Hace 6 años | Por Parabailarmanch... a arainfo.org
Publicado hace 6 años por Parabailarmanchegas a arainfo.org

El mundo del rap zaragozano se solidariza con Valtonyc y sale a la calle para pedir su libertad

Comentarios

D

#9 Sale de su reconocida falta de talento musical.

gringogo

#9 #10 #11 ¿Quién eres tú para evaluarme a mí?

D

#12 El que ha recibido tu negativo y el de alguno como tú. Lo cual me reafirma en mi opinión. No te ha gustado mi comentario y me negativizas... Pues a mi no me gusta el odio vertido en algunas letras.

DanteXXX

#12 ...MC aléjate de aquí! Parece que fue ayer, cuando profeticé el apocalipsis (...)

carademalo

Lo mejor es que para manifestarse se han montado una sesión de freestyle.

D

El Rap. ¿Tooodo el rap?

D

#1 si es el de Zaragoza, igual no es tooodo pero sí el 80% del rap nacional...

D

#2 Bueno, vamos a calmarnos

D

#5 lol

DanteXXX

#28 Empezamos hablando de que por mucha gilipollez que diga ese tío eso no es terrorismo, ni aquí ni en el resto de Europa. Ya veremos que sentencias se dictan desde Estrasburgo. Al tiempo.

Mientras tanto a reírse en la cara de los que han sufrido el terrorismo, comparando una canción con poner bombas o con pegar tiros en la nuca. Muy empático todo esto.

c

Si Valtonyc hubiera pedido la muerte de un ministro en lugar de un guardia civil, ahora sería concejal en el ayuntamiento de Madrid. Perdió su oportunidad.

https://pbs.twimg.com/media/Dc1NYehXcAEwtuk.jpg

DanteXXX

#16 Pedir la muerte de alguien en un contexto como en el que estamos no es terrorismo y me da igual que lo haga Valtonyc o Jiménez Losantos.

Prefiero soportar a un bocachancla diciendo mamarrachadas que a un sistema que te pueda meter 20 años por terrorismo por una canción o un tweet.

En cuanto a lo de comparar al rey que es inimputable, que tiene la proptección de los servicios secretos y del aparato del estado con un "republicano" cualquiera es un poco simplón, no crees? Es como cuando comparan el atentado de Carrero Blanco con el de por ejemplo Miguel Angel Blanco. No señor, el contexto existe y las leyes antiodio tienen como fin proteger a colectivos vulnerables, que parece que es un dato que no se tiene en cuenta.

Ahora vete a Europa y di que esto es normal y democrático:
La Fiscalía pide dos años de cárcel por terrorismo para los anarquistas veganos

Hace 6 años | Por efectogamonal a elplural.com

D

#17 Es tu opinión. Y si no lo calificas de terrorismo ni delito de odio, pintalo como quieras. Este especimen ha pedido a los asistentes a su concierto que salgan a matar a un Guardia Civil. Si hubiera pedido la muerte del miembro de otro colectivo... Otro gallo cantaria. Lo que os jode es que no le saldrá gratis. Y es curioso que nadie de su colectivo, familia o allegados le pidiera que recapacitara y pidiera perdón. No. Le animan y defienden. Debe ser que ven normal esa actitud y valoran positivamente pedir el asesinato de alguien. Altura moral de ratas de cloaca.

DanteXXX

#19 ...Este especimen ha pedido a los asistentes a su concierto que salgan a matar a un Guardia Civil

Y cuantos le han hecho caso? ¿Ha montado una célula operativa? ¿No sería tal vez una canción o parte de un espectáculo?


Si hubiera pedido la muerte del miembro de otro colectivo...

Lo ha sido. Muchas veces, constantemente y nadie es acusado de terrorismo por ello. Sin ir más lejos es caso de Losantos pidiendo poner bombas en cervecerías alemanas o de bombardear Barcelona. Ya verás como no le van a acusar de nada. Doble rasero.


Debe ser que ven normal esa actitud y valoran positivamente pedir el asesinato de alguien. Altura moral de ratas de cloaca.

A lo mejor lo que pasa es que comprenden la hipérbole, el espectáculo e incluso la provocación y la saben diferenciar de matar a alguien de verdad o de poner una bomba en un supermercado. Se llama contexto y es demasiado importante como para obviarlo constantemente.

D

#21
A. El que no le siguiera el juego nadie no significa que pedir el asesinato de alguien sea lícito. Y para muchos es una actitud amoral y antisocial.
B. No son acusados de terrorismo, vaaaale, pero si de otros delitos. De otra forma ese comportamiento quedaria impune. Si me hablas ahora de cierto "pseudoperiodista" yo tambien creo que se le deberia encausar por sus declaraciones. Es un bocachancla. Y falta le hace un escarmiento.
C. Si un familiar o amigo tiene la ocurrencia de pedir el asesinato de alguien, con notoriedad en un concierto o redes sociales o lo que sea, le pido en privado y en público que pida inmediatamente disculpas. El contexto, como tu dices, es que no vivimos en el mundo de la golosina. Hemos sufrido a Eta, Terra Lliure, Grapo, venimos de una dictadura atroz y una guerra sangunaria que ha dejado huella en muchos españoles.
Y lo último que necesitamos son bocazas llorones e inconsecuentes que van de artistas y meapilas que los apoyan.
Se puede defender y luchar por las ideas y derechos. Se puede ir a la carcel por ellos. El mundo no es perfecto. Pero lloriquear para no ir a la trena e ir de Mesias... Pues os engañan a algunos. El resto sabemos quien merece respeto y quien un par de años a la sombra.

DanteXXX

#22
A.- Si, si que es diferente y lícito. Se llama libertad de expresión y en caso de calumnia ya existen leyes que no son las que le aplican a un asesino que pone una bomba. Y que la actitud sea amoral no es más que un juicio de valor. si quieres policía de la moral vete a Irán.

B.- No hablo de impunidad, hablo de que esto no es terrorismo igual que no creo que sea terrorismo tu expresión "Y falta le hace un escarmiento" será de bocachancla pero ni este rapero ni tú os merecéis algo así.

C.- Pedir el asesinato de alguien con nombres y apellidos y que este sea una persona anónima o semi anónima no es lo mismo que pedirlo para una institución pública, protegida y no electa. Y si, hemos vivido en una época en la que había terrorismo, por eso sabemos diferenciar lo que es un tiro en la nuca de una canción.


Me da menos grima que alguien lloriqueé por no ir a la cárcel a que alguien lloriquée porque se han metido con el rey.

D

#23 Cuando he leido que igualas pedir el asesinato de alguien con una calumnia he parado de leer. Luego me he repuesto, me he tomado un café y al terminar de leer ha tenido un deya vu... Como era eso de repetir la misma mentira una serie de veces hasta que se convierta en verdad... Pues eso. Es curioso. Mañana si algún descerebrado pide el asesinato de cualquier miembro de un colectivo, y pongamos como ejemplo meneantes, asi... Del tiron. Que diriais..? Si es que es hipocresia pura y falacia tras falacia.
Mañana un " pelirrojo" le da por pedir en redes sociales que se lapide a los médicos por no haberle recetado piruletas... Y vosotros le llamariais libertad de expresión??? Claaaaaaro. Siiiiii.
Tomaros algo. Invita la casa.

DanteXXX

#24 ¿Ves igual a un "meneante" que al rey o a una figura de poder pública?
Yo no. La ley tampoco.

¿Ves la diferencia entre delito de terrorismo o multa por calumnias o por faltas al honor?
Es que parece que se te olvida que hay grises y que no querer penas de cércel a un músico no significa que no existan leyes en el resto de Europa incluida España que legisle al respecto del honor o de las amenazas fundadas contra personas concretas o grupos vulnerables.

A mi me da más miedo el que pide penas de prisión por terrorismo a un rapero/titiritero/humorista que el susodicho diciendo lo que sea. Será porque de momento no hay muchos raperos/titiriteros/humoristas que hayan volado un Hipercor y por el contrario si que ha habido mucha gente encarcelada por decir cosas que no gusta escuchar.

Cuestión de principios.

D

#25 Principios, jejejeje. Principios no tiene el que acepta el asesinato o su apología, o la agresión sin motivos de alguien por que no os gusta. El anarquismo mal entendido de algunos os hace ver bien unas muertes y otras no... Qué se le va a hacer. Tiene que haber de todo en este mundo.

DanteXXX

#26 ¿Dónde dices que he aceptado el asesinato? ¿dónde admito que es sin motivos? ¿Ya nos ponemos falsetes?

Que no me guste que metan en la cárcel a músicos no es apología del asesinato. Creo que es un concepto simple de manejar igual que el que tu defiendas el meterlos en la cárcel significa que hagas apología de la dictadura, ¿no crees?

D

#27 No os entiendo. Bandazos para allí, bandazos para allá... Empezamos hablando de lo que ha hecho la "criatura" (pobretico el niño) en el último concierto, y acabas diciendo que no quieres que entren músicos en la cárcel. ¿?.
Yo tampoco quiero que entren barrenderos, que carajo, pero si la montan, y se decide por un juez que es culpable y que debe ir al trullo, pues... Para dentro.
Que recurra, difunda su caso por todos los medios posibles, que acuda a la Justicia Europea, pero pedir la muerte de alguien por el hecho de que te sientas perjudicado, pues nanai. Al talego. Y que luego no le de por hacer montañismo y le tengan los picoletos que rescatar. Que este es capaz de eso y mas...

D

#27 Por cierto... Falsete, falsete, el que hace Valtrullonic en sus "conciertos". No había escuchado nada de él, y gracias a dios... Maremia.
Y se creerá ingenioso el tío. Después de verlo y escucharlo entiendo que tenga que montar la que está montando para que le conozcan y tener su momento de gloria. Pobrecillo. cry

DanteXXX

#29 Falsete porque haces argumentos ad-hominem. Me dices que justifico el asesinato, pero tu justificas el autoritarismo y como ya te he dicho es cuestión de principios como dije antes.

Suerte.

D

#31 Suerte, maestro.

D

#9 Por regla general, estos raperos que despotrican tanto odio, suelen ser especímenes con un nivel cultural muy bajo, con estudios básicos o ni eso.

D

Como molan estos raperos... Si mañana un cantante filonazi pide que salgan a cazarles... ¿Que pensarian?
Lo de esta gente es hipocresia pura y dura.

D

#7 Seria materia de estudio de donde sale tanto odio. Pero para un grupo tan reducido de estudio no merece la pena. Y pena es lo que me produce ese personaje que ¿canta?.
Poner de ejemplo a estos tipejos... Dice mucho de quien les venera... Si...

DanteXXX

#4 Todo el mundo sabe que los reyes de España son gente vulnerable que hay que proteger, no como estos raperos que viven en mansiones y tienen escolta.

Borbón, yo si te creo!

D

#15 Y que tendrá que ver que tengamos una "nobleza" esperpentica con amenazar e insultar por sistema a quien no nos gusta. Ademas su música llega a chavales que los idolatran e imitan. O es que ahora resulta que son albañiles y que sus letras las cantan para 4 colegas en el andamio...
Si objetamos la existencia de la monarquia, aceptamos que son ciudadanos como los demas que tienen un cargo que no les corresponde. Si seguimos ese argumento, tendriais que respetarles igual que al resto pues desearle la muerte a un ciudadano no es democrata ni libertario ni ostias...
Pero nada... A pedir república... Independencia o lo que sea. Pero de respetar a los demas, eso ya para otro dia. Que es muuuuy cansao' eso de evitar hipocresias baratas y ser consecuente. Yo, aunque no comparta vuestra ideologia, no me dedicaria a pedir que os maten, ni lo permitiria. Esta muy feo. Y acabas en la trena por gilipollas.