Hace 11 años | Por medidordepH a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por medidordepH a diariovasco.com

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha pedido al banco que no aplique la cláusula de concurrencia de su contrato, que evita que pueda trabajar en cualquier entidad financiera en los próximos dos años, con lo que renuncia formalmente a la posible indemnización de 1,2 millones de euros que le correspondería.

Comentarios

p

#3 esto se hablaba que no iba a ser retroactivo....
el tema va, creo, por lo comentado por #7; se quita el marrón de encima, y tiene la opcion de irse a otro banco, etc.

J

#7 Cajas ya no hay, así que sólo le quedan bancos privados, y si son tan suicidas de contratarle... adelante. Yo no tengo inconveniente en que trabaje para cualquier empresa privada, es el dinero de la empresa y ella sabrá lo que hace.

D

#39 el problema es que aunque un banco sea una empresa privada, no es el dinero de la empresa lo que se juegan, y eso lo estamos viendo día a día. Es el dinero de sus clientes, y cuando fracasan es el dinero de todos los españoles.
PD: con el historial de esa familia, hay un 90% de posibilidades de que también hunda al banco al que vaya. lol

Kuttlas

#5 La indemnización no es por el despido en si mismo, es para no fiche por la competencia en un periodo de tiempo dado.

Las circunstancias especiales de este caso y el importe de la indemnización hace que este se trate de un "caso aparte", pero a mi me parece bastante razonable que si una empresa quiere que un ex-trabajador renuncie a su derecho a aceptar otro puesto de trabajo se le compense de alguna manera.

magda_palacios

#21 Pues a mí me parece bien que le llevemos a los tribunales, le metamos en la cárcel una temporada larga y así no se va a la competencia, no nos la vaya a joder también y luego nos pase otra minuta.

Por cierto ¿por que se fué/le echaron, del FMI?

D

#3 Que raro. Un chorizo escurriéndose de las leyes de la dedocracia...... roll

D

#3 No tiene mucho mérito cuando es un secreto a voces que una de las condiciones del rescate es poner orden en el tema de los bonus y las indemnizaciones a los altos cargos.

D

¿Qué otro sillón le tiene reservado?

SHION

#2 No me extrañaría verlo como gobernador del Banco de España

KernelPanic

#24 O botan a Marianico el Breve y ponen a Rato de Technotronic!!! double

M

Que pague daños y perjuicios.

D

Seamos un poco realistas. Rato habrá cometido sus errores con la salida a bolsa de Bankia, en la falta de una auditoría seria a las cajas y quizás sea un personaje un tanto sobrevalorado.

Pero los verdaderos responsables de este agujero en Bankia son los antiguos directivos / políticos (
Miguel Blesa, José Luis Olivas) que gestionaron de manera pésima las cajas de ahorro durante años, dando créditos sin condiciones a todo el sector inmobiliario, invirtiendo en empresas sin ningún criterio, dando dinero sin intereses "como favores políticos" y un largo etc que ya todos deberíamos conocer.

D

#16 ¿Cómo que errores? La salida a bolsa de Bankia es como mínimo una estafa al mentir sobre la situación del banco, informando de beneficios cuando había sido todo lo contrario

magda_palacios

#16 Culpables hay más de uno. De acuerdo. Pero Rato cobro el pasado año 2,3 Millones de euros ¿por una gestión maravillosa? ¿por arreglar y dar luz a lo que los anteriores habían jodido? NOoooooooo !!! por acabarlo de joder y que lo paguemos los de siempre. Chorizos a la cárcel y sin indemnización, por supuesto. #aLaIslandesa

capitan__nemo

Un gesto que lo haya decidido, pero... seguro que no lo ha decidido antes de que otros lo decidan por el.
(Rajoy)- Oye Rodrigo pues que tal como se esta poniendo la peña no veo la forma de darte los 1,2 millones, ya haremos cuentas mas tarde.
(Rodrigo)- Vale pues no digas nada aun, mejor renuncio a cobrarlo yo por carta y asi quedo bien, que me estan dando palos por todas partes.

musicnek

Ahora sólo falta que devuelva el pufo que ha dejado como Gestor y como ministro de Economía Aznariano y autor de la burbuja inmobiliaria que ha dejado a España en el tercer mundo.

D

#6 ¿La burbuja que ZP no pinchó (y que alentó) en casi 8 años? Con su plan E dándole más dinero a ayuntamientos y constructoras. Vaya crack.

musicnek

#47 Totalmente de acuerdo, ZP es imbécil y Aznar-Rato, unos ...

m

Pues yo le permitiría ir, digamos, a Goldman Sachs, a ver si la hunde ya para los restos.

x

#19 Realmente ya trabajaba para ellos, en la sombra

D

Aquí apesta a algo. Cuando un sucio banquero, un mentiroso empedernido, renuncia a un millón de euros es que pretende conseguir algo más. Esta gentuza no renuncia ni a un euro. Ni a uno. Tal vez sepa que luego puede pedir una indemnización de diez millones por no haber cobrado la anterior. No lo sé, pero huele mal y nos la quieren dar con queso otra vez.

D

Rato no ha renunciado a un pimiento, simplemente se ha adelantado al anuncio inminente de que dichas indemnizaciones se van a suprimir en entidades que requieran ser "rescatadas" con fondos públicos.

Vamos, que ha "renunciado" a algo que le iban a quitar sí o sí de forma inminente. Eso no es renunciar a nada, es quedar bien y punto.

Qué gracia me hacen estas tergiversaciones imposibles. Lo próximo será oír a algún presidente de gobierno argumentando que el rescate europeo de un país en quiebra es una victoria. ¡Oh, espera...! roll

ailian

Se ha cagao por la pata de abajo.

Naethda

Me hace gracia que pida que no le apliquen la cláusula de concurrencia para no tener que pasar X años sin poder trabajar en otro banco, ¿que se cree, que lo van a querer de presi en algún otro? ¡Quita bicho! lol

conversador

No sabe nada este hombre ...

Morgan

Pero que tenga que ser el propio Rato el que lo rechace y no se haga por ley, ¡manda cojones!

estoyausente

Ahora sólo falta que le lleven a la cárcel y ya habrá algo de justicia.

D

Que campechano ! Solo falta que salga diciendo: Lo siento me he equivocado. Manifestémonos para que lo pongan de presidente del BBVA o Santander ya !

fumelando

cambia indemnización por opinión pública favorable... total su pensión vitalicia como ex diputado, todo lo que ha ganado "trabajando" y algún que otro favorcillo que le deben cubrirá todas sus necesidades

roker

Recapitulemos:

1º Deja el banco antes de que se descubra el pufo y tuvieran que darle la patada forzosa.
2º Renuncia a la indemnización vergonzosa antes de que la propia Bankia se pronuncie, lo que podía haberle dejado en ridículo.

En conclusión, este tipo se presentará en Alcalá Meco de manera voluntaria anticipándose a que el juez dicte sentencia.

Cocoman

Sigue siendo un cretino. Solo que ahora un cretino con menos dinero.

PussyLover

Si renuncia es porque sabe que se le puede caer el pelo (el poco que le queda).

Este espero que acabe como sus antepasados. En la cárcel.

Zabir

Estaría en portada si le hubieran dado el doble de indemnización. Pero son los medios tradicionales los que censuran.

D

#15 Decías algo? lol
Pero a ver, ten un poco de paciencia a que suba... 4 horas en portada no esta nada mal de todas formas..

t

¿Rato iba a trabajar? Curioso concepto de lo que hacía Rato en Bankia, yo creía que lo que hacía era estafar, mmmm revisaré mi diccionario.

deabru

Más majo...

D

Esto huele a que irá a quebrar otro banco para ganar más pasta....

m

Y ahora a hundir a otra entidad.

jaipur

Una buena jugada la de este inteligente pájaro. Por una parte mejora y limpia su imágen, al no aceptar la indemnización millonaria, y de otra se asegura la oportunidad de un bien remunerado empleo, seguramente con iguales o mejores condiciones que en BANKIA, en otra entidad o bien empresa u organismo o institución. Pero que duda cabe que no lo hace como un acto altruista y lleno de generosidad...

NO sabe nada este pájaro.

solbadguy030882

Primero destruye el país y ahora se pira, y aquí quejándonos cuando deberíamos tomar acción.

M

¿A que vuelve al FMI?

kkmonokk

¿No empezáis a oler a miedo?

arvanitakis

Bah...Calderilla....

desparramame

primera parte cumplida, ahora que pague por la ruina que ha dejado

Aaronses

Lo sorprendente es que es que nadie de estos sea juzgado ni vaya a la cárcel y que los políticos, presidentes etc.. roban, benefician a sus amigos y familiares ... y encima muchos del pueblo llano les apoyan.

Enserio cada vez que veo las noticias me duele más ver como me roban en toda la cara, se ríen de nosotros, siguen durmiendo sin miedo y ninguna preocupación, se van a partidos de fútbol y dicen que hacen todo bien.

Lo peor es que habrá elecciones y PP o PSOE volverán a ganar, porque tenemos alzheimer.

P.D: Porque no se recortan políticos o sus beneficios, coches oficiales, prestaciones, sus jubilaciones y su cotización de 8 años 100% de jubilación. Por asistir a un pleno los concejales no deben cobrar ¡¡ Es su obligación !!. No deberían existir los coches oficiales en los ayuntamientos, solo ministros, Rey y Principe (Y solo uno para cada uno)

Tao-Pai-Pai

Si no renuncia a la indemnización => Aprovechado, estafador, ...

Si renuncia a la indemnización => Tiene un sillón reservado, bla bla...

¿La tasca de los pueblerinos de Matalascañas? No, es menéame.

yusavi

#10 ¿Has estado en la tasca de los "pueblerinos" de Matalascañas y has escuchado muchas tonterías? ¿En la disco-fashion de la capital de donde seas escuchas sesudas reflexiones que solucionarán todos los problemas? Cuéntanoslas porfaplis. La clase política nos ha dado muchos motivos para "pensar mal y acertar" señor defensor del débil y oprimido....

clinteastwood

#10 No, es la puta verdad.