Hace 11 años | Por filosofo a distritovillaverde.com
Publicado hace 11 años por filosofo a distritovillaverde.com

La salida de Rodrigo Rato al frente de Bankia no se realizó sin más. Antes de presentar su dimisión, el ex ministro de Economía con Aznar negoció varios aspectos de su retirada, entre ellos que no se investigaría su presidencia al frente de Bankia. Rajoy dio personalmente el visto bueno a esa condición y se comprometió a “cubrir” su actuación. Anteriormente la presidenta de la Comunidad apoyó entusiásticamente ese acuerdo. Ambos políticos ya han negado, uno en el Congreso, y la otra en la Comunidad cualquier investigación.

Comentarios

D

Españoles... nos están robando

Razorworks

#3 Llevan así desde 1939.

Feagul

#41 Antes de 1939 no robaban?

Kiwito

#46 #41 Claro que no!! Los parlamentarios durante la república eran todos castos, puros, honestos y de izquierdas todos.

D

#50
Tendrian un sueldo terrenal, imagino.
Y poco poder de decision por si mismos.
¿No?

D

#1 que carcel ni que carcel, al cadalso!

m

#2 El pueblo ya les había dado un cheque en blanco al otorgarles mayoría absoluta en las anteriores elecciones... Y aunque no se les vote para eso, viene siendo habitual que los políticos, en mayoría absoluta, se comportan como auténticos dictadores. Y ¿Cuándo has visto tú un dictador preguntando al pueblo???
Y lo peor de todo es que estoy segura que si ahora mismo hubiera otras elecciones, seguirían teniendo mayoría...

D

#13 compro la E

sifou

#15 Inútil!

...deberías haber comprado el símbolo de Batman!

radio0

#13 ¿Eso cuesta dinero? porque entonces lo llevas claro.

j

#36 #37 Como mínimo debería de haber una investigación, y no estoy diciendo un comité de investigación.

Por otra parte el comité de investigación debería de ser aceptado por el gobierno.

D

#40 Los comités de investigación no sirven absolutamente para nada salvo para hacer el paripé, ¿conoces tú algún caso en el que un comité de investigación del congreso haya servido para algo, uno solo? Es la justicia y en concreto la fiscalía la que debe mover ficha sin esperar denuncias de nadie

tocameroque

#42 Mayor motivo para que concedan la Comisión de Investigación, si no sirve para nada y no llega a ninguna conclusión ¿Por qué no dejar que lo hagan? ...O s el mismo "ytumas" que impide al PSOE admitir lo propio en Andalucía respecto de los ERES?

D

#43 Yo a estas alturas lo único que espero de una comisión de ese tipo es la de servir de excusa para que la justicia no actúe, o para retrasar su actuación, o para dar tiempo a tapar lo que haya que tapar...

D

#42

Joder, la fiscalia, ya no me acordaba de que existia y que podia investigar por su cuenta lo que vea sospechoso.
Sera que como no trabajar mucho en los escandalos televisados, pues como que parece que no trabaja nada o como si se hubiesen cargado ese puesto, por ser innecesario.
Un saludo.

j

#42 La cuestión no es si sirve o no. Si los comités de investigación también es una estafa, también habría que depurarla. Pero el paso hay que darlo. Por otra parte, si el gobierno no lo hace, la transparencia por parte del gobierno queda entredicha

Al final va a resultar que todo es una falsa.

D

#47

A mi me da que todo es una farsa.

Que todo empezó con grandes ideales, y buenas intenciones.
Pero luego se quedo, con grandes ambiciones y grandes movimientos de capitales.

filosofo

#5 Menéame no permite enlazar la fuente original. Créeme que lo intenté.

D

#8 Tienes razón, por spam usando clones y redirecciones

filosofo

#21 Está explicado en #8 y #9

D

#23 Me parece que si el sitio está baneado, esto no se puede hacer.

D

#5 #8 #9 Ese diario fue el que publicó el hoax de los 450000 políticos

j

#20 Me he puesto a buscar otras fuentes:

http://www.elmundofinanciero.com/noticia/2926/Econom%C3%ADa/rato-pact%C3%B3-rajoy-esperanza-aguirre-investigar%C3%ADa-actuaci%C3%B3n-bankia.html

Y al final quedan desamparados los accionistas, prestamistas, etc.

Que nombre se le puede dar a esto.

Pancar

#26 Es la misma fuente (es una copia del artículo).

dadelmo

Un trabajo periodístico formidable. Me abruman todas las fuentes y hechos contrastables. Para nada parece un cuento inventado.

smilo

traidores

Imag0

Interesante cuestión...

Ya que hasta ahora Rajoy ha traicionado cada palabra y promesa que hizo en su día, cumplirá con esta promesa o faltará a ella como con todas las demás????

(guiño, guiño, codazo, codazo..)

conversador

!Menudo pájaro! Se fue de Bankia para que no le salpiicara el escándalo

Prisciliano

Telefonica una empresa pública con beneficios es hoy del PP. Como muchas del IBEX. ViVa eSPaÑa!!!

D

¿Te imaginas que eso te ocurriese a tí?

Igualdad ante la ley, ¡JÁ!

ibaiondo

A mi esto aunque me lo oliera, de demostrarse me pareceria gravisimo.

k

¿Rato negoció que no se le investigase?
http://15mparato.wordpress.com/
Espero que con el tiempo la ciudadanía le dé una lección para no olvidar a la casta política

p

Si es que son unos "grandes gestores".

noparati

#22 Pobrecito, con la dislexia has escrito "gestores" en vez de "hijos de puta"

IkkiFenix

Y a esto lo llaman democracia, ¿no?

mmlv
D

#27 Estoy como loco por hacerme con un reproductor y unos altavoces y bajar a la calle Génova a ponerles esto y unas pocas más de este tipo a ver las caritas que ponen los genoveses.Al menos que se saquen una ley de la manga o cualquier pretexto que se les ocurra para meterme en el calabozo unas semanitas(tipo la chica de CGT)ya sabes...cosas de terroristas...

D

Noticia irrelevante. Estas cosas se dan por descontado.

D

Y digo yo ¿Qué tiene que pactar con Espe? ¿Quién es Espe en esta historia?

b

#30 creo recordar que hubo una disputa interna en el PP sobre quien debería ser el nuevo Presidente de Cajamadrid, y el candidato de Espe, era Rato, mientras que habia otro grupo que no recuerdo que proponía a otro tipejo en su derecho a Chupar Del Bote. Gano Rato. Se fusionó con las cajas peperas creando Bankia para despues huir diciendo que no tiene NADA de culpa... Hombre, algo de culpa tendrá, podría haberse fusionado con las cajas vascas que son las más saneadas, pero prefirio tirar para levante

D

Esto es una mierda. La investigación ha de realizarla la FISCALIA y poco vale lo que digan estos dos. Y empezar por Blesa del que se habla poco.

#35 Rato nunca fue el candidato de espe, más bien fue de consenso.

Kiwito

He meneado por error. La noticia no tiene una sola referencia, es puro sensacionalismo.

ogrydc

editado, decía lo mismo que el anterior

D

Si esto es cierto y hay forma de comprobarlo, uff, la que les caería a este par. Igual Rato hasta ha grabado la convresación y ahora está en mejor condición de decir: si caigo yo, caerán vosotros.

D

Para mi estaba y esta claro, que fundaron ese banco, para pegar un pelotazo a costa de irse a la mierda la empresa.
Como aquel que invierte en algo, y saca su dinero cuando se hunde.
Hay muchisimo miserable egoista, que con tal de ganar el mismo, como si se mueren los demas.
Este es el problema fundamental para mi.
Lo jodido, que este tipo de gente, esta en politica tambien, dirigiendo y creando leyes.
Hablan de separacion de poderes, pero si hacen las leyes los politicos, controlan a los jueces.
Si tienen el poder de cambiar la constitucion y todo, sin contar con el respaldo del pueblo, por lo menos a traves de un referendum, tienen todo el control del poder.
Y mas aun, con los sueldos y dietas que ganan, que viven como señoritos.
Igual o mejor que empresarios, como nuevos condes o duques de los de antaño.
Diferenciandose del hombre "comun" de la calle, para sentirse exitoso y superior a este.
Para representar sus propios deseos y alejarse de la representacion real, que es, estar en paro, sin mucha posibilidad de educacion y trabajo, corriendo riesgo su posibilidad de acceso a la sanidad, y entrando por la puerta de la miseria.
Nada que ver con la vida de un politico que dice representarnos.
Muy alejado el politico, que cuida su imagen, para que se le vea perfecto, para tapar las miserias psicologicas, para que no se vean reflejadas a la vista publica, y se les vea vivir como marqueses, que da muy mala imagen para un politico, y la imagen, hay que cuidarla si quieren que se les bote, y conseguir el puesto que les va ha mejorar su vida financiera o economica, y conseguir un gran patrimonio, a costa de cambiar propiedades publicas por privadas, y condiciones sociales, por privatizacion o perdida de derechos.
¿Quien no lo haria, con los tiempos que se avecinan, el meterse dinero facil con un poco de respaldo de los amigotes?
Yo no, pero se ve que ellos, desde luego, que si.
Lo peor de todo, es que ellos mismo hacen posible, que los tiempos que se avecinan cada vez sean mas malos, y han hecho posible la destruccion del funcionamiento minimo del sistema, dando una subsistencia a los ciudadanos, se venga abajo, por su mala gestion del pais.
No me molestaria mucho, que se venga abajo el sistema, si no fuese porque si con sistema y leyes hay gente capaz de todo, sin sistema ni leyes, se lian a matar y a robar, sin cuidar su imagen como ahora.
Pero bueno, siempre habra buena gente, que se pueda unir, para convivir y tener una vida sin violencia y digna.
Un saludo.

drone

#39 Yo también pensaba que había tongo desde el mismo momento en que se creó Bankia el año pasado.

cax

Si esto es verdad, espero que la querella que se está preparando contra Rodrigo Rato se extienda a Rajoy y a Esperanza Aguirre. Es lo menos.

dragonut

Esperanza Aguirre es una asquerosa de mierda y Rajoy un payaso!

D

Coño, ¿y si tienen pruebas por qué no se publica en un medio serio?

Ahhh, porque entonces les meten una demanda que se les cae el pelo.

Sensacionalista de libro.

D

La familia (pepera) es la familia

D

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Ah, no, que estamos en meneame. Escándalo! guillotinas!

ny80

#85 Eso digo yo. ¿Cuáles son las fuentes de este artículo? ¿Y las pruebas? No creo que sea muy sano creernos cualquier noticia sólo porque perjudique la imagen del gobierno, por muy mal que nos caiga.

guiddens

Márchese, Sr. Rajoy, márchese.

PussyLover

A la cárcel ya, empezando por el actual Presidente de Españistán.

chiptronic

Más allá de que esta noticia sea, o no, cierta, muchos pensamos que un arreglo de esta índole pudo llevarse a cabo.

Pero por otra parte, también existe la posibilidad de que este acuerdo jamás haya existido, y que la negativa del gobierno a investigar Bankia se deba a la cantidad de políticos de su color implicados en la conducción de la entidad.

Quizás Rato ni siquiera ofreció el arreglo, sino que se lo ofrecieron a él directamente, para forzar su dimisión.

josjator

A la carcel. Los tres. ¡Pero ya!

charliechin

Tenemos las pruebas, tenemos las herramientas. Esto es esperpéntico.

D

No sé cual de los tres apesta más. Lo que sí sé es que los tres son unos hijos de puta, unos indecentes y unos sinvergüenzas. ¿Es que sus padres no tenían las más mínima educación que ofrecerles?.

D

¿ Investigar ? ¿ En España ?

Ni que esto fuera un estado de derecho.

mackjavi

nuestro interlocutor nos señala “de eso ni puedo ni debo decirte nada más, investigad vosotros, pero hay mucho que esconder en créditos concedidos a empresas vinculadas a cargos del PP y sobre todo en la Comunidad de Madrid y su entorno, y que van en la línea de lo que publicásteis sobre los créditos de Rato a Intereconomíadonde apuntásteis mejor de lo vosotros mismos sabíais. Como es lógico, no se pueden conceder créditos a empresas de las que uno es accionista, y muchas otras cosas que hay, pero eso investigarlo vosotros, que en esos sois muy buenos”.

¿¿Habrá alguien con los datos suficientes para interponer una denuncia formal con pruebas contra esta gente??? Yo personalmente creo que todo el que puede presentar pruebas está manchado y por eso no lo hará... y jueces o fiscales con ganas de investigar... creo que los han apartado del medio tb.

e

Eso es roja, ¿no?

mariiihuanO

Pero, ¿qué me estás contando?

D

#72

Alguno mas se lo habrá planteado ademas de los que citas en tu comentario.
Y sobre la cuestión de que no expusieron su teoría en meneame, bueno, ya sabrás que no existía meneame por entonces.
¿Tu te lo has planteado?
¿Como lo ves?
¿Te parece mal que exponga mi teoría?
Aunque quizás no sea tan teórico lo expuesto...
Hablo también de hechos, mas alla de las primeras dos lineas.
Y de lógica, del estilo de 2 + 2 = 4
Un saludo.

JotaParro

logico

pinodivirod

No me lo creo, la justicia es igual para todos ( y un jamón!!)

OmarciusG

Y si lo juzgan y sale cagado, siempre se le puede indultar. No olvidemos esto último.

Nerk

Viva Bankimafia claro que si, pena que esto no llegue a emitirse en las noticias nunca.
Estais haciendo vuestro hoyo, lo siguiente sera enterraros por hijos de P

karcoma

Cárcel para los políticos. Para todos. Y para los banqueros que se ríen de nosotros. Cárcel para todos.

claudiak82

Bankia estafa al pueblo, Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre estafadores y nosotros los estafados.

obmultimedia

normal, ri raja rato, rajoy cae tambien al tener metido ahi sus chanchullos.
asco de politicos corruptos

j

Si esto es cierto, están cometiendo un delito ¿no?

obmultimedia

#60 exacto, estan incubriendo un delito de estafa y son complices al silenciarle.
pero como ya sabemos, la justicia esta a 2 niveles en este pais, para los pobres (injusta) y para los ricos (justa para ellos)

D

Yo lo que no se, es porque hay estatus, jerarquia en la sociedad o entre los seres humanos por sistema o comportamiento.
Unos que dirigen y otros que son dirigidos.
Si unos son los elegidos por los demas, para resolver los problemas generales, se hace responsables sobre las decisiones que se toman sobre los problemas de todos, y a la vez, totalmente irresponsables a los que son dirigidos, y solo se preocupan de obedecer lo que otros decidieron por ellos, aunque lo que tienen que obedecer, sea estupido, pero como no tienen la responsabilidad, sino que ha sido cedida a otro, no quieren saber nada o no pueden hacer nada, por muy estupidas que sean las decisiones de los que dirigen o muy poca inteligencia tengan estos por si solos.
¿No seria mas apropiado, que cada cual, sea un poco responsable de todo lo que ocurre en su vida y tenga capacidad de decision y no haya obstaculos para desarrollar su propia inteligencia para afrontar sus propios problemas?
Esta bien, que nos organicemos en funciones, pero que unos manden sobre otros, no lo veo.
El director de una empresa, que dirija la empresa, que se encargue de eso, no de ganar dinero achuchando a los demas, el tesorero de ver los ingresos y gastos e informar al director, el que trabaja a organizar su trabajo y su horario, para realizar los pedidos necesarios, y no que le venga alguien a cambiar su forma de trabajar, no para que trabaje menos con otra forma de trabajar, sino para que el dueño de la empresa, exprima al trabajador y saque beneficios de todo lo que se puede sacar del trabajo o energia del trabajador.
Porque muchos trabajadores se escaquean o se las montan para no trabajar demasiado bien, porque los jefes andan haber si van a tope, se comen los pedidos, ganan mucho en poco tiempo y echan al currante.
Si las cosas estubiesen montadas de otra forma...
El trabajador podria trabajar rapido, para acabar antes, irse a casa antes con el trabajo hecho, sin exigencias ni cambios en las condiciones, tranquilo y feliz.
Porque se han acostumbrado, a que si me contratan como trabajador, paso el periodo de prueba, y ando produciendo 100 piezas al dia en 8 horas, por x salario, segun condiciones pactadas y conformidad del empresario implicita al pasar el periodo de prueba....
¿Porque si hago esas 100 piezas al dia en menos tiempo, he de hacerle mas piezas porque me sobra tiempo y no puedo descansar el resto de las horas?
Si las condiciones sigo cumpliendolas, que son 100 piezas al dia por x salario.
Entiendo, con mi inteligencia, que si hiciese 110 piezas al dia, el x salario, tendria que ser incrementado, y esto no ocurre en la realidad, sobretodo porque se creen dueños del trabajador, como si fuese un esclavo a tiempo parcial.
Cuando no entienden que somos dos tios, nadie es jefe de nada, dos tios que llegan a un acuerdo para trabajar juntos, y lo que se intercambia es trabajo x salario, y no como se piensa ahora, que es horas de vida del trabajador x salario, el trabajador no puede ser un producto, eso es esclavitud, y si se permite la esclavitud, yo me armo y mato por mi libertad, ¿me explico?
Tampoco es normal que si hago 100 piezas al dia por x salario, venga el jefe a decirme que tengo que hacer mas, o me voy a la calle, cambiando asi las condiciones pactadas, y ademas, si acepto hacer mas piezas y hablo de subir el salario, por el cambio de condiciones y la logica del asunto de 100 piezas = 1000 euros y ahora se quiere 200 piezas = 2000 euros, me tengo que joder, porque la ley lo ampara y tengo que hacer 100, 200, 300, 400 piezas, las que sean, por 1000 euros o encima, en proporcion contraria a la logia, cada mas piezas que haga, menos cobro cada vez que pasa el tiempo.
Y todo esto lo permite el estatus, la jerarquia, el poder, la desigualdad de condiciones, la propiedad ilicita de unas personas sobre otras.

Y tampoco se, porque se ha de tener propiedad privada, si en principio, todo es de todos, o mejor dicho, nada es de nadie.
Porque creo que con la propiedad privada, se inculca el egoismo y la exclusión social, por sistema, entre los que tienen y no tienen, cuando en principio, vuelvo a repetir, nadie tiene derecho a apropiarse de lo que no es de nadie o es de todos, como se quiera ver, que da lo mismo.

Si alguien ve la logica de lo que digo, si estoy en lo cierto...
Que me explique, si es posible que esto se permita, porque la mayoria esta engañada, y cree que lo normal es lo anormal.
Y no quiero entrar mucho, en que la gente es anormal, cuando presume o apoya la inmoralidad de lo que se hace.
Un saludo.

D

#66 Lo que planteas en las 2 primeras líneas también se lo preguntó el che, y lenin, y simón bolívar, y rosa parks, pero ellxs no expusieron su teoría en menéame.