Hace 4 años | Por DenisseJoel a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 4 años por DenisseJoel a laopiniondemurcia.es

La epidemia de Covid-19 no es fruto del azar: en la actualidad son cada vez más frecuentes las nuevas patologías trasmitidas por animales a las personas. Detrás de esta situación se encuentran una serie de factores que tienen un denominador común: la forma en que las sociedades humanas estamos organizando la economía industrial y postindustrial y, particularmente, la manera radicalmente insostenible en la que nos relacionamos con nuestro entorno.

Comentarios

Aniriu

Cuanto más profundo nos metamos al bosque y desplacemos lo que hay ahí dentro... más bichos de estos van a salir que acabarán por ponernos en nuestro sitio. La naturaleza se defiende. El equilibrio es lo suyo y estas cosas son el control de población más efectivo que tiene. Si esto no es un aviso... (Y desde luego no es el primero)

sorrillo

#1 Entiendo entonces que estamos todos muy a favor de inmensas granjas de cerdos y pollos los cuales están aislados de los riesgos de la "naturaleza", por lo tanto estamos todos muy a favor de la industrialización de los animales comestibles.

Alejándonos cada vez más y más de la peligrosa naturaleza silvestre.

D

#2 Falso dilema.

jolucas

#2 no exactamente, pero comer cualquier cosa, como ratas y ratas con alas, comporta un alto riesgo.

Y tampoco las macrogranjas, sino las granjas más tradicionales, donde los animales tienen su espacio, etc...

Aniriu

#2 #1 ¿Y eso lo ha dicho...? ¿Quién?