Hace 5 años | Por Arcarove a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por Arcarove a technologyreview.es

Una antigua prueba mental llamada "Amigo de Wigner" señala que dos observadores pueden experimentar realidades diferentes. Ahora, un grupo de investigadores han puesto en práctica este experimento de física cuántica y han sugerido que pueden coexistir dos versiones irreconciliables de la realidad

Comentarios

Stiller

Existe, pero si se suprimen todos los observadores y se contempla como una realidad total.

O sea, algo que desde una perspectiva humana no se puede ni concebir.

francesc1

#1 ostras, esto es muy profundo y a algunos de aquí les puede ocasionar un cortocircuito mental.

D

#3 Yo creo que no. La naturaleza cuantica no es para nada irreal. Es parte de la naturaleza de las cosas a las que no estamos acostumbrados en el mundo macro. Lo que no puede ser es que una medicion sea "irreconciliable".

Es decir, no creo que el colapso de la funcion de onda pueda dar a su vez dos resultados contradictorios. Asi de sencillo.

D

han sugerido que pueden coexistir dos versiones irreconciliables de la realidad

Me temo que eso va en contra de la relatividad...

Forni

#2 Puede ser, la cuántica ya nos ha dado varios bofetones en ese sentido.

Ovlak

¿Ya estamos justificando a los medios de comunicación?

RoyBatty66

Ya podemos votar a Vox y tomar homeopatía

D

Lo que no es objetivo es un periodista al inventarse titulares sobre temas que no entiende.

T

Como la realidad objetiva no existe, la afirmación de que "la realidad objetiva no existe" no es necesariamente cierta.