Hace 3 años | Por --546793-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a lasexta.com

Preocupa el rebrote de COVID-19 detectado en algunos centros ocupacionales de Madrid. Se han detectado 32 positivos en las últimas semanas y en muchos casos, según denuncian los sindicatos, por permitir las visitas

Comentarios

santim123

#3 Esperemos que los madrileños permanezcan encerrados en su provincia comunidad hasta septiembre

lainDev

#7 ya te digo yo que no.

Guanarteme

#7 Están muy indignaditos ante la posibilidad de que recibamos a alemanes antes que a ellos en la playa y empiezan a soltar pamplinas con que si "España", "nacionales", "extranjeros", "otros países" y nosequé, como si la incidencia del virus en Alemania hubiera sido la misma que en Madrid.

#14 Por supuesto que no, van a salir en desbandada de nada que les dejen, para eso" España es suya" y la infectan como quieren y no les pongas una mala cara que se ponen de un ofendidito que pa'qué.

Guanarteme

#36 Por mí a los británicos y a los italianos les dejaba la frontera chapada a cal y canto ¿Pero a los alemanes o a los noruegos, por qué?

Esto no es una cuestión de españoles o alemanes, es una cuestión de que incidencia tiene la pandemia en tu lugar de residencia y Madrid ha sido uno de los lugares más afectados... Del mundo.

D

#38 ha sido, ahora probablemente no lo sea, y se suma el hecho de que vas a permitir pasar a ciudadanos de paises que están peor, incluso negociando con Reino Unido que ya no es ni Unión Europea, pero aquí nos enroscamos la boina y alemanes welcome y madrileños go home.

¿Estais planteando una situación, y me repito diciendo esto, en la que un británico va a poder andar haciendo balconing en Mallorca en Agosto y un asturiano que estudie en la UCM no va a poder volver a casa a ver a sus padres en verano? No solo es indignante, es que me tapo la boca para no decir lo que opino de verdad.

Es el o follamos todos o la puta al río, yo también soy de los que seguiría limitando mucho toda movilidad en general, pero una vez que abres una puerta, y por motivos estrictamente económicos, no nos engañemos, ya o eres coherente o eres un hijo de puta.

Guanarteme

#42 No, oye, no. En sanidad las cosas no funcionan en base a "igualdad" sino a sintomatología.

Si un noruego quiere ir a Canarias a hacer balconing no hay ninguna razón para que no venga, si un gallego quiere ir desde Madrid a Cangas de Morrazo a enterrar a su hámster que no vaya, es un riesgo sanitario.

¿O cómo a aquel paciente no hay que ponerle quimio ya no se le pone a ninguno por no se qué historias de una puta y un río?

D

#57 si la apertura de fronteras se estuviese haciendo en base a criterios sanitarios y no económicos estaría de acuerdo contigo.

Guanarteme

#63 El tema es el avión, que puedes exigirle un PCR a todo el que suba; sin embargo, vete a controlar todas las carreteras peninsulares que vayan a la costa.

Dsociaty

#38 cierto y a todos los estudiantes y trabajadores de otras provincias que estudian y trabajan en Madrid se les tendría que haber prohibido volver a sus comunidades de origen. Aunque esta muy bien difundir que han sido los madrileños de vacaciones quienes han esparcido el virus, mayoritariamente han sido estudiantes y trabajadores... ya que son los que más se desplazan. Pero que oye que criticar a los madrileños da Karma! Eso si, ni mu con los pueblos del interior que van a los puebles de la costa a pasar las vacaciones, como se comparte comunidad, ya vale,¿ verdad?

Guanarteme

#50 No todas las zonas sanitarias están hechas en base a comunidades autónomas y sobre la gente que salió de Madrid en desbandada, mucho interés en hablar de los capullos de los estudiantes que salieron por patas a infectar a sus pueblos y poco en hablar de los cacerolos, los que se fueron a segundas residencias, de las exigencias de cambio de fase....

Además ¿Qué se creen, que tienen los datos de Canarias?, ¿De verdad que no reconocemos el cristo sanitario que se montó en Madrid?

e

#59 Y unos mucho hablar de cacerolos y olvidar hablar de los brotes vascos y la situación similar en cataluña. Apesta a discurso eel odio.

Guanarteme

#70 Cataluña no ha ido por ahí exigiendo que le cambien de fase y todavía no he visto a gente manofestándose en Bilbao exigiendo su "libertad" de contagiar.

El problema de Madrid no ha sido tanto el cristo sanitario (que también) es la actitud de muchos madrileños cuando se les afean ciertas acciones.

e

#73 Pais Vasco pasó de fase aún cuando partes de su territorio no estaban muy bien que digamos. Pero bueno, eres libre de seguir utilizando la pandemia y sus consecuencias como argumento para hacer camorrismo político.

m

#38 solo podrás limitar la entrada directa desde paises. Si haces un transfer en otro país no puedes discriminar por pasaporte.

Guanarteme

#95 Podríamos discriminar por pruebas PCR, bueno, nosotros no, las compañías, pero claro ¿Hay medios para disponer de tantas?

m

#96 No solo es que haya medios físicos. Tiene que haber personal capacitado para la extracción llamemoslos sanitarios.

Y además no creo que sea legal exigirlo fuera de un estado de alarma. Es más, tan siquiera discriminar por tener fiebre dudo mucho que sea legal. Se puede tener fiebre por muchos motivos algunos incluso estando sano como puede ser el tener la regla en el caso de las mujeres y en el caso de estar enfermo, puede ser cualquier resfriado, o por ejemplo un cáncer.

No obstante la situación nunca ha sido evitar que el virus entre, sino que no sature el sistema. A ver si ahora si las comunidades se toman en serio el rastreo que deberían de haber estado haciendo y que es evidente que no han hecho o han hecho "de esa forma".

EsanZerbait

#36 ya, pero aportan bastante mas al estado que los madrileños

D

#78 entiendo que al señalar que prefieres abrir fronteras a extranjeros de paises como Finlandia, Italia o Reino Unido porque "aportan bastante más al estado que los madrileños" tus criterios de apertura son económicos y no sanitarios, siendo así déjame decirte que tu réplica no hay por donde cogerla y que me da asco.

EsanZerbait

#88 en ambos criterios, llevo razon

S

#23 Dalo por hecho, ejerceremos nuestro derecho a la libre circulación a partir del mismo día 21. Yo en Galicia y Asturias. Tú saldrás a alguna parte?

Guanarteme

#41 ¿Madrileños chulos y prepotentes? ¡Uy, que topicazos!

Sí, también me iré de vacaciones y por supuesto que no pienso pisar Wuhan ni su Meseta circundante, iré a sitios con una tasa de infección muy baja, como mi ciudad.

S

#54 Chulo por qué, por decirte que usaré mi derecho constitucional básico para coger mi coche e irme de vacaciones? Si tú no vas a salir de tu ciudad es asunto tuyo.

Guanarteme

#55 Si tienes razón, con quién me tengo que meter es con el Gobierno que te deja salir del mismo modo que le critico no haber chapado Madrid a principios de marzo y me da igual que seas de Vélez-Málaga, ahí te quedas.

D

#23 Tu si que infectas con tus mier comentarios.

Guanarteme

#72 Porque autocrítica no está ni se la espera, qué va, como adolescentes malcriados que cuando se les echa una bronca se ponen más chulitos aún.

anakarin

#7 Eso sería vivir un sueño. Pero no pasará...

D

#22 ya se ha demostrado que la España de las autonomías es un disparate y una inutilidad. A ver si copiamos a Francia de una vez,nos sobran cargos publicos, administración duplicada y no somos capaces ni de adquirir mascarillas de una forma organizada. Ni hay tarjeta sanitaria única, ni las mismas vacunas para todas los españoles,... solo falta una agencia del medicamento por ccaa , MIR por ccaa, y acabar con el sistema estatal de transplantes. Poco a poco lo conseguirán, pensiones distintas según la ccaa........

D

#37 La autonomía puede que sea un medio camino que efectivamente no termina de funcionar. Pero también hay que tener en cuenta que un estado completamente centralizado tiende a abandonar a las zonas alejadas de dicho centro y eso tampoco es deseable. Diría que el camino es la de estados federales y eso si reducir al máximo las duplicidades y reducir el aparato político en favor de un aumento de los funcionarios de carrera. Hay que hacer que solo aquellas decisiones subjetivas de verdad sean tomadas por los políticos y dejar el grueso de las actuaciones en manos de una ley fijada y consolidada junto con los expertos. Justicia, Sanidad y educación deberían funcionar por si solos con autoridades formadas por funcionarios y sin ministerios detrás. Una ley amplia que regule y un parlamento que ante eventualidades pueda actuar para derogar, ampliar o modificar la ley y nada mas.

D

#48 la provincia más bien, las CCAA pecan de los mismos defectos que el estado centralizado, Mira a Teruel , Lanzarote.......... Tienen que desaparecer para dar mas recursos a los ayuntamientos o mancomunidades o como quiera llamarse.

D

#56 El problema de eso es que no va a haber un hospital por municipio o una central eléctrica por municipio... habrá que tener la unidad mínima territorial que admita todo tipo de infraestructuras y pensé desde luego que estado federal podría ser apropiado. A lo mejor bastaría con el concepto de mancomunidad. Eso ya entiendo que se tendría que estudiar a ver que fórmula es la más adecuada pero lo que esta claro es que si no hay una unidad Mínima suficiente para albergar toda clase de servicios unos, los que los tengan, se aprovecharán de los otros.

J

#37 lo del mir ya lo quieren hacer los catalanes

n

#7 Si, mientras turistas de todos los países tienen más derecho que ellos a pisar su propio país, claro.

S

#7 Por suerte nos protege la Constitución y tenemos nuestros derechos, así que iremos donde nos plazca mientras no haya otro estado de alarma.

P

#7 Espera sentado.

santim123

#61 vascos y barceloneses se suelen comportar mejor.

#62 Paleto??? Mejor dime De Provincias, como es habitual.

michus

#7 Con eso que dices no demuestras más que ser un paleto ignorante. Como además de no salir de tu pueblo veo que tampoco lees la noticias te voy a contar que a partir del 21 de junio podrá venir cualquiera del espacio Schengen. Así que si a alguien le importara tu opinión tampoco serviría de nada que los madrileños permanezcan encerrados. Así que vete encerrando tu en tu casa porque me parece que más de un madrileño te va a toser en la cara este verano lol

D

#7 Vivir en Madrid no es ser madrileño, hay muchísimos de fuera y esos saldrán en cuanto puedan a sus lugares de nacimiento, el jamón, chorizo y matanza del pueblo es muy goloso.

santim123

#71 Esos son conocidos como los limpiadespensas

j

#71 para ser madrileño solo hace falta querer serlo. no pedimos certificados de origen a nadie. salvo que quieras presumir de ser gato, claro está, que ese ya es otro tema

EsanZerbait

#7 de que año?

D

#7 Pero si vas a tener a turistas de todo el mundo en tu provincia, con sitios con incidencia del virus mucho mayor que la que hay en Madrid ahora.

Nylo

#7 ojalá, a ver si los que dependéis de los veraneantes madrileños pasáis un poquito de hambre y se os quita la tontería.

Verdaderofalso

#1 este año no va hacer falta salir de madrid para ir a bañarse

D

#1 le va a pillar seguro, los miles que trabajan en Barajas cada dia a partir del lunes va a estar expuestos al virus de manera masiva y se van a contagiar si o si y lo van a llevar a sus casas ....

obmultimedia

#1 y vamos para bingo señores.

Nylo

#1 Madrid bien, gracias. El número de contagiados, hospitalizados y muertos diarios continúa su tendencia descendente.

#29 El día que sean en una residencia de ancianos y tengas allí a un familiar tuyo, verás si es relevante que gobierne el PP o su puta madre.

D

#18 ¿no veis los datos del gobierno?Pero si no hay casos, ni muertos ni nada desde hace días. ¿Acaso desconfiais de nuestros líderes?

D

#46 Lo que tu digas. El caso es que los datos de España no se los cree nadie fuera de nuestras fronteras, y dentro se los creen algunos. Me parecen todos unos incompetentes, empezando por SIMON, continuando con ILLA, SANCHEZ, IGLESIAS, MONTORO, MONTERO, sin dejar fuera de la lista a URKULLU, AYUSO.......

t

#46 Quizás la palabra gobierno nunca estuvo tan bien usada. Quizás faltaría usar la palabra gobiernos, en prural. Sea cual sea su sesgo político. Estamos en una carrera por abrir todo, y eso hace cuestionarse porqúe cambian la forma de contar los datos precisamente ahora.
Quizás sea alarmismo, pero por lo menos cuestionarselo no está mal (para informarse)

e

#18 Es que no depende de la presidenta. La presidenta no tiene la capacidad legal de “cerrar Madrid”. Pero no entiendo porqué no pides el cierre del Pais Vasco donde también hay brotes. No se, pareciera que utilizas la pandemia para hacer propaganda política.

KillingInTheName

#76 Igual porque la noticia habla de Madrid, ME PARECE TAN OBVIO que me pregunto cómo no te cagas encima.

e

#84 Resulta curioso que en las noticias de brotes en otros lugares los meneantes se comportan como personas coherentes y son solo en las noticias de Madrid donde los cuatro garrulos de siempre siembran odio.

KillingInTheName

#87 Uy sí, se siembra el odio por pedir que se mantengan las medidas de contención en la comunidad con más casos positivos. Pedir cautela, prudencia y responsabilidad es fobia, pues vale.

e

#92 Pedirlo en exclusiva a Madrid y mientras se omite el resto de brotes es fobia.

Verdaderofalso

Madrid debe de ser cerrado al resto del país

p

#12 Lo malo es que Ayuso prefiere que todo empeore y la da igual que haya un rebrote que se vuelva a expandir por el resto de España por su incompetencia, con tal de conseguir que culpemos de todo al gobierno central y sin la prologa del estado de alarma el gobierno central no puede restringir los movimientos de los ciudadanos.

D

#24 ^Pero ella puede poner normas para impedir muchas cosas que van a pasar con su dejadez, ademas es parte del partido que se ha opuesto siempre al estado de alarma, ella su gobierno y sus cacerolos, ahora le toca dar la cara y esta como las comadrejas en su cubil gratuito.

n

#86 "es parte del partido que se ha opuesto siempre al estado de alarma". falso.

La derecha apoyó el estado de alarma y el PP, en concreto, las tres primeras prórrogas, votando a favor.

D

#89 jajajajajajajajaja , como se nota tus ideales, el PP se opone al estado de alarma sitematicamente son unos ........, cuando en sus comunidades se cometen asesinatos de abuelos gracia a los impresentables que las gobiernan, Madrid y CYL son dos ejemplos.

n

#93 no son ideales. Son hechos que puedes comprobar fácilmente.

p

#24 Entonces reconoces que eso que ella misma afirmo que no era necesario aplicar el estado de alarma para imponer medidas que impida que el coronavirus se extienda por toda España, era una tomadura de pelo y por tanto una presidenta que se ríe en nuestra cara para sacar provecho de ello y eso no nos beneficia. Si es innecesario como ella afirma declarar el estado de alarma para que la situación no empeore debemos dar por hecho que su gestión siempre ha sido pésima.

Guanarteme

#13 Y luego llegarán las elecciones autonómicas y venga todos a votar al Pepé y a Cocks a que hagan mataderos en las residencias de ancianos pero la culpa será del "Coletas" y de que "capullos que somos los paletos de provinciash" que no queremos que nos infecten.

D

#12 Y Barcelona, Bilbao Valladolid y unas cuantas mas

m

#12 madrid no, los aeropuertos, sobre todo de china e italia ahora

D

Como una segunda ola, tu covid llegó a mi vida
Como una segunda ola, de fiebre y de ictericias

Guanarteme

#64 Hablas como si Madrid no hubiera hecho méritos para gestionar la pandemia como el culo y "regalarnos" al resto de España unas cifras de muertos escandalosas.

No es odio, es que no tenemos porque aguantar contagios y mucho menos con chulerías y actitudes a la defensiva, porque ten por seguro que si mi comunidad hubiera montado este cristo sanitario, tendríamos una actitud más "humilde" ¿O no no ves como con Cataluña o Castilla-La Mancha por este tema no se meten con ellas?

P

#80 Eso es; la culpa es de todos y cada uno de los madrileños. Que somos seres sin alma y falta de humildad. Así en general.

El tono y el odio que han cogido aquí los mensajes y las acusaciones no se excusan con esto que comentas. Por mucho que me pueda sentar contigo a hablar de cómo se han hecho las cosas en un sitio u otro, esto es una persecución lamentable.

e

Que hacemos con el rebrote Vasco? O el resto de brotes en España? De esos no te acuerdas o es que no cuadran con tu discurso del odio?

D

¿de que sirve cerrar madrid si se puede venir desde el extranjero libremente?

D

Ya nos veo a los madrileños pasando el verano encerrados en casa de nuevo. Espero que esta vez el gobierno cierre a tiempo la Comunidad (o mejor: que no la abra).

D

Acabará pagando el pato el Coletas, todo los males son por su culpa

a

Sensacionalismo puro y duro. A ver si los periodistas aprenden qué es un rebrote.

Negativo.

Yonny

Y Castilla y León, y Cataluña, que las 3 autonomías tienen prácticamente el mismo ratio de infectados.

Guanarteme

#21 No van por ahí con exigencias de cambio de fase, entre otras muchas cosas.

JaVinci

Como no te puedo educar, te mandaré al ignore kiss kiss kiss

D

Por supuesto que ahora hay visitas a las residencias, se hay que asegurar de que la herencia está bien formulada.

Jack-Bauer

Noticia de La Sexta, donde por febrero y principios de marzo eran "sologripistas" diciendo que el CoronaVirus no mataba a nadie y que todo era una exageración, como se equivocaron y pecaron de "ingenuos" (por ordenes del gobierno, que duda cabe) ahora son alarmistas a más no poder llamando rebrote a cualquier positivo que se encuentre. Ahora lo que están haciendo es meter el miedo en el cuerpo y eso tampoco es bueno.

f

Ayuso ahora puede decidir no tomar medidas, no tiene el yugo social comunista encima encontra de la comunidad, entonces porque no avanza y quita restricciones? ahora que ella es responsable deja de ladrar?

j

No me sorprende en nada esto de los rebrotes, se veía venir.

D

Tranquilos, Ayuso lo está haciendo muy bien y volverá a contratar a tito Floren para el Ifema II... lol lol

D

Me da que el gobierno no va a intentar más reducir las consecuencias en los servicios sociales...
Los 300 millones que pusieron a su disposición, se ve que de poco sirvieron.

Vaya lío que han generado con eso de no dejarles el marrón de las residencias exclusivamente a las CCAA.

D

#4 El marrón de las residencias como tú dices, aunque se llaman competencias, lo tienen en exclusiva las comunidades autónomas (CCAA) como otras muchas competencias. No existe un mando único en Servicios Sociales como en Sanidad, si te refieres a eso.

D

#4 Esto es tan absurdo que los madrileños que llevaron el virus a otras regiones, muchas veces no eran madrileños simplemente gente que volvía a sus lugares de origen. Me temo, por desgracia, que cualquier español en las mismas circunstancias habría actuado de forma generalizada de la misma forma...

j

#4 Negativo por mentir:las competencias de las residencias son EXCLUSIVAMENTE de las CCAA.

D

Cuando surjan brotes en las zonas turísticas se van a colapsar los sistemas sanitarios de regiones menos preparadas. Importar zombies puede ser rentable pero sin refuerzo sanitario pone en peligro a toda la población.
Se les podría hacer firmar un documento antes de viajar para si se ponen enfermos regresen al puto hospital que les toca en su provincia y no sature otros sistemas sanitarios. Y lo digo igual por gente de Madrid como por los alemanes irresponsables que han viajado a Mallorca.

j

#66 y como vuelven? les fletan un tren o un avion para ellos solos? el resto del pasaje que se joda? cada uno en su ambulancia?

reithor

Los de Madriz tendrán que salir a capturar nuevas cepas a la costa, que si no no habrá rebrotes en otoño.

ioNKi

CERRAD MADRID

D

#32 a MADRID acude cada día a trabajar o a estudiar gente de CUENCA, GUADALAJARA, TOLEDO, AVILA Y SEGOVIA.

#32 El cercanías de Madrid llega hasta Guadalajara capital.

Hablas de cerrar Madrid como si fuese algo posible y se hubiese ensayado al menos una vez.

j

#32 volaremos a Alemania y de alli al resto de España, que se ve que si se habla raro, no hay problema de virus

Hojaldre

#32 Si cerramos Madrid, todos los provincianos os quedáis en paro.

D

Madrid a este paso, nos vuelve a joder a todos. España, sin Madris!

d

#2 si te digo que aún seguimos con muchos centros sanitarios de atención primaria cerrados....

astur_phate

#9 Igual que en Asturias. A nosotros nos cerraron el consultorio en marzo para centralizar todo "por el COVID". Desde entonces en vez de tener nuestro médico y enfermera en nuestro concejo tenemos que ir a Avilés. Dicen que a ver si en Septiembre lo reabren.

Curioso, a partir del lunes pueden venir extranjeros sin cuarentena, pero yo no puedo ir a mi médico habitual en el sitio habitual. Imagino que así se ahorran contratar a gente para cubrir vacaciones...

D

#33 Mira que madrileños mas salaos. #44. Os quedais españa para vosotros, pero mucho mejor estaríamos.

S

#2 No te creas, cada vez oigo a más madrileños pidiendo que se rompa la baraja, hartos de tanta mierda cateta. Puede que no estuviera mal, que os fuerais a tomar viento y juguemos todos a ser estados independientes. Así veríamos cómo se reparte la suerte.

Os salva que sólo lo dicen en un calentón y son casi todos ellos buena gente, claro.

Guanarteme

#44 "mierda cateta" dice.... Comunidades muchísimo más pobres destinando una tercera parte de su presupuesto para mantener sistemas sanitarios con capacidad de respuesta y Madrid, siendo de las más ricas tiene un sistema sanitario putapénico.

Luego han tenido los madrileños un Gobierno Autonómico que ha hecho una auténtica masacre en las residencias poniendo a España con unas cifras escandalosas y aún ponen mala cara cuando se les recrimina.

Narcisismo es poco.

S

#68 Claro que sí, PP asesino, que es a donde quieres llegar... qué te importará a ti la pandemia.

Si es que ya lo dijo aquel, "si no fuera por Madrid", España tendría unos números impecables lol (bueno, Cataluña ya tal).

S

#68 Me temo que con tanto prejuicio y tantas mentiras que lees y propagas, no te enteras de por dónde te sopla el viento... "En 2019 Madrid dedicó el 35,6% de su Presupuesto a Sanidad, con lo que el gasto madrileño en sanidad fue de 8.108.966 miles de €. El gasto dedicado a Sanidad en Madrid subió un 3,03% respecto a 2018."

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/madrid?sc=PR-G-F-31

Según tu propio razonamiento, ahora deberías reconocer que la Comunidad de Madrid es cojonuda y ejemplar no? Y no te explota la cabeza con esas cifras y lo del "Gobierno Autonómico que ha hecho una auténtica masacre"?

D

#44 Aja, En menéame desde abril de 2020 desde las 13:36. Otro voxemita al ignore.

1 2