EDICIóN GENERAL
171 meneos
2097 clics
Las raras lagartijas que tiene frenado un multimillonario proyecto ferroviario en Alemania

Las raras lagartijas que tiene frenado un multimillonario proyecto ferroviario en Alemania

El proyecto para construir 56 Km de vías de ferrocarril se anunció en 1994 y estuvo marcado por los problemas. La obra comenzó recién en 2010 y desde hace 18 meses está demorada por la presencia de dos especies amenazadas.

etiquetas: lagartijas , ferrocarril , alemania
62 109 0 K 312 ocio
62 109 0 K 312 ocio
Mas de 100 millones € el km de via o_o
#1 Llamar "un multimillonario proyecto ferroviario" a Stuttgart 21 es quedarse corto.
#1 Y 3.000 dólares reubicar cada lagartija.

Cómo se nota el nivel de vida alemán.
Los alemanes se les ve serios, para ellos 18 meses son 18 meses.
#2 Ya, busca un poco también sobre el aeropuerto de Berlín... :-)
#2 Los alemanes para otras cosas no, pero para infraestructuras (lo que vienen a ser obras) son bastante inútiles comparados con los españoles.

Asfaltar un trocito de carretera lo convierten un un obrón de varios años, y cualquier cosa minimamente complicada supone décadas. Hay puentes que desde que se destruyeron en la segunda guerra mundial todavía están pendientes de reconstruir.
#5 #2 No me parece que sean inútiles, me parece que hacen las cosas bien, protegen el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural.

Caso similar aquí, de hace poco: aparecen unos restos romanos en el trazado de la construcción de una autopista, bueno, "aparecen", ya se sabía que había algo... pues nada, se extrae lo que se pueda, se rellena y se sigue con las obras, y no es un caso aíslado.…   » ver todo el comentario
#5 #6 Otro caso similar, una mina de uranio en Salamanca que se está haciendo sin licencia y talando miles de encinas:

www.eldiario.es/sociedad/retortillo_0_611039628.html

Y sigue en marcha... El problema es: ¿cuánta gente vamos a las movilizaciones? 4 gatos. Si ni aún siendo algo tan cercano la gente se preocupa lo más mínimo, pues seguirán las cosas como están.
#6 No se trata de protección del medio ambiente según un país u otro, sino según el tipo de infraestructura, por lo que no se puede comparar. La norvativa europea de construcciones ferroviarias es muy estricta para todos los países. En España también existe la misma protección:
www.abc.es/hemeroteca/historico-20-10-2008/abc/Madrid/un-tunel-de-dos-

Otra cosa es que luego algunos túneles acaben saliendo mal en…  media   » ver todo el comentario
Pues eso!!!!. Quien estaba primero, ¿la lagatija o el tren?
18 meses de demora. Son las mismas lagartijas de Cataluña? :troll:
No recuerdo cuánto tiempo fue, aunque sí unos cuantos meses, pero pasó algo parecido en Caritel, que pertenece a Pontecaldelas, Pontevedra. Iban a reformar una carretera que pasaba por allí y los del pueblo no estaban de acuerdo con el diseño, por lo visto "partía en dos al pueblo", pero nada. Hasta que resultó que las obras pasaban por lo que era hogar de la "salamandra rabilarga", especie amenazada o algo. Pararon las obras meses, hasta que rediseñaron e hicieron algo más acorde a lo que los vecinos querían.
Para esto sirve la evaluación de impacto. Aquí muchas veces ni se hará o se hace falseada, por eso me sorprende el caso que cuenta #11
#13 No sé cómo fue la historia, pero no fue tampoco tan directo, aún hubo que parar las obras que ya estaban iniciadas, rediseñar y luego hacer. La zona es de más bien monte, y aquella era la carretera principal de acceso, así que durante meses hubo que ir por otra que estaba bien asfaltada (para la ocasión, claro) pero dabas más vueltas que un mono. Me coincidió pasar una vez por allí sin saber que pasaba eso... no volví a ir por allí hasta saber que ya habían acabado con aquello.
En los buenos tiempos de menéame no subía a portada una noticia con faltas de ortografía en el título...
Eso pasa en España y les pasan los trenes por encima (si es que al final la via acaba funcionando), para que no se extingan.
#16 para que no se extingan los trenes.
que nos gusta darnos golpes de látigo eh...venimos raudos al meneo a señalar en los comentarios todas las veces que se atenta contra la naturaleza aquí en España pero ni rastro de esos otros ejemplos de conservación y lucha mucho más positivos con nuestra imagen (que los estudian y citan en el mundo entero)  media

menéame