Hace 6 años | Por aiounsoufa a magonia.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a magonia.com

La Real Academia Nacional de Farmacia considera que desde un punto de vista científico no hay argumentos que apoyen la eficacia de los medicamentos homeopáticos y justifiquen su utilización clínica. Este método terapéutico puede crear falsas expectativas, sustituir a los tratamientos con eficacia demostrada, retrasar la consulta médica, etc., y pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos

Comentarios

Xenófanes

#3 No tienes que comprar agua bendita en ningún lado. Con llevarla a misa ya recibe los poderes mágicos mediante el hechizo de la bendición al terminar la ceremonia. Y no lo digo de coña, es lo que dijo un cura.

Anabeljd

#14 Próximamente en Mercadona...

D

#3 ¿Y cómo curaremos a la gente dañada por los orcos los sábados por la noche? cry tinfoil

D

#4 Llamando a Gandalf, está claro

D

Soy homeópata titulado y doy fe. La homeopatía no sirve para nada, excepto para que algunos se llenen los bolsillos a costa de la ignorancia de la gente

ladycygna

Y que tal si damos el siguiente paso y pedimos que se prohiba la venta de nada que no haya demostrado su eficacia en farmacias?

P

#1 Y prohibir los cristales curativos?? ¿El agaua bendita?

chorche77

#3 Su venta, en farmacias, si.

P

#18 osea pueden vender productos alimenticios como muchas lo hacen y no agua.

D

#7 El proceso ha sido el contrario. Los farmacéuticos consiguieron poderla vender solo ellos.

pichorro

#6 Yo estoy con #7. Tenemos tal exceso de información en el mundo moderno que no podemos saber de todo ni entender todo, así que nos fiamos de ciertas "autoridades". Las farmacias son un ejemplo. Nos fiamos de la utilidad médica de todo lo que se vende en una farmacia. Por eso no podemos permitir que se vendan productos mágicos ni remedios cuya utilidad jamás ha sido demostrada.

D

#6 se podría vender en los supermercados junto a la sal sin compuestos químicos, o el agua de glaciar milenario, si hay tontos que quieren pagar por ella que al menos no se crean que hace algo por el hecho de que se dispense en una farmacia.

TiJamásLlevaTilde

#1 Con sancionar o retirar la licencia a las farmacias que venden ese tipo de artículos ya verías como se acaba pronto la tontería.

panino

#16 ¿Cuál tontería, la de los "escépticos"?

c

Lo dice sí, pero no puede probarlo

D

Pero en El País dicen que es buenísima...

ladycygna

#2 decían lo mismo de Susana Díaz

pichorro

#2 Sí, ignorantes hay en todas partes.

Anmavi

Yo ya tengo una placa solar y no me renta lo que uno quiere pero elijo consumir mi energía y no dar un duro a las eléctricas.