Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Los kenianos elegirán esta noche a su primera mujer presidenta del Gobierno, pero no lo harán en las urnas, sino por mensajes de móvil en un 'reality' de televisión que se ha emitido desde enero en hora de máxima audiencia en la televisión keniana. Se trata de 'Ms. President', un programa de la cadena privada KTN, en el que a través de un formato de concurso más de 1.000 mujeres de 20 a 70 años de diversas etnias han competido y se han formado para ser las próximas presidentas del Gobierno.

Comentarios

yopasabaporaqui

#4 Le comentaba esa idea a amigos y familiares estos días. Como los jurados de la películas: ustedes no salen del edificio ms que apea dormir y comer mientras no lleguen a un acuerdo.

Gry

#5 Mejor que puedan hacer una llamada al exterior al día para pedir comida para todos, pero solo si se ponen de acuerdo en lo que quieren comer, así practican.

EvilPreacher

#4 Eso es lo que hicieron con los cardenales, una vez que tardaban para elegir papa, por eso se llama «cónclave», están bajo llave.

Gry

#15 Pues tal vez un par de miles de años de experiencia no deberían ignorarse en este caso en concreto. Me pregunto cuál es el mayor periodo de tiempo que han aguantado sin escoger Papa.

chemari

#16 Y viceversa

Sendas_de_Vida

#19 lol lol lol

karakol

Yo soy más de la Cúpula del Trueno.

Sendas_de_Vida

Un tipo de "reality" interesante.
Me gustaría que hicieran uno, pero serio, aquí.

D

#1 ¿"Serio"? ¿O sea, de hombres?

Sendas_de_Vida

#14 Y mujeres.

M

#1 Si es un Battle Royale ....

Ya en serio, si ya de por si creo que tenemos candidatos demasiado "populistas", como para dejar la elección en manos de los espectadores de este tipo de programas y donde seguramente domine el candidato más simpático o el más guapo y no el más preparado o con mejores propuestas.

Sendas_de_Vida

#21 Alguno puede sorprender. Yo tengo a un amigo con mucha capacidad para ello, y nadie lo diría. Siempre y cuando se quisiera presentar.
Hay gente con cualidades que si se siente apoyado es capaz de dar mucho, tanto de ideas como de la propia gestión.

Antonio_Ivars_Badía

#21 Aquí me parece que somos muy víctimas del personalismo también. Pero estoy de acuerdo: Por más poco preparados (técnicamente hablando) que parezcan a menudo los aspirantes a presidente de España, siempre serán menos malos que esto.

D

#26 Tranquilo, en Kenia tampoco son tan idiotas, la noticia es falsa y no sé cómo ha llegado a portada. Lo explico en #13.

BM75

#1 Ya lo tenemos. Se llama campaña electoral y elecciones.

Sendas_de_Vida

#32 Qué va, solo se presentan los que han pasado por el filtro de sus partidos, pero no gente que no está afiliada o "tirada" por los suyos. Generalmente los buenos o mejores no se les deja llegar arriba.... son un peligro para sus propios partidos.

LaGataAgata

#1 Sí, estaría bien que hicieran uno serio, porque el reality que tenemos ahora para elegir presidente no sólo no es serio, sino que además es más agónico que Marco buscando a su madre.

k

Ojalá salga Rodolfo Chikilicuatre.

mgm2pi

#3 john cobra, por favor

D

Difícil que salieran políticos más chungos que los que padecemos.

Varlak

Joder, pues sinceramente no me parece tan mala idea. Entendiendo que el presidente va a coordinar al resto, en un reality de 6 o 7 meses llegas a conocer a la persona mucho más que en una campaña electoral... básicamente es una campaña, pero votando por la persona, y no por el partido, y teniendo en cuenta que la campaña electoral es en igualdad de condiciones y en un entorno controlado por la cadena.

El unico pero que le veo es que quien controle el formato del programa, edición de videos, cuantos minutos sacamos a cada participante, etc, tiene muchísimo poder… Pero la idea no parece mucho peor que el Sistema actual.

Recordemos que en Kenia el presidente es jefe de estado y del gobierno, y que luego el pais tiene un parlamento elegido por unas elecciones "normales", para hacer una analogia con España es como si el presidente y el rey fueran la misma persona y no tiene que ver con los partidos, y luego tiene que coordinarse con el parlamento, que si estáformado por partidos al uso. Creo.

D

#7

Varlak

#28 Ok, quitando lo de los SMS, me refiero más a lo de hacer un reality para elegir presidente. Un reality bien hecho me parece un ejercicio de transparencia, tal y como está planteado el Sistema ahora, votas por gente que no conoces de nada, lo que me parece absurdo, sinceramente.

D

#31 Mientra el pueblo no tenga capacidad legislativa directa, da igual cómo elijas al que gobierna porque siempre podrá hacer lo que le venga en gana.

BM75

#7 en un reality de 6 o 7 meses llegas a conocer a la persona mucho más que en una campaña electoral

Eso quiere decir que vas a ver ese reality durante esos 6 meses. Si no, no veo la diferencia con las noticias del día a día. ¿No tienes bastante con 15 días de campaña que quieres que se alargue todo ese tiempo?

Gry

#30 Lo mejor de todo es que no hace falta ni verlo. Basta con escuchar de refilón las conversaciones de la mujer con las amigas y te enteras quieras o no. ;-p

jacm

No me entero, ¿cuál es la diferencia sobre lo que hacemos en Europa? ¿que ellos usan los SMS?

D

Nos llevan años de ventaja

D

El futuro ya está aquí... Digo en Kenia.

D

No me creo nada, será para la presidenta de la comuniad de vecinos.

D

#13 Deja, deja, que por ahí arriba hay uno que hasta le parecía buena idea lol

meneandro

Seguro que eligen a la más formada y/o la que más capacidad tiene para gobernar, y no a la trepa de turno como suele ocurrir en todos los partidos...

k

Ya me imagino a Steisy de presidenta de España, yo lo firmo

S

Ya lo decía Gustavo Bueno: "Un tipo al que votan 5 millones es más irrelevante que otro al que ven 14 millones todos los días en la television."

D

#11 Pero si son el mismo, Mr Good...