Hace 6 años | Por Ratoncolorao a bbc.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a bbc.com

El último en aprobar una medida similar ha sido Albinen, cuyos vecinos decidieron pagar US$25.000 a cada extranjero que se mude a este idílico poblado suizo. ¿Pero es la oferta tan buena como parece? La BBC investigó el caso y otros dos, y estas son las conclusiones.

Comentarios

ElRelojero

Gracias por evitar el titular: "Sí, sí existen pueblos que te paguen para ir a vivir a ellos"

empanadilla.cosmica

#2 Te pagan para que se lo devuelvas incrementado en forma de impuestos. En cierto modo es como si te prestaran dinero con intereses.

Artok

#2 bueno, si si tampoco es... es si pero cómprate una casa de mínimo 200 mil o un ya se irá viendo enotros casos lol

D

#2 ese titular sería mejor, porque la respuesta a todos los titulares interrogativos es "no"

Relator

Gracias por evitar el titular: "No, no existen pueblos que te paguen para ir a vivir a ellos."

empanadilla.cosmica

Hay pueblos de España que lo hacen, pero no te pagan, te lo ponen fácil, que no es lo mismo. En algunos casos te dan vivienda, pero se supone que es para que vivas allí, tengas hijos, les matricules en la escuela local, y tenga los suficientes niños para no tener que cerrar.

En el envío que mencionaba lo del pueblo en Suiza ya vimos que esa medida solo favorece a alguien que tiviera dinero ahorrado y estuviera pensando muy seriamente en irse a vivir a un pueblo y construirse una casa o comprar una y reformarla. En ese caso la ayuda es muy bienvenida, porque total, te están ayudando en hacer algo que ya pensabas hacer. Quizás sea lo que incline la balanza a ese pueblo y no a otro. Alguien de Zurich o Berna no se va a ir a vivir a un pueblecito porque le den dinero, que tiene que gastarse entero en meterlo en una vivienda en un pueblo donde en invierno hace rasca de cojones.

Por una parte pierde un universo de servicios, acceso al transporte público*, distancia con amigos y familiares... Excepto para que quienes pueden trabajar siempre o casi siempre a distancia y se compran online todas las gilipolleces del mundo es una mala opción.


*Si, esos sitios existen en Suiza, aunque parezca el que tren llega a todas partes y si no desde la estación de tren sale un autobús que te lleva a cualqueir lado donde el tren no llega.

oso_69

Como es eso de "Cuando una empresa te regala algo, el producto eres tú".