Hace 16 años | Por wmeneo a noti.hebreos.net
Publicado hace 16 años por wmeneo a noti.hebreos.net

Una pequeña cámara, como las que suelen emplear los usuarios de la computadora, es ajustada por medio de una vincha a la cabeza del usuario. Un emisor infrarrojo se instala en el monitor de la máquina, orientado hacia la cámara. Por medio de un software especial, diseñado por los alumnos de la Escuela Técnica ORT de Buenos Aires, las operaciones de la computadora son realizadas a través de los movimientos de la cabeza o los gestos del operador.

Comentarios

M

¿No sería más lógico poner el led en la cabeza y la cámara en el monitor, como se usa en sistemas comerciales hardware (http://www.naturalpoint.com/trackir/), software (http://www.mousevision.com/game/index.htm) y libres (http://freelook.org/)?
No les resultará muy novedoso a los aficionados a la simulación de vuelo o de carreras. No obstante, bravo por la iniciativa de los alumnos.

D

vaya chorrada.. estar moviendo la cabeza para mover el cursor.. prefiero usar mi mano derecha en simples y leves movimientos de muñeca.. gasto menos energia y no parezco gili******

K

#3 y que pasa si aguien no tiene manos? también paraece un gilipollas?