Hace 9 años | Por dafevi a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por dafevi a bbc.co.uk

Recientemente el Papa dijo que alrededor del 2% de los sacerdotes católicos son pedófilos. ¿De dónde pudo haber salido esa cifra? ¿Será el mismo porcentaje para la población en general? ¿Hay estudios psicológicos que ofrezcan la respuesta?

Comentarios

D

¿A las Pedófilas las dejamos para otro articulo, einn?... (Que haberlas, haylas)

t

#1 Si te hubieras leído el artículo antes de comentar...

D

#2 ¿Tú sabes lo que es la Coña Marinera?...Pues eso

kukudrulo

Se lo habrán confesado.

perrico

Me da amigo que de lo que habla el papa es de pederastas, aunque diga pedófilos.

a

El articulo tiene un error grave.
Cuando analiza el numero de pedofilos en la poblacion general, considera pedofilo aquel "interesado sexualmente" en niños.
Pero cuando analiza el numero de curas pedofilos, lo que considera es el numero de curas que han "abusado sexualmente" de niños.

Esta comparando cosas diferentes.

Mauro_Nacho

#5 Muy importante hacer esa consideración de ese doble lenguaje que emplea el Papa que pretende confundir. Pero seguramente sucede que los curas con tendencias pederastas son más peligrosos que la población en general que pueda tener esas mismas tendencias pedófilas. El celibato seguramente aumenta innecesariamente la represión sexual, impide una sexualidad saludable y acaban cometiéndose barbaridades con los más inocentes e indefensos.

D

¿Cuantos HOMBRES?

La MAYORIA de menores violados en sus hogares lo son por mujeres.

Y no, un pequeó párrafo mencionando que también hay mujeres no excusa el titulito

a

Yo lo que creo es que algunos pedófilos saben que el efecto de la sotana garantiza dos cosas: 1) Una imagen de santidad que facilita los acercamientos a sus víctimas y 2) Un elevado nivel de secreto e impunidad en caso de ser descubiertos.


Todos los administradores de la fe de las religiones mayoritariamente aceptadas en sus propios países, son una casta intocable. Ello es así porque castigarles se interpreta como un ataque a la propia religión.