Hace 4 años | Por Danichaguito a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elsaltodiario.com

El físico y climatólogo estadounidense James Edward Hansen, exdirector del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, publicaba en 2007 un documento en el que señalaba las 350 partes por millón (ppm) de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera como el límite de seguridad para que no se produjese lo que se conoce en climatología como un punto de inflexión, un momento en el que se rompe la estabilidad y que dará como resultado un equilibrio climático diferente. La curva de Keeling refleja fielmente lo que las actividades humanas..

Comentarios

Priorat

Lemtablemente en el mundo la población capaz de entender esto y sus implicaciones es menos del 1%. Así que va a ser imposible una huelga.

Y esto incluye los países más emisores y en los que, gracias a las emisiones, se ha conseguido un nivel educativo más alto que en otros países.

Feindesland

¿Qué huevos es eso de una huelga climática? ¿Me lo explica alguien?

¿Es dejar de sacar agua del río para que puedan sacar más los del pueblo de abajo o qué coño es?

TocTocToc

#8 Es simplemente dejar de trabajar y parar toda la producción industrial, comercial y productiva. Si se hace indefinidamente se soluciona de golpe el problema del cambio climático.

D

El 28 % de las emisiones de CO2 del mundo las produce China, no parece que allí una huelga sea posible. Estados Unidos les sigue con el 15'9 % luego van india , Rusia, Japón, Alemania, Irán, Arabia Saudí, Corea del Sur y Canada. A partir de ahí queda un 37 % de emisiones para el resto del mundo.

Feindesland

#3 Y luego leeremos que el país más contaminante, per cápita, es Luxemburgo...

wall

Javier_Santiago

#3 ojo que hay que tener perspectiva. Las emisiones de China han aumentado espectacularmente porque mucha producción de manufactura se ha ido allí. Hemos externalizado nuestra mierda, dicho de otra manera.

osmarco

Razones sobran, hay para elegir, lo que falta es voluntad, quizas minimizada por los media, afines a los intereses capitalistas/liberales.

s

La raza humana esta condenada, ya que la mayoria no quiere salir de su zonita de confort, aunque se joda el mundo entero.
Un ejemplo, debido a un corte de luz se jodio el aire acondicionado en la biblioteca donde trabajo. Durante dos dias estuvo parado.. Las temperaturas en lugar de estar a 25.9 subieron a 27.5 en el interior. Tuvimos quejas, amenazas, comentarios despectivos, y un cuasi agresion....todo por unos 1,6 grados de mas en una actividad sin esfuerzo fisico que es la lectura.

Imaginate decir a la gente que para salvar el mundo, no deberia comer carne, no consumir, ir andando al trabajo, fuera calefacion....
No hay salvacion posible.

freeCode

Razones sobran. Raciocinio es lo que falta.

D

creo que es evidente que eso se resolverá por las malas

D

Yo ya hago mi parte, deja de consumir tu