Hace 4 años | Por baraja a elfarodemelilla.es
Publicado hace 4 años por baraja a elfarodemelilla.es

Tras advertirle la Junta Electoral que su candidatura no cumplía con la paridad de sexos en los tramos del 11 al 15 y del 16 al 22, Coalición por Melilla no ha subsanado este error y no se proclamará su candidatura a las elecciones locales, como tampoco se hará con la formación Ahora Melilla.

Comentarios

falcoblau

#6 Si me dijeras que están obligados a poner el 50% de mujeres te daría la razón...
Pero en muchas ocasiones hay que poner unos minimos como en el cine un mínimo de películas españolas.

D

#28 Pues es que resulta que ese es el tema. Tiene que ser 1 hombre/ 1 mujer

falcoblau

#31 No, lo que indica és que tiene que ser un mínimo de 4 mujeres por cada 6 hombres.

D

#34 Cierto... Joder hoy no es mi día

D

#4 Yo no he supuesto el sexo de las personas en las listas, tan solo he usado un término genérico del castellano. Independientemente del sexo, como si el 80% son mujeres, se debe valorar la preparación de esas personasen base a unos criterios, pudiendo ser por ejemplo: capacidad de oración, raciocinio, conversación, visión del mundo y aplicación de esta, etc. Es al fin y al cabo lo que sel e pide a los candidatos políticos. Que sean buenos para lo que se presentan independientemente de su sexo.

p3riko

#4 ni ser mujer significa estar mas preparado. mas preparado aplica a los dos, que coincide que son mayoria mujeres, bien por ellas, que resulta que son mayoria hombres, bien por ellos, que resulta que son todos entes asexuales y grises, bien por ellos. la cosa es dejar formar un equipo que quiere el partido y si las normas policorrectas te impiden meter la configuracion donde estan los mas preparados, mal. porque se supone lo mismo sucederia si son mas mujeres que hombres, que no puedes poner un partido solo de mujeres.

#4 y quien dice que el más preparado tiene que ser hombre? Si las más preparadas son mujeres por goleada tampoco se cumple la partida de la paridad.

A ver si nos entra en la cabeza que la igualdad real es la derechos, deberes y obligaciones. No necesariamente de resultados.

falcoblau

#18 No serán muy preparados si no rectificaron cuando fueron avisados del incumplimiento de la normativa...

D

#24 O quizá están en contra de esa normativa y querían visivilizar el problema. Que no lo sé, pero podría ser (aunque sería un poco suicidio por la causa)

a

#1 es una bonita forma de pasarse por el arco del triunfo las primarias, al final lo que importa es el sexo de las personas.

Ze7eN

#11 Votar va con v.

D

#12 cierto, botar con B es echar, gracias.

D

¡Hombre! ya tenemos al pringaete deZe7eNZe7eN que ya tiene su berrinche diario.. El negativo aquí abajo y si te apetece reportas que así me pongo a insultar a los@admin

Ze7eN

#3 ¿Tienes algún problema? Al único que veo llorando es a ti.


PD: Ya tienes el reporte.

D

#5 Por eso me decido a ganar Karma, para insultare a ti en especial. Que eres el lameculos de los@admin

Ze7eN

#8 Me alegra saberlo. Tanto, que hasta te voy a votar positivo. Sobre todo porque no tengo ni la más remota idea de quién eres.
Lo mejor de todo es que no conozco a ningún@admin, espero que no te lleves una desilusión por ello

Un besito. Y suerte con lo del karma.

D

#10 Ya he visto el positivo, gracias.

Yo tampoco te conozco, me pareces inservible. Pero si me he quedado con tu usuario, botas negativo todo lo que no este alineado con tu mierda, igual que los@admin.

Eres un llorica y un inmaduro.

D

Alguien se esperaba otra cosa de un partido radical islamico que pide el voto por la gloria de Allah!?

againandagain

#2 ¿Verdad? Con lo fácil que hubiera sido pasar por el aro y colocar un par de floreros para cumplir la cuota de mujere'.

D

#30 Lo de la carrera universitaria, son las mujeres las que no prefieren carreras STEM, y por esos son minoritarias, nadie les prohíbe nada. Si se quisiera "regular" con paridad sería sumamente dañino, porque se eliminarían hombres (que si les gustaría) para poner mujeres (que probablemente prefieran otra cosa) todo por imposición de creencias ideológicas dogmáticas, sin ninguna base científica o racional.

Con respecto a los partidos sí estoy de acuerdo en que son sumamente primitivos y posiblemente haya alguna discriminación a la mujer (cada vez más difícil con todo el movimiento feminista, sería como un suicidio, por lo menos en los países desarrollados). Pero entonces ¿las mujeres son incapaces de luchar por ello?, ¿por qué siguen votando por partidos así?, ¿por qué las mujeres de esos partidos no renuncian y denuncian públicamente esos partidos que las discriminan?, ¿por qué no los atacan con escritos, videos, etc denunciando lo inmorales que son?

Una ley de paridad no creo que corrija ningún problema excepto una cuestión numérica. Por otro lado causa problemas adicionales, tal y como dijiste en un escrito anterior no pueden existir partidos de solo hombres o solo mujeres, es decir, estás limitando la diversidad ideológica y de propuestas. Si se quisiera crear un partido feminista de solo mujeres, por ejemplo, obligatoriamente tendrían que tener hombres, un absurdo.

baraja

#25 Cortes del 76

D

A mí no me importa si son todos hombres o son todos mujeres. Que el que cree un partido ponga a los que quiera y que el electorado elija lo que quiera.

Pero no, aquí alguien quiere elegir (de acuerdo a su ideología) quienes conforman las personas de un partido (partido que es por su naturaleza una propuesta ideológica). Es decir, una ideología decide qué características debe tener las ideologías de los partidos que se postulen. Así, no puede haber un partido de solo machos pero sí uno de solo hembras. Me parece muy totalitario este tipo de imposiciones de una ideología sobre otra y sobre los derechos del que propone y del votante. Pero así es el feminismo hegemónico, es totalirario.

baraja

#17 "no puede haber un partido de solo machos pero sí uno de solo hembras"

Ninguna de las dos opciones es legal:

"Esta composición equilibrada de mujeres y hombres supone lo siguiente:

En el conjunto de la lista, y en todo caso en cada tramo de 5 puestos, los candidatos de uno u otro sexo no podrán estar representados en menos del 40%."

http://elecciones.mir.es/locales2015/web/locales2015/paridad-electoral1.html

Es decir, cada 5 puestos hay dos opciones:

- tres hombres y dos mujeres
- tres mujeres y dos hombres

D

#19 Por razones ideológicas de unos obligan a otros a actuar de una manera. Inadmisible.

baraja

#20 Estamos de acuerdo, es inadmisible que por razones ideológicas hubiera unas Cortes Generales sólo de hombres

D

#22 Apuesto a que eso era hace décadas, donde la mujer no podía ni participar como candidata ni como votante.

El mundo de hoy es diferente. Las mujeres pueden ser candidatas, formar sus propios partidos, e incluso elegir carreras STEM. Si un partido no las propone como candidatas, las mujeres pueden salirse de ese partido y formar el suyo propio, y las votantes pueden elegir no votar por ese partido. No estamos en el mundo que dibujas.

baraja

#23 No doy crédito, me voy a seguir viendo Juego de Tronos a ver si me convenzo de eso de la autorregulación del mercado político

D

#27 Nunca se va a regular solo. Hay que luchar, toda conquista se ha hecho luchando, y muy duro. Así se lograron los derechos de las mujeres, homosexuales, etc. Donde, por cierto, en el caso particular de las mujeres, lucharon tanto HOMBRES como mujeres a favor, y hombres Y MUJERES en contra.

Pero la imposición arbitraria que se quiere hacer ahora no creo que sea buena. Pudiera ser como una imposición de paridad de mujeres en las carreras STEM, un absurdo. Las mujeres tienen toda la libertad para elegirlas, pero en su mayoría no lo hacen, porque no les gusta. ¿Heteropatriarcado opresor?. No, pudiera ser biología en una buena proporción. Hay experimentos donde se demuestra una y otra vez la diferencia entre hombres y mujeres en sus preferencias, hay una tendencia (que no significa que toda mujer o todo hombre la siga, pero sí la mayoría) donde se ve que las mujeres prefieren determinadas carreras y actividades y los hombres otras.

baraja

#29 Es debatible.

Para entrar en una carrera universitaria o para aprobar una oposición, los requisitos son objetivos: alcanzar una nota de corte.

Sin embargo, para convertirte en diputado no hay criterios objetivos. Así que dejar que se "autorregule" puede ser tan discriminatorio como "regularlo" en la paridad.

D

#22 Es decir, que para argumentar tu visión debes remontarte a las cortes del 78? donde no solo la visión de la sociedad era distinta si no que la participación de las mujeres en porcentaje también. Busca el porcentaje de programadoras en la actualidad, ¿le metemos también paridad? ¿escojamos a las 50 mejores de ADE y las ponemos a programar a ver que sale? ¿Lo hacemos a la inversa escojamos a 40 camioneros (hay pocas mujeres como chófer de camiones, pero las hay) y los penemos en educación como profesores? Es absurdo, dejemos que la gente escoja lo que quiera de forma libre.

f

Son musulmanes, por que no se respeta su cultura? vaya una ley racista