Hace 2 años | Por --541279-- a msn.com
Publicado hace 2 años por --541279-- a msn.com

El referéndum no oficial celebrado en el barrio del Poblenou sobre el futuro del 22@ fue claro. Los vecinos que votaron este fin de semana rechazan el actual proyecto. Un 97% de los 3.255 votos emitidos expresaron su oposición al plan vigente de desarrollo de esta zona barcelonesa. “Ha sido un éxito rotundo e inédito de participación autoorganizada. Los vecinos han decidido”, celebró Nus, el autonombrado sindicato del barrio del Poblenou en su cuenta de Twitter. 3162 votos fueron favorables a parar el plan, y 89, contrarios.

Comentarios

XavierGEltroll

es bastante molesto que construyan moles de 20 pisos donde antes había casas. No estoy en contra de lo que se ha hecho en ca l'alier con Cisco por ejemplo, pero me molesta tanta puta grua para hacer hoteles y oficinas que rompen el skyline.

m

#3 no hay espaciooo. Los señoritos constructores/inversores necesitan espacio vertical.
La verdad que nunca he entendido como puede la gente comprar pisos por un pastón en esa zona. Cuando sopla la depuradora te mueres del pertazo.

XavierGEltroll

#4 en el forum sí que hace peste, pero en Poblenou nunca he notado nada.

Robus

Da igual, el "NO" al tranvía por la diagonal ganó con más de un 80% y con una gran participación.

La Colau ha ignorado la votación popular porque quiere su proyecto faraónico antes de dejar la alcaldía.

D

#5 el tranvía es mucho mejor que el autobús.

Robus

#7 Pero la diagonal ya va colapsada, si quitamos otros dos carriles se va montar la de dios es cristo.

Mejor poner más autobuses, que comparten la via y solucionado.

D

#8
Si hay demasiados coches entonces más razón aún para poner el tranvía. La capacidad del tranvía es mucho mayor a la de los coches. Y mayor a la de los autobuses. Tener los dos tranvías conectados retirará coches de circulación mientras aumenta el uso del mismo. Ya hay tranvía en la Diagonal. Y ya hay tranvía en varios municipios donde previamente había carriles de coches. Y están mejor ahora que antes.

Robus

#9 La gente usará más el tranvía porque se habrá entorpecido el tráfico a tal nivel que no se podrá ir en coche.

Bueno, yo no tengo coche ni carnet (ni ganas) pero no me parece que empeorar la circulación hasta el punto de que no quede más alternativa que utilizar el transporte público sea una mejora.

D

#10
La gente cogerá más el tranvía porque dejará de poderse entrar en coche a la ciudad con las medidas anticontaminación.

Robus

#11 Tampoco me parece correcto no dejar acceder a la ciudad, pasará como en Londres donde los que quieran acceder deberán pagar un peaje disuasorio o como en La Paz, donde se puede circular según si el número de matrícula es par o impar.

O lo permitirán únicamente a los coches totalmente eléctricos...

Dicho de otra manera, las tres opciones indicadas permiten que la gente con pasta (peaje / dos coches / un tesla) circule por la ciudad a su conveniencia mientras que el resto de la población no puede hacerlo.

D

#12
El coche es para gente con pasta.

Mosquitocabrón

La entradilla se contradice un poco.