Hace 15 años | Por Anchel a anchel.com
Publicado hace 15 años por Anchel a anchel.com

La película [REC] es una gran película española de miedo. Pero ahora en Estados Unidos está a punto de estrenarse, el 10 de Octubre, y con ámbito internacional, la película Quarantine. Lo interesante es que Quarantine es un REMAKE de [REC], prácticamente fotograma por fotograma. El artículo de esta noticia hace una comparativa previa entre las dos.

Comentarios

Anchel

Es muy simple: los americanos no están acostumbrados a ver películas dobladas (se les hace muy raro ver la boca moverse a destiempo con las palabras que se oyen). Y una película de miedo con subtítulos, quieras que no le quita cierto nivel de inmersión.

La única opción que tenían para hacer una versión de la película que pudiera cosechar éxito era recrearla, aunque fuera prácticamente idéntica a la original.

Anchel

Por favor, lee bien la descripción de la noticia. El enlace que has puesto lleva sólamente a un trailer en Youtube. La noticia que he enviado en cambio es una comparativa escrita entre las dos películas, y aunque también incluye trailer, ni siquiera es el mismo que el de la otra noticia.

D

Interesante la comparativa entre las dos películas, incluso se pueden ver fotogramas casi idénticos. REC es 28 días a la española.

AikBay

Duplicada: Quarantine trailer 2008 o COPIA americana de REC

Hace 15 años | Por Alexi23.02 a youtube.com

Aunque te he votado, ya que el otro hilo no lo había leído.

t

buff y después hablan del pirateo de las pelis de cine...

D

Gran película española de miedo? Jaume Balagueró tiene mejores pelis de miedo a mi parecer, y tampoco es que sean obras maestras, pero para gustos colores, aunque me alegro del remake como reconocimiento porque es de los pocos directores españoles que me llama. Reconozco que los 15 últimos minutos de peli pueden provocar algun sustillo, pero el resto de la peli es de coña, sobre todo las sobreactuaciones, eso si, con el argentino me cagué de risa...

Una cosa mas...lo que yo destacaría de esta peli, sería el trabajo de cámara en mano o steady cam, sencillamente perfecto.

Anchel

Quarantine no va a salir en España. En la web oficial de la película tienes todas las fechas de estreno en todos los países, pero curiosamente España no aparece entre ellas.

En parte tiene sentido, puesto que la película es casi idéntica. Si alguien quisiera ver alguna vez en España la película, puede buscarla en Francia o incluso la versión para México.

Anchel

No entiendo por qué tenéis que ver Menéame como un listado de noticias individuales...
Menéame está creado para descubrir cosas interesantes en internet.
Alguien envió un enlace a un video en Youtube (que por cierto, un trailer por sí sólo no es noticia). Yo he enviado un artículo que compara las dos películas.

Es como si alguien manda un trailer de una película, luego otra persona manda otro trailer DISTINTO de la misma película, y la gente protesta porque con uno ya era suficiente... Entre otras cosas de este artículo, hay un trailer distinto al que se envió originalmente aquí a Menéame.

Bueno, yo lo he hecho con toda la buena intención del mundo. Me gustó mucho REC y me interesa mucho ver el éxito que pueda tener Quarantine, y eso me llevó a escribir el artículo.

Por lo tanto, la noticia no es mi estudio sociológico ni el que sean la misma película. Simplemente porque no es una noticia, es un artículo. Un periódico puede publicar una noticia de la guerra de Irak, y una revista puede publicar un artículo extenso que recopila y comenta gráficamente todo lo ocurrido en la guerra de Irak. Y no por eso la gente se deja de comprar la revista.
Mi intención ha sido la misma. Por supuesto que ya se sabía que REC y Quarantine son básicamente la misma película. Lo que quería era mostrar algunos detalles y comentarios al comparar las dos.

D

Lo que tendrá huevos es si Quarantine tiene más taquilla aquí que [REC].

AikBay

Lo siento #2, pero es la misma noticia, que tu te hayas molestado en hacer una disección pormenorizada en tu propia página no va a cambiar la esencia, en definitiva, [REC]=Quarantine.

AikBay

#5 Entonces.. ¿cual es la noticia? ¿tu estudio sociológico o que REC y Quarantine son la misma peli?

RobertoRomanOrtiz

Hay un video donde comparan los dos trailers...

D

#9, de hecho si te lees las normas no se estipula que sea malo presentar una noticia de tu propio blog, de hecho hablan más de spam en el sentido publicitario o de un mismo medio repetido varias veces.

Sin embargo en esta comunidad, la gente tiene el ratón muy rápido.

PD. Me la soplan los negativos.

Anchel

No puedo negar que, siendo un artículo publicado en mi propia página, es auto-promoción en bastante parte. Pero las normas tampoco dicen que eso esté prohibido, sino que se modere.

iDaS_HeCo

Si algo funciona, ¿para que cambiarlo?

Anchel

Sí, lo de la versión americana lo supe ya en diciembre de 2007 cuando vi la película por primera vez en el cine. El trailer de la versión americana lo vi el mes pasado, pero ahora que en Estados Unidos están publicitándola a lo bestia he creído conveniente sacar este artículo.
Estudio cine y televisión, por eso estoy muy interesado en ver cómo van a ser las reacciones ante esta película. También quiero hacer una versión en inglés del artículo para conocer las opiniones de los americanos que han visto la versión española (ya sea antes o después).

Los amigos que tengo aquí en EEUU que han visto REC conmigo están emocionados con tener una versión americana

C

El que se iban a hacer versiones en otros paises, incluido USA ya se sabia desde hace mucho, yo lo veo tambien como dos noticias diferentes, en una muestran el trailer y en esta explican más detalladamente las similitudes

D

#9 Por lo menos has de reconocer que un poquito de spam si que es... Pero bueno si no nos leemos las normas o no las queremos cumplir allá cada uno.