Hace 8 años | Por --349771-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a elconfidencial.com

Los creadores de la nueva Raspberry Pi Zero han conseguido que sea aún más barata que sus predecesoras. Estos reyes del ahorro tecnológico nos han contado su secreto.

Comentarios

ikipol

#10 ¡BIBA!

#10 BALE SE LA MENEO HA@inconformistadesdeel67

D

#13 Me vais a hacer llorar.

#15 HESPERA KUALQUIER COSA DEL 28 DE DICIEMBRE

ikipol

#19 PERDÓN

#19 QUE SALGAN A LAS CALLES, A LAS CALLEEEES

D

#10 Lo triste es que si yo pido un broadcom de eses me sale mas caro que pillar uno y desollarlo es penoso el tema de los chips.

Charles_Dexter_Ward

#1 Eso se lo instalanoexistonoexisto con las dos manos atadas en la ESPALDA

ikipol

#3 ¿CON LA POLLA? PERDÓN ¿CON EL PENE?

Charles_Dexter_Ward

#4 CON LA POLLA Y UN RATÓN

ikipol

#5 Y DOS COHONEH

noexisto

#1 http://www.redeszone.net/2013/11/27/windows-7-funcionando-en-un-raspberry-pi/ y Windows 7

#3 Ni zorris, yo aún hago proselitismo de Linux para que algún siglo de estos sea el rey del escritorio roll

ikipol

#7 PERO ESTO ES UNA PI-ZERO ALPHA

Ser_no_vil

#3 Con dos cojones y un pendrive

sinson

#1 Si quieres desperdiciar un buen producto, tu mismo. Creo que para la Rasperry Pi 2 hay algo que dice ser Window 10. No he perdido mi tiempo en probarlo.
Eso sí, puedes facilmente tunear las luces del árbol de navidad.

ikipol

#12 WINDOWS XP LE DA TRES MIL VUELTAS A UBUNTU, POR EJEMPLO. NO ME TOQUES LOS WINDOWS

sinson

#14 pues no abras las puertas que tendrás corrientes.

No te lo tomes mal, pero: ¿eres un poco sordo?.

ikipol

#16 ¿LO QUÉ?

sinson

#18 YAAAAAAA VEEEEEEOOOOOOOO YAAAAAAAAAAAA.

e

#14 Estoy totalmente de acuerdo porque "no me toques los Ubuntus" no suena tan bien.

t

#12 ponerle windows 10 LoT a una raspi tendría que considerarse un pecado y pagarlo con 10 instalaciones de raspbian.

allioli

#1

D

#1 Nosotros hemos creado una distro que llevamos 1,5 años puesta en producción virtualizando sobre esto windows y va genial. Los últimos escollos son la aceleración de cideo full hd pero es porque no soporta el estandar open gl sino open glex.
Así que directamente no, pero nosotros lo hacemos virtualizando y usando un cliente ligero.

Ser_no_vil

¿Tiene puerto USB?, es para el cuñado de mi hermano, estoy casado con una hija única

D

#28 El problema es que solo tiene un USB. Si piensas instalar el sistema operativo en un disco USB tendrá que compartir el bus con la tarjeta de red.

D

#36 Yo solo te estoy rebatiendo eso de que "te puedes hacer un portátil por dos duros". La Raspberry te saldrá por dos duros pero:

- Los demás componentes no te van a salir por dos duros.
- El chasis te lo vas a tener que hacer tú. Y no todo el mundo tiene la herramienta adecuada.
- La Raspberry cuesta lo que cuesta por es lo que vale. O metes el sistema sistema en una SD (con lo que tendrás una velocidad de 20MB/s) o lo metes en un disco USB (con lo que tendrás que compartir el puerto con los dispositivos que conectes).
- Es ARM. No solo vas a estar limitado en software por usar Linux sino que, además, estarás limitado por ser ARM.
- Cierto, el que se compre un N3050 ya puede tener muy claro qué se está comprando. Y el que se compre un Raspberry Pi también, por que si el N3050 es un 'Facebook machine' el BCM2835 que lleva este Raspberry Pi es un 'Wikipedia machine'.

Así que al final tienes un portátil que te has tenido que montar tú, que te no te sale por dos duros y que cualquier 'Facebook Machine' se pasa por la piedra por cutre que sea.

D

Si tan solo tuviera toma ethernet (1 euro más) sería ideal como gestor de descargas con "transmission" y "pyload" (digo lo de ethernet porque con un adaptador wifi ya no es lo mismo).
así sustuiría a mi Pi de las más antiguas que la tengo para eso mismo.

e

#27 Puedes ponerle una tarjeta de red via USB o comprarte una raspberry pi 1/2

Uzer

Que ganas tengo de hacerme con una, pero está difícil el tema
Sin duda y para cualquiera que sea un poco curioso y le gusten los sistemas, la Raspberry es una compra obligatoria. (No olvidemos que te puedes hacer un portátil por dos duros)
De hecho estoy colaborando un una empresa que se está planteando seriamente hacer refresh de los equipos por Raspberry (Es absurdo que las compañías en las que los empleados trabajan al final con un escritorio remoto, utilicen máquinas de 400-500€, pudiendo tener un PC por 100€ que cumple la función)

#24 Pues mira, salimos ganando, por una vez
#27 usb-ethernet es la alternativa, no olvidemos el tema de los costes (Hay mucha gente que se queja porque no tiene esto o lo otro, incluso leí una subnormal-comparación con un i7 32Gb hace un par de semanas... y no, no era de broma)
Con lo que cuesta este PC, no se le puede pedir mucho mas y, en realidad, para ciertas cosas no necesitas mucho mas

D

#29 ¿Cuatro duros? Échale la pantalla, el teclado, el trackpad, la tarjeta WiFi, un dispositivo de almacenamiento, un HUB usb, la batería y el adaptador de corriente. Ahora súmale el construirte un chasis a medida para todos esos componentes que no se te desarme el segundo día y me cuentas donde se quedan tus dos duros. Y al final acabas con un portátil con una CPU ARM de un núcleo a 1GHz, 512MB de RAM y con el sistema operativo cargando desde una SD o a través de USB 2.0.

Hace poco salió un proyecto que te vende todos esos componentes para que te montes el portátil por tu cuenta (Pi-Top). Cuesta $269 sin la placa y $299 con la Raspberry Pi 2. Por 299$ tienes un DELL con procesador Celeron N3050, 4GB de RAM, 500 de HD y una pantalla de 15". Es decir, un portátil de verdad.

Que me digas que te hace ilusión montártelo como el que se compra un LEGO o un kit de modelismo vale, pero que me digas que vas a utilizar una Raspberry Pi para montarte un equipo de forma rentable para trabajar con él... para eso te compras un portátil "de verdad" y te dejas de experimentos.

Uzer

#33 ¿sabes lo que es un refresh? Parece que no, te lo explico.
Un refresh es cambiar el PC, solo el PC, por lo que el coste del nuevo equipo, poniendo una raspberry son 50€ por equipo, 100€ si te pones un poco pijo, porque todo lo demás ya lo tienes.
Tampoco me has leído porque he dicho que la gente trabaja en remoto, no necesitan ningún tipo de soporte en el equipo mas que el propio sistema, que en el inicio lanza el escritorio remoto.
Sobre experimentos.. experimentos los puede hacer "un cuñado", cuando sabes lo que estas haciendo no haces experimentos.
Y, a nivel que comprar, los gustos son como los culos, yo tengo un PC de gama alta y una Raspberry Pi 2, y veo los pros y los contras de cada cosa.
De todas formas creo que no has entendido bien "para cualquiera que sea un poco curioso y le gusten los sistemas"

PD: El que se compre un N3050 "Facebook machine" ya puede tener muy claro lo que se está comprando...

Dangi

#29 De hecho en mi empresa el otro dia terminamos de cambiar los últimos PCs por RPi 2, al fin y al cabo tiras de cliente virtual y van muy bien la verdad, no hace falta ni apagarlas.

Lo único que algunos manazas les da por apagarlas a lo bestia y se corrompe la SD, pero bueno la tuestas de nuevo configuras 2 cosas y listo.

D

#29 suponte que los Pentiun IV, sirven perfectamente, para el 100 por cien de las cuestiones, porque hasta los supercomputer eso como Mare Nostrum etc son mas que nada un cluster de 30 mil procesadores de este estilo, pues ahora al estar obsoleto esas foundrys y esas factorias de componentes estan totalmente amortizadas y obsoletas, pero pueden seguir fabricando PCs pero a precio, praticamente al que vemos, de regalo ... ya lo predijeron muchos que esto iba a ocurrir ... la cuestion es que si esa "informatica antigua reciclada baratisima" interfiere con lo que ellos mismos fabrican ahora; los quintuple nucleo etc ... tendrian que empezar a desmontar y tirar a la basura esas antiguas industrias para que no se carguen el mercado, pero no lo haran, porque esto garantiza que no aparezcan marcas complejos industriales por ejemplo de propiedad española o alemana; Alemania tiene Siemens pero no puede hacer electronica de ese nivel, ni podria hacer una consola videojuegos, ni un ordenador es demasiado complicado, ya que hoy las placas llevan unos 30 mil buses o mas, y los procesadores tipo Pentium 20 mil millones de transistores en unos centimetros cuadrados ... no apareceran fabricantes en España o Alemania o Francia pues no seria rentable en esta dinamica creada

tenia una revista en papel especializada en electronica que me impresiono, donde aparecian unas imagenes de una planta de Sony-Toshiba, de alli salian cien millones de televisores planos al año y de la de al lado, cien millones de placas base para ordenador al año, en cada planta unos 80 operarios, no hace falta mas para proveer continentes enteros, pero eso era en los 90s ... antiguisimo para lo que tendran ahora ....

son cosas que las grandes empresas fabrican con total facilidad, como si fueran juguetillos de nada

D

no es mas que los de Sony que no saben que hacer con millones de componentes electronicos distintos que fabrican, Broadcom, Microseiki, Alps y otros miles de compañias subsidiarias de componentes, vamos delante de lo que estas sentado ahora mismo son esas miles de empresas subsidiarias ..., se le queda vieja la Playstation 2 y 3 ya sin mercado y ahora esas foundrys pueden servir, y tienen que servir para fabricar ordenadores para los negritos, en vez de playstaion o televisores que ahora serian antiguso, pero esos componentes sirven para montarse un pc