Hace 3 años | Por Bojan a tarragonadigital.com
Publicado hace 3 años por Bojan a tarragonadigital.com

El chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) ha reaparecido en diferentes puntos de Catalunya. La ausencia de personas y las consecuencias del temporal "Gloria" han sido la combinación perfecta para la nidificación de estos animales en peligro de extinción.

Comentarios

frankiegth

#2. Efectivamente. Si fuesemos una especie tan privilegiada como presuponemos en cuanto a inteligencia pasariamos todos de puntillas por este mundo para conservarlo mejor.

JungSpinoza

#2 en unos dias veremos la noticia de que reaparece un triceratops peleando con un T-Rex

cntand

#8 lol lol

Meneanauta

#8 En unos días veremos la noticia de que vuelven a desaparecer. En el mismo instante en que podamos volver a salir sin restricciones

JungSpinoza

#24 Yo encuanto acabe la cuarentena voy a invitar a todos a una barbacoa de brontosaurio. Estais avisados!

D

#2 ¿Interés? ¿Poco interés dices? Para tener interés por algo lo primero que hay que tener es un mínimo de respeto por ese algo.
Hablamos de España, país de la "fiesta nacional", galgos abandonados al final de la temporada, etc... 😪
Ya supondrás porqué no tenemos interés por cuidar nada.

l

#16 Afortunadamente no todos somos así ¿tendríamos que ser má? por supuesto que sí pero yo creo que poco a poco la gente va tomando conciencia que debemos cuidar nuestro entorno que es el único que tenemos.

D

#20 Entiendo lo que dices y estoy de tu parte. Quizás el tono de indignación de mi comentario hacía pensar estaba dirigido a ti pero no es así...
Y también estoy de acuerdo con que cada vez somos más quienes tomamos conciencia de lo importante que es el medio ambiente para el ser humano y para el resto de las especies, pero la nuestra es una lucha perdida; los malos usan armas y nosotros solo palabras... y encima hay gente que se burla de esas palabras.

Colombia: ya van 97 líderes indígenas asesinados durante el gobierno de Duque

Hace 4 años | Por ectoplasma99 a nodal.am

Colombia: asesinan a otro dirigente indígena y ya van 472 líderes desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016
Hace 5 años | Por ectoplasma99 a nodal.am


No hay solución más allá que resignarse... o eso o mandamos a todos los cafres a la luna, o a Marte diciéndoles que ese es el planeta que están deseando tener habiendo visto como tratan a la tierra.

l

#21 Y yo te entiendo a ti,por desgracia queda mucho por andar...

D

Una nueva oportunidad de exterminarla.

Bojan

#3 Touché

D

#3 Pues sí, no aprende.

Sacronte

#1 A un ave que gusta de anidar en playas y otras zonas arenosas, el daño sufrido que le puede causar el turismo masivo es horrible. En las playas de Tarifa suele haber alguna carteleria de que haya precaucion con los huevos (en este caso del chorlitejo chico) y la gente suele respetarlas y no pasa por esas zonas.

daTO

#12 joder, asco de gente,

D

El patoso de turno ya se está poniendo el chándal para pisar los huevos el día 2,

arrestenbrinker

#5 Ni se te ocurra cuestionar el salir a correr vestido de Kalenji fosforito, tu pulsera para medir los pasos, km recorridos y la post-foto para instagram o facebook. Por que correr es sanísimo, me lo ha dicho mi vecino que también corre y ha hecho ya 2 maratones del Ayto.

Ni chorlitejo nihostiasya hombre.

Tuatara

No voy a ponerme en modo negacionista con una de mis aves favoritas, ni pretender que se frene en lo más mínimo en la lucha por su conservación; no obstante tampoco me parece correcto el titular exagerado, que contribuye a generar unas ideas distorsionadas que pueden ayudar primero a difundir el mensaje del estado del chorlitejo patinegro, pero a posteriori generar cierta desconfianza por forzar el asunto.

Los chorlitejos acuden en estas fechas a hacer la puesta. Eso pasa todos los años. Con menos presencia de personas, son más fácilmente visibles. Sin gente paseando perros por la playa, aún mucho más visibles. Hablar de "peligro de extinción" del pajarillo "en Tarragona" no es extinción. "Sólo" es que está desapareciendo de esas costas, pero no se extingue. En Galicia tampoco hay muchas parejas de chorlitejos... pero basta bajar un poco, a Aveiro mismo, para encontrar decenas de parejas ponedoras. Las salinas de Aveiro tienen tanto chorlitejo que al fotógrafo aficionado puede darle un patatús.

Lo único que necesita el chorlitejo es que se respeten mínimamente las señales de "prohibido pasear con perros". Que no se trituren las playas con los tractores, y se reserven algunas áreas para su crianza.
La estupenda atención de la SEO Birdlife con incansables colaboradores permite localizar y proteger los nidos tan pronto comienzan a llegar estos pajarillos.
Pero insisto, el titular me parece exagerado...

editado:
Meneo la noticia igualmente porque este pajarillo lo merece todo.

esejosele

Pues a la mierda se van otra vez por desgracia,les quedan como mucho 2 meses

inmolatus

Cada vez está más claro quien es el virus para el planeta...

D

Pobre bicho, a ver quien le dice que ya estamos en desescalada.

ornellasper

Nuestro encierro, es su libertad. Cuanto daño hacemos

ataülf

Pobres, no saben q les van a fastidiar la especie en breves de nuevo...

D

Eso no es nada en Madrid a vuelto La Esperazus Ayusus corruptus .