Hace 11 años | Por Nilang a plus.google.com
Publicado hace 11 años por Nilang a plus.google.com

- Un iPhone 4S. - Un iPad. - Un PC en el despacho. - Módem 3G.- Voz y datos pagados. - ADSL en casa pagado. - Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio. - Un despacho propio. "Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos...¿Y para moverse? - Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes. - Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes). - Billetes de primera clase para avión, tren y barco. (...)

Comentarios

D

#3 Yo estoy de acuerdo contigo, salvando lo del IRPF y las incompatibilidades: realmente la empresa privada paga muchísimo más en cargos de nivel proporcional. El problema es que no se lo ganan, el problema es que lo más bien poco que trabajan en ese trabajo, lo trabajan muy mal y, además, no trabajan para nosotros, los ciudadanos, sino para intereses particulares de su conveniencia, es decir, en efecto, la corrupción. Si trabajaran bien, si trabajaran en pro de los intereses generales, si no trabajaran más que en eso y si pagaran su IRPF y su cotizaran a la Seguridad Social, como todo el mundo, yo creo que esa remuneración resultaría incluso modesta.

D

El aplauso de los ovejos y el silencio de los corderos.

#1 La cuestión es que no deberian de existir, this is the question.

Torronteras

#38 Clarividentes? Desde luego son la polla...

neotobarra2

#17 El nótame es un sitio donde los administradores y sus amigos se reúnen para chuparse las pollas mutuamente. Ir allí con un enlace a una noticia que no sea de su agrado es arriesgarte a que te caiga una oleada de votos negativos. Como la mayoría son fanboys del PSOE, esta noticia era previsible que no les haría gracia. Cosas de menéame, ya te irás dando cuenta.

#22 Te equivocas, hay un montón de gente que sí se quiere meter en política por buenas intenciones. El problema es que esas condiciones que aparecen ahí arriba son las de los diputados. ¿Sabes cuáles son las posibilidades de llegar a diputado sin ser del PPSOE? Los idealistas (ingenuos) que se meten en alguna organización juvenil de algún partido minoritario o que empiezan a meterse en política de cualquier otra forma (siempre al margen del PPSOE, donde lo que abunda es la pasta y lo que escasea son los principios) no sé yo si recibirán mucho dinero.

Por otra parte, conceder tales premios económicos a los diputados tiene como efecto secundario atraer a un montón de egoístas interesados únicamente por la pasta, que son lo que más abunda hoy en día en el Congreso y en la política en general. Y no porque no haya gente que quiera entrar en política con las mejores intenciones del mundo, sino porque a éstos no los vota ni dios.

D

#17 el nótame es una secta; pasa, curiosea y lárgate!!!

D

#12 Yo también flipo. Estoy empezando a pensar que, ya que controlan la mayoría los medios de comunicación tradicionales, han creado un grupo especial para intentar echar abajo cualquier noticia que no les convenga en Menéame. De hecho es significativo que los votos negativos no son justificados en los comentarios de la noticia

Atre

#16 Siempre son los mismos, se parecen en algo a los políticos, nunca dan la cara.

D

#12 serán negacionistas, igual que los hay para el cambio climatico y la evolucion lol

s

A mi, todas estas "facilidades" me parecen bien. Que no sea por falta de medios que no trabajan.

Lo que no es justificable es que la fiscalidad por sus ingresos sea distinta de la del resto de ciudadanos. Eso es robar, directamente.

ElCascarrabias

- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
Entonces, por qué...Iñaki Antigüedad (Amaiur) deja su escaño en el Congreso

Hace 12 años | Por kades a eitb.com
¿?

D

#14 por que es de Amaiur osea de Eta, si tuviese una inmobiliaria no habría problema.

D

#15 La ETA, cuidado.

D

#14 Porque la ley de incompatibilidades es una vergüenza.

Nilang

Si bien se entiende, que los diputados tengan teléfono y ordenador a cargo de la "Empresa", los beneficios en dietas y alojamientos no tienen comparación con los de una empresa privada.
Lo que tampoco muy normal que cobren un sueldo extra por las reuniones (comisiones) y que puedan simultanear sueldos públicos con los de su partido.
¿Qué I.R.P.F. se aplica a la nómina de los diputados?

L

#2 joder ya me gustaria a mi ganar en mi sueldo lo que ellos reciben de ayuda en dietas. Denigrante me parece que ganen lo que ganan.

yoma

La posibilidad de prevaricar. lol lol

Notnasiul

#41 Yo entiendo que este discurso va más bien en la línea "Apretémonos el cinturón, sí, pero TODOS, coño". Que jode mucho ver cómo recortan por un lado y siguen tirando dinero en chorradas por otro... a diario.

eltiofilo

#42 Sí, eso es totalmente cierto.

D

Es INJUSTO.

fadey

> iPhone 4S, iPad, PC, Módem 3G, Voz y datos pagados, ADSL

Que son todos frikis de informática

quepaginaes

#30 PSOE + PP = PPPoE.

Para llegar a ser ministro uno tiene que dominar Slackware.

CrashOverride

a ver... que están firmando que trabajemos el resto de los españoles, los que aún quedan trabajando, por poco más que el bocata y la coca-cola... educación y sanidad, mejor ni hablar. Lo siento, pero para quienes gestionan los servicios públicos deben usarlos, desde el metro o el autobús hasta la sanidad pública, colegios públicos y desde luego cumplir "religiosamente" con hacienda, ya que sus exenciones fiscales terminamos poniéndolas los demás. Y luego Rato decía que esto de la política no compensaba económicamente... en fin.

vilgeits

Dejad de quejaros y a trabajar,, que en junio sale el iphone 5 y hay que comprarselo a sus señorias.

m

ppsoe sinverguenzas sinonimos..

D

#6 #8 En el parlamento no solo hay diputados de esos partidos, aunque quede muy bien incluir el término ppsoe en cualquier comentario.

Nifedipino

Y si por lo menos hicieran bien su trabajo...

DarkAnxo

#7 por muy bien que hicieran su trabajo, cobran una animalada. No me vale.

Alexxx

Los diputados tienen que tener todos "beneficios" (que en realidad no es para tanto comparando con cualquier empresa) porque de no tenerlos al final en política solo entrarían los que pudieran permitírselo: los ricos y los funcionarios.

En la vida real nadie vive del aire, así que por muy buena voluntad que tenga alguien para mejorar la sociedad y demás, no se meterá en política. ¿La prueba? Todos esos que comentan por aquí llamándolos hijos de puta, casta parasitaria y demás tonterías. ¿La ironía? Que todos esos muchas veces dicen que ellos lo harían mejor y blablabla, ¡Pues si os haréis ricos, y encima lo haréis mejor que los que están! Meteros a algún partido o fundad uno nuevo.

D

#22 No los voy a llamar hijos de puta o casta parasitaria porque ellos mismo se definen, lo que si te digo es que para mi son historia negra de la humanidad y hasta que no los quitemos de nuestra vida no avanzaremos como especie.

eltiofilo

Se está instalando un discurso muy peligroso y demagogo por el que todo el que no sea un setecientoeurista es un elemento a eliminar. Algunas de las condiciones de los políticos son bochornosas, pero tampoco pretenderemos que hagan su trabajo por un plato de lentejas. Controlemos su acción y no su sueldo, siempre dentro de una lógica.

#22 Desgraciadamente en política ahora mismo sólo hay ricos y funcionarios.

D

#22 Estas ciego, o lo que es peor, no lo estas, sea como fuera por gentuza como tu estamos como estamos

S

Ese texto está FUSILADO de FOROCOCHES, ya escrito por un usuario en OCTUBRE

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2451323

Está bien que se difunda, pero quizás debería citar la fuente.

Nilang

#67 Yo lo he subido de la fuente que me ha llegado a mí.
Efectivamente, veo que dice exactamente lo mismo, pero me ha llegado a mi perfil de Google+, no tenía ninguna constancia de que estuviera en el forocoches. Lo que si te puedo asegurar es que por ese foro no me muevo.
Saludos, y gracias por reconstatar otra fuente, que da más fiabilidad, si cabe, a lo que todos hemos leído.

Javi-_Nux

Lo grave no es lo que cobran, que en términos de PIB no es nada, lo grave es lo caras que nos cuestan sus decisiones.

D

#33 En términos de PIB tampoco seria nada arreglarme la vida con 10milloncejos de euros, pero no seria justo ¿verdad?

Javi-_Nux

#49 y de que serviría que tuviesen un sueldo "justo" si siguieran malgobernando el país. Que es mejor una junta directiva de una empresa privada que cobra X y deja unos resultados negativos de 100 X o una junta directiva de una empresa que cobra 10X y deja unos beneficios de 100 X

D

Y esta ola de negativos? que alguien explique por qué al menos no?

neotobarra2

#28 Lo interesante es que algunos de los que votan negativo esta noticia son fervientes defensores de IU. ¿Por qué será? roll

(Revisad la lista de votos y los veréis, yo no voy a hacer listas)

AverageFury

#39 por qué será, por qué! lol

Nilang

#28 Insisto en que es más bien algo que hice mal yo. No por la noticia en sí. También me han dicho que los privilegios de los diputados están más vistos que un tebeo. Osea que también puede ser un poco de todo.
De todas formas, hay que aprender a respetarlo, nunca llueve a gusto de todos.

Nilang

#28 Insisto en que es más bien algo que hice mal yo. No por la noticia en sí. También me han dicho que los privilegios de los diputados están más vistos que un tebeo. Osea que también puede ser un poco de todo.
De todas formas, hay que aprender a respetarlo, nunca llueve a gusto de todos.

D

Imprescindible leerlo. Fácil sacar conclusiones.

fernandoar

Mas todo el trabajo que te llevas a casa(empresas privadas) que esto si que es un descaro

dragonut

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar esto?

D

"¿PeRo De BotÄh Ai Kê Dè BöTáH ú HëJ k Nù CêY dÉmÒkRaTaShhhh?" alegaron repitiendo el mantra mediático-político según el cual eres una mierda pinchada en un palo si haces lo que yo hago: ¡¡¡¡¡LES VA A VOTAR SU PUTA MADRE!!!!!

berkut

Acaso no habéis visto lo que cobran los administradores cualquier empresa del IBEX. El problema no es lo que cobran, sino lo que hacen.

Manejan las reglas de todo el país. Y lo hacen defendiendo solamente los intereses de los grandes "accionistas".

bertrand3

Cuando dicen que se pueden arreglar los problemas desde dentro del sistema pienso en esto y me reafirmo en que este pasteleo sirve para bloquear a todos los ingenuos que se meten en este sistema para "arreglarlo"

m

NO creo exista uno que merezca ni la cuarta parte..

D

Parece el premio de un blog para geeks

p

Están desmontando nuestro estado del bienestar, para salvaguardar el suyo.

m

pero si son ellos mismos los que se hacen las leyes! lo raro es que no tengan más cosas!...

D

Oye pues a mí me parece buen negocio. Y si luego desvías fondos, manejas influencias y algún que otro negociete sin quererlo vives como un señor feudal democráticamente elegido.

Dolors58

Y todo eso para qué? la mayoria no sabrá ni usarlo.Eso sigue siendo malversación de fondos aunque sea legal, ya que si no se sabe sacar partido de las nuevas tecnologias no se las deberian dar.Son igual de corruptos los que consienten que siga habiendo ese deroche de dinero.

swapdisk

Un detalle...

No es que los gastos de desplazamiento y manutención "no se declaren" a Hacienda. Es que hasta ciertos límites que se publican cada año con el reglamento de IRPF para el ejercicio está exento, pero sí se declaran.

Personalmente pienso que las dietas son una forma de cobrar un sueldo bajo mano. Si se justifica el gasto, es decir, la persona trae los tickets de gasolina, peajes y factura de hotel, cualquier importe es aceptable por hacienda, y es un gasto de empresa y no de la persona. Pero la otra opción es darle un tanto y que se lo gaste como quiera, cosa que hacienda consiente con las dietas, y te pone un limite. El caso es que si eso no se gasta en su totalidad o ni siquiera refleja la realidad, pues sobresueldo que se queda.

Highlander82

Para que luego se presenten a trabajar cuando les salga de las narices, y no hacer más que estar sentado escuchando y diciendo cosas sin sentido y que no aportan nada. Si, bueno, aportan al populacho cuando tienen el día de bronca, como si del club de la comedia se tratara.

Luego, muchos de ellos, por no decir la mayoría, tienen unos CVs que dan ganas de llorar, o de reir según como se tenga el día. Gente que ha cursado hasta Bachillerato, sin tener especialidad en absolutamente nada ni haber trabajado "de verdad" en toda su vida. Y hasta algunos de ellos llegan a Ministros, como es el caso del Pepiño y la Pajín.

Asco.

D

Y donde se apunta uno a eso ? lol lol lol lol lol lol

m

la empresa privada es PRIVADA!!!
pero la administracion publica la pagamos todos, y durante una crisis como la que estamos pasando no es logico el gasto que se está haciendo a lo tonto!
es indignante ver como derrochan nuestro dinero! el que nos quitan en la nomina mes a mes!!
lo que pasa en la politica española es de locos! atajo de sinvergüenzas!!

S

Mijagas ;D

B

Me parece esencial que este tipo de beneficios que reciben sus señorías, sea de sobra conocido por todo el mundo.

ducati

Me parece normal, en la empresa privada se paga más!

Spartan67

Está claro que nos toman por borregos, ahora entiendo por qué muchos están en excedencia de su puesto fijo de funcionario, es que todavía hacen menos y ganan más siendo políticos...que fuerte.
Qué país así venden a sus madres si hace falta para llegar al poder...hdp.

r

Se lo merecen, alguien tan importante como para crear leyes que afectan a tantas personas, necesita caras herramientas para hacer bien su trabajo, no seáis tan envidiosos y sentiros orgullosos de la democracia.

D

¿alguien sabe en qué norma jurídica se regulan esas cifras? ¿eh?

Spartan67

Y aún y con todo eso, les parece poco y roban lo que no está escrito, nepotismos por un tubo y los españolitos de pie los pocos que siguen trabajando a cotizar para pagar a estas sanguijuelas....y sin privilegios, excepto si eres funcionarios que son una secuela de los políticos.

Aritsusan

A mi me pagan el kilometro a 0,39€, soy un privilegiado

ferreret

#31 Yo hace 8 años que estoy en 0,19€...

D

Voto sensacionalista porque gran parte de lo que relata lo recibe al resultar elegido Y LO TIENE QUE DEVOLVER cuando pierde el escaño. Que sí, que soy el primero que protestar por el iPhone y el iPad, pero que son prestados, no regalados.

D

#56 ¿Y que ocurre con ellos al final de la legislatura? ¿O si "se lo roban" mientras?

polluelo

Encabritao perdio me ha puesto la noticia.... Ostia copon

Nilang

#62 Lo siento polluelo, la misma rabia que a ti, me dio a mí, al leerlo por primera vez, por eso mismo creí oportuno compartirlo.
Necesitamos saber, necesitamos desenmascarar de una puñetera vez todas las milongas que se llevan consigo entre unos y otros (sean del color que sean). Porque yo a veces me preguntaba: "Con lo mal que está el patio, hay que tener huevos para querer formar parte del equipo de gobierno" y no es por el bienestar común o realización personal, ¡¡¡qué leches!!!, es por sus propios intereses.

Rackham

FLIPA (O.o)' Desde luego hay clases y clases!

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

m

Yo les daba dos d cada, a ver si revientan, jejejeje

D

Si me votais a mi recibirán ... LA MUERTE.


El iPhone 4S, el iPad, el Un PC en el despacho, el Módem 3G, el ADSL en casa pagado, el asistente para cada dos diputados, el despacho propio, los 3.000€ anuales para taxis, los Billetes de primera clase para avión, tren y barco pa mi todos.

D

#4 ya tienes mi voto...ahora quiero que mueran todos

D

#4 Por mí, adelante, campeón. Ayer tuve un sueño extraño. Soñé que alguien le metía llesca al parlamento ... con los políticos dentro.

Después me hice unos pinchitos a la brasa en la barbacoa.