Hace 8 años | Por Peka a elperiodistacanalla.net
Publicado hace 8 años por Peka a elperiodistacanalla.net

25 Ayuntamientos vascos se han pasado a Goiener, que ofrece energía más barata y renovable. El último ayuntamiento vasco en cortar con la multinacional eléctrica ha sido Zalduondo Cada vez más ayuntamientos y usuarios individuales se están desenganchando de Iberdrola y otras grandes eléctricas. Prefieren otras más pequeñas y alternativas, como…

Comentarios

Tecnocracia

#5 eso es liberalizar la economía

D

#5 Triodos es una secta....

pilarina

#5 hace seis meses que dejamos edp y nos fuimos a somenergia .
Nuestro consumo también puede ser revolución

a
Tanenbaum

#18 de hecho, ¿no es necesario ser socio para poder contratar la luz con Goiener?

Yo también soy socio y tengo la luz contratada con ellos

Sh0ni0

#40 Creo que ya no es obligatorio. Según recuerdo en la web venía el numero de socios y el numero de clientes por separado.

Mauro_Nacho

Esto supone un cambio, el monopolio de las puertas giratorias de politicos que castigan a los ciudadanos y al autoconsumo tiene que acabar.

D

#4 ¿Monopolio? Yo diría "tomadura de pelo", "cachondeo", "injusticia", "tocarnos la moral"...

PutoPutin

Con mi negocio voy a hacer los mismo. Que les den a los de Ibertrola

D

España daría un gran salto cualitativo si de repente fuéramos capaces de darle la espalda a empresas como Endesa, Gas Natural, Iberdrola, etc., con empresas alternativas. Una energía tan cara es un factor que espanta la inversión, y asfixia al sector industrial, y a la propia ciudadanía.

f

No os preocupeis vereis como los "liberales" de ciertos partidos aprueban estas medidas... oh wait !!!

#28 Y donde dejamos las mamandurrias de los politicos que durante años les han favorecido ? tendrian que trabajar ? estamos locos o que ?

Quitatelavenda

#28 Yo ya estoy en Holaluz roll

D

#54 Y bien que haces. Muchos deberían seguir tu ejemplo.

Azucena1980

#7 Los han dicho en la radio esta mañana

b

Yo soy cliente de Goiener desde hace un año y ninguna queja. Facturas bien descritas, cierto ahorro y la garantía de que toda la energía es renovable.

Su servicio de atención al cliente muy bueno tambíen. Me llamaron personalmente para decirme que el cambio de titularidad que queria hacer en nuestro garaje tendría un sobrecoste, ya que había que actualizar la potencia contratada, por lo que me preguntaron si quería continuar con el procedimiento o no.

joffer



Si esto lo hiciesen todos los pueblos sería un duro golpe. El tema de los contadores dará mucho que hablar.

reithor

En Goiener producen energía renovable con (sacado de su web) "biogás, fotovoltaico, eólico y biomasa" Estas renovables en negrita emiten CO2, entre otras cosas. El balance de masa no es tan grave como el del carbón y el petróleo, pero desde luego en su uso no son tan limpias como la fotovoltaica y la eólica.

b

#23 Gracias por la información. Según tengo entendido ahora están intentando financiarse para instalar placas solares, para producir mas energia fotovoltaica.

reithor

#30 No me parece una buena estrategia, pero bueno, ellos sabrán más que yo. Lo suyo sería (desde mi punto de vista) comprar en subasta las instalaciones existentes que quebraron cuando quitaron las subvenciones pero son operativas.

h

#35 creo que la eficiencia ha mejorado bastante respecto a la instalaciones de hace unos años, por lo que igual si que resulta más rentable. todo depende del precio de venta de las instalaciones, rendimiento, etc

I

#23 Emiten CO2 que previamente se ha absorbido. Balance (casi) cero.

reithor

#63 coñe, como el petróleo, solo que se almacenó hace millones de años.

g

La distribución es oligopolio, el transporte monopolio y la generación no depende de la comercializadora. En definitiva, que puedes tener como comercializadora a Goiener, pero el resto del recibo va para el resto de agentes sí o sí.

reithor

Vaya, parece que no hay asientos en el consejo de Administración para todos...

krollian

Aquí puse el enlace en Menéame pero se tumbó porque estaba enlazado a El Mundo (AEDE):

El holandés que ha puesto es jaque el sistema energético español

Hace 8 años | Por krollian a elmundo.es

h

Yo estoy con Goiener. Más barata no creo que sea, pero por lo menos tengo la conciencia algo más tranquila que algo hay que hacer.

Azucena1980

Zalduondo no se ha pasado a Goiener, sino a Nexus

MeneanteViajero

#1 Hola. ¿Tienes alguna fuente de eso que dices?

Gracias

polipolito

Joé, vaya revolución! Qué será lo siguiente? Comprar el iphone 7 con funda ecológica? Esta generación lo peta!

e

El problema es que es casi imposible que haya competencia debido a la legislación existente. Sin ir más lejos en los últimos meses se han ido aprobando una serie de reales decretos en coordinación con las grandes eléctricas en relación al pago de energía, ajustes de producción, etc. que van dirigidos directamente a cargarse la competencia en la generación. Las renovables han estado bastante repartidas, hay empresas medianas que invirtieron en parques eólicos y plantas solares y eso a las grandes no les interesa así que lo que hacen es crear una serie de exigencias técnicas que son imposibles de asumir por las empresas medianas y al final se ven obligadas a cerrar o hundirse.

En la distribución, que es de lo que se habla aquí, puede haber algo de competencia pero en la generación... eso está perdido a no ser que el gobierno cambie la legislación.

f

Si el cable que te llega a casa es de Iberdrola, ya te puedes cambiar de compañía que Iberdrola seguirá llevándose el 95% de tu factura.

Cambiar de compañía sólo sirve para que el pequeño margen que se lleva el comercializador cambie de manos.

f

#46 Tengo mis dudas de que cambiando de comercializador tengas mucha influencia en el generador. Las ofertas de generación van al pool y se cruzan por precio, tú no escoges quién te genera la electricidad.

Lo que no me parece bien es que la gente se engañe pensando que están quitándose a Iberdrola de enmedio cuando en realidad la pasta se la van a seguir llevando los de siempre.

Gunther.Frager

#46 Exactamente.

Si acabamos con el negocio de la comercialización de las grandes eléctricas les tocamos los huevos bastante.

Si después el siguiente gobierno cambia las leyes y les jode la generación, sería la rehostia.

r

Lo malo es que los presos políticos Venezolanos de nada le van a servir a Felipe Gonzalez contra el PNV.

S

Las eléctricas serán las nuevas telefónicas, de las que mueren matando

krollian

Yo hace más de 2 añitos ya que estoy con Goiener, oiga:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2014/04/adios-iberdrola.html

krollian

Venga, repasemos el circo eléctrico español en el que hay compañías que producen (algunas con saltos de agua amortizadísimos), distribuyen y comercializan la energía. Ojo, que es un circo de varias pistas. Enlace interesantísimo:

EL HOLANDÉS QUE HA PUESTO EN JAQUE EL SISTEMA ENERGÉTICO ESPAÑOL

https://cooperativaamplaries.wordpress.com/2016/01/19/el-holandes-que-ha-puesto-en-jaque-el-sistema-energetico-espanol

Lo que mas me gusta, aterra y no sorprende visto cómo funciona el mercado de la energía en este bendito país, es que este señor diga entre otras cosas, que para ajustarse a la ley hay que ser Dios por lo menos. Tan enrevesado y garantiste para las grandes compañías está hecha la ley.

Como en tantos otros asuntos en España, hay mercados blindadísimos para generar pingües beneficios a unos pocos (Hola y saludos, Felipe González y Sr. Galán) a costa de perjudicar y estafar a una inmensa mayoría.

Y lo complicado es que encima las opciones nuevas de políticas de cambio no priorizan. La República, la OTAN, el aborto y un largo etcétera de cuestiones han de esperar porque no son prioritarias. Así seguimos, amigos. Como nunca es el momento, todo sigue y seguirá igual.

Por mi parte, hago lo que debo hacer para que esta gente espabile. Me doy de baja de compañías, empresas y banca del Club de la sanguijuela.

sieteymedio

Si Franco levantara la cabeza... qué disgusto, pobre hombre.

pres3

Me acaba de alegrar el día esta noticia. Fuck Ibertrola.

villarraso_1

Yo estoy con holaluz, os la recomiendo si no queréis/no podéis hacer el desembolso de 100 euros iniciales para haceros cooperativistas de GoiEner

D

Yo es que tengo bono social. No puedo irme de las comercializadoras "de referencia" si no quiero pagar más.

Joachim_Ratoff

¿Qué alternativa similar hay para particulares en Madrid?

b

#13 Goiener ofrece sus servicios en toda España.

Joachim_Ratoff

#52 #16 #41 ¡Gracias!

o

#13 Som Energia. Yo lo tengo

D

yo tengo una pequeña compañía local que da suministro a nuestra zona. No se como esta en otras partes pero en Cataluña aun quedan algunas. Se hacen el mantenimiento ellos mismos contratando gente de la zona( nada de subcontratas etc..) . Ni de loco me paso a Endesas o Iberdrolas , aun que me cueste dinero.

D

Pero de qué rebelión están hablando: se llama competencia. Cuando hay varios que ofrecen un mismo servicio, si uno ofrece mejores condiciones que el otro, se lleva los clientes. Algo que no pasa ni en monopolios públicos ni en privados.

b

#12 Goiner no tiene ánimo de lucro.

D

#17 Eso solo quiere decir que no intenta ganar dinero para repartirlo entre sus accionistas.
No quiere decir que sus trabajadores, de planta o de corbata, no tengan sueldos, más o menos grandes, o que no pretenda crecer hasta hacerse con todo el mercado, o que no pretenda ganar dinero para reinvertirlo en la misma empresa o en una obra social,...

b

#24 Ahora mismo su intención es financiarse para poder instalar placas solares y producir energia propia.

D

#24 ¿Trabajadores con sueldos? Que no cuenten conmigo, todo el mundo está corrupto :C

j

"Es una población que no llega a 200 habitantes" ¿hay Ayuntamientos de menos de 200 habitantes? es rdículo...

D

Esto dura 2 telediarios... Quiero decir que aqui los que tienen la sarten por el mango son ellos, que me parece bien cambiar pero hace falta mucha infraestructura para producir electricidad para una ciudad y si no recuerdo mal salio un articulo hace dias que pepephone se tuvo que largar porque no podia competir y todo estaba amañado para que las grandes solamente pudiesen jugar a la partida.

Lo que pasa que con la luz parece que te da como mas "desconfianza" el cambiar a empresas que no sabes muy bien como funcionan o que te dan o a quien reclamas luego aunque si lo piensas bien, es un poco como ahora con iberdrola lol

D

Pedazo de spam

joffer

#6 Si, huele a leguas pero en este caso me da igual.