Hace 4 años | Por --624444-- a cnnchile.com
Publicado hace 4 años por --624444-- a cnnchile.com

Pese al revés judicial, el ex presidente de Brasil permanece en libertad mientras interpone nuevos recursos ante otras dos instancias judiciales.

Comentarios

gauntlet_

#17 Eso no quita para que el país esté mucho peor con él en la cárcel. A las pruebas me remito.

D

#18 se llama democracia, estado de derecho, separación de poderes

SirMcLouis

#19 Estoy contigo… el problema es que han cambiado las orejas por el rabo en ese sentido. Yo no voy a juzgar a Lula, pero lo que tienen ahora es mucho peor. Está claro que lo que tiene que hacer la izquierda en brasil es buscarse otro candidato que este limpio, pero me da a mi que no hay quien se libre de la lluvia de mierda. Y seguramente le que tienen ahora como presidente mucho menos.

Hay veces que lo mejor es seguir el consejo de la marina y escoger "the lesser of two weevil" (

gauntlet_

#19 No creo que Brasil sea el mejor ejemplo de todo eso que dices.

balancin

#18 qué deberían hacer según tú? Perpetuarlo en el poder? Ya cumplió su ciclo. Y si mangó, que pague y sirva de ejemplo para los próximos

gauntlet_

#21 No estoy diciendo lo que se debería hacer. Solo constatando un hecho. Teóricamente hablando, resulta imaginable que un presidente que roba sea mejor que otro que no roba (en términos de bienestar social). Depende de cuánto y cómo robe, y sobre todo de lo que haga como presidente al margen de robar.

balancin

#29 eso sí.
Hay presidentes que roban y hacen una buena gestión.
Hay presidentes que no roban y no hacen una buena gestión.
Y los habrá con las otras dos combinaciones restantes.

D

#18 a qué pruebas?

DangiAll

#18 Jesús Gil dinamizo mucho la economía de Marbella, solo hay que ver como estaba antes de que llegara el al gobierno.

j

#35 se nota que no sabes nada de nada. Eres sectario y eso te causa ceguera. Yo solo aporto hechos de varios países, claro según algunos rojos en un complot contra el. Seguro también es complot decenas de encarcelados. Es evidencia de varios países, es un corrupto y debe estar en la cárcel. Sea rojo, azul, amarillo o lo que sea

estemenda

#17 ¿Si no sabes ni escribir qué coño van a valer tus reflexiones deposiciones?

TonyStark

#15 como acabas de hacer tu no?

b

#15 La ironía de "claro claro EEUU es el culpable de todo" tampoco sirve como argumento.
Meeeeec!

b

#11 Pues deberías dudarlo, si investigas un poco, cosa que por lo visto no has hecho.
Pero la presunción de inocencia para determinados líderes es algo que no se lleva ¿verdad?

D

#36 le han condenado. Ya no hay presunción de inocencia.

He vivido varios años en Brasil. Hasta he estado en el edificio del famoso duplex que pagaron a Lula como prebenda por favores en petrobrás y hablado con los vecinos sobre ello. Amigo, quizá deberías pensar antes de abrir la boca y meter la gamba hasta el mismo fango.

b

#39 Ah pues si has estado en Brasil y has visitado el triplex, supongo que también habrás tenido tiempo para leer la sentencia, para ver que dice que NO hay pruebas de que el supuesto 'soborno' a Lula (un apartamento) fuese realmente un soborno, ni siquiera de que Lula fuese el propietario del apartamento.

Aparte de otros detalles, como que:
- Lula fue encarcelado (y por tanto eliminado justo a tiempo del camino a la Presidencia) antes de agotar el tiempo para los recursos, algo que es ilegal en Brasil. La prueba es que han tenido que recular (después de las elecciones, qué casualidad) y liberarle.
- Se han mostrado grabaciones en que el juez Sergio Moro y el fiscal hablaban de la forma de presionar a uno de los testigos para acusar a Lula. En un país normal, estas personas estarían en prisión y el juicio recusado.
- Pero en lugar de estar en prisión, ese mismo juez que condenó ilegalmente a Lula (allanando el camino a Bolsonaro) es ahora ministro con Bolsonaro.

En Brasil los inocentes van a la cárcel y los culpables son ministros. Lo demás lo hace la prensa y la gente que postea medias verdades.

r

Vergüenza.

D

Ay, pero qué poquitito se está hablando de esto.

Supercinexin

#30 En épocas pasadas era Hollywood la que os contaba quiénes eran los buenos y quiénes los malos.

Hoy el formato es más hipster y acorde a las nuevas tecnologías. Llega a más hogares y a más tempranas edades, pero la propaganda es la misma: pienso para borregos y burros de noria.

TonyStark

#10 con bolsonaro? lol

Supercinexin

Paripé y juicio político.

D

Parabéns, presidente Lula! Mucha salud y larga vida. Seguimos en la lucha por una Iberoamérica más justa y solidaria. Fuerte abrazo

Esto decía Mr. Ponytails hace no mucho...

aupaatu

El jefe de la judicatura está claro que no va ha permitir que nadie le contradiga .Al final se cuando se lie la culpa la tendrán los bolivarianos .

CacaSonriente

No sé a qué espera a pirarse del país...

dudo

#6 a que vuelva la democracia?

ctrl_alt_del

Circulen

D

#1 hay una serie en netflix mas buena sobre este tema...

Pero claro resulta que no es progre

n

#14 ¿Como se llama? Me gustaria verla.

balancin

#16 creo que #14 se refiere a "el mechanismo"

En efecto, bastante buena.

D

#27 En épocas pasadas no era así, es verdad lol

Vuestra memez es risible.

D

#30 te ves la serie y opinas ...
So podemita

b

#14 Pedazo argumentazo que te has currado para echar basura sobre Lula.

ños

Lula y su partido están podridos de corrupción. El resto del establishment brasileño tampoco se salva, exceptuando a individuos.

D

Hacedos a la idea

l

#12 Mejor hace tres, ¿no?

D

Madre mía, mejor que no le mueve que en la siguiente impugnación le toca cadena perpetua y trabajos forzados.

D

#8 * mueva.

D

Joder, qué putada...

D

Ale a cascarla. lol

StuartMcNight

#5 el ex presidente de Brasil permanece en libertad mientras interpone nuevos recursos ante otras dos instancias judiciales

No se... no parece que sea el caso de momento.