Publicado hace 16 años por ManuelGarcia a tecnologiainmobiliaria.net

Enlazando a la página original de la empresa o particular que halla insertado el inmueble en un portal especializado, se podría tener una mejor experiencia de navegación para el usuario, así como reforzar la confianza del anunciante del inmueble. El motivo podría ser que los grandes portales inmobiliarios, quieren retener al máximo los usuarios en sus portales, a la espera de mayores ingresos publicitarios en el portal, pero deberían recordar que la mayoría obtiene sus ingresos de esas empresas o particulares que se anuncian.

Comentarios

ManuelGarcia

Se me olvida decir que hay portales que no tienen ningún problema en añadirlos, pero que casi siempre se trata de meta buscadores de inmuebles que recopilan la info de otros portales, casi nunca tienen base de datos propia.

p

Estoy totalmente de acuerdo, todo lo que sea facilitar información al usuario y mejorar la comunicación e información para poder conseguir un posible cliente se debería intentar hacer, para eso paga el anunciante.

angelitoMagno

Llevo el mantenimiento de un portal inmobiliario especializado en venta de pisos en Granada y ellos si enlazan a las páginas de las promotoras. Claro que trabajan directamente con las promotoras y supongo que ellos lo habrán pedido así

e

pues si, los portales que no permiten enlazar webs externas, de inmobiliarias o promotoras, hacen que el valor añadido que aportan en sí al usuario disminuya, pues en el contenido externo se puede ampliar mucha más información del producto en sí, además de ver oferta adicional del anunciante.
pero bueno yo creo que al final, están condenados a permitir esto.