Hace 13 años | Por --150977-- a ecoclimatico.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a ecoclimatico.com

Al menos podrían crearse 500.000 nuevos empleos en Europa, si los estados miembros reciclaran el 70% de sus residuos, según muestra un nuevo estudio “Más empleos, menos residuos”, presentado hoy por Amigos de la Tierra (Martes, 14 de septiembre de 2010). De hecho, esta tasa de reciclaje ya se ha alcanzado en Flandes, Bélgica.

Comentarios

lallama

Me parece muy bien que reciclemos, y yo lo hago, pero luego me da rabia cuando viene el camión y recoge en el mismo remolque los residuos plásticos y el cartón ... todo junto
Así que ellos lo que hacen de momento es reducir costes, no crear más empleos

D

Que se lo digan a los gitanos de mi barrio...

dreierfahrer

O no.....

Que diria Rajoy...

D

#1 O vamos a darle 400 euros a las familias que reciclen...
Que diría Zapatero...
Puestos a decir...

dreierfahrer

#2 jajajaja

Ya, bueno, pero eso no tendria nada que ver con la noticia...

D

#6 No sólo no nos pagan por reciclar. Nos cuesta dinero en forma de tasa.
#3 O sí...
Que diría alguien.

andran

El reciclaje es otra gran mentira que nos creemos a pies juntillas porque lo dicen los políticos y los medios de comunicación.
Al reciclar lo único que estamos haciendo es darle el trabajo hecho a grandes empresas que obtienen importantes beneficios al ahorrarse mano de obra que clasifique los desechos. Así de claro.

Si las bolsas de plástico de las grandes superficies dañan el medio ambiente ¿Por qué no exigen a las empresas que sus productos no vayan envasados en recipientes de plástico?. Debe ser que su plástico no contamina.
Si quieren que reciclemos ¿Por qué no pagan a los ciudadanos por hacerlo?. Seguro que así reciclaba todo el mundo.
Reciclar no es solamente clasificar papel, plástico y vidrio. Es aprovechar la cartera de tu hijo mayor para el pequeño, utilizar la parte limpia de un folio usado para tomar una nota, aprovechar la bolsa del Carrefour para tirar la basura, heredar la ropa de los hermanos mayores.
Todo eso es reciclar y no solamente lo que ellos quieren que pensemos.

i

#6 Eso es reutilizar, que es mucho mejor que reciclar.