Hace 2 años | Por --681330-- a republica.com
Publicado hace 2 años por --681330-- a republica.com

No sentarse con Junqueras, que es el principal, es perder oportunidades y otorgar ventaja a la otra parte. Si Sánchez se siente valiente y decidido, motor de la historia, tendría que ir a fondo, sin protegerse en burladeros aparentes. Los indultos por utilidad pública no son coherentes con excluir a Junqueras de la negociación. Si quieren beber el cáliz, agoten el contenido.

Comentarios

D

#4 Que no esté en la mesa de negociación es una grandísima tontería por parte del gobierno, ya que indirectamente el que marcará las directrices de lo que se vaya acordar en esa mesa será Junqueras, y lo que se decida después de la misma también será principalmente él..

No dejar que forme parte de la mesa es, como bien dice el artículo, un punto menos para Sánchez y el gobierno español.
Y repito por enésima vez, no hace falta que sea miembro del gobierno el que se siente en esa mesa, hay muchas figuras en las mesas de diálogo que no tienen nada que ver con ningún gobierno y actúan como mediadores.

D

#8 Insisto. ¿Esos que se sentarán en la mesa están inhabilitados por sentencia judicial?

D

#9 Me enseñas algún enlace donde ponga que uno de los miembros de una mesa de diálogo no tiene que estar inhabilitado?
O que tenga, repito por undécima vez, que ser miembro activo de algún gobierno?

D

#11 ¿Me enseñas tú uno en el que diga que sí puede estarlo?

D

#12 Dedícate mejor al oficio del abuelo, porque lo que es esto, te va demasiado grande.

Menudo troleo!

Sendas_de_Vida

#16 Yo tengo mis dudas. Pues estar en una mesa de dialogo no implica que tenga un cargo público, puede ser perfectamente un asesor, para lo cual, entiendo que no está inhabilitado. Los asesores en el ámbito de lo público, sus decisiones, carecen de responsabilidad política alguna.

D

#12 haces la pregunta en serio? o es burdo troleo?

lameiro

#4 Este señor si no fuera por la arbitraria inhabilitación ahora mismo sería presidente de Catalunya.

D

#18 Esperemos mejor a que el TEDH o el TJUE digan si ha sido arbitraria o no. ¿Te parece?

lameiro

#19 Ya lo digo yo.

D

#25 No resultas tan relevante como tu madre te hacía creer de pequeño... Prefiero esperar.

Wintermutius

#18 Si al poder judicial de España lo llamamos arbitrario, entonces tampoco tiene sentido que se reuna con el poder ejecutivo.

En una negociación, la base está en respetar las instituciones que representan a ambas partes.

lameiro

#20 El poder judicial se tenía que haber renovado hace mucho.

Wintermutius

#24 Bien, pero se tienen que cumplir unas condiciones. Es una situación irregular, pero no ilegal. Por tanto, el poder judicial no pierde su legitimidad por eso.

Yoryo

#18 Ya que hablamos de inhabilitados, por que no el legítimo presidente Puigdemont

D

#31 O ya que hablamos de delincuentes, por qué no traemos una ouija e invitamos al genocida Companys.

s

#4 La mesa de dialogo es la que no pinta nada. El único dialogo que escucha Ñ es el de un aeropuerto cerrado tres dias, una autopista bloqueada unos dias o una manifestación pacifica diaria en Urquinaona.
Lo de la "mesa de dialogo" es una invención de la meseta encargada a er y garbancito para hacernos perder cuatro años.

Aitor

No sentarse con Junqueras, que es el principal, es perder oportunidades y otorgar ventaja a la otra parte.

Pero principal de verdad o principal como Aragonés, que para ser presidente ha regalado todas las consejerías importantes a "la otra parte".

MiguelDeUnamano

#1 Visto el resultado, igual prefieren negociar directamente con Aragonés XXXD.

Aitor

#5 Está claro. ¿Por qué iba nadie a negociar con cualquier otro pudiendo negociar con él? Si con peores resultados le da a otro partido las consejerías importantes, negociando con él con algún argumento bueno lo dejas en calzoncillos.

obmultimedia

#5 poco pueden negociar con el, lleva fallecido desde el 2014

D

#10 Grande Luis. Muy grande.

D

#1 En las consejerías han hecho prácticamente un intercambio de las que había en la anterior legislatura que era de lo que se había hablado desde el principio, pero sigamos repitiendo mentiras.

Aitor

#14 No sé qué tenían hablado, quiénes ni desde cuando. Ni me importa. Independientemente de eso yo no he dicho ninguna mentira, he descrito la realidad.

Repito: la motivación para haberlo hecho, los pactos que haya detrás, me importan una mierda. Bueno, y quién regale consejerías catalanas a quién también, pa qué te voy a engañar. No vivo en Cataluña.

Si esa realidad que describo no te gusta es otro tema distinto. Y, para continuar siéndote sincero, tampoco me importa.

D

Que van a negociar si no pueden conceder un referéndum ni la independencia....? Es de coña esta mesa de negociación. Lo único que servirá será para aumentar la desigualdad entre calle comunidades para pagar a los independentistas catalanes el apoyo político que dan al gobierno Frankenstein

D

#7 Va a ser exactamente lo mismo que en 2016, cuando Junqueras fue a hablar con Rajoy a plantear sus famosas "46 demandas". Rajoy dijo que podían hablar de lo que quisiera, salvo del referéndum que no lo permite la constitución.

Y el otro vino a decir que, en realidad, la única que le importaba era el referéndum, que las otras 45 sólo eran de relleno. Pero salió muy indignado diciendo que el gobierno de España no atiende a las demandas democráticas del pueblo de Cataluña. Lo único que buscan es la confrontación y conseguir reforzar su posición de víctimas, que es lo que les da votos

7

Yo tengo grandes esperanzas puestas en esta mesa de negociación, en concreto espero que las negociaciones duren por lo menos 20 o 30 años. Y eso solo para decidir que es lo que se va a negociar.
Mientras tanto a ver si pudiesen dedicar ese tiempo a gobernar la comunidad y generar bienestar, concordia y riqueza. Que ya va tocando.

s

#17 De momento parece que los primeros 20 o 30 años serán para ver si Junqueras puede formar parte de la mesa

D

Y darle mimitos, quien no le daría mimitos a Junqueras? Es adorable

D

#2 bien visto

D

Qué más dará que esté o no presente. Seguro que está bien representado y nada se hará sin su consentimiento previo.
La polémica me parece puro teatro.

Yoryo

Es mucho mejor el presidente legítimo MHP Puigdemont.