Hace 9 meses | Por mercure a rebelion.org
Publicado hace 9 meses por mercure a rebelion.org

La mayoría de los hombres ucranianos se convierten en «carne de cañón» por el mero hecho de carecer de cualquier tipo de formación militar. Sin embargo, esto no se aplica a los «elegidos»: la élite gobernante. Ninguno de sus representantes -el entorno del presidente, los ministros, los diputados, así como los oligarcas- lucha en el frente. Lo mismo ocurre con sus hijos adultos. Todos ellos están en la retaguardia o incluso han marchado al extranjero sin impedimentos.

Comentarios

seispesetas_1

#2 ... dijo alguien, desde la cómoda tranquilidad de su teclado.

ipanies

#8 Y es mentira lo que digo???

s

#2 conociendo la historia de eeuu con vietnam, tus palabras aplican a cualquier pais del mundo con un conflicto en marcha. es la guerra amigos, no el cod.

tiopio

Menos mal que Putin no hace eso en Rusia.

mefistófeles

#1 Ni lo haría España. En caso de conflicto no me queda la más mínima duda que los primeros en ir al frente, en España, serían los hijos de los políticos, generales, banqueros y demás crema de la sociedad.

Para dar ejemplo.

D

#3 Taburete amenizando a la tropa... seguro


Iba a nombrar a Leti Sabater pero me pareció excesivo

y

#1 y #3 ¿Existe alguna guerra en la que no sea asi?

i

#3 menos mal, porque mis hijos y yo estaremos ya en la otra punta del mundo

QAR

#3 Sí. Ya en 1837 inventamos ese sistema, solo que a la inversa. De la Wikipedia:

[La sustitución fue una figura creada en 1837[1] en España por la cual el cumplimiento del servicio militar mediante el sistema de las quintas podía desempeñarse por medio de otra persona calificada como "sustituto". Esta vía junto a la redención en metálico permitieron a las clases acomodadas evitar el cumplimiento personal del servicio militar especialmente en caso de conflictos militares]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sustitución_(servicio_militar)

ElenaCoures1

#1 En Rusia el fascista y criminal de Putin lo hace para invadir otro país. Tira de rusos étnicos en zonas del interior de Rusia mientras los rubitos de Moscú y San Petersburgo se libran.
Pobreza y mayor crecimiento demográfico: Caldo de cultivo para el reclutamiento de minorías étnicas
https://www.defensa.com/rusia/muchos-mohamed-entre-bajas-rusas-ucrania-minorias-etnicas-ruso

s

#9 limpieza étnica mejor o peor disimulada

baronrampante

#1 Pero Putin son los malos y los heroicos hombres ucranianos ponen sus vidas a disposición del bien, no?

traviesvs_maximvs

¿Me estás diciendo que los cachorros de las élites no van al frente? ¿Que solo van a morir los hijos de los pobres? Me pinchas y no sangro, hoyga.

Jesulisto

#5 Pues en Juego de tronos los reyes cargaban contra el enemigo, excepciones hay

D

A lo largo de la historia las élites se quedaban atrás en las batallas. Además tenían caballos, buenas armas y si era época, hasta armaduras.

El soldado raso como no tenía dinero, no podía comprarse una buena espada, así que lo enviaban en chanclas y con hierro mal forjado.

Y esto ha sido así por los siglos de los siglos...

c

#10 Y un ejército de reserva delante de ellos

curaca

Se te ha olvidado añadir que los han llamado a filas para defenderse de un ejército de nazis que los ha invadido. De nada.

F

#4 usamos "nazi" con mucha facilidad. Yo diria que rusia es imperialista, sin mas

cocolisto

Tiempo de conejos.Pobres.

cosmonauta

Este pájaro es el presidente de unos de los partidos pro invasión prohibidos en el 2022.

c

Tranquilidad, por favor.
Lamentando mucho lo que digo, Ucrania llegará a un punto de ruptura entre tasa de reposición y demanda de efectivos para la guerra. Es una cuestión matemática. Hay un momento que se te acaban los hombres reclutables. A no ser que hagas como la Alemania Nazi que envíe al frente niño de 12 años y mayores de 60. Ojo que 60 en la 2GM es como hoy con 70 años.
A la velocidad que van ahora mismo, puede ser que para la primavera no haya suficientes efectivos que adiestrar y el frente colapse.
A no ser que lancen otra ofensiva como la de Zaporiyia y entonces se produce la ruptura antes.
Aunque esto se puede solucionar de dos maneras: Pidiendo voluntarios en el extranjero a todo el mundo, literalmente, o bien que los países solidarios de la OTAN, no solo envíen dinero, munición y armas sino también voluntarios de sus propios ejércitos.

Ripio

#19 Solo en Zaporiyia perdieron ayer 200 hombres.
Y siguen con la desfachatez de que tantean las lineas rusas.
Hoy mismo hay un envío que así lo afirma.

c

#23 Ripio.
En Zaporiyia está la 47ª. De las mejores unidades del ejercito!
De verdad con esa brigada vas a tantear? Con lo mejor, para disminuir su capacidad, que ya de por sí no te sobra.
Se supone que tanteas, miras cómo está el enemigo y después con lo bueno, porque estás seguro vas a saco. Aquí no.
Verás que ahora vienen y dicen que estamos equivocados.
Resumiendo con los Leo, Bradley, concentrando munición de artillería, metiendo gente que han llegado heridos hasta Rumanía y Alemania, no has conseguido romper las líneas, qué quieres que te diga.
Cosa lógica por otro lado, sin suficiente munición para artillería y con ausencia total de cobertura aérea, hubiera sido un autentico milagro. A no ser que estuviéramos hablando de la jungla de Vietnam que en un momento dado puedes operar sin; pero no es el caso.