Hace 13 años | Por spacemenko a portaltic.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a portaltic.es

El artista José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín, consideró que si dependiera de él "en una semana acabaría con el problema del canon digital". Además, culpó en parte a la industria musical del impacto de la piratería por "apostar por el consumidor y no por el aficionado" con productos físicos de mala calidad.

Comentarios

Gry

Pues la solución de vender los discos ópticos limitados a ciertos tipos de archivos me parece estupenda. Con los discos duros maestros de sistema funciona perfectamente, firmas un papelito prometiendo que no vas a utilizar los CD o DVD para grabar música y listo. ^_^

#18 No me digas que esa solución no acabaría con el problema del canon. El que lo quisiera pagar lo pagaría y el que no tendría remordimientos por todos esos pobres músicos que dependen del canon para no pasar hambre.

alexwing

#20 No existe prácticamente ninguna posibilidad de crear un dispositivo electrónico de almacenamiento que no pueda ser pirateado, y más si este esta desarrollado para su gran consumo, pensar que eso es posible es no tener ni idea de electrónica ni de informática.

paumal

Sí, como la gente de bigotito que dice que en una semana acabarían con ETA...

torpedo
a

en una semana lo solucionaria, pero prefirió tirarse 18 años chupado del bote. Si no hay solución, seguimos manteniendo el impuesto mafioso ¿no?.

a

... y con la crisis, y con el hambre y con las guerras....

menudo iluminado

rafaelbolso

Yo también acabaría con "el problema del canon digital", yo también. lol lol lol lol

Findeton

Ramoncín en 2008. "No existe el canon digital" (Claro, ¿declara que no existe y así "acaba" con el canon rápidamente? lol)
Ramoncín: "No existe el canon digital"

Hace 16 años | Por --29242-- a youtube.com


No sólo acabaría con el problema del canon, sino con los insultos hacia él, si pudiera:
Ramoncín prosigue su caza de insultos en internet
Hace 14 años | Por madstonx a elmundo.es


Ramoncín ataca a Sabina por defender las descargas:
Ramoncín contraataca. Duras palabras contra Sabina


Ramoncín firmó manifiesto contra OT y luego se hizo jurado de OT (curiosidad lol)
http://www.meneame.net/story/ramoncin-firmo-manifiestos-contra-ot-2002-ahora-jurado

Ramoncín robó a sus creadores "su" primer disco:
http://www.meneame.net/story/como-primer-disco-ramoncin-autor-musica-no-aparecia-titulos-ni-nunca-c

Ramoncín firmó manifiesto contra OT y luego se hizo jurado de OT (curiosidad lol)
Ramoncín firmó manifiestos en contra de OT en el 2002 y ahora ¡es jurado!


Ramoncín robó a sus creadores "su" primer disco:
De como en el primer disco de Ramoncin el autor de la música no aparecía en los títulos ni nunca cobró derechos de autor
Hace 15 años | Por eldioni a jeroramiro.com

zorreame

Yo en menos de una semana, aunque probablemente su solución y la mía no sean exactamente iguales.

andresrguez

En una semana acabaría con el problema pero no dice cómo lo haría. Bueno sí lo dice, pero vamos... peor el remedio que la enfermedad

A juicio de Ramoncín, una posible solución habría sido vender los discos ópticos limitados a ciertos tipos de archivos para que no se hubieran podido piratear los álbumes de música.

¿Y si el archivo de audio no es de un álbum de música?

a

Sólo escuchar su nombre ya me amarga el día

D

No si al final se quedaran Zapatero y Bautista solos defiendo el canon.

El Gobierno no tiene la más mínima intención de seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y romper el monopolio de la SGAE.

http://www.internautas.org/html/6206.html

D

Yo en una semana cerraría la SGAE y despediría a Sinde.

chemviba

Que tío más cansino.

Quemedejes

Alguien tiene algún tomate podrido por ahí?

D

Hey, Ramoncínillo. Ya nos hemos enterado de que has salido de la directiva de SGAE, tranquilo. Aún así nos das profundo asco, pero nos hemos enterado. Tu tranqui.

arameo

Yo acabaría con los privilegios de la $GA€ es 5 minutos.

ashley-riskbreaker

yo en una semana acabaría con ramoncín

D

Es es un lumbreras, como no vende na desde que se posicionó como defensor de SGAE; ahora va de "modelno".

Se te ve el plumeroooooooo!!

zorreame

#7 Siempre ha ido de "modenno".

g

A ver, si es que segun mi humilde opinion, el canon y la compensación por la copia privada no es tan descabellado.

Lo ílogico es que una empresa privada recaude impuestos y luego los reparta como le venga en gana.

D

#9 No es descabellado. Pero se debería cobrar sobre el CD original y no sobre el soporte "que se puede usar para copiar". Así, tu compras el disco y el derecho a copiarlo.

EL CD original sí que está en un entorno cobrado por la SGAE, por lo que si lo cobraran nadie les podría hacer nada. El disco virgen, el disco duro.... se usan para muchas otras cosas, por lo que es muy injusto que estén grabados con canon.

D

Que colleja le metía yo a este

crowhunter

Ramoncín es el nuevo Chuck Norris

D

Algo parecido dijo Fraga sobre ETA...

D

En una semana te podrías ir a tomar por el culo.

D

Por 25 pesetas cada una... Canciones de Ramoncín?

D

#21 Jaja! muy bueno, Ramoncin y canciones en la misma frase!! Me paaarto!

AlphaFreak

Tengo una solución para evitar la masificación de los espacios agrícolas: ponemos una puerta en cada campo y un inspector de la SGAE en cada puerta.

¡No te jode el tontolculo ese!

b

En un minuto acabaríamos contigo

Jiraiya

En este sentido, Ramoncín asegura que el mayor error fue no limitar la venta de discos ópticos a cierto tipos de archivos, lo que habría evitado que se hubieran podido piratear los álbumes de música.

Pedazo de propuesta!! lol lol lol lol

Delapluma

"La industria ha hecho mal al apostar por el consumidor y no por el aficionado".... ¿porqué esto me suena a intento cantoso de arrimarse al sol que más calienta e intentar conseguir que baje un poco el odiómetro....?

En serio, señor suyo, sin duda estará harto de oírlo, pero se lo recuerdo una vez más: usted, no es un artista. No lo ha sido nunca. Ha sido un vividor que no ha sacado más canción que los litros de alcohol que corren por sus venas, y a juzgar por lo que dice, deben de seguir corriendo, porque muchas de sus perlitas es imposible soltarlas estando sereno. Deje a la comunidad internauta en paz, deje de ponerse en ridículo y deje de intentar reducir a un rinoceronte rabioso con un palillo de dientes, porque luchar contra la COMPARTICIÓN DE ARCHIVOS (que no piratería), es muy similar a eso. De toda la vida de Dios se han dejado libros, discos, películas, se han grabado de la tele, de la radio, le has copiado una cinta a tu amigo del otro portal, y él ha copiado su copia para dársela a su primo, y así ad infinitum... no se puede luchar contra eso, y no significa una venta menos... sino una publicidad más.

cathan

No me joas; el cerraría internet.... así no hace falta canon digital.

Lo curioso es que al papanatas este le viene bien Internet. Con Internet tiene la excusa del canon digital y así cobra. Sin Internet no habría canon, pero ni un alma compraría sus discos; por lo que terminaría arrastrándose en su propia mierda.

D

Y yo en dos minutos acabaría con ciertos derechos de gente que no ha de tenerlos.

D

En una semana no podrías de casa al ser detectado y vigilado por anonymous .

D

Cansino

gejobj

Y yo en menos. Quitándolo se terminó el problema.

D

Que lento, nosotros en cambio solo necesitaríamos 1 segundo para acabar con Ramoncín.

D

Tonto es el que dice tonterías. La demanda a Forrest Gump, gracias.

sotillo

16 ¿Uno solo? Mira que te estas ablandando

k

Yo he votado la noticia para conseguir Karma. No puede fallar.