Hace 7 años | Por ArDuck a rotascadenas.com
Publicado hace 7 años por ArDuck a rotascadenas.com

Netflix comete las tres injusticias habituales de la edición digital: Gestión de derechos digitales (DRM), acuerdos de licencia de usuario final que restringen al cliente más allá de las restricciones del derecho de autor, y la identificación; más el seguimiento de los clientes. Para tolerar alguna de estas prácticas es necesario renunciar a nuestros derechos sin luchar.

Comentarios

Roy_López

#16 goto #2

M

#2 Absolutamente. Yo uso Netflix y, cuando una película me gusta, la compro. Una cosa no quita la otra, porque Netflix no es más que el nuevo videoclub.

D

#7 Coincido, de hecho estoy notando que los portales de descarga tienen cada vez más material de Netflix.
Hasta me estoy planteando borrar Popcorn Time

musg0

#7 ¿lo del HD como va? Porque por lo que leo solo se puede ver HD en pocos reproductores certificados y en chrome de ordenador.

jdbaldoma

#11 La tarifa básica no admite HD. Necesitas la tarifa estándar o premium

pedrobotero

#11 #47 En la gran mayoría de Android TV box no se puede ver en HD aunque lo tengas contratado

Z

#11 Yo lo tengo en una Smart TV de Samsung (con la app para la tele), con una de las tarifas que dice #47. Luego depende también de si ese contenido está disponible en HD o no.

A

#7 > cuando quieres ir de guay

Creo que no sabes quien es Richard Stallman, pero desde luego no es alguien que busque ir de guay.

Él simplemente da argumentos en contra de su uso.
Si quieres cambiar libertad y privacidad por comodidad, es tú decisión, y que conste que yo también uso Netflix.

D

#55 ¿Exactamente que libertad y privacidad teníamos antes de Netflix? Y no me compares con la compra de DVDs físicos, que además de tener precios prohibitivos hay personas a las que no nos gusta ver una misma película muchas veces, no nos compensa comprar películas de ninguna manera.

Si quieres libertad y privacidad en esto es simple, piratea. Pero no hay ninguna alternativa libre a Netflix.

L

#55 más que a Stallman me refería a la gente en general...

D

#7 Lo de ir de guay no creo que sea algo que le preocupe mucho a este señor. Es más bien la coherencia con lo que piensa llevada al extremo.

sauron34_1

#7 yo todavía alucino con lo bien que va, es que es increíble, me parece magia negra. Lo tengo por Wifi, a través de la PS4 en la TV del comedor y el router en otra habitación. Le doy al play y a los pocos segundos está reproduciendose a 1080 y sin ningún tipo de interrupción hasta el final. Si no lo veo, no lo creo.

T

#5 Y el le exigió licencia GNU para poder compartir.

chorche77

#5 Más bien, ese día se quedó sin follar.

D

#3 Este tío no entiende de qué va el netflix and chill.

Lobazo

#3 El asperger hace mucho daño.

D

#3 Ha alcanzado la iluminación.

sauron34_1

#3 con ese tipo de actitud tiene amigas? En serio?

M

#3 "Una vez un amiga "

¿un amiga? vaya error. Es "la" amiga.

Perdón, la ex-amiga.

Wayfarer

#113 Perfectamente puede ser un amiga

CC #3

D

#1 Si se llega a meter con Linux, el grafeno o con gatitos, Menéame implosiona.

OviOne

#31 GNU/Linux*

D

#40: No, si se hubiera metido con Linux se hubiera metido Linux (o con Linus) pero no con GNU.

V.V.V.

#9 Sí, la cuestión no es prohibir, ni predicar, sino crear alternativas serias, fáciles de utilizar y eficientes.
Cuesta mucho, pero es lo que hay.

La única objeción es que la industria audiovisual, sigue siendo increíblemente conservadora a ese respecto, y las ideas que tienen sobre las nuevas tecnologías son cavernarias, entre otras cosas porque la distribución de material audiovisual está en un 85% en manos de unas cuatro o cinco compañías.

Va a ser difícil crear plataformas de series, películas o material audiovisual, producido por y para Internet con distribuidoras que estén en la misma línea y que encima utilicen software de código abierto.

D

#69 Cierto, pero no es imposible

anonimo234

#9 El problema es que sin todas estas cosas que critica simplemente no se puede crear un Netflix.

shinjikari

#16 Porque a Stallman lo han convertido, sin quererlo, en un crítico. Y a eso de dedica, a criticar.

D

#20 Tiene razón pero parte del error que un película/serie es como el sofware libre cuando no lo es hay costos y muy altos.

D

#23 Por que si hay algo que hemos aprendido del cine español es que remunerar a los artistas a través de impuestos y subvenciones funciona a las mil maravillas

M

#23 Entonces, seamos libres de compartir vía P2P, pero que mis abuelos, mis padres y medio país o más, se vean obligados a pagar vía impuestos, series y películas que no saben ni bajar, ni les interesan ni nada, en vez de que pague por las películas sólo aquél que quiera verlas.

Stallman en eso no tiene razón.

F

#17 Podría ser que dichas trabas técnicas fueran debidas al DRM. Por ejemplo, que netflix únicamente pudiera funcionar en reproductores que tienen activado el DRM, o bien que no pudieras obtener una señal HDMI sin cifrar.

EdmundoDantes

#4 Mi reproductor habitual de cine y series, que es la televisión, no tiene ningún problema para reproducir Netflix.

sauron34_1

#4 quieres un pin?

u_1cualquiera

#12 usa tijeras open source

perrico

Según R. Stallman debemos volver al Cinexin.

Niessuh

#6 no hagáis esto, no hagáis lo otro, parece un obispo.

Zade

#14 No hay nada que restrinja más tu libertad, que seguir hasta el extremo una ideología, religión etc...

D

R. Stalman está gordo porque su gimnasio le hace la ficha en windows, y no va al peluquero porque la maquinilla no está echa con arduino.

BodyOfCrime

#10 Arduino es propietario, el prefiere freeduino

D

#10 Echar, hecha.

Waskachu

Stallman, ese hombre que aboga por el open source y la libertad suprema y que niega el uso de cualquier cosa a las personas. Si todos viviéramos según él dice estaríamos en una cueva. Muy libres, eso sí.

anonimo234

#35 Yo no uso coches porque no me gustan las empresas fabricantes. De momento voy con carro de caballos a todas partes.

sauron34_1

#35 en realidad vemos esa actitud a menudo en Meneame, criticando todo pero eso sí, desde la comodidad de su casa y a través de una conexión de internet de alta velocidad.

D

#35 Creo que Stallman no te niega nada, cada cual es muy libre de hacer sus propios "boicots".
Y ya puestos a radicalizar un mundo paralelo ¿Donde viviriamos en si no existiese lo que el defiende?

M

#35 Stallman nunca ha abogado por el open source, de hecho lo critica (https://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html), lo hace por el software libre (que es básicamente lo mismo, pero haciendo énfasis en la libertad, no en el código).

D

Netflix es la mejor cuota mensual que he pagado en mi vida después del WoW.

D

Stallman un día va a decir que respirar oxígeno va contra el open source, entonces organizará una sentada y las cámaras verán en directo como se vuelve morado y se muere.
Que tio más pesado, en serio.

barni

#26 Has cometido el crimen meneante más cercano a la blasfemia. Yo que tu andaría con cuidado.

D

#93 Desde mi mac..
#77 Lo he intentado pero me aburre tanto que nunca duro más de 2 minutos viéndole
#53 Oops

salsamalaga

#26 Deberías verlo en directo. Da igual lo que diga. Es verlo y harás su fan incondicional.

D

#26 Enviado desde mi iPhone

TetraFreak

#34 Todo el mundo no. La inmensa mayoría si.

t

#38 La inmensa mayoría... de las empresas y productoras.

La gente normal, si pudiera asegurarse su casa y su comida, se dedicaría a lo que le gusta... y así sí se producirían contenidos con contenido y de calidad.

Por que hoy en día, como la empresa sólo busca la pasta, saca la basura que le gusta a una mayoría de personas que llegan a casa hartos de trabajar y sólo buscan rellenar las pocas horas que tienen antes de dormir.

TetraFreak

#46 Coño. Yo hablo de habiendo Netflix a un precio asequible, no piratear sus contenidos si te lo puedes permitir.

Otra cosa es arreglar la sociedad actual. Y eso igual es un pelin más a largo plazo.

t

#71 Precisamente Juego de Tronos se habría escrito igualmente si no hubiera dinero de por medio.

La HBO sólo ha servido para hacer la serie y, en muchos sentidos, estropear la historia.

Yo no digo que haya que hacer las cosas gratis, ni que haya que hacer colectas voluntarias, ni tampoco que haya que piratear. Lo que digo es que la gente seguiría produciendo contenidos y seguramente contenidos de más calidad si no lo hicieran sólo por dinero.

Sólo tienes que irte a Youtube y ver cientos de ejemplos de personas que intentan crear algo original y no tienen ningún éxito... hasta que hacen gameplays o fashion hauls.

D

#79 En fin, tu nick define perfectamente tus ideas.

t

#86 En ningún momento he descalificado tu postura.

Creo que se puede respetar la opinión de otros, aunque sea diferente.

Pero supongo que eso también es una tontería.

Nova6K0

#38 Viendo que somos muchísimos más autores copyleft y que usamos licencias libres, que autores que usan copyright, ya sólo en España. Cuando hablas de la inmensa mayoría ¿a que te refieres?. Me imagino que hablas de los llamados autores comerciales (de la Industria), que son en todo el mundo un porcentaje ridículo del total de autores, incluso con licencias restrictivas o copyright.

#39 Claro, porque todo el mundo tiene la obligación de volverse millonario. No hay una sóla ley que diga que un autor, creador, intérprete, actor, actriz... se tenga que volver millonario y precisamente muchos/as se creen que es un derecho. No en vano en el famoso informe que ya mencioné, varias veces en Menéame, de la ONU sobre la defensa al acceso a la ciencia y a la cultura expone que el derecho de autor ni siquiera es absoluto y depende del resto de los derechos y ojo hablo del derecho de autor no de la propiedad intelectual de los intermediarios que no es un derecho humano.

Salu2

TetraFreak

#81 No. Pero estaría bien que alguien pudiera vivir se su trabajo. Así. Como idea. Y lo de los autores copyleft... no negare que fijo que habrá gente muy capaz, pero tambien es posible que si te metes a algunos proyectos necesitas pasta. Y eso el copyleft no te lo da.

Nova6K0

#87 Que tú no seas capaz de sacar pasta de algo que no sea la venta de copias es una cosa. Con el copyleft se puede hacer pasta sino no existirían empresas con productos licenciados con copyleft y otras licencias no tan restrictivas como el copyright clásico.

#98 Eso lo digo yo, porque muchos (me atrevo a decir que el 100% de los artistas comerciales) es lo que buscan y de verdad se creen que tiene que ser así.

Salu2

Penetrator

#81 ¿Y exactamente en qué punto de mi comentario #39 he dicho que exista la obligación de volverse millonario?

T

Pues q quereis q os diga, entre netflix, wuaki y yonvi prácticamente ya no pirateo nada.

Ponlo fácil, económico y con contenidos y el pirateo caerá en picado. Y sí, entre el todogratis y el atraco a mano armada puede haber el pagar un precio justo.

D

Netflix es un videoclub. Punto.

Welling

#76 Ten en cuenta que muchas series no las emiten en canales en abierto, y aunque cada vez más gente tiene TV de pago no emiten todo el tiempo todas las temporadas... Ponte que te hablan muy bien de Breaking Bad, pues quieres empezar a verla desde el principio y quizá ahora mismo ningún canal emite esa temporada y tendrías que esperar...

IshtarSpider

#89 Vale,es un punto de vista que le da utilidad a portales tipo Netflix.Pero la mayoría de la gente seguro que ve las series en vivo y pudiendo grabarlas no lo hacen.

Welling

#94 En mi caso, conozco más gente que las ve a la carta que en vivo, creo que los hábitos están cambiando claramente

scottpilgrim

Menuda soplapollez de argumentación hace.

m

Stallman, el hombre que vive de estar siempre en contra de todo.

Cuanto cobra este hombre por sus conferencias? este hombre necesita estar de actualidad y renovar constantemente su repertorio de quejas para seguir en el candelero y que le lleven a universidades de todo el mundo

D

Entonces de Yomvi ni hablamos

Lobazo

Richard Stallman hace... Richard Stallman dice... Richard Stallman pide...

shinjikari

Por cierto, ¿alguien sabe que servidores DNS usa Richard Stallman?

gheesh

#21 Posiblemente tenga su propio BIND compilado y configurado en modo caché en su PC

barni

#28 Próxima portada de MNM: "Stallman: 12 Razones por las que no deberías usar DNS. La 7 te sorprenderá!"

D

#21 Todo el mundo sabe que Stallman no necesita un servidor DNS, se sabe las resoluciones de memoria ... y de usarlo tendría que usar bind y resolver solo webs afines a su filosofía

p

#21 ¿DNS? ¿Para qué si ya se sabe las IP's que necesita?

D

#88
Hacer lo mismo pero con la mejor calidad y todos los idiomas y subtítulos. Sin límite de tiempo ni condicionado a una subscripción mensual.
Con cualquier sistema operativo, sin DRM mediante.

D

#91 ¿Eso cómo es? Me interesa si hay alternativa mejor.

D

#92
Pues mira, te pones un disco duro con DLNA y ahí pones todas las series y cine que te entren. Luego en cualquiera de tus cacharros te instalas un reproductor compatible con DLNA y tienes lo mismo que con Netflix. Las TV soportan DLNA desde hace tiempo.

Si quieres el funcionamiento a través de Internet, es algo más complicado ya que necesitarás una VPN configurada en tu router o el propio servidor del disco duro si lo permite.
Todo esto es "1 time cost".

Además, tiene la ventaja de que no sólo el contenido descargado lo puedes poner ahí. También el contenido comprado. Makemkv es tu amigo. Funciona en GNU Linux, Windows y OS X.

D

#97 vale, que era eso, pero a mi no me merece la pena. Salgo del curro y le quiero dar al play. No quiero seguir invirtiendo tiempo en bajar y configurar nada.

M

#97 Eso no es comodidad. ¿de dónde sacas las películas? ¿te las bajas o las ves en streaming? si las ves en streaming ¿de dónde las sacas de la misma calidad que en Netflix y con las mismas comodidades?

En el tiempo que tú buscas, te bajas una película y la pones en tu disco duro, yo ya voy por la mitad de la mía.

"Con la mejor calidad" los 1080p de Netflix se ven mejor que cualquier micro1080p pirata. Los FullBDrip no me compensa descargarlos por su tamaño.

"Todos los idiomas y subtítulos" me traen sin cuidado. ¿acaso tú usas algún idioma y subtítulo más allá del español y Versión original? Yo no.

"Sin límite de tiempo" el tiempo que está disponible el contenido en Netflix es razonablemente alto.

"Con cualquier SO" Netflix va en Linux, windows, mac, android, ios, smartTV... ¿cuál echas en falta?

"Sin DRM" El DRM básicamente es transparente.

"Sin cuota" ahí tienes razón. En el todo gratis la piratería siempre gana.

Pero yo prefiero pagar, sentarme en el sofá y darle a play que buscar la película en Internet, descargarla, ponerla en el disco duro...

"El otro contenido" Netflix no es incompatible conque tengas un disco duro con DLNA, pon ahí el otro contenido si quieres. Esa no es ninguna ventaja.

D

"Si usted compró una copia en una cinta o disco, sería libre de dar, prestar o vender."

Creo que este se ha equivocado.

Quería decir: usted podrá violar la ley dando, prestando o vendiendo una cinta o disco quela ley prohíbe hacerlo y será mucho más difícil que le pillen.

IshtarSpider

Tengo 33 años y me pregunto,¿Solamente recuerdo yo cuando existían los VHS y un@ grababa en la Tv cuántas series y películas existían y se las veía 1 millón de veces de gratis? Pregunta (se que va a parecer ingenua pero es real) ¿Ya no existen los DVD grabadores o algún sistema para grabar series de TV? Yo recuerdo haber tenido hace unos 15 años un DVD Aeris que grababa todo lo que se me antojaba. (creo que hasta me queda alguna torre de Cds a medio usar)

Welling

#51 Las teles de ahora puedes enchufarle un disco duro y te graba lo que quieras en él. Pero... es más cómodo tirar de catálogo

IshtarSpider

#64 Entonces entiendo que las quejas son por tema vagancia...y se me abre una duda aun mayor y más inquietante,¿La gente paga por volver a ver series que se emiten en Tv o pelis pudiendo grabarlas? WTF...??? ¿?¿?¿?

obmultimedia

eso de que no se puede grabar nada de netflix... bueno... aceptamos barco como animal acuatico

D

Este tio puede ser todo lo listo que queráis, pero le falta más que un hervor.

D

Eso me recuerda que Richard Matthew Stallman Is Sexy: https://rms.sexy/

D

Pues Stallman me puede comer la polla porque yo amo Netflix.

P

La gente tan idealista como Stallman y otros talibanes cansan a la mayoria de la gente, no convencen a nadie y no se dan cuenta.

Puto pesado. Como ingeniero lo admiro pero como charlatan es detestable.

D

The Pirate Bay

D

Teniendo acceso a FullBD o BDRips de alta calidad, no sé pa qué Netflix.

TetraFreak

#24 Pues porque si todo el mundo piratea, ni dios va a producir contenido

t

#27 Claro, porque si no se vendieran libros, nadie escribiría.

Ya sabemos que todo el mundo hace todo lo que hace sólo y únicamente por dinero.

D

#27
¿quien ha dicho piratería?

TetraFreak

#48 La lógica.

Penetrator

#24 ¿Para que los creadores de contenido reciban algo de dinero a cambio de su trabajo?

D

#39 Hay gente que pertenece a la cultura del todo gratis.

D

#39
Para eso ya compro blurays. Es un formato con mejor calidad ya dos de hoy es trivial pasarlo al ordenador en el formato adecuado.

M

#45 Que es más caro que Netflix y más incómodo al tener que ir a la tienda física a buscarlo, y no todas las obras que están en Netflix las tienes en Bluray.

Inténtalo de nuevo.

D

#24 porque por una ridícula cantidad de dinero (y más si compartes cuentas) tienes tu videoteca en cualquier dispositivo en todo momento.
Pensaba como tú pero lo probé y me di cuenta de que lo que me ofrece principalmente es comodidad. Si no lo has probado, hazlo.

D

#84
La comodidad ya la tengo asegurada, no necesito sacrificar calidad por contenidos con DRM y códecs privativos.

La cuota de ridícula no tiene nada: 10 euros al mes para tener contenido HD y poder verlo en un máximo de 2 dispositivos simultáneos.

D

#85 qué es más cómodo que simplemente te darle al play en tu sofá, tu móvil o lo que sea y seguir viendo al instante algo por donde ibas?

1 2