Publicado hace 14 años por ceroalaizquierda a jenesaispop.com

En un “twit” en la cuenta oficial del grupo donostiarra Thee Brandy Hips del 22 de enero comenta: “Datos de Thee Brandy Hips en Spotify: unas 1500 reproducciones (de octubre a diciembre) generan 1,77 dólares”.

Comentarios

D

#4 Pero es que además, 1€ por 100 reproducciones me parece una pasta... sobre todo si lo comparamos con lo que paga Adsense.

Tengamos en cuenta que estos tíos lo único que han hecho ha sido subir una canción y esperar. Además, seguramente mucha de la gente que lo ha escuchado le ha saltado sin más. Qué querían? Retirarse porque 100 personas les escucharon 15 veces?

erlik

La realidad de Spotify: si las discográficas consiguiesen atraer a los consumidores al modelo de pago, con promociones atractivas y un cambio de actitud, cada usuario se estaría gastando 120 € anuales en música, que es mucho más de lo que se gasta la gente hoy en día.

La realidad de Spotify: la música llega de la productora al oyente sin ningún tipo de coste intermedio de producción, distribución y venta.

La realidad de Spotify: las productoras saben exactamente qué música escucha la gente, no en base a vagas estimaciones de ventas, sino con estadísticas reales y detalladas. Un estudio de mercado que no tiene precio, con la posibilidad además de hacer publicidad personalizada para cada cliente.

La realidad de Spotify: pone la música a libre disposición de millones de personas, suponiendo una vía de promoción para los grupos que se traduce en mayor relevancia, mayor asistencia a conciertos, etc.

Ahora, si lo que quieren es fijarse en el detalle del dinero en metálico que deja directamente en sus bolsillos, allá ellos. Ese modelo de negocio se extingue, y quienes se están adaptando al nuevo saben que a la larga es más que beneficioso.

AzX

Quién dice que se quejen por ello? es un twit meramente informativo, que dice que 1500 reproducciones equivalen a un euro y pico. Y ya está. Es aportar un poco de luz en un tema del que muy poco o nada se sabía hasta ahora.

D

Pues en itunes puedes comprar una cancion por 0.99 y reproducirla infinitas veces. Lo que te sale a 0.0000 $ la reproducción.

p

#5 He de admitir que tus tendencias al infinito me abruman... ^_^'

Imagina un CD que tiene 15 canciones, en iTunes por tanto echale que cueste 15€... como puedes reproducirlo infinitas veces el coste tambien es cero

lacabezaenlasnubes

#5 También en Spotify la puedes comprar por ese precio.Y de paso la escuchas gratis.

s

Esos ingresos, se mire por donde se mire son un asco.

p

Les salía más rentable ponerse el dedo en la cejilla, que le pregunten a Mamoncín...

De todas soy de los que piensan que Spotify/Myspace/etc. no están para generar dinero a los grupos, sino más bien para promocionarlos.

g3_g3

Pues que miren a ver si en el eMule les pagan mas por su música.

D

Y les parece poco?

D

#1 claro, en las tiendas deben de haber vendido entre 2 y 9 discos en total, por lo que deben de haber recibido entre 2 y 9 euros después de que la discográfica parta y reparta

ikipol

Pues está bien. 1.500 audiciones de una canción es poco pensando en Internet.

m

cuando se enteren de que el dinero lo tienen que hacer dando conciertos...

andresrguez

que nos llevan a pensar que Lady GaGa podría ingresar unos 14.000 euros trimestrales gracias a Spotify. Aunque no sea así, toda hipótesis deja claro que ni siquiera alguien que lleve millones de reproducciones como ella gana lo suficiente en este programa como para comprarse toda la pedrería que necesita.

Va a ser que Internet no es el nuevo medio para los artistas. El disco de toda la vida le reporta aún más resultados.

k

Y probablemente gran parte de esas 1500 reproducciones las hayan hecho ellos, sus familias y gente que ya tiene el disco...

Si pusieran su musica en la radio.. no cobrarian nada.. lo mismo su discografica PAGARIA para que sonara.

Vamos que tienen una forma de promocionarse gratis, y ganar "poco" dinero.. pero darse a conocer.. y que su nombre se de a conocer. Desde luego ahora, por llorones, los tengo en la lista de los mcines.

D

El titular me parece amarillista. SU realidad en spotify genera ese beneficio con esas reproducciones. No me creo que generen los mismos beneficios cualquiera de las "grandes megaestrellas".

Aunque claro, sonar 1500 veces en las radios, les hubiese costado al grupo algo más de esos 1,77 dólares que han sacado de beneficio.

D

Pues nada hombre, que se muden a la radio...ah no! que nadie les iba a pinchar y ni dios les iba a escuchar...