona.
https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20200228/clasico-amenaza-coronavirus-podria-puerta-cerrada-suspenderse/470953268_0.html

G

Ayuso tiene que dimitir y dejar que gestione alguien que sepa gestionar. Y por si hay algun fanboy pepero... digo lo mismo del sepulturero.