Hace 5 años | Por --573015-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elconfidencial.com

“No habrá menos trata porque se pretenda terminar con los pocos derechos que tenemos”. La organización de trabajadoras sexuales, conocida ya como sindicato ‘Otras’ se ha constituido oficialmente y ha presentado su actividad este viernes en Madrid entre fuertes críticas al Gobierno socialista de Pedro Sánchez. “Somos personas trabajadoras que exigimos nuestros derechos hasta ahora negados por una supuesta moralidad de la izquierda”, lanzó Concha Borrell, portavoz de ‘Otras’.

Comentarios

Priorat

No entiendo que es lo que piden. Como el proxenetismo está prohibido, todas son autónomas (si no lo son, deben denunciar).

Entonces lo que deben hacer es:
Darse de alta en el IAE. Epígrafe Otros.
Darse de alta en la SS como autónomas.
Declarar el IVA.

Y a partir de ahí tienen los mismos derechos que cualquier autónomo. En la cuota de la SS buscar un tipo que cubra bien las enfermedades profesionales.

BastianBaltasarBux

#1 La tal Conxa Borrell (o como se quiera llamar ahora) tiene varios negocios/asociaciones en su órbita y siempre está tratando de generar polémica para que se le haga caso, como por ejemplo con los cursos para ser puta que organiza u organizaba, y al parecer quiere que se lo subvencione el estado.

Es cuestión de tiempo que a esta gente se le caiga la careta y se vean las verdaderas intenciones de todo esta movida y creo que no son precisamente las de defender los supuestos derechos de las putas.

Priorat

#4 Es que no se que derechos quieren. Para tener SS solo tienen que pagar autónomos y hacer facturas con IVA.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Estamos hasta los ovarios de todas las putadas que nos hacen", se han quejado las meretrices.

BastianBaltasarBux

Las putas no 'trabajan' por cuenta ajena, se supone que son autónomas. Las putas pueden afiliarse sin problema a la seguridad social y cotizar como autónomas. Por tanto están sujetas a los mismos derechos y deberes que cualquier autónomo.

Existe un nombre para los que 'emplean' a putas; proxenetas y su figura es delictiva incluso en los países donde la prostitución está más regularizada como Alemania o Los Países Bajos.

Estas personas no están defendiendo los derechos de nadie más que los de sus agrupaciones (que son varias) y desde mi punto de vista huelen bastante mal. Por no decir que me parece indignante que usen símbolos LGBT como si defendieran a estos colectivos cuando lo que yo creo que están haciendo es tratar de visibilizar sus negocios.

Creo que este sindicato no tiene pies ni cabeza y no beneficia a nadie más que a la tal Conxa Borrell (o el nombre que decida ponerse, que ya se lo ha cambiado tres veces) y su cohorte y todos estáis cayendo como tontos en sus peroratas. Esto es todo humo.

Am_Shaegar

Me recuerda a La Bola de Cristal

"-Soy profesional,
tengo carnet
de identidad.

Esclava del mal
gran amistad
con Satanás.