Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a cienciakanija.com

Los doctores hacen referencia a este fenómeno médico como “dolor no específico de los miembros de la niñez” y estiman que un 20 por ciento de los niños de edades entre los 2 y los 12 informan ligero dolor en sus piernas por la noche. No hay tumefacción, enrojecimiento o inflamación, todos ellos signos de algo serio. No hay síntomas por la mañana.

Comentarios

Monty77

Pues aunque no os lo creais a mi me pasaba cuando era pequeña. Era un dolor no localizado en la piernas. Mi madre siempre me decia que era dolor de crecimiento y me daba frotes con alcohol. Aunque la verdad, ahora que me miro al espejo el alcohol debio frenar mi crecimiento. Con lo que me dolian deberia medir por lo menos 1,80...

ceroalaizquierda

Entonces debo ser yo el raro porque no recuerdo que me dolieran las piernas por las noches...

D

Yo sigo padeciendo dichos dolores 15 años, tanto crecer me ha hecho pasar alguna que otra noche en vela

Mark_

Lo que duele es la metáfisis de los huesos, unas porciones cartilaginosas en los huesos largos que se expanden a medida que el niño crece. Por eso duelen las piernas pero no sabes donde exactamente, porque pueden situarse en muchos puntos según la persona.

Pero a los 15-18 se van calcificando y se convierten en huesos de verdad, así que mas allá...es raro. Teóricamente, hasta los 20-22 nos pueden doler, pero es muuy raro.

Monty77

#7 me quede en 1,60 Tanto dolor pa esto

D

Yo lo tuve y es realísimo. Mi hijo también se queja de ello.
#5 jajaja... muy cierto.

D

#2, por cierto Montse, no nos dejes en ascuas, deberías medir 1,80, pero ¿cuanto mides?

D

Tantos años preguntando en los médicos y me entero ahora de lo que me pasaba. Es exactamente igual que lo que dicen aquí, el dolor era en las piernas desde el tobillo hasta la rodilla y no habia manera de dormir, después descubrí que con unas friegas en las piernas se me pasaba y poco a poco se me pasó del todo, ahora ya hace años que no me duelen y por cierto si os interesa saberlo tampoco crecí mucho no llego al 170

torresgump

Vaya recuerdo, las noches dando vueltas en la cama por el dolor detrás de las rodillas. Lo extraño es cuando dolía más una que otra, así que suerte que mis piernas no están descompensadas.

D

#2 A mi me dolían bastante, por eso supongo que mido 1,96

D

Ja,ja que recuerdos! pero eso es muy normal.

Y vuestros hijos también lo tendrán, como mis padres lo sabían me decían por qué era, y aunque el dolor molestaba me hacía ilusión pensar que igual llegaba a medir dos metros. (no llegué ni de coña me paré en 1,80)

a

yo no sé cuántas cosas más van a salir

p

hola, buscando información sobre el tema encontre este foro. yo tengo dolores de crecimiento desde pequeña, más o menos desde los 4 años– y lamentablemente nunca se han ido. hoy tengo 20 años y estoy cansada. sinceramente. ese es mi comentario. saludos

sleep_timer

Pues a mi no me duele cuando me crece la po... Oh, Wait!!