Hace 2 años | Por --677540-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a huffingtonpost.es

Cuando Ray Zapata sale a competir con la bandera, se siente “más español que nadie”. Así lo hizo el pasado 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio, con un ejercicio en la final de suelo en gimnasia artística que le valió la medalla de plata. Zapata, todavía, sólo se lo cree a ratos. “Tiene que pasar un poco más de tiempo para que me lo crea del todo”, ha contado este jueves en una entrevista en El Larguero, de Cadena Ser.

Comentarios

D

#10 Está claro que quienes le dicen eso flojean todos del mismo pie ultraderechistanacionalcatolico que sólo sabe vocear las soflamas que su neurona estropeada y sus líderes parasitarios les dictan.

Kereck

#24 si este menda hubiera tenido que ir todos los días a trabajar como el común de los mortales no se hubiera comido un colín en Tokio

Igual piensas que uno llega a las olimpiadas tarándose en el sofá todo el día y saliendo a echar una carrera los sábados por la mañana. El trabajo de deportista de élite es muy sacrificado y probablemente más duro a nivel físico y mental que la mayoría de trabajos normales. Con esto no estoy diciendo que sea mas importante, por supuesto que no, me parece mucho más importante el trabajo de un médico que el de un deportista, pero tampoco caigamos en el extremo contrario de pensar que el deportista vive del cuento porque nada más lejos de la realidad. De hecho la gran mayoría de deportistas tiene que acabar abandonando y empezando de cero en otra profesión con la mitad de su vida ya gastada sin conseguir nada.

Dicho lo cual, este chico tampoco está diciendo que su trabajo sea más importante que el del resto de españoles, solo más productivo para el orgullo de España que el de muchos que le critican por ser de otro origen.

D

#10 que les den a esos retrasados, este hombre solo tiene que demostrar su valía y punto. No tiene que decir que es más que nadie y que hace más por la sociedad que trabajadores normales.

D

#46 "Para alusiones, manipulaciones baratas y lloros contacte con el administrador" ¿de que hablas? ¿Quien ha dicho nada de eso? A mi lo que me molesta es la "superioridad" de algunos atletas, que por ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos con la camiseta de España, ya digan que hacen más que mucha gente. Como por ejemplo los multimillonarios futbolistas, que se llevan los millones ganados a Suiza por el mundial y digan que hacen más que gente que está todo el día trabajando por algo productivo, como por ejemplo, un ingeniero que arregle un problema en un puente por donde pasa tren de mercancías, un médico que salve vidas, un peón que arregle un desperfecto en una tubería de agua que llegue al pueblo.
Y me importa un carajo que el tío sea negro, blanco, mediterraneo o a cuadros, si los racistas tienen problemas con el, lo mejor es ni nombrarlos, y dejar que sus logros hablen solos. Pero aquí todos somos bocachanclas y nos gusta meternos con el enemigo para crispar más el ambiente.

D

#58 lo mejor es entonces, enfrentarnos una y otra vez. En Madrid escuche a un madrileño decir (no a mi): "Puto andaluz de mierda" debería de haber reaccionado y pelearme con el por insultar a los andaluces? Deberia de ir diciendo que todos los madrileños odian a los andaluces? O debería de ignorar a ese puto desgraciado? Lo mejor es ignorarlo, y este hombre, ha ganado una medalla, que deja atrás a todos los racistas de mierda, sin decir una palabra, pero decir eso, significa que le da bola a los racistas para decir cosas contra los que no son de su etnia. Debemos de ignorarlos directamente, como se ignora al tonto del pueblo, es que sino, nos va a pasar como a Francia o EEUU.
Y mi comentario (por si no ha quedado claro) es que los deportistas, se les da una importancia suprema porque defienden una bandera, y a los que hacen de verdad algo, no se les da importancia. Hay tienes a Messi o Ronaldo, ganando millones por darle patadas a un balón, pero a un doctor cirujano, que salva vidas no se le da la misma importancia.

D

#62 Sigues desviando la atención a donde quieres, y no engañas a nadie. Nadie ha discutido la decadencia a nivel mundial de prestar más atención a los deportistas de élite como Messi que al resto de trabajadores imprescindibles, que por otro lado es parte de la voluntad popular, y es lo que hay. El que prefiera a Messi a su panadero, pues muy bien, cuando tenga hambre qué se coma un Marca o su tele cuando vea el fútbol. Vienes a justificar con moralinas que no vienen al cuento y todos ya conocemos, tu desvío sobre el tema del patrioterismo barato de la ultra derecha y sus críticas racistas.

D

#77 no estoy desviando nada, he sido directo desde el principio, estoy criticando a los deportistas de élite y la sobrevaloracion que la sociedad les da. Si no te gusta, pues muy bien.

D

#52 Sólo faltaba qué prohíbas a alguien que ha sido despreciado e insultado por tener un tono de piel diferente, qué no pueda decirlo, amos anda.

Verdaderofalso

#10 mis respetos ya los tienes en cuanto pagas los impuestos en tu país… y a partir de ahí todo lo que hagas suma

o

#10 Te sorprenderia mucho como algunos sanitarios o bomberos son muy de derechas, te lo dice un hijo de bombero durante 30 años, es sorprendente que gente que trabaja en la administracion publica vote a quien quiere reducirla o suprimirla

D

#55 Quizás porque conocen mejor que nadid el sindiós que es

o

#97 Pues precisamente sanitarios y bomberos no creo que sobren

s

#10 Y encima muchos de los que le llaman a la gente sudaca se rasgan las vestiduras por la pérdida de Hispanoamérica.
Siento que mi país haya perdido un territorio hace 200 años pero no considero españoles a los habitantes del territorio que lamento que se haya perdido, muy coherente.

noexisto

#10 Yo veo todos los días en los hospitales a los limpiadores y sin ellos el sistema se caía también. Nadie sobra en un equipo (por lo de “bomberocirujanosalvaniños”)
O en el covid los barrenderos. Si aquí no hubiéramos tenido un sistema que funcionara… o camineros o este atleta para llevar un poco de alegria a la gente por lo que hace o… cualquier maldita profesión

pys

#10 Confunde Estado con nación. Yo soy español y no pago los impuestos en España, porque no resido allí. Incluso si residiese y cometiese delitos, podría ser un mal ciudadano, pero no un mal español. Aunque el Estado me podría quitar la ciudadanía, pero nunca, aunque quiera, dejaré de ser español. No te das cuentas cuenta de lo que es ser español hasta que no te vas de España.

Ese señor no está compitiendo por España, está compitiendo por el Estado Español, que es el que lo ha mandado allí y le financia.

Miguel_Diaz_2

#10 Totalmente de acuerdo. Y eso se consigue tratando de ser empáticos, ponernos en la piel de los demás y tratar de no hacer lo que no te gustaría que te hiciesen a tí.

Hay mucha gente que deja el coche el triple fila, no recoge las cacas de los perros, roba lo que puede en su trabajo/hacienda etc.. y van a su bola totalmente dándoles exactamente igual los demás.

Luego les hacen una jugada de esas a ellos y se indignan como pocos y hasta se ponen violentos.

Con lo fácil que es ser buen conciudadano teniendo un poco de cuidado y sentido común y lo mucho que les cuesta a algunos.

inar

#1 #3 #4 #10 En el DNI 5.0 deberían añadir el dato "% español" como resultado del cálculo de los años nacionalizado, los de los ancestros hasta cuatro generaciones, cuánto gana y lo tributado, qué trabajo hace y lo que aporta al país ...

En función de ese porcentaje, hagan descuentos en lugares públicos, productos nacionales, entradas a ferias, etc.

Todo buen español de pro se merece ser reconocido como tal, y premiado con lo que su patria tiene y aporta.

D

#10 Plasplasplasplasplasplasplasplas.

Dr.PepitoGrillo

#3 Yo también creo eso mismo, y de hecho añadiría que se muestra más orgulloso y valora más su país... que los que se alegraban por aquí cuando perdía la selección de fútbol (era todo un espectáculo ver a esos idiotas diciendo que odiaban España), y que son de los mismos que se llenan la boca con lo del 'régimen del 78'.

De hecho, con un verdadero 'régimen del 78' no hubiera podido hacerlo, así como tampoco Ana Peleteiro, por ejemplo (que la gente parece pensar que sólo ahora es cuando hay deportistas negros y de otras razas y culturas en el deporte aquí...)

Dr.PepitoGrillo

#92 De hecho, seguro que lo valoran mucho más que esos, los que han tenido que salir de su país y han podido hacer si vida y mantener a sus familias aquí.

rbk

#1 #3 Correcto. Es no quedarse solo en el título:

"El medallista admite que ha sentido el racismo en España, pero, de nuevo, prefiere no rebajarse al terreno de los racistas: “He hecho más por tu país que lo que puedas hacer tú en tu vida entera”, les diría".

mariKarmo

#4 Pero has acabado de leer el titular?

D

#7 pues que no se rebaje. Realmente no es necesario ni nombrarlos, porque se les da publicidad. Si le dicen negro sudaca que saque la medalla que ha conseguido y es la mejor forma de callarlos. Haciendo esto, lo único que se consigue es crispar más y no es necesario.

Dr.PepitoGrillo

#7 Blanquear? Eso va con segundas ? lol

B

#1 demagogia barata facha de lo más patética y pueril que te puedes echar a la cara, entiendo que como facha paleto no entenderás los términos, pero ahí queda.

D

#15 de que estas hablando. Para mi el deporte es algo secundario. Más importante es una persona que haga algo productivo. Lo he dicho por eso. Me importa un carajo que Messi o Ronaldo por ejemplo se nacionalizaran españoles y jueguen con España, hay mucha gente que hace mucho más por la sociedad. Por ejemplo, ¿quiénes eran más importantes en el confinamiento, estos multimillonarios o trabajadores de la sanidad? Pues que no venga diciendo yo soy más que nadie, siendo uno de esos privilegiados.

D

#28 No ha dicho "yo soy más que nadie", ha dicho que ha hecho más que los racistas que le critican, y tiene razón, el nombre de España fuera lo ha límpiado, los racistas lo ensucian.

D

#15 El comando facha veo que ha pasado por tu comentario.

D

#1 diria que no se dirige a medicos y enfermeros....

nemesisreptante

#1 donde vas?
Patatas traigo

d

#1 me da que no has entendido del todo lo que ha querido decir ni a quien iba dirigido ese mensaje.

jonolulu

#1 ¿Los racistas son médicos y enfermeros?

Battlestar

#1 Además el si gana cobrará más que cualquiera de los que se esfuerzan día a día.
Uy, no creas, la remuneración económica de los jjoo es paupérrima. Otra cosa es lo que pueda ganar de contratos de sponsor y demas

D

#65 ¿paupérrima cuanto es? 5000€, 10000€, 100000€. Teniendo en cuenta que la mayoria están subvencionados con nuestro dinero, me parece ya demasiado. Dime tu, que aporta un atleta a un país para pagarle toda su carrera.

Battlestar

#66 Pues creo que la de oro son unos 100000 € Por ganar la de oro, tras 4 años de trabajo que igual te parece mucho pero hablamos para la medalla de oro, la mayoría de atletas se queda con una mano delante y otra detrás. Y lo de que están subvencionados...la mayoría tiene que poner pasta de su bolsillo y mendigar sponsors para simplemente poder acudir a las competiciones

Y cuidao, que yo no pienso que aporten gran cosa yo solo digo que no os penséis que viven la vida padre, que no estamos hablando de futbolistas con sueldos anuales,

D

#66 Dime tú que aporta un ingeniero informático si se va fuera después de terminar su carrera, quien dice un ingeniero dice lo cientos de miles de emigrantes españoles a los que les hemos pagado la carrera.

P

#1 42 positivos para un comentario que no tiene ni pies ni cabeza. Él se refiere a los racistas y tu hablas de personal sanitario. wall

D

#1 ya no es que no te leas la entradilla, es que no te has leído ni el titular.

D

#80 mira que sois pesados. Si me lo he leído. Estoy atacando la sobrevaloracion del deporte por ser un entretenimiento y como los deportistas se lo creen. Vuelvo a decirlo, si los racistas tienen un problema con el, es el problema de ellos, él lo único que tiene que hacer es mostrar el oro que ha conseguido con su esfuerzo y es el mayor zas en toda la boca. El problema es que en vez de mostrarles el oro, les ataca diciendo eso. Es decir, en lugar de ignorar al tonto, los provoca.
Y en cuanto a los racistas, no se que tienen contra este hombre, yo he visto en Malaga, a pescadores y albañiles, malagueños de toda la vida, que son más negros que él.

D

#88 plata. Ganó la plata. Empató con el primero pero le dejaron segundo por el criterio de mayor dificultad técnica.

Y tu puedes decir lo que quieras, pero si el se compara con los racistas que le echan mierda y tu sales por peteneras comparando con policías, médicos... Pues ¿Como quieres que pensamos que has leído el contenido? Si el deporte está sobrevalorado, ¿no sería mayor zas el ni tan siquiera hacerle aprecio? Al comentar lo que has comentado ¿No has hecho lo mismo que le críticas?

Potopo

#1 Lee el titular "Ray zapata, a los racistas" No tiene que hacer más que esos que se juegan la vida, sólo tiene que hacer más que los racistas

R

#1 Y digo más ¿la entrevista la hizo enseñando abdominales en plan dominio heteropatriarcal?

sonixx

#1 viendo la fuente de la noticia te puedes esperar cualquier cosa. En este caso lo de siempre, ideología

p

#1 ehhh, mirarme aquí!!! Soy Negro!!!!

Sergio_ftv

#2 Abascal sin los cantós (chiringuitos) que le han puesto sería un homeless o un mantenido por los padres.

janatxan

#5 y lo mas gracioso es que en un régimen como el que defiende su partido, el por no haber hecho la mili tendría muchísimas puertas cerradas.

Eibi6

#8 es un niño de papá, esos también antes se libraban de la mili

oso_barboso_

#5 Homeless no creo. Sería de los que pueden pedirle "prestados" 50.000 pavos a papá para montar una empresa y jugar a ser empresarios.

D

#2 Por un momento pensé que te referías a este Abascal

roll

io1976

#2 Y casi mejor que no hagan nada, mira los marqueses Espinete de los Monteros y su mujer la inefable arquitecta Monjasterio, todo su labor y emprendimiento lo han dedicado a la falsificación y a la estafa inmobiliaria.
Cuanto menos se muevan estos aprovechateguis patrioteras del ""ley y orden"" mejor para todos los españoles.

Dr.PepitoGrillo

#2 #16 #27 #57 #71 #86 Como ya he puesto en otro comentario, además de lo que menciona sobre el racismo (con lo que estoy de acuerdo que lo hay)... se muestra más orgulloso y valora más su país que los que se alegraban por aquí cuando perdía la selección de fútbol (era todo un espectáculo ver a esos idiotas diciendo que odiaban España), y que son de los mismos que se llenan la boca con lo del 'régimen del 78'.

J4cklpn

#2 Abascal y todos sus secuaces

D

#2 Qué ha hecho este tío en concreto? Vestirse de licra y dar saltitos _por la patria_?

Y antes de que me llaméis voxero o alguna subnormalidad parecida, Abascal es tonto.

D

#26 Es fácil de entender que quién se ofende por un mensaje destinado a los racistas( que no España) es porque se lo toma a pecho por su condición de racista.

D

Y qué ha hecho?

borteixo

#6

editado:

D

#11 edit pues lol

V

#6 ha hecho más que un racista, pero claro, depende del racista, también hay racistas que hacen cosas buenas por nuestra patria común,... Mira Hitler, era un racista, pero seguro que inauguró algún pantano. Con estas afirmaciones tan vehementes siempre puedes encontrarle las cosquillas al gato.

D

#21 no, en serio, que ha hecho? De dónde sale? Dónde se ha formado? Cuanto ha costado? Qué ha aportado? No me gusta ver los deportes y desconozo quién es. No se que tiene que ver con el racismo.

D

#29 El victimismo es la moda hoy en día.

D

#29 Es normal que quien más hable de racismo sea quien más lo sufre y que quien menos lo sufra le parezca cansino hablar de ello.

D

#42 O que sufren otras discriminaciones y se frustran al ver que se defienden a otras personas pero no a ellos.

ttonitonitoni

Con pagar impuestos aquí ya haces más que muchos "patriotas"

"...por tu país...", ¿no debería decir "nuestro país"?

D

#13 Depende, quizás Toni Canto pueda aclararlo

V

#13 a lo mejor la España de los racistas no es la misma que la suya.

P

#13 le dice a UN racista "He hecho más por TU país que..."

kelosepas

Si por país entendemos a sus ciudadanos este hombre no ha hecho nada que mejore la vida diaria de ningún ciudadano. Tanta tontería ya que ahora cualquier saltapertigas olímpico se cree con autoridad de soltar moralinas a diestro y Siniestro. Que salte y que agradezca las oportunidades que se le han dado y se deje de polémicas.

y

Resulta totalmente incongruente que algunos quieran mantener el discurso que vivimos en una sociedad racista, cuando declaraciones como las de este tipo son aclamadas por los medios y aplaudidas socialmente.

Al margen, no creo que nadie se haga deportista por un espíritu patriótico, sino simplemente porque le gusta y ve posibilidades de ganarse la vida con ello. Y en ese mismo sentido, con el ánimo de obtener algún rédito, es por lo creo ha dicho estas palabras ante los medios.

D

#45 una cosa son las declaraciones y otra la realidad. Yo no digo que vivamos en una sociedad racista ni que no, sólo que hay muchas personas racistas, aunque sean una minoría, y bastantes situaciones de discriminación por mucho que una mayoría social se esfuerce por erradicarlas.
Aplaudir y jalear en los medios se hace porque queda muy bonito y muy guay, no me parece que demuestre nada.

y

#54 pues estoy bastante de acuerdo con eso. Y cuando una conducta es realmente racista se convierte en delictiva y se castiga.

El problema es cuando se quiere hacer pasar cualquier cosa por racismo, como por ejemplo citar datos de criminalidad del INE. Y esta moda histérica de victimizar colectivos y cancelar sin argumentos que estamos viviendo es lo que sí representa un problema global para toda la sociedad. Más global que los casos aislados de racismo que puedan existir, que ya vienen castigándose desde siempre.

D

#54 Pues a mi si me parece que demuestra muchísimo.
La verdadera discriminación es la que no sale en los medios.

neiviMuubs

Un poco de contexto no viene mal.

Además, dejó claro que ha sufrido episodios racistas. "Sí, por supuesto que sí. Pero igual que en el resto de mi vida, he escuchado muchos comentarios que no me han gustando. ¿Si he sentido racismo en España? En algún momento sí. Pero bueno, yo no le he prestado atención a eso. Simplemente digo 'he hecho más por tu país que lo que puedas hacer tú en tu vida, entera. Me da igual que quien seas'".

Yo ahí no veo nada por lo que aquí tanta gente se esté rasgando las vestiduras, simplemente (y se ve bien claro que está respondiendo a una pregunta del entrevistador al respecto, no es que saque el tema de la nada) a la que alguien se le pone chulo queriéndosele subir a la chepa con el tema de la nacionalidad/raza, él les sale con un pos pa chulo mi pirulo. A ver si es que ahora nos ofendemos porque Zapata no les da una réplica haciendo una cita de Dostoevsky.

y

#44 es que es una noticia sensacionalista donde los medios quieren seguir abordando los temas de moda, que son todos los referentes a las minorías.

Así ya le hacen esa clase de preguntas para que responda en ese sentido. Y a ver quién alguna vez en su vida, sea blanco o negro, hetero o gay, hombre o mujer, no ha "escuchado comentarios que no le han gustado" o "se ha sentido discriminado por lo que sea" (que sería el equivalente genérico al racismo).

#44 Los que se rasgan las vestiduras por esto es porque se han dado por aludidos, no tiene otra explicación.

fendet

Pues tiene más razón que un santo, este tío aporta mucho más que toda la chusma que vota a vox.
Ya sea neurocirujano o san dios.

D

#57 La próxima vez que te haga falta un neurocirujano que te opere el bueno de Ray Zapata.

fendet

#75 Mientras el cirujano no vote a la mierda esa, me vale cualquiera.

F

Cada vez que veo este tipo de declaraciones me acuerdo de la entrevista que le preguntan a Morgan Freeman de Como acabaría con el racismo y el responde "dejar de hablar de ello".

l

¿Pero a estas alturas aún queda alguien que realmente se cree que los deportistas hacen algo por su páis?

D

¿Que pais?, ¿la nación de naciones que se difumina?

camvalf

Y el que diga lo contrario le parto el morro, le faltó añadir para ser más autóctono.
Y como se dice en mi tierra "no eres de donde naces, si no de donde paces.

D

Se lo tiene un poco creído el chavalito.

D

menudo flipao

m

En España podemos tener muchas cosas, pero estas cosas al 99% de la gente jamás le ha importado. Son más pesados los medios de este tipo con estas cosas.

D

#32 Eso pienso yo, si este muchacho ni siquiera es negro.

Tengo amigos con sus ocho apellidos españoles mucho más morenos que él.

Battlestar

Es curioso, he visto poner en boca de estos atletas más comentarios "enfrentándose a los racistas" que comentarios racistas contra ellos.
Y digo "poner en la boca" porque luego ves los comentarios y estos atletas no han dicho nada en contra de nadie ni si quiera en contra de racistas si no que han contestado ha preguntas de los periodistas procurando no meterse en berenjenales y manteniendo la compostura.
En plan:
Periodista: "Que piensas de las personas que están diciendo que eres un negro de mierda"
Atleta contestando calmada y educadamente: "Creo que he demostrado mi preparación y este resultado es fruto del trabajo y blablabla"
Titular: "ATLETA CONTESTA A LOS INSULTOS RACISTAS CON UN ZASCA!"

D

#67 Bueno, Ana Peleteiro si ha tenido un papel bastante activo.

Varlak

¿Una noticia sobre quién es más patriota? Irrelevante...

sieteymedio

Si paga sus impuestos en España, ha hecho más por mi país que gente que pague menos impuestos.

El resto es hacer deporte.

J.Roldan

Pues me alegro, pues vale ¿ que sentido tiene esto ? , es el tipìco negro, mulato, magrebie resentido y racista con los blancos, estas salidas solo generan mas reaccion

butanitobombona

Pero si le hemos pagado todo

J.Roldan

Dice que en las redes sociales le han dicho noseque, ¿ cuantos deportistas, famosillos, conocidos son diariamente insultados, menospreciados por cualquier nindundi con acceso a internet ?, No he escucha a ninguno darle altavoz a esos idiotas .

P

Sabe alguien qué puede hacer un voxemita por este pais?

¿y que quiere una medalla?

D

#38 Quizás que no le insulten y le respeten, ¿o te parece mal?

D

A nivel físico los negros nos dan sopa con hondas a los blanquitos. Y si se pone en bolas no te quiero ni contar.
Por otra parte, parece ser que la "raza blanca" es una mutación y que el humano originalmente es negro. Así que lo de ser racistas con una persona negra es absurdo. Los raros somos los blancos.

1 2