Hace 3 años | Por --572246-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --572246-- a eldiario.es

… semana de la COVID-19 en un vistazo]. Las alarmas se han encendido por el nuevo brote de coronavirus detectado en un mercado de Pekín tras casi dos meses sin contagios, lanzando de nuevo al mundo el mensaje de que no todo está conseguido y hay que permanecer vigilantes. En Alemania, la industria cárnica vuelve a estar en el punto de mira tras un nuevo foco de infección en un matadero. La curva de contagios sigue en ascenso en Suecia, que ya ha contabilizado más de 5.000 fallecimientos.

Comentarios

Gry

#7 En Corea y Singapur mantienen un registro en cada local de los visitantes. Aquí como no hagan algo por el estilo rastrear los brotes va a ser completamente imposible.

m

#8: Exacto, lo único que cambia respecto a Marzo es que tenemos mas EPIs y algunos conocimientos más para tratar la enfermedad, pero no tenemos nada para prevenir su propagación más que algunas vacunas que parecen funcionar, pero que aún no están lo suficientemente probadas y demostradas.

No tenemos aplicaciones de rastreos, no tenemos métodos de prevención reales como pantallas que aíslen a los trabajadores de cara al público (y no una pantallita delante del mostrador que puede rodear el virus), no tenemos analisis masivos antes de subir al avión y después junto con una minicuarentena para que entre ambos análisis de tiempo a crecer al virus si en el primero apenas estaba presente...

Es que es muy fácil decir "no hacen falta análisis" desde un puesto donde no te vas a contagiar mientras que la gente que está en la calle es la que se la juega todos los días.

Espero que lo de "solo es una gripe" ya lo tengan más que descartado a la vista de lo que ha pasado a mucha gente que sufre trombosis o secuelas que tardan mucho tiempo en curarse, si es que se curan que aún no lo sabemos.

Jorge_Pérez_3

#19 Los análisis son muy útiles para detectar casos y aislarlos antes de que contagien a otros. Aunque el rastreo no sea perfecto supongo que el R0 disminuye en una proporción similar al porcentaje de contactos que se consigan aislar a tiempo.

kucho

#35 para ello necesitan inmediatez y mucho volumen. haces un analisis y tarda 3 dias... da positivo y te toca identificar a los que se han cruzado con el sujeto. el tio se ha metido en 3 bares abarrotados porque esto es españa y nos la pela todo. echales un galgo. sin volumen estas igual, coges a uno y no sabes ni cuantos se te han escapado. es el mismo caso que los radares moviles.

la forma de asegurarse es que cada individuo mire por su propia seguridad. es mucho pedir?

Jorge_Pérez_3

#43 Lo que se ha estado haciendo aquí en Nueva Zelanda es que a cada caso que se detectaba se le preguntaba por los contactos cercanos. A esos contactos se les hacía un test y se les pedía que se aislasen hasta que se tuvieran resultados. Si en esos tests se detectaba algún caso se seguía el mismo procedimiento con los contactos cercanos de esa persona. Como digo, siempre va a haber casos que se te escapen pero debería ayudar.

kucho

#50 claro, necesitas hacer muchos tests y que los resultados sean rapidos para que no se desmadre. pero funciona mejor que cada individuo mire por si mismo y no se exponga tontamente. a algunos les falta lamerse en el parque o en el bar.

m

#52: El problema es que en algunos puestos de trabajo es muy fácil exponerse, por ejemplo, camareros que lleven la comida o la bebida a las mesas.

Hay otros trabajos más seguros, como atender una barra si o conducir un autobús si puedes poner una mampara completa, no de estas pequeñas que se pueden rodear sin problema.

n

#19 Pues los datos dicen lo contrario. Se ha reconocido ya que España es el país que más efectivo ha luchado contra el virus, y ahí están los datos, fue el primer país en reconocer públicamente 0 muertes diarias al menos un día. ¿Que vas a decir, que es por azar o porque tenemos suerte? Sentido común nos sobra, y muchos países del mundo parece que falta.

kucho

#49 tambien ha reconocido que los numeros estan mal reportados, han desaparecido 2000 victimas por una revision de los casos y han declarado 0 muertos en un dia en el que se sabia que habia un caso en el norte.

que la gente no esta siguiendo las normas de seguridad es un hecho. que estan desalojando locales saturados por toda la geografia, tambien. lo que funciona es no exponerte al contagio, no que vengan a decirte si estas contagiado o no.

D

#9 Yo lo veo claro: todo eso cuesta mucha pasta en un país ya endeudado hasta las cejas y enfrascado en una lucha por conseguir liquidez desde Europa boicoteada por los propios paisanos del PP, determinados a que nuestro país se transforme en un erial para luego ellos "levantarlo", como en 2011.
Así que la solución es la simple: que vengan y dejen pasta y si eso nos cuesta x muertos...pues x muertos. E$ el mercado, amigo$.

r

#41 la culpa de todo está claro que será del PP. Cómo van a tener culpa de nada el gobierno

D

#59 ¿De boicotear el dinero en Europa tiene la culpa el gobierno o el PP? Venga anda, prueba de nuevo, éste te ha salido mal.

r

#100 a mí no me ha salido nada mal. Yo tengo mis propias opiniones. Y querer hacer creer a la gente que si hay un rebrote será culpa del PP porque está boicoteando las ayudas europeas.. por lo menos a mí no me la cuelas

m

#59: El PP, "en un alarde de patrotismo", está luchando para que no se activen líneas de ayuda a España.

m

#41: Pero más cuesta un rebrote, y si son turistas, lo pueden pagar ellos. ¿No pagan el avión, el hotel, discotecas... pues que paguen el análisis, que ellos son los primeros interesados?

Wayfarer

#9 "No tenemos aplicaciones de rastreos"... Es algo que no entiendo, en Alemania el gobierno ha hecho una que va bien y funciona. Dado que la movilidad es a nivel europeo, ¿que impide que esa misma aplicación se despliegue en toda europa? Mientras tanto aquí me jugaría un café a que acabaremos con 17 aplicaciones de rastreo diferentes (una por cada Comunidad Autónoma), y por supuesto sin compartir datos y siendo incompatibles entre sí.

Arkhan

#9 "Es que es muy fácil decir "no hacen falta análisis" desde un puesto donde no te vas a contagiar mientras que la gente que está en la calle es la que se la juega todos los días." Además cuándo esas mismas personas que lo están diciendo si han sido analizados, y varias veces.

n

#8 Es increíble las dictaduras asiáticas. Creo que las medidas de contención han sido muy buenas. Las nuestras vienen del S. XIV y han sido muy efectivas, pero monitorizar a la población y a los individuos me parece asqueroso.

Eso luego lo aprovechará el poder, que no es tonto. Aquí se han hecho las cosas muy efectivas sin necesidad de ingerirse de manera tan extrema en los cuerpos.

Gry

#46 tanto Corea como Singapur y Taiwán son democracias y han tenido menos muertes dañando menos su economía que nosotros y sin tener que encerrar a toda su población durante 3 meses.

La app para rastrear contactos de Singapur es de código abierto y garantiza la privacidad almacenando toda la información en local.

P

#68 si almacena los datos en local no es útil, en algún momento han de pasar a un servidor.

Y lo de Corea es cultural y el encierro inicial fue muy estricto. Y podríamos hablar también del nivel de turismo que es mucho menor, varios niveles de diferencia.

Aquí se menosprecio al virus y la gente se indignaba y repetía subnormalidades como "si tanto miedo tienes encierrate tú", "no me pongo yo mascarilla de esas en mi puta vida" y frases de niño de 15 años en gente de 40. Demostrando falta de madurez y una comprensión nula del problema, que es el servir de vector de contagio hacia la población de riesgo y provocar desbordes sanitarios debido al tiempo de incubación durante el cual sigue siendo contagiable pero no reconocible a simple por la falta de síntomas.

Si se hubiese sido consciente en un inicio, como en otros países (y no tenemos que ir a Corea, Rep Checa corto por lo sano en un inicio), hoy tendríamos un país que llevaría meses recuperado y podría haberse situado mejor en la salida de la crisis pero... Tenemos lo contrario.

MoneyTalks

#8 Ciertamente,.. esto es algo que esta cantado. Igual que lo estaba en Marzo cuando habia contados casos. Unos no quisieron ver o les daba igual y otros estabamos profundamente preocupados, como ahora.

Jorge_Pérez_3

#7 Eso es lo que me revienta, que parece que no hay término medio, se pasa de una cuarentena total a no preocuparse de medidas de contención básicas. No tengo ni idea de cuál es el balance perfecto, pero tengo claro que el riesgo y el beneficio económico son diferentes para un grupo de turistas en un hotel que para unos mochileros haciendo un road trip.

Verdaderofalso

#5 ya estáis echando la culpa a los emprendedores patriotas de la hostelería y ocio nocturno

Abfjmp

#5 precisamente por eso las personas con 2 dedos de frente no vamos a discotecas, terrazas o restaurantes a reventar y nos vamos a quedar en casa el puto verano. Pero se ve que a los turistas de 2020 el riego no les da para más.

Verdaderofalso

#2 y los chorrocientos millones de empleos de calidad que vamos a crear??

D

#2 ¿ qué importa que traigan el virus cuando consumen paella y sangría trayendo divisas? , lo importante es lo importante.

prejudice

#11 hay cosas mas importantes que la salud y la vida

D

#22 el sexo. Eso me han contado

prejudice

#36 Yo lo he probado y está bien. Pero dicen que cuando es con otra persona ya es la ostia

r

#2 Agregar que:
- las mujeres habían ido a un entierro, por eso la excepción.
- la PM se cabreó y utilizó frases como "es inconcebible que ésto suceda" y demás.
- al poco de descubrirse anularon todas excepciones.

D

#20 lo de jarro de agua fría es la típica manipulación del eldiario.es "sútil" Pro psoe-podemos. Como si en todos lados la cosa estuviera mal... 2 casos externos y encima les va a servir para aplicar las normas a raja tabla...

iñakiss

#2 siendo objetivo, nosotros en casos estamos en cifras similares... creo...
Yo tb me echaba las manos a la cabeza con el turismo inglés, pero creo que dejar rular un madrileño o un inglés... Papeletas parecidas creo yo.

n

#4 Las terrazas en España en verano es lo mejor que se ha inventado (fue una idea novedosa y original) pero cuando las hemos tenido que cerrar lo hemos hecho sin problemas durante meses. Y ahora las abrimos sin problemas al 30, al 50 o al 70%. Eso se llama responsabilidad social y sentido común.

A los suecos/as no les podría haber salido peor, lógicamente. Otros de los del "confinamiento inteligente" a la mierda con su cuñados no. Un país súper afectado que no debería estarlo por la ventaja espacio-temporal enorme de la que partía Europa oriental.

Es que parece que algunos países no tienen historia y memoria, es decir, parece que no han pasado por siglos y milenios. Todos hemos leído sobre las epidemias de los siglos pasados aquí y hemos actuado como los tataratarataraabuelos/as, bastante basados en sus experiencias.

maybe-me

#54 Lo de que estén limitadas al 30, 50, 70 está muy bien, pero si luego se juntan 6 o 7 personas alrededor de una mesa de cuatro ya me dirás tú para qué ha servido la limitación. No sé en tu ciudad pero en la mía eso lo estoy viendo cada día.

D

Próximamente aquí y mucho peor.

obmultimedia

#27 cada dia salgo a pasear con mis padres y vemos los bares con las terrazas a tope de gente, saltandose las normas de distanciamiento por el arco del triunfo.

D

#81
Ojala me equivoque pero antes de un mes tenemos saturados los hospitales con rebrote. Es que no aprendemos en cabeza ajena.
Al menos ahora parece que van saliendo medicamentos que pueden salvar vidas...

D

#81 No hace falta bares solamente con pasear ves a muchos con la mascarilla sin tapar nariz o incluso en el cuello, bien andando ó parados hablando con otras personas.

D

#13 En el PP y en Vox "casi" todos.

D

#34. No. No divulguemos estupideces.

D

#65 Estupideces "contrapeso", sí. El caso es que si no se alegran lo disimulan muuucho, hasta un "ESTÚPIDO" como yo lo percibe claramente. Estoy deseando percibir otra cosa.

D

#67 Percibes claramente que millones de personas se alegran de que haya rebrotes?

Te das cuenta de la gilipollez que sueltas?

D

#72 Soy consciente de que no lo disimulan, sí. ¿Algún problema con mi percepción?

D

#80 No, tu no eres consciente de lo que millones de personas hacen o dejan de hacer.

Solo es un bobada que repites pero que no tiene ningún recorrido.

D

#13 Lo has clavado, no digas siglas ni nombres ya se delatan solas

Abfjmp

#13 tal vez haya grupos de personas u organizaciones con intereses encontrados con China, o cualquier otro país u organización política y estén introduciendo el virus deliberadamente en zonas ya limpias para intentar desestabilizarlos.

P

#13 ser realista, tener una mínima idea de conceptos matemáticos básicos y analizar lo que ocurre en otros países no es "desear" nada, es lo opuesto, querer ocuparse de un problema y no simplemente negarlo como niños de 5 años hasta que te explote en la cara.

D

#13 Te refieres a todos los que se están saltando las normas y las recomendaciones con ahínco, ¿verdad?. Porque es un porcentaje considerable de la población.

a

#13 perdón por el dedazo, te compenso en dos comentarios.

D

#23 Dejad que caiga, que ya la levantaremos nosotros. Les funciono de PM en 2011, no veo por que no les puede volver a funcionar. Y ellos tampoco, naturalmente.

Chimuelo

#37 Dice mucho de su "patriotismo" que intenten que al país le vaya lo peor posible para poder entrar a gobernar ellos.

D

#48 Es su modo de proceder. Cuanto peor, mejor, etc.

D

#23 Es que no puede ser todo o nada. Hay que actuar de manera inteligente, por ejemplo no permitiendo turismo de países donde están desbordados por el virus. Otra forma seria pidiendo certificados de pruebas antes de embarcar. En caso de que vinieran pocos turistas se podría fomentar el turismo interno aprovechando que ahora tenemos la situación bastante controlada.

j

#23 Es que se va a dejar entrar turistas demasiado pronto... En alemania 1000 casos el otro día en un único punto, y aquí vamos a dejar que entren sin control... pero eh!, luego "no se podía saber", "el gobierno ha hecho todo lo posbile"...

Se trata de que no pase, no de alegrarse de que pase cuando pase lo inevitable...

D

#23 Seguro que están en ello y sus reuniones y consejos lo están abordando
No tienen más oposición que la de carroñeros

Abfjmp

#23 15 minutos les doy

J

#1 lo importante es que no se saturen los hospitales.

El problema es que no parece que en este tiempo nos hayamos puesto las pilas, aumentando la producción de material de protección y de tests.

Si quieren abrir al turismo hay que hacer tests a todo el mundo que viene. Y hacer zonas de control.

Pero parece que no interesa o no se quiere, o no se puede.

D

#29 Para mi lo importante es no infectarme para no morir. Que haya hospitales es necesario si tomamos una infección masiva como algo inevitable pero no debería ser inevitable. El sistema nos empuja, por desgracia.

xavierstark

#44 Con toda la M que estamos tragando de contaminación del transporte, la super población, más lo de Fukushima y parecidos, cómo decía el sabio, si en 100 años podemos seguir viviendo en el planeta, podemos darnos con un canto en los dientes.

N

#1 Mientes, facha. A Fernando Simón, la asociación de progresistas de España, le ha dado el premio Emilio Castelar. Por algo será.

(Ironic Mode: ON)

D

#38 Siendo justos dudo mucho que tenga ningún tipo de poder de decisión en el tema. No creo que la tenga ni Pedro Sánchez

elpayito

#1 Hay gente que lleva 2 meses anunciando el apocalipsis.

M

En Menorca no había ningún caso nuevo hace mas de 40 dias y lo trajeron 2 personas procedentes de Bolivia. Veremos

D

#3 Donde trabajo tenemos un puñado de gente de Ecuador, fundamentalmente aunque hay de otros paises, esperando para poder venir a trabajar.

auroraboreal

La supuesta subida de casos en Suecia es porque se ha empezado a hacer test a casos poco o nada sintomáticos que se pueden acercar en el coche a hacerse la prueba sin necesidad de que un médico valore la necesidad de realizarla o no.
En la gráfica se ve bastante claro que los casos de UCI (intensivvårdade fall) y los muertos por día están disminuyendo muy claramente (avlidna per dag), mientras que los casos asintomáticos o poco sintomáticos (que no se habían hecho test hasta ahora) están aumentando.

https://experience.arcgis.com/experience/09f821667ce64bf7be6f9f87457ed9aa

D

#14 es curioso, luego hacen estudios de seroprevalencia y sale una birria

auroraboreal

#71 La verdad es que sí

Creo que nos toca ser un poco humildes. Conocemos tan poco de nuestras defensas...Tal vez, con este virus, tenga más importancia de la que pensamos la inmunidad cruzada con otros coronavirus que, a fin de cuentas, llevan muchos siglos causándonos cuadros respiratorios.
https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/coronavirus-historia-virus-familiar-conocido-en-el-3-300-a-c--9292

Y tal vez, como con otros virus, la inmunidad innata sea más importante de lo que pensamos.
https://www.elsevier.com/es-es/connect/medicina/inmunidad-contra-los-virus-y-sus-mecanismos-de-evasion

Este artículo creo que les gustará a los meneantes, ya que hay muchos informáticos por aquí:
https://theconversation.com/el-antivirus-mas-potente-contra-la-covid-19-nuestro-sistema-inmune-136995

D

España vende sus vidas por la economía. Asco

r

#16 exactamente. Y todos lo sabemos, pero nos dedicamos a pelearnos por quién tendrá la culpa del próximo rebrote

D

#16 esto no sería un problema si hubiera más tejido industrial basado en ciencia y tecnología, pero no, mejor camareros explotados haciendo bocadillos durante el verano y que se comen los mocos durante el invierno, Precariedad, explotación y miseria. Pero parece que eso no se puede cambiar porque las cosas son asín .

c

#0 Estaría bien que pusieras un titular que tuviera sentido.

Jakeukalane

#6 ¿mejor así? Es literal del medio en cuestión.

Aiarakoa

#92 "estáis deseando que todo vaya mal para poder gritar a los cuatro vientos que teníais razón en todo"

Tú sí que das asco porque, entre otros motivos, eres falaz (¿de dónde sacas que yo quiera que todo vaya mal? ¡si lo que quiero es que se tomen medidas a tiempo como se hizo en Australia, Chequia, Grecia, Nueva Zelanda, etc!) e irresponsable

¿Que qué propongo? Lo que propuso Tomas Pueyo: el martillo y la danza. No se aplicó martillo ni se tomaron medidas tempranas, 28 300-40 500 muertos, pero eso ya no tiene remedio. Ahora en cambio sí se pueden evitar más muertes: en cuanto la cosa tenga pinta de irse de madre -y más sabiendo que hay como ~7 días de demora entre que alguien se infecta y lo detectas, no puedes esperar a que los contagios lleguen a cierta tasa porque eso significa que realmente están 7 días más avanzados en la curva-, aumentar las restricciones; en cuanto vuelvan a niveles normales, relajar las restricciones

Pero relajar, no eliminar. Hay que seguir llevando mascarilla, hay que seguir fomentando el teletrabajo, hay que seguir evitando espacios cerrados, hay que seguir evitando masificaciones, hay que seguir manteniendo R0 por debajo de 1. De lo contrario, no serán solo docenas de miles de muertos más, sino que también habrá docenas, puede que cientos de miles de supervivientes con secuelas de diversa consideración. Y ese martillo y danza debe durar hasta que haya vacuna o, como mínimo, hasta que haya terapias para contagiados que mantengan a raya los efectos del virus hasta que llegue la vacuna.

Espero que tu propuesta no sea desconfinamiento total y libertad total de acción y movimientos sin importar si hay o no rebrote, como en Suecia: si así fuese, además de darme asco por falaz e irresponsable, me lo darías porque te darían igual los muertos y discapacitados por el virus. Pero a diferencia de ti, yo no voy a asumir que piensas así, voy a preguntarte primero

D

#96 Tengo bastante idea de lo que sucedió en las UCIs. Nunca he dicho que haya que abrir todo y viva la Pepa.

Pero la sociedad no se puede mantener en un estado de paranoia y bloqueo continuo. Es necesario y vital alcanzar un equilibrio. Al igual que en las UCI hay triajes y son duros, en estos casos hay que tener evaluación de riesgos e intentar trabajar en un límite que sea asumible. Por duro y jodido que eso suene.

#98 básicamente dices lo mismo que yo, pero desde una postura diferente. Es necesario alcanzar un equilibrio, pero correr en círculos con las manos en la cabeza no sirve absolutamente para nada.

D

Mi conclusión, lo de este marzo ha sido un entrenamiento para lo que viene. No puedes controlar lo que hacen los demás subnormales, solo lo que tú haces, toca aplicar lo practicado en el primer período peligroso de marzo abril.

Janssen

Es que la Corona es un coronavirus que te exprime poco a poco hasta que te mata con total inmunidad.

m

cierras puente aéreo con china y alemania y a españa no llega, pero ni de coña lo harán

j

Pero eh! turistas welcome sin control ninguno, no vaya ser que un año se quede el alemán-camarón de turno o el inglés salta-balcones sin sus vacaciones in Spain..., y luego saldrá el gobierno a decir, "no se podía saber", y a todos los que decimos que es una subnormalidad abrir fronteras sin control es una temeridad, nos dirán "capitán a posteriori" y dirán que la culpa es de ayuso o de la comunidad de "los otros" que toque...

El día de la marmota.

Moussenger

#83 No tienes ni puta idea de lo que es este virus, de lo que puede hacer y de lo que se vivió hace unas semanas en las UCIs de toda España. Ni puta idea.

Ni puta idea. La salvajada que estás diciendo con lo de no hay que tenerle miedo y que esto es para asustar... Ojalá la gente se asustase más y dejase de hacer el gilipollas. Otro confinamiento nos mata económicamente y la gente no es consciente de ello.

Que tu te contagies hace que un médico tenga altas probabilidades de contagiarse también. Aún a día de hoy no sabemos cómo afecta el virus a largo plazo. Hay casos de gente con síntomas tras varios meses de infección, gente que perdió por completo el habla, el olfato, el gusto.. algunos con daño cardíaco e incluso fibrosis pulmonar o daño neurológico. Y muchos de estos eran asintomáticos.

No le tengas miedo. Cogelo, encierrate en casa y pásalo como te salga de los cojones. Pero no vengas con esas pamplinas de "artículos para asustar" cuando lo que estamos viviendo es gravísimo.

Habla con cualquiera que estuviese en una UCI.

D

#96 ¿En Alemania sucedió lo mismo en las Ucis? ¿Han muerto la misma cantidad de personas?¿No será entonces que nos pillo en bragas? ¿Cuál es la tasa de letalidad del virus?

D

0 empatia, en tiempos como estos, cuanto menos te creas al gobierno mejor, cuanto menos te creas a los medios de comunicación (y más cuando son partidistas) mejor,cuanto menos te creas a la oposición mejor. Es sorprendente cuanta gente está dispuesta a meterse en el redil, instalándose aplicaciones para ser controlados, deseando ser confinados hasta que no haya una cura, que pena de sociedad,que lastima de raza humana, seguimos siendo chimpancés. La enfermedad esta en vuestra mente.

Chimuelo

Me surge una duda: imagino que los turistas también están obligados a llevar mascarillas, bajo pena de multa ¿verdad?.

D

#25 obviamente.

t

#60 Que sabrás tú de la verdad.

J

Me troncho con la basura de Escolar para vender clicks.
En Suecia hay más casos porque ahora se están haciendo tests a mansalva. Desde el lunes todo residente de la región más poblada del país: Estocolmo, se puede realizar test de anticuerpos (vía extracción de sangre, nada de tests rápidos) o PCR, sin necesidad de tener síntoma alguno. Se pide y se hace el test.
Así que nada de rebrotes en Suecia, tests y más tests, que ayudarán, irónicamente a reducir las infecciones porque se detectarán más casos de forma temprana.

PussyLover

"y en Nueva Zelanda, dos mujeres llegadas desde Reino Unido han vuelto a llevar el virus a un territorio que lo había conseguido eliminar, ilustrando algunos de los desafíos en plena reapertura al turismo en Europa".

Aquí resolveremos todo vendiendo paellas a turistas y poniendo balcones. Tranquilos.

slayernina

Lo único bueno (según uno de los enlaces que viene en el envío) es que las 2 inglesas cumplieron cuarentena en un hotel y viajaron en coche 8 horas sin repostar ni mear en sitios públicos. La probabilidad de que se hayan convertido en un nuevo foco de infección es bastante baja. Con que los turistas sean la mitad de diligentes que estas (lo dudo) se podrían solucionar muchas cosas.

Eso sí, muy fan de la PM de Nueva Zelanda, parece que lo está haciendo de pm y eso que era bastante nueva en el cargo...

D

#60 ¿Entonces yo ya estoy contagiado? 😷
A ti te importa la verdad lo mismo que a mi la vida de mi vecino: nada.

Susej

#60 claro, cuando Goebbels vivía no existían las pandemias lol lol

Tetra321

#86 te mean y te dicen que esta lloviendo

Tetra321

quedate en casa

Tetra321

Las alarmas las están haciendo saltar los periódicos

D

#17 ¿Van inyectando virus a la gente?

Tetra321

#30 van notificando cada caso nuevo testeado, como si no estuvieran todos infectados ya. Pero la chusma quiere cifras y encerrarse, ni Goebels se habría imaginado esto. Como en cualquier guerra, la primera víctima es la verdad

D

Menuda turra con los rebrotes y volver a confinarse.

Idos a un convento de clausura y dejad al resto en paz.

Por supuesto que habrá rebrotes, la cosa es tenerlos controlados para que no se conviertan en brotes epidémicos joder. No hace falta hacer 61356 artículos cada vez que salen 40 infectados en un pueblo de China donde probablemente la gente se está muriendo a cientos por sarampión (mirad al Congo). Es que sois pesados con el puto monotema.

Aiarakoa

#70 es verdad, qué pesados somos, como solo se han muerto en España, en apenas 4 meses, entre 28 300 y 40 500 personas, además de un número indeterminado (docenas de miles) de supervivientes con secuelas, ¿qué más dará si hay o no hay un rebrote?

¿A que sí? clap

D

#78 Venga hombre ¿quieres una medallita por superioridad moral?

Estas noticias no aportan absolutamente nada a la información solo aportan paranoia, miedo, terror y asustar a la población.

Es decir, son puro clickbait para gente que vive en la paranoia continua.

Hace tiempo leí "es que la gente está perdiendo el miedo al virus". Por supuesto, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto y saber cómo actuar frente a él, el miedo provoca reacciones irracionales que al final causan más daño que bien, el respeto y la conciencia del problema te permiten actuar de forma lógica.

Decir que estas noticias no van a ningún puto lado no quiere decir que haya que ir como íbamos antes, hay ciertas actividades que no van a poder retomarse en meses, quizá incluso años, pero eso no significa que haya que vivir en un estado de paranoia permanente, que es lo que estas noticias y los palmeros de las mismas parece que quieran y deseen.

Yo solo te digo una cosa, y es ponerte en el lugar de gente que vive en países como Perú, Ecuador o Bolivia. Tienen dos opciones, morirse de hambre (100% de tasa de mortalidad) o arriesgarse al virus (1%-10% de tasa de mortalidad) ¿Qué crees que va a elegir la gente sin recursos?

Pues ya estaría.

Aiarakoa

#83 "Venga hombre ¿quieres una medallita por superioridad moral?"

No, ¿la quieres tú por #70 [[mandar a la gente a conventos de clausura para que os (te) dejemos en paz]]?

"estas noticias no aportan absolutamente nada a la información solo aportan paranoia, miedo, terror y asustar a la población"

Justo lo mismo que decían muchos en febrero, el peor virus es el miedo, no: el peor virus es la ignorancia. Hay algo peor que la ignorancia, y es no querer saber, igual que el dicho reza que no hay peor ciego que el que no quiere ver

"yo solo te digo una cosa, y es ponerte en el lugar de gente que vive en países como Perú, Ecuador o Bolivia"

No quiero ponerme en el lugar de Perú, Ecuador o Bolivia, ¿por qué iba a hacer eso? Tampoco en el lugar de Suecia, donde parece que les da igual el contagio, llevar 5000+ muertos y la 5ª peor mortalidad del mundo, que en verano cierren por vacaciones y no trabajen en fin de semana ni festivos en plena pandemia, que los médicos suecos intenten denodadamente convencer a los ancianos suecos para que elijan no ingresar en UCI, etc (como diría Carmina Ordóñez, unos desahogaos)

No puedo responsabilizarme de todo el mundo, ojalá que en Brasil, Perú, Chile, EEUU, Suecia, etc, cambien de rumbo por el bien de sus conciudadanos, pero mientras viva en España primero procuremos que aquí no se cometan cagadas como se cometieron en febrero y marzo. No nos podemos permitir otros 28 300-40 500 muertos, ni la mitad, ni la cuarta parte ... porque algunos frivolizan con las cifras de muertos, pero sumar entre 7000 y 10 000 muertos más al recuento sería catastrófico, y más si ocurriese antes de la temporada de gripe -que es en la que están en el invierno austral de e.g. Chile o Brasil-

D

#84 Estáis deseando que todo vaya mal para poder gritar a los cuatro vientos que teníais razón en todo.

Es que me dais un asco que no tiene nombre.

Habrá rebrotes inevitablemente. ¿Qué proponéis? ¿Estar todos confinados 4 años hasta que esto pase? Porque al final no tenéis otra propuesta.

katarro

Típico artículo asustaviejas, buscando epatar a mentes tiernas o muy cascadas.....objetivo cumplido......hala! a encerrarse todos los horrorizados en su puta casa.
Y les recuerdo que a día de hoy mueren en España diariamente muchísimos mas del triple de personas atragantadas que por el coronavirus.....cuidadito con masticar poco, que pa eso no hay vacunas.

n

#24 En España sí porque al día mueren entre 0 y 5, pero en el resto de países la cosa es diferente. Mueren muchos más diarios, y ya no te cuento de América.

Susej

#24 juer, no sabía yo que el atragantamiento fuera contagioso lol lol qué tienes, 10 añitos?? lol lol

1 2