Hace 9 años | Por neyla a libremercado.com
Publicado hace 9 años por neyla a libremercado.com

El ministro de Finanzas de Grecia detalla su propuesta para solventar la crisis. Un "New Deal europeo" financiado por el BCE. La idea consiste, básicamente, en repetir el Plan Marshall, solo que a nivel europeo, o, lo que es lo mismo, replicar el Plan E de Zapatero en España en toda la zona euro, en línea con lo que propone, igualmente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Comentarios

averageUser

#4 La respuesta está en la URL.

centito

#4 Es un artículo tendencioso que mete en el mismo saco propuestas económicas muy diferentes con el objetivo de ensalzar el capitalismo.

neyla

#21 Yo no añado nada de mi cosecha a la entradilla.

Si te molestaras en leer la noticia, verás que el texto es literal de la misma, sexto párrafo del artículo: "La idea consiste, básicamente, en repetir el Plan Marshall (...) en línea con lo que propone, igualmente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias."

A ver si antes de acusar a la gente, tenemos rigor.

centito

#23 Había leído la "noticia" (artículo de opinión tendencioso) íntegramente y se me pasó. Después lo he visto y lo he editado. Fíjate que había puesto un "probablemente" porque lo revisé posteriormente, por que a mi si me gusta el rigor informativo. Disculpas, ha sido una acusación retirada en dos segundos.

parrita710

#10 Perdona pero que clase de burrada propones, ¿Qué los del PPSOE aprendan a gobernar?

SrYonkykong

#27 El PPSOE sabe gobernar, el problema no es tanto que no puedan sino que no quieran.
A la hora de la verdad su prioridad esta en seguir alimentando sus redes de clientes porque eso les funciona para seguir en su puesto

D

#18 Pues hasta donde yo sé el New Deal funcionó solo parcialmente. Y si no hubiera habido 2ª Guerra Mundial no se yo de que estaríamos hablando..

perrico

#20 #25 La crisis del 29 fue una crisis financiera, no de capacidad de producción ni de falta de mano de obra. La manera adecuada de acabar con una crisis financiera es hacer trabajo real y devaluar el valor de los papelitos en circulación, de tal manera que si hasta ese momento lo que has conseguido es unos megarricos con papelitos insostenibles y unos pobres sin capacidad de compra, vuelves a la casilla de salida anulando el valor de los papelitos que había (mediante inflación) y creando producto (que es de lo que se come). Con patatas y ropa se viste y se come. Con papelitos inventados no.
Si tu fomentas la economía financiera tienes papeles pero no tienes comida ni ropa, si fomentas la economía real puedes distribuir esos bienes entre la población de una forma u otra.
Se puede llamar de una manera o de otra, pero la única manera de producir más para satisfacer las necesidades de la gente es invertir más y trabajar más, de manera pública o privada, me da igual y para eso la austeridad no vale. Para eso vale calentar la economía.

Por cierto. Si creéis que la mejor manera de mejorar la economía es destruir los recursos productivos de medio planeta y matar a millones de personas tenéis que revisar la función que otorgais a la economía.

l

#30 Yo no defiendo la guerra. De hecho la guerra es algo keynesianista: destruir para generar una necesidad y matar personas para reducir el paro. Algo terrible pero que muchos economistas sobrevalorados no les parece mal.

l

#18 El New Deal fue un desastre. USA creció por la guerra y también por la enorme superioridad sobre el resto del mundo al estar destrozado. Tuvieron 20 años después de la guerra en los que tenían la superioridad absoluta del mundo.

D

#6 Era una idea cojonuda, porque Zapatero era la polla en verso, lo que pasa es que los alcaldes peperos se lo boicotearon.
El Plan E fue una medida electoralista propia de países bananeros.

D

#12

Sin olvidar que dilapidó el superavit como promesa electoral

landaburu

#12 x #6 en fin, otra víctima de la interpretación mágica del keynesianismo. Ese mismo, que tal vez retrasó la salida de la Gran Depresión hasta casi 1945

RubiaDereBote

#6 El Plan E ha sido lo peor que ha hecho ZP (junto con la elección de Pajín como ministra de Sanidad)

D

Comparar el New Deal con el Plan E es sencillamente ridículo.

Europe Works, Varufakis es el Fran Underwood europeo lol

pablisako

Franklin D. Roosevelt (Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria) http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall

conversador

O sea: SUELTA MAS DINERO

SrYonkykong

#2 #3 No os lo habeis leido, se trata de inversión no de gastar

D

#14

Hombre, como el Plan E de Zapatero ...inversión pública en frontones

SrYonkykong

#15 La inversión publica es buena cuando se hace con criterio y sentido, lo que no toleramos ninguno es que se despilfarre en rotondas, poner losas y además se gasten casi 3000€ para poner los cartelitos que digan que eso es una obra del gobierno y que bien que lo hacemos.

conversador

#14 Ya, ya pero "hay que leer entre líneas" lo que busca Varufakis

i

ahí le ha dado, si señor! Creando empleo de calidad y mirando por el empleo del futuro... Madre mía con los "soluciones tengo"!

D

El Plan Marshall y el Plan E se parecen como un huevo a una castaña, o como Zp o Mariano a un estadista, en nada. Y los de libremercado lo saben, pero todo sea soltar mierda sensacionalista.

c

Para poner farolas, aceras, ¡CARTELES! anunciando las obras, fiestas de inauguración, rotondas...

D

Europa tiene un problema con la economía real.
Lo que proponen son formas de inyectar dinero en la economía financiera.
Yo tengo mis dudas de que funcione.

D

Estos se quejaban de que la Unión Europea la gobernaba Alemania, y ahora la va a gobernar Grecia y Alemania. ¿Pero no se querían salir? que apliquen sus exitosos plan e en Grecia y que dejen de marear la perdiz

D

Con dinero de los putos nazis alemanas le faltó decir. jajajajajaja

D

Nada de cañas ....PESCADO PARA TODOS