Hace 10 años | Por PacoGZ a youtube.com
Publicado hace 10 años por PacoGZ a youtube.com

Vídeo de cámara oculta en el que se muestra la reacción de un soldado estadounidense ante los comentarios anti-musulmanes de un joven para el programa "what would you do?" del canal de televisión norteamericano ABC.

Comentarios

chulonsky

#3 Eso son las milongas que dicen, pero que nadie cree en serio (han estado allí, han visto con sus ojos lo que ocurre, se avergüenzan de ello y prefieren contar milongas).

D

#4 Tu seguro que eres un hombre de mundo y has estado en todos esos sitios para conocer la situación de primera mano.

Meneame: factoría de payasos de sillón.

Rangalanga

#5 Claro, ahora nos quereis a todos calladitos con esa milonga. Por lo visto tenemos que haber probado todo, estado en todos sitios y conocer de primera mano todonpara poder expresar una opinión. Tampoco los libros de texto nos dan autoridad alguna, hablo por ejemplo de historia, ya que como no hemos vivido de primera mano el descubrimiento de América, pues coko que no tenemos derecho a decir nada. Y así su esivamente, chato.

Sin acritud, ¿eh?

chulonsky

#4 No soy hombre de mundo, pero leo mucho y de muchas fuentes.
Claro, que como tú es evidente que eres un ignorante que no toca un libro o un periódico aunque lo maten, cree que se tiene que estar físicamente en el lugar del conflicto para poder opinar.

D

#4 Y tú, que no has estado allí, en efecto sabes lo que pasa y lo que hay que decir.

Gaiden

#3 Algunos si lo saben, pero se dan cuenta cuando ya han vuelto:

L

joder, a mi me ha emocionado.
Entre toda lagente sólo un capullo. Y el resto defendiendo al chico musulman. Dice mucho de la integración en EEUU, aunque sea al defender al débil.

Y el soldado me ha recordado al genial Goyo Jiménez:

X

#8 Falta saber en qué parte de USA se ha grabado, porque si hacen esto mismo en el "cinturón bíblico" me parece que las reacciones no serían tan empáticas.

D

#18 Lo dicen en el vídeo, en Kingston, Nueva York. Buscando en Google incluso sale la página web del establecimiento:
http://www.homeplatedeli.com/contact.htm

Superraton

La verdad el problema en USA es que solamente un pequeno grupo de extemistas tienen el poder y utlizan el miedo para dominar a esa gran mayoria.
El soldado es uno de esa gran mayoria. Estoy seguro que si manana hubiera una eleccion o referendum para decidir si EEUU ataca o no a Siria, estoy seguro que en vez de mandar al ejercito enviarian regalos y medicinas.

GocheCarcoche

La mayor parte de la gente muestra, no sólo mucho sentido común, sino capacidad y energía para expresarlo, tal como se aprecia en el vídeo, incluso un tipo siente vergüenza ajena y pide disculpas. Muy digna la respuesta del soldado, por cierto; aunque las razones subjetivas que dice haber tenido para luchar, (que los ciudadanos sean libres de practicar la religión que quieran y eso) nada tienen que ver con las auténticas y que probablemente desconoce.

Elvira_Hancock

El hecho de ser marine no tiene que hacerte diferente como persona. Para mí, esto es lo que muestra el video. Todo lo demás son prejuicios

RocK

Son unos "cabrones" los de este programa, me hacen soltar la lagrimilla siempre.

Esto es un señor reality, de los pocos shows de telerealidad que ofrecen algo más que no solo espectáculo o tonterías.

A

Sería bastante curioso traer este formato de programa a España.

D

En españa tenemos un montón de policías, guardias civiles, militares... con cerebro y con pensamiento propio. Como en todas las profesiones.
El colectivo del ejercito, policía, g civil están obligados a seguir las ordenes de los políticos. En su casa tienen cabeza propia, en el trabajo no.

Si cambiamos "militar norteamericano" por un "guardia civil de Teruel" que está a favor de la independencia de cataluña votábamos este meneo como irrelevante.

Yo lo acabo de hacer, es insostenible en portada.

Teruel existe. Y es tan importante para algunas cosas como madrid o barna.

Gilgamesh

Me parece una broma un poco pesada, a mí me habrían hecho pasar un mal rato.

De todas formas atención, que hay uno de los grabados que le sigue el juego al actor "racista". Se justificaba diciendo que es imposible distinguir entre un musulmán y un terrorista

brokenpixel

#14 atencion de todos los que han actuado bien tenemos que prestar atencion al que no...muy bien

g

Pe pe pero... es un soldado americano! es una máquina entrenada para matar sin pensar ni sentir piedad!! seguro que es un actor

Hannah Arendt tenía razón, gente normal puede cometer crímenes horribles sin ser realmente malvados.

a

#23 Toda la razón. El maniqueísmo es lo que tiene, negarle la empatía a un soldado es mentira en la misma medida que lo es decir que todos son bellísimas personas por este vídeo. Puede que haya psicopatas en el ejercito, pero esta gente lleva vidas "normales" con sus familias y sus amigos. Lo que tengo claro es que en un ejercito se anula esa empatía, todo esta orientado a que no piensen y simplemente obedezcan. Y desde luego si no eres un psicopata debes estar adoctrinado sobre lo conveniente que es lo que haces, a ver quien aguanta años de movilización y de guerra si no cree en lo que hace.

Otra cosa es cuales son las realidades detrás de cada conflicto. Pero eso no se ve desde una trinchera. Desde una trinchera sólo ves gente que te dispara.

RocK

#26 totalmente de acuerdo, pero el factor económico es muy importante a la hora de analizar porqué los soldados obedecen, no obedeces te privan de sueldo, y si reincides te echan del cuerpo y pierdes tu fuente de ingresos.

Si a eso le sumas que la mayoría de los soldados son de clase baja, el factor económico cobra bastante relevancia.

a

#23 tu y los demas somos parte de una maquinaria que destruye vidas humanas a diario de la manera mas vil, despiadada y común que haya visto en la historia de la humanidad, ¿y lo bien que se siente, cierto?

¿cual es nuestra escusa?, ¿no vimos lo que sucedía pero pensábamos que las cosas aparecían por arte de magia?

fincher

Celebro que haya un soldado americano con cerebro. No sé cuántos pasarían esa prueba como lo hizo éste.

Caramierder

Jajaja, no me creo nada, se ve claramente que el militar está actuando soltando un speech rollo Braveheart

StuartMcNight

Aunque solo es una curiosidad, siempre me intriga con todo lo que se critica a EEUU por su racismo u homofobia. Realmente me gustaria ver en España como se comportaria la gente antes una situacion como la de este video o la del otro que se meneo:

¿Cómo reacciona la gente ante la homofobia?

Hace 12 años | Por k23 a ambienteg.com


No se, igual me llevaria una sorpresa, pero me parece que aqui en el mejor de los casos, se miraria hacia otro lado.


#20 Si alguna vez tienes la oportunidad de hablar con un militar americano veras que de verdad les han metido eso en la cabeza.

Caramierder

#21 Seguro que tienen eso en la cabeza, pero el discurso de este señor me ha parecido aprendido de corrillo y nada espontáneo. Tal vez me equivoco, pero para mí es todo mentira.