Hace 10 años | Por LittleBobby a elmundotoday.com
Publicado hace 10 años por LittleBobby a elmundotoday.com

Una quincena de académicos se han reunido hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) para analizar la evolución del uso del español en estos últimos años. La conclusión principal alcanzada es, en palabras de su director, José Manuel Blecua, que “la peña lo habla como el culo”.

Comentarios

ceroeurista

Aficionados

LittleBobby

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 La noticia esta muy bien, camino de ser portada...aunque hubiera preferido que fuera esta la que lo consiguiera Explotados, impagados y al paro (reportaje de Interviú completo)

Hace 10 años | Por LittleBobby a issuu.com
o esta A la atención de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. De una monitora despedida.
Hace 10 años | Por LittleBobby a facebook.com
(Soy uno de los 900 afectados a los que la Junta ha mandado al paro) Si tengo ahora negativos, muy bien, los merezco... pero, habiéndome mandado al paro, que más da tener negativos en el menéame? Un artículo gracioso está bien que sea portada en el menéame (por eso lo subí)... pero 900 trabajadores a la calle por la decisión de un gobierno "de izquierdas" cuando ha habido otras cosas como lo de los barrenderos de Madrid o los trabajadores del Canal 9 que sí lo han sido.

LittleBobby

#12 no me has entendido. No lo dije a modo de queja, lo dije después de ver la repercusión que había tenido esta, a ver si podía tener alguna esas también. Los votos negativos después de estar como estoy pues me importan poco la verdad. Yo encantado con que suba esta, que cuando la leí casi me caigo de la silla.

LittleBobby

#14 ya bueno, pero al menos se intenta, muchas gracias por el meneo!

LittleBobby

#14 gracias , de nuevo... he subido otra que he visto en europa press sobre la protesta de hoy

M

#11 Tienes que poner gatitos o grafeno en tus noticias, si no no salen, aquí como en España a la gente le importa una puta mierda los problemas de los demás (perdón por el lenguaje pero es como recomienda la RAE expresarse)
Un saludo y ánimo.

zierz

#11 No te sientas mal, lo que pasa en mi opinión es que estamos todos saturados de malas noticias y a veces buscamos reirnos o pasar un buen rato, por eso se menean estas noticias porque a veces viene bien un ppoco de aire fresco.
En lo referente a la noticia ... todas esas palabras mal sonantes son castellano también ¿ o no?

LittleBobby

#30 si no me he sentido mal! al contrario

D

#6 'Y yo aún diría más...' lol

lvalin

Encuentro ciertamente inquietante el hecho de que los académicos opten por una dicción tan extremadamente coloquial. Diré más, estoy desasosegado por la noticia.

luis-vlc

Hablar bien no cuesta una puta mierda y quedas cojonudamente.

villols

PROPONE "PONER LOS COJONES SOBRE LA MESA".

D

El señor Académico de la Lengua Pérez-Reverte también tiene un lenguaje que es cosa fina cuando quiere

D

Brutal el titular lol

Shotokax

Hablad bien, que no os cuesta una puta mierda y quedáis de puta madre, joder.

ikerbera

Si ya lo decía el primo Avi, hablar bien no cuesta una puta mierda.

TheIpodHuman

Joder con lo fácil que es hablar bien y quedas de puta madre! coñoooo!

D

Y eso lo dijo Reverte después de poner los cojones sobre la mesa. Literalmente.

a

Fernando Fernán-Gómez o Cela sí que daban lustre y esplendor a la lengua, y quedaban como Dios: a la mierda!

nacco

joder!, me cago en la puta!, ostia ya! esto es la repolla!, a ver por que coño no os sale de los cojones hablar bien con lo fácil que es maricones!

lameiro

¿No vamos a poder decir palabrotas?

P

Me gustaría saber qué hace el ministro Wert entre tanto ilustrado, cómo es que no le ha dado un infarto ya con tanto conocimiento en tan poco espacio, y por qué Arturo Pérez-Reverte no aparece en la foto.

m

Me jode que la gente hable mal.

D

Son nuestras putas costumbres y hay que respetarlas.

a

Además, ¿qué palabras son las primeras que miramos en cualquier diccionario? Eh, eh?

k

En mi tierra se dice: a ver si nos dejamos de tanto coño y tanta polla, hablamos fino que no nos cuesta un huevo y quedamos todos de puta madre.

D

Buena culpa la tiene el lenguaje "gracioso" y "coloquial" de las series españolas de televisión. El grado barriobajero no tiene parangón en los demás países.