Hace 6 años | Por Manolito_ a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Manolito_ a elconfidencial.com

Los números sí salen este año en el Ministerio de Hacienda. La recaudación del Estado hasta abril se ha disparado un 10,5% (en términos de caja), lo que significa que los ingresos tributarios han aumentado en 6.350 millones de euros con respecto al mismo periodo del mes anterior. Un avance que cumple holgadamente con la previsión de ingresos incluida en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, donde el Gobierno incluyó un incremento de la recaudación del 7,9%

Comentarios

Ovlak

No empezemos a chuparnos las pollas todavía:
...uno de los motores de la recaudación de este año, el Impuesto de Sociedades, tiene 'truco'. El año pasado el Gobierno eliminó el mínimo en el pago fraccionado y no lo recuperó hasta octubre, por lo que en abril las empresas tuvieron que hacer el primer pago de Sociedades sin ningún minimo. Pero este año sí lo hay.

D

#1 Y:

"contrasta con el pobre comportamiento del IRPF, que está estancado en el inicio del año. Apenas ha subido un 2,9% hasta abril, lo que contrasta con el crecimiento del 7,7% que estimó el Gobierno en los PGE. "

D

#1 Descontando eso, la subida es del 5.5%: 3.200 millones mas que el año anterior:

"El resultado es que este tributo recaudó en abril 5.970 millones de euros, más del doble que en el mismo mes del año anterior. La consecuencia es que en el conjunto de los cuatro primeros meses del año, los ingresos por Sociedades hayan subido hasta 2.000 millones de euros, mientras que en 2016 la ejecución era negativa, de -1.100 millones de euros. Esto significa que el Impuesto de Sociedades soporta la mitad del incremento de la recaudación",

La otra mitad es incremento de la recaudacion

D

#4 entonces está por debajo de las previsiones del gobierno, que era de un 7,9%.

D

#6 Los presupuestos no han entrado en vigor para que pueda producirse ese incremento, ni estan aprobados aun
Cuando las medidas recogidas en los presupuestos entren en vigor puede que se llegue a ese 2% que falta, o nó

Esas previsiones no son con los presupuestos progados del 2016, que son los que tenemos ahora en vigor

Manolito_

#6 En los PGE ya se tenía previsto que el cambio en el impuesto de sociedades iba a incrementar la recaudación los primeros meses.

D

Tambien cae el mito de que no se crea empleo porque los contratos son de menos horas
Se incrementa el numero total de horas cotizadas:

"También la Seguridad Social se beneficia del buen ritmo del empleo en el inicio del año, con un crecimiento de los ingresos por cotizaciones hasta abril del 4,34%. Esto significa que los ingresos por cotizaciones está creciendo casi el doble de lo que lo hacía en 2016. En total, los derechos reconocidos se situó en 35.800 millones de euros. El principal motivo del incremento de las cotizaciones es el aumento de la afiliación, que se incrementa a ritmos del 5%."

D

Los recortes y la austeridad y tal.
"...crecen los gastos, ya que el número de pensionistas no deja de crecer, y también la pensión media. En total, el gasto en pensiones contributivas subió un 3,44%, hasta los 32.900 millones de euros."

Si luego lo juntas con lo que dice la oposición te acuerdas de porque este país no sirve para los jóvenes y si para los mayores que son los que ganan las elecciones.

Podemos - 5 min - "Estos presupuestos son de muerte, y no son de vida" Sofía Castañón habla de sanidad y dependencia