Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a granma.cu
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a granma.cu

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició en Santa Clara el acto central por el aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros

Comentarios

D

Hay hombres que luchan un día y son validos, están los que lo hacen muchos días y son necesarios, y están los que luchan TODA su vida, esos son los IMPRESCINDIBLES... el Che y sus compañeros son de estos últimos.

hamijo

#2 Lucharon por una nueva Cuba, revolucionaria y libre, sin corrupción y con riqueza. Un país donde todos sus habitantes gozaran de una calidad de vida maravillosa. Todo muy bonito, hasta que llegan al gobierno y como buenos comunistas, aparece corrupción por todos lados, un pueblo oprimido sin apenas libertad, pobreza y en general una calidad de vida pésima.

AJierro

#3 Hablas de Cuba o de la monarquía bananera de España?

m

#2 Fantastico. Veo que sigues a asesinos sanguinarios y a represores liberticidas. Bravo.

D

#7 A fascistas como tú haces, me daría asco....

m

#8 Aprende a escribir con sentido, anda.

D

#9 Ante un ignorante como tu, cualquiera es un erudito.

f

#10 baja la agresividad, respeta el resto de opiniones

comunerodecastilla

#11 Es a su opinión en #2 la primera que le reprochan, sin embargo veo que le replicas a esta, votandole ademas negativo e ignoras al que primero falta al respeto en #7
¿que crees que te valida a ti para pedir respeto a otro?

m

#14 Yo no le falto al respeto a nadie. Ernesto Guevara fué un asesino sanguinario, fusiló a miles de personas sin juicio previo, a muchos él mismo, ordeno la detención y encarcelamiento de los homosexuales y de la oposición en Cuba y algunas atrocidades más.
Cada cual que saque sus conclusiones.

comunerodecastilla

#15 "fusiló a miles de personas sin juicio previo, a muchos él mismo"

Si fueras consciente del ridículo que haces al afirmar tamaño embuste a personas que tenemos un mínimo de formación, no lo harías; esto no es 13TV, torpe.

T

Estos siguen adorando a sus héroes. A lo mejor si leyeran un poquito se enterarian de la verdad. Tanta leyenda para un aventurero criminal.
Si os han enseñado otra cosa lo siento por vosotros...

T

#4 No compañero, no me refería a don Raul y tampoco he leído a Pío Mora. Lo que si se es que en Cuba se ha adoctrinado a los niños durante 50 años. Les he visto allí mismo, en Cuba, cantando canciones que hablaban de " los yanquis asesinos " y lo bueno que es su Comandante. Por eso aunque han pasado hambre muchas veces y han comido la hierba de los parques que nadie toque a su Fidel, que es sagrado.
Eso lo he vivido yo también en España, cuando murió Franco yo era un niño y pensaba que el general era el padre defensor de la patria. Luego me hice mayor...
Y el Che, que al principio de la revolución parecía digno de admiración, se convirtió después en un fusilador sin juicios ni nada ...
Y cuando se fue a seguir sus luchas por ahí fue porque no debía para ninguno de los cargos importantes que tuvo.
Hubiese estado bien ganar la revolución y convocar pronto unas elecciones libres en Cuba, pero para eso había que ser demócrata y no era el caso. Los comandantes que sí lo eran pasaron 20 años presos o se " accidentaron" como Camilo Cienfuegos...
Sin mala intención...
Un saludo. Julián.

M

#12 "Por eso aunque han pasado hambre muchas veces y han comido la hierba de los parques que nadie toque a su Fidel, que es sagrado".

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su balance del año 2009 informó que en Cuba no existen problemas de desnutrición infantil severa. Se convierte así en el único país de América Latina en lograr semejante meta.

D

Por muchas razones y a pesar de tantos ignorantes, el Che lleva 50 años siendo el referente de justicia, solidaridad y dignidad para millones de personas en el mundo....SÉ SIENTE .

D

Hoy se celebra que el Che lleva 50 años sin matar a nadie