Hace 9 años | Por Artok a newscientist.com
Publicado hace 9 años por Artok a newscientist.com

Cuando células del cerebro llamadas astrocitos se sueltan en cerebros de ratón, colman rápidamente las células del ratón y hace que los roedores sean más inteligentes.

Comentarios

Corvillo

#2 No se, sigo sin ver la diferencia

elpelodeannagabriel

#2 Un respeto al ratón mutante por favor.

rafaelbolso

#2 No vas desencaminado, cuando leí el titular me dije "coñe, ese ratón vale para ministro de economía". lol

cry

D

#2 JAJAJAJA ES MUY BUENO PORQUE HA DICHO RAJOY EN LUGAR DE PABLO IGLESIAS

Thelion

#2 Rajoy inteligente es un oximorón.

o

#2 Tranquilo no eres el unico.

WcPC

#8 El problema es que los simios superiores ya tienen una cantidad de características "demasiado humanas" para muchos y eso levanta problemas morales entre muchos, el ponerle células humanas podría traer consecuencias inesperadas y como se dice "joder la marrana" porque para muchos niveles de investigación el no usar simios sería... practicamente imposible el finalizar las investigaciones.

Graffin

#8 #9 #17 seguramente ya lo están probando en simiosen secreto y lejos de la opinión pública. Lo de no hacerlo por problemas éticos es para evitar sospechas.

D

#8 #9 #17 #21 #25 #32 Yo no veo tanto problema con la experimentación. Sería una muy buena forma de avanzar, podríamos hacernos a nosotros mismos más inteligentes, pero también curar enfermedades que ahora no tienen cura y que son muy penosas para los que las sufren y para sus familiares.

Podría suponer un cambio radical en la evolución, lo que de forma natural llevaría miles o millones de años, podría evolucionar en una generación. Habríamos llegado a un punto en el que nosotros produciríamos esa evolución.

Los problemas éticos los veo más como simples prejuicios debidos a la desconfianza. Por supuesto habría que hacerlo siempre siguiendo un protocolo como con cualquier otro tratamiento médico para evitar efectos no esperados.

Según lo que cuenta el artículo, veo un límite en las células utilizadas, se implantan células humanas en seres menos avanzados. Ahora faltaría desarrollar versiones más avanzadas de esas células para poder mejorar nuestros cerebros como hacen con los ratones.

Graffin

#40 si yo estoy totalmente a favor. Yo soy uno de esos monetes a los que le han metido células, lo que pasa es que prefieren mantenerme en el anonimato.

dreidel

#40 Claro, no ves "tanto problema" porque a ti nunca te van a hacer uno de esos horribles experimentos. Si fueras tú el obligado a sufrir en contra de su voluntad y desechado al final del experimento, seguro que opinarías diferente.

D

#44 Igual que sufre el ratón cuando se lo come una serpiente, el gusano que se come un pájaro, la gacela que corre delante de las leonas, el mosquito que matas porque entró en tu habitación, los dinosaurios seguro que tampoco lo pasaron bien cuando se extinguieron, o una persona enferma terminal...

La evolución natural que nos explicó Darwin, implica muchos sufrimientos.

La barrera de cuáles se pueden aceptar es difícil de establecer, pero siempre hay alguien (o algo) que tiene que sufrir.

Lo que yo creo, es que no se puede frenar la evolución tecnológica y cientifica por no poder matar a un ratón o por no poder experimentar con células humanas. Esto tampoco quiere decir que crea que se puede hacer sin ningún control o precaución.

D

#8 ¿que ocurriria en el caso de cetaceos como el delfin o la orca?

anv

#8 Yo diría que el problema de hacer la prueba con monos podría ser que el mono se vuelva tan inteligente que pida por favor que respeten sus derechos y exija que lo dejen aprender a leer y escribir.

avalancha971

#22 Lo mismo que todas las noches, Pinky.

perico_de_los_palotes
nilien

#4 Han descartado hacerlo en monos, al menos por el momento:

"However, the team decided not to try putting human cells into monkeys. 'We briefly considered it but decided not to because of all the potential ethical issues,' Goldman says."

D

#9 Unos gallinas como te salga un mono que leea los curas y demas religiones se cagan.

Nitros

#9 De hecho es lo primero que se me ha pasado la cabeza al empezar a leer el artículo. ¿Los encargados de ética estaban de vacaciones cuando propusieron hacer este experimento?

D

#9 Vamos, que lo harán de tapadillo, a espaldas de la opinión pública.

#7 tú, seguramente lol

D

SpanishPrime

No se vayan todavía, aun hay mas...

D

Lo primero que hacen es ponerse a ver el partido, y en lugar de queso piden birras. Un gran avance

D

#6 y te dicen que el precio de los pisos nunca bajan lol

D

#0 "que los roedores más sean inteligentes."

¿los roedores menos sean tontos?

Artok
Cancerbero

#1 Son tan listos que hablan como Yoda, y mirale ahi, jefe del consejo Jedi

gobierno

Pues yo creía que era un ratón de ordenador, y era como... WTF?

anv
J

Si tiene medio cerebro humano no puede ser que sea inteligente.

SpanishPrime

En serio?

Vengatore

POR FAVOR!! QUE NO INTENTEN HACER UNA RAZA DE SUPER RATAS INTELIGENTES... POR FAVOR!!!

capitan__nemo

Y los ratones de ¿quien se ha comido mi queso?

landaburu

Y así, niños, comenzó todo...

m

“Porfavor si teneis occasion poner unas flores en la tumba de Algernon en el patio trasero”

p

Es curioso como pueden medir la inteligencia de un ratón cuando no tenemos una definición de la misma, el único método que tenemos para medir la inteligencia está puesto en tela de juicio, y este sólo puede aplicarse a sujetos alfabetizados.

D

Deben ser los científicos de Guardians of the Galaxy. ¿Han dicho ya si han experimentado con mapaches?

D

Pues que sometan a nuestros políticos a esta técnica a ver si ganamos algo!!!

D

(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) Una rata

victor.vhv

A mi me recuerda al libro de La Señora Frisby y las Ratas de Nimh (http://en.wikipedia.org/wiki/Mrs._Frisby_and_the_Rats_of_NIMH en castellano aún no hay traduccion sobre el libro en la wiki). Uno de los que con más cariño recuerdo de mi infancia.

D

USB o inalámbrico?

toni.torres

podemos hacer lo mismo con los politicos? (poner celulas humanas en cerebros de politicos, no celulas de politicos en cerebros de politico en cerebros de ratones, pobrecitos)

D

Al final estos experimentos conducirán a crear una super-raza de ratones atómicos que acabarán con la humanidad.

rafagp1

He entrado pensando en un ratón resolviendo un laberinto a la primera, veo q no hay video y m voy.

D

Pues el meneante medio de toda la vida, ya ves tú.

D

Si lo hacen con celulas del cerebro de hinchas del Depor defenestrados ¿que saldría?

el_lichal

#7 Pues , tú.