Hace 15 años | Por citricut a extremaduraaldia.com
Publicado hace 15 años por citricut a extremaduraaldia.com

Preocupación ante un nuevo incidente en la Central Nuclear de Almaraz, que los ecologistas consideran más graves que la reciente emisión de partículas radioactivas en la central nuclear de Ascó. Durante las maniobras de llenado de la cavidad de recarga, previa a la carga de combustible, en la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), se ha producido un rebose de agua en dicha cavidad, que ha sido recogido y confinado en los sistemas de tratamiento de la Central, según informa la CNA.

Comentarios

RocK

España, Una Contaminada y Radioactiva.

D

¿Pero es que tenemos a Homer manejando los mandos de todas las centrales nucleares?
Joder que racha...

D

Tranquilos. Dentro de 6 o 7 meses informarán al Consejo de Seguridad Nuclear. Para que veamos que está todo perfectamente controlado.

Ojalá estuviera Homer a los mandos de la central. Al menos Homer tiene suerte y pulsa el botón correcto antes de la catástrofe.

M

#19 ¿Lo dices por mi ortografia? tendra posiblemente faltas y se que no he puesto ni una tilde, pero llamarme hoygan es, como decirlo... una gilipollez?

ColaKO

No parece que sea para tanto, es un tema sensible, pero a veces se hacen montañas de un grano de arena. En Ascó la radioactividad no habría dañado ni a una hormiga.
Poco a poco se irán cerrando, ya que no se están haciendo centrales nuevas en España, se confía más en las renovables.

D

Ná, sólo son unas "gotitas", como los famosos "hilillos"

D

#6 Es lógico. Las centrales nucleares españolas, y sobre todo Ascó, son un goteo continuo de noticias semejantes. Y eso que no se controlan, que si se inspeccionaran saldría la población corriendo en calzoncillos de sus alrededores.

J

#10 Lo veo lógico, ya que ninguna otra Comunidad autónoma consume electricidad.

jm22381

#1 Cuando las hormigas mutantes te coman ya verás
#10 Aquí no las ponen porque Espe las privatizaría y no quiere Zaplanas radioactivos roll

D

#2 , Homer al menos tiene gracia.

Lo más gracioso de todo ésto es que cada vez que hay un incidente de esta índole, los responsables se justifican diciendo que "su trabajo es muy difícil". No dudo de que lo sea, pero si no se ven capaces de cumplirlo sin poner en peligro a todo bicho viviente a 50 Km a la redonda, que se metan a fruteros.

c

Cerremos nuestras centrales y sigamos comprando electricidad a Francia, donde hay muchas centrales y están creando varias nuevas, NOSOTROS TENDREMOS COMO QUIEN DICE EL PELIGRO EN CASA Y SUFRIREMOS DE POR VIDA LAS CONSECUENCIAS de no tener energía propia. Después nos seguiremos quejando de que la luz está muy cara. (cuando podría salirnos poco menos que gratis)

DexterMorgan

Otra demostración mas de que en este país la energia nuclear tiene el peligro añadido de la "spanish chapuza".

a

Nada, dentro de 10 años todos muertos de cáncer.....

D

Pues yo hoy me he duchado y me han salido aletas en la espalda

c

#15 Gracias por la explicación. Es mucho más clara y comprensible que la que se publica por ahí.
Por lo que veo, tanto en Ascó y ahora, el problema está en el personal que, o no están preparados o son unos incompetentes. Las inseguras no son las instalaciones, sino el personal que las maneja. Claro que todos somos humanos y cometemos errores. Pero en esto, como en la justicia y la medicina, NO se pueden cometer errores.
Mientras el personal siga así, las nucleares no son seguras. O sea, que renovables, que no son peligrosas ni dependen de la estupidez humana, en este caso española.

Adalberti

#22 Tienes toda la razón, es Reino Unido. Y sí, hace falta información, por eso deberíamos saber todos de dónde procede la energía que consumimos en este país.

palacios

jajajaja yo trabajo en la recarga de la cna, ayer cuando me toco mi turno me contaron todo, y me toco a mi descontaminarlo jaja con agua a presion!!! yo creo que no es para tanto la verdad, no ha sido nada y esta todo controlado por lo que e visto y no hay nada de contaminacion.. siempre es muy facil hablarlo desde fuera, yo lo e vivido y no es para tanto, pero es incomprensible que pase eso en una central nuclear pero buenooo

D

#27 ¿No preferirías un control REAL sobre las centrales existentes y a los dos fallos graves o uno grave y 3 leves: cerrada? Y si hay que cambiarlas por otras más nuevas que se cambien. Que se construyan en el mismo sitio que las anteriores o al lado de las grandes ciudades que es donde hacen falta.

Lo que pide la gente es CONTROL. Pero CONTROL REAL, no que las propias empresas se autocontrolen y cuando les pase por los huevos o no puedan ocultarlo se lo comuniquen al CSN

k

#17: ¿qué tienen que ver las desaladoras con la energías renovables? Y otra cosa: en Alemania por ahora no pretenden construir nada, es en el Reino Unido. Antes de consciencia lo que hace falta es información.

H

Relacionada: Aclarado el incidente nuclear en Almaraz

Hace 15 años | Por Holmes a extremaduraaldia.com


Somos un poco rápidos alarmándonos. Por lo visto ni siquiera llega a anomalía de gravedad 0, porque no es ni necesario ni notificarlo.

d

Curioso: Frente a estas noticias no salen los PPeriodistas como Isabel Sansebastiona diciendo que los la energía nuclear es el futuro ...

D

Casualmente la semana pasado hablaron en El escarabajo verde de esta central.

http://www.escarabajoverde.tve.es/programas/2007-2008/27-4-08/semana.htm

m

#15 Dios mío, los HOIGANS se han infiltrado en nuestras centrales nucleares!!

Adalberti

A ver, lo ideal sería prescindir de la energía nuclear. Pero la realidad es que aún no se está avanzando lo suficiente en energías renovables, y, en muchos casos, demuestran no ser tan limpias (biocombustibles, desaladoras,...). Además, hay varios países en Europa que están empeñados en construir más nucleares por la altísima demanda energética, por ejemplo en Alemania. Pero, sobre todo, deberíamos recordar que una parte de la energía que consumimos procede de centrales nucleares francesas:
Felipe González: "No se puede ser antinuclear y comprar nuclear a Francia"

Hace 16 años | Por --72708-- a europapress.es

http://www.adn.es/adntv/20080113/VID-0012-Francia-Espana-nuclear-energia-acuerdo.html
No defiendo las centrales nucleares, pero creo que primero es necesaria un poco de consciencia de lo que estamos haciendo en la actualidad.