Hace 15 años | Por --99400-- a karmapanda.com
Publicado hace 15 años por --99400-- a karmapanda.com

Esta rara planta se elevó por sobre la casa de su propietaria después de que el extraño tiempo de Gran Bretaña la hiciera crecer 7.6 metros (25ft) en tan solo un par de semanas.

Comentarios

D

Es una vulgar pita o agave, de esas que se plantan delante de las casas y que suelen tener las hojas amarillas con una raya verde. Es normal que cuando florece (una vez en la vida de la planta) le salga esa rama, yo he visto muchas así en mi ciudad. De la wikipedia:

"Su crecimiento es muy lento, la maduración demora de 8 a 10 años y florecen sólo una vez emitiendo un largo tallo de casi 10 m de altura (ramificado o no) que nace del centro de la roseta, con numerosos grupos de flores tubulares. La planta muere tras desarrollar el fruto pero por lo general produce retoños en su base."

repapaz

Eso en los humanos se llama cáncer...

juvenal

Yo he visto una planta de esas en mi pueblo y es verdad que pasó hace unos años algo parecido, no llego tan alto pero si creció un tallo en el centro tremendo

j

Acá en México, concretamente en la zona de la mixteca, y en la reserva de la biósfera Tehuacán - Cuicatlán, existe esta planta, protegida por la ley, y, si no me falla la memoria en este momento, se conoce localmente como izote; el tallo central del que trata la noticia, tarda muchísimo en crecer, y es apreciado por ser una madera fuerte, utilizado como poste o soporte para corrales o algún uso parecido; la flor, o conjunto de flores, es comestible, siendo de un sabor agradable, preparada frita o sofrita (no conozco el término correcto) en aceite comestible.
Saludos.

i

La costa mediterránea ibérica está llena de agaves, unos en flor, otros todavía no, otros muertos. Es planta introducida en Europa (procede de América, en México se hace el tequila con especies del género), pero es muy común en zonas litorales. No veo la noticia por ningún lado.

ziyi

Lo curioso es la rapidez con que creció... no la altura, ya que este tipo de Agaves suelen alcazar tales magnitudes

D

El cambio climatico por lo menos.

D

Explicación en el ultimo parrafo:

"...las plantas acumulan sus recursos por varios años y cuando son suficientemente fuertes disparan un gran vástago (tallo). Esto requiere de toda su energía y luego muere."

D

Al parecer Jack compro unas habichuelas mágicas para pasarla bien el fin de semana, pero lo vio la policia y comenzo una persecución, al parecer las descarto en el jardin de esta señora lol

D

Es una planta de decoracion de jardines muy comun. La verdad es que el falo perdon, tallo, es horrible. Yo creo que la gente ni se imagina el alien que les va a crecer algún día.

N

Esa planta es de Bilbao por lo menos.

D

De rara no tiene nada. En Almeria hay montones de ellas ya que es tipica de sitios deserticos y su nombre es Agave, pita o alzavara.