Hace 3 años | Por APolaDoTupé a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a lainformacion.com

La muerte de un recolector de basura tras ser despedido de la empresa en la que llevaba 26 años está causando mucha polémica en Francia. En el departamento norteño de Calvados, el trabajador de 46 años se quitó la vida después de perder su trabajo: el motivo de su despido fue haberse bebido dos cervezas que le había regalado un vecino de la zona mientras estaba de servicio para agredecerle su trabajo durante el confinamiento.

Comentarios

Nylo

#7 gracias. Votando sensacionalista.

manuelpepito

Este muchacho no estaba bien, te puedes enfadar mucho, pero de ahí a suicidarte es que algo fallaba previamente.

jacktorrance

#3 hay muchas personas que son suicidas en potencia (con su depresión durante años) y que un suceso inesperado (despido, muerte de un ser querido...) puede ser el detonante y consumar el acto en cuestión de minutos. Por otro lado noticia triste la verdad, aunque nunca he visto bien que la gente beba alcohol en su jornada, creo que esto entraba dentro de la excepción.

Elián

#3 pues sí, una vida sin opciones, un mercado laboral jodido, sentimiento de culpa, y también de injusticia, en fin, desesperación.

C

#3 #5 Sabiendo un poco de lo que hablo, (trabajo final de máster enfocado a suicidios de trabajadores, por causas relacionadas con su trabajo) os digo de primera mano que ciertos actos actúan como desencadenantes del suicido.

Es relativamente frecuente que la persona venga previamente "tocada", pero no siempre ni muchísimo menos. Hay muchos casos de personas normales que un día determinado les salta un fusible.

Aucero

En el titular pone una cerveza y la entradilla dos. Cuando empezó el turno serían tres y cuando lo cazaron, cuatro.

mudit0

#19 Y cuando lo enterraron 5, y cuando resucitó, 6

D

#17 Son precisamente los paletos los que lo citan continuamente porque no tienen recursos culturales propios.

D

¿Recolector?

¿La coleccionaba?

D

#6 Si será correcto en la acepción nº x o en el país X, pero nunca lo había oído así, supongo que basurero queda mal y hay que buscar fórmulas.

D

#9 Esta es la fuente original en francés:

https://rmc.bfmtv.com/emission/licencie-pour-avoir-bu-deux-bieres-offertes-durant-son-service-un-eboueur-se-suicide-en-normandie-1931117.html

Y si pones en Google Translate el primer párrafo, tendrás la respuesta:

"Vive émotion dans le Calvados: un éboueur de 46 s'est donné la mort, vendredi 5 juin, le lendemain après avoir perdu son travail. Son employeur lui reprochait d’avoir bu deux bières pendant son service. "

https://translate.google.com/#view=home&op=translate&sl=auto&tl=es&text=Vive%20%C3%A9motion%20dans%20le%20Calvados%3A%20un%20%C3%A9boueur%20de%2046%20s'est%20donn%C3%A9%20la%20mort%2C%20vendredi%205%20juin%2C%20le%20lendemain%20apr%C3%A8s%20avoir%20perdu%20son%20travail.%20Son%20employeur%20lui%20reprochait%20d%E2%80%99avoir%20bu%20deux%20bi%C3%A8res%20pendant%20son%20service.

D

#12 Pues eso, traducción rara

Bernard

#12 Venia yo a comentar que seguramente seria un error al traducir. Quizás la opcion más clara en español sea basurero/barrendero, de cara a traducir con una palabra. O en todo caso "empleado de la empresa municipal de limpieza"

Fj_Bs

#15 éboueur , solo se usa en Francia para los empleados que recojen la basura en camiones, ya sea el chofer o los que acercan los contenedores al camion..

D

#6 Siempre tiene que haber un cuñado que busque en el DRAE para tocar las narices; ¿pero, desde cuándo se ha dicho aquí "recolector de basura"? Hala, venga.

D

#14 Los paletos odian el DRAE, a veces lo olvido..

M

#14 Aquí no, pero en Java es el pan nuestro de cada día.

w

#1 al camión que se usa en la recogida de basura se le llama camión recolector, el trabajador es operario de limpieza viaria
Habrán confundido al camión con el camionero

Unregistered

Llamadme desconfiado, pero tal vez haya algo más detrás del suicidio, como una depresión

R

Joder, el vecino estará también contento ahora. Sin tener culpa.

Putos empresaurios.

D

¿Basurero? Ingeniero técnico especialista en gestión de residuos.

mudit0

#22 Experto en logística inversa

mikelx

Despedido por 0.19g de alcohol / litro de sangre. Me parece una barbaridad. En España se permite conducir con hasta 0.5g de alcohol/litro (0.3 para noveles), para hacerse una idea de lo que supone. No conozco si aplican leyes específicas a este sector en Francia, pero parecería más motivo para una advertencia que para un despido (contando que además llevaba 26 años trabajando en la empresa). Las empresas tratan a los empleados como pañuelos de usar y tirar.

Fj_Bs

#16 creo que si era chofer del camion , la tasa de alcohol debe ser minima, para los profesionales , tambien depende del peso de la persona, de todos modos, alguien lo chivato ? pues dos cervezas de 5" no es para tanto ... pobre hombre debia tener otro drama para llegar a suicidarse ...
nota ; en ayuno y con cerveza 9,6 º ya es borrachera
Calvados , region con una fama de mucho consumo de alcohol ...

Sinfonico

#30 Ya llegan los ofendiditos, visita a un psicólogo, nadie tiene culpa de que vivas amargado.

D

A mí también me regalan cervezas, y botellas de whisy, vodka, etc, y me lo bebo siempre en mi casa.

R

#25 ya pero ahora es verano hace calor y no le dieron ni whisky ni vodka, le dieron dos cervezas. Y lo mismo hizo una excepción dado el año de mierda.

D

#31 Nada, yo trabajo con británicos. Si supieras la cantidad de latas de cerveza y sidra que me dejan cuando se van flipas, y siempre me las bebo en casa, como toca.

M

La chervecha que se cchube a la cabecha.

Sinfonico

La cerveza es muy jodida

R

#4 ni puta gracia.