Hace 4 años | Por Limoges a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Limoges a elmundo.es

Las costuras de Podemos amenazan con saltar por los aires. Los resultados de las elecciones generales del 28-A y de las municipales y autonómicas del 26-M, en las que la formación morada ha protagonizado una importante merma de poder, han reactivado los movimientos internos que pretenden impulsar una alternativa al liderazgo de Pablo Iglesias e Irene Montero. El primero en dar el paso es Ramón Espinar, es secretario general de Madrid y antaño muy cercano a Iglesias, que abandonó el partido tras la crisis abierta por la fuga de Íñigo Errejón.

Comentarios

D

De Málaga a Malagón...

D

#2 #1 33 La noticia es ERRONEA, el mismo ha negado que se presente como alternativa

"...Es eso, un análisis. Y no hay una línea en él que diga lo que leo en titulares. Sí dice que hace falta sosiego y autocrítica...."



Y cuando se refiere a lo que lee en titulares es precisamente a esto

P

#94 Se cae mundo Disney, a ver que pasa...

U5u4r10

#41 Yo voto por que se hagan tres partidos en función de las corrientes: Podemos, Pudiéramos y Podríamos

p

#76 Creo que es más apropiado uno único llamado Pudimos.

sr_pil

#38 gracias. Se echa en falta gente que lea los artículos y no caiga en el rollo visceral y simplista.

Estopero

#42 Pues porque así se puede enlazar a un artículo donde lo principal no es un análisis sobre la situación de Podemos sino una conjetura falsa y tendenciosa en forma de titular como he explicado en #38

D

#38 Pues viendo los comentarios no es que no sea muy querido.

Es que es un verdadero apestado.

Desty

#2 No solo es medio bobo, es que es gilipollas.

Casanotra

#2 Yo en principio no sacaría que su padre fue condenado por las black, pero es que después de lo que hizo con un VPO...

c

#34 Que hizo? venderla al precio que marca la ley?

fugaz

#34 #2 Pero otra vez con mentiras ?

Espinar lo único que ha quedado demostrado que ha hecho perfectamente legal y le manera perfectamente ética por su parte es la de comprar y vender una vivienda exactamente según exigía la ley ni un euro más ni un euro menos.

Así va España, por UNA cosa que hace bien y lo crucificáis con falsedades.

Casanotra

#62 Legal fue, ético es algo subjetivo. Me has acusado de falsedades. Por favor, lee de nuevo mi frase y dime que es falso.

fugaz

#88 "lo que hizo con la VPO"
¿qué hizo?
Nada ilegal. Nada inmoral. Tu afirmas que si fue inmoral. ¿qué fue inmoral? ¿comprar? ¿vender? ¿no cobrar en negro?

Hart

#43 Te votaría 100 veces.

c

#2 Con no votarle...

D

#2 Peor, es pura casta como su padre.

jonolulu

Coca-Cola para todos

P

#4 ...y algo de comer.

autonomator

#8 lot off girl monkey but anyone single

tetepepe

#16 Colored lights, I will have fun.

m

#9 creo que deje el partido cuando dejo las listas. Una pena y una gran pérdida para la política española

mmlv

Se lo ponen a huevo a Errejón

averageUser

¿No había nadie peor? ¿O lo han elegido los Kirchner a dedo para arrasar?

irislol

#7 Fuck yeah! Acabas de confirmar mi teoría de que Podemos es progre-peronismo a la española

Fingolfin

#25 Es bien sabido que a Errejón le gusta mucho el peronismo

irislol

#79 Desde que vi a Iglesias y Errejón posando con "Teoría del Partisano" [ver foto] del nazi Carl Schmitt y sabiendo que eran seguidores de Laclau ya me quedó claro que eran unos totalitarios fascistas. Pero claro, los españolitos no leen ni saben quienes eran los juristas alemanes y su pensamiento autoritario. Para quien no conozca al alemancito este, aquí va un párrafo extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Schmitt:

«Para Schmitt la democracia es entendida a partir del concepto de «Estado total». El Estado total es aquel que ha superado el momento liberal. Es un Estado fuerte, que se inmiscuye en todas las esferas de la vida en sociedad. En la democracia, para Schmitt, todo es político.»

[foto] https://1.bp.blogspot.com/-zcI2fSA1RJE/V07SsayGq8I/AAAAAAAAAQ8/BFPQ1xHJSN8pFDdn7b4MIcE6uMQ4FOJTQCLcB/s1600/Schmitt.jpeg

Para los ignorantes que votan a Podemos: no tenéis ni puta idea de lo que estáis haciendo. Si estos dos se ganaron la desconfianza de los cuadros de IU fue precisamente por el pensamiento totalitario de derecha nacional-socialista que yace oculto detrás del laberinto de significantes vacíos y flotantes que usan para engañar a los más tontos.

Penrose

jajaja

avalancha971

#13 Lo mismo que he soltado al leer el titular.

Reír por no llorar.

SOBANDO

Que se presente el asistente no dado de alta de Echenique, es conocido y tiene todas nuestras simpatías.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nividhia

Prefiero un ficus

D

Sí quieren un PSOE de jóvenes les está quedando planchado.
Pablo Iglesias se enterró a si mismo aburguesándose. Y no lo digo por lo del chalé, lo digo por moderar sus posiciones buscando el favor de los medios. Y los medios nunca van a tolerar a un partido de izquierdas de verdad. La mejor defensa siempre va a ser un buen ataque. Sí te vas al rincón a cubrirte de los golpes nadie va a creer en ti.
Y eso es lo que ha pasado. Estas han sido las elecciones que menos caña le han dado a podemos y han sido las peores para ellos.

D

#18 es gracioso porque a pesar de lo que dices sigue gritando como siempre, yo no le distingo el tono de echar la bronca del de felicitar.

D

#18 ehhhhh... ¿sabe usted algo de boxeo?

llorencs

#36 Si pero no es boxeo. Además, es pasar de una posición defensiva a una posición de contraataque una vez que te han arrinconado. Si sigues arrinconado, no vas a ganar el combate, lo tienes perdido.

D

#46 hablando exclusivamente de boxeo: es una estrategia en un combate refugiarte detrás de tu guardia y dejar que ataque el rival para provocar su cansancio.
Evidentemente es deseable un contrataque sino es imposible vencer.
Pero el refugio detrás de tu guardia es cuestión de desgaste del rival.

crycom

#18 EEE no, porque el voto que han perdido precisamente es el de centro al que ya no convencen.

selina_kyle

#84 me parece a mi que tu no tienes ni idea eh

crycom

#85 ¿Iluminado de donde ha salido el voto recuperado del PSOE si no?

D

Que se presente Kichi.

WhiteWolf98

#17 Si, un anticapitalista, para que se nos quede ya ultrasectario Podemos y el techo electoral en vez del 20% actual sea del 10%

D

#23 No sé en que mundo vives, pero Podemos tiene un 12% de los votos en las últimas generales...

gz_style

#31 14,31% este año, 21,1% en 2016.

D

#37 Sin las coaliciones, 11,97% de los votos en las últimas generales. En votos han perdido casi 2 millones en 4 años, y no los van a volver a recuperar.

gz_style

#60 Tampoco los iba a recuperar el PSOE de Pedro Sánchez. La parte de dejas fuera es "En común podem". Sería como descontar los datos del PSC al PSOE.

WhiteWolf98

#31 #37 Soy estudiante de Ciencias Políticas, cuando me refiero a techo electoral hablo exactamente de eso, techo, el máximo al que se puede aspirar con una determinada estrategia y discurso. Y el techo de Podemos es del 20% suponiendo que tenga todo a su favor, con una buena campaña, debates, etc. Si pones una corriente más sectaria en Podemos, lo has matado literalmente

D

#65 Te deseo suerte en tu futuro, pero el techo no es estático. Podemos sacó un 21%, pero a día de hoy ni yendo de caras las cosas volvería a sacarlo. Es un partido en decandencia, no en alza. Pero el que no lo quiera ver...

WhiteWolf98

#71 Efectivamente el techo no es estático, pero Podemos está quemado a día de hoy y los líderes principales también en su mayoría, mucho tiene que pasar para que en los próximos 2 años tengan un 20% de apoyo. El PSOE tendría que pegarse un tiro en el pie no, un escopetazo en la cabeza, o el partido cambiar radicalmente. Y si el partido cambia hacia una corriente aun mas minoritaria y más sectaria, es la muerte de Podemos.

España destaca por ser un país centrado, tu miras las encuestas de autoubicación ideologíca y si te vas a dirigir al electorado del 0 al 3 te vas a comer los mocos con el techo de 20%. Mucho tiene que pasar para que se mueva el asunto.

jonolulu

#23 En Cádiz sacó un 44%

K

#23 En la abstención hay mucho purista al que Podemos le sabe a poco. Y creo que la abstención ha sido el principal problema de todas las "franquicias" de Podemos. En comparación con Espinar de cara al público, lo veo mejor de aquí a Lima.

WhiteWolf98

#73 Estoy de acuerdo en que Espinar seria una mejora, pero no creo que la abstención nos vaya sacar un electorado enorme de la nada. Para mi el problema de Podemos fue juntarse con IU, en su contexto para la repeticion de elecciones fue buena idea porque amortiguo una hostia que se iban a comer de 3000 pares de narices por la campaña orquestada desde las cloacas, pero esa alianza se ha mantenido y es una atadura que no te permite ir a cazar votos al centro y sobretodo al PSOE.

Te moderas un poco, vas con la ideologia del "sentido común" y con buen marketing te comes el centro, ¿que te acusan de no ser tan de izquierdas? por supuesto, y los votantes de izquierdas que se te caigan te los recoge IU a modo de escoba, luego pactamos porque en realidad estamos bastante de acuerdo y a tomar por culo la derecha y las élites parasitarias, a cambiar el modelo energético de subasta, nacionalizar UNA eléctrica para poder competir, etc, etc.

D

Es que no es posible que la izquierda la lidere alguien que no sea un caradura?

Imag0

El que valía era Bustinduy...

Res_cogitans

No entiendo este envío, cuando el texto original que tiene toda la información es este. El mundo se limita a hacer extractos:
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/crisis-Podemos-grande-hacerse-grandeza_6_905069511.html

P

#42 Oh, estaba en la Torá..

Res_cogitans

#45 ¿Tienes algo inteligente que decir? Es absurdo publicar una "noticia" de un texto que está directamente accesible de forma completa.

P

#47 No , como tú no.Soy ateo de biblias que ya no se leen.
Oh gran intelecto.
Gracias.

Res_cogitans

#51 Está claro que la inteligencia no es lo tuyo, pero al menos podrías hilar un argumento válido. Para eso basta con saber hablar y tener una mínima noción de lógica. Lamento que ni siquiera seas capaz de eso lol

P

#52 y van 2.Reportado.

P

Ramón Espinar tampoco ganaría Eurovisión...

D

jodo, no me cae nada bien este Ramón y Pablo está más quemado que la moto de un hippie. Como no haya una alternativa no sé qué voy a votar en las primarias...

D

#5 irene montero

D

#19 no me haga caso. Es por meter cizaña.

D

#19 Cuida, no lo digas rimando.

p

#19 para estar ahí hay que ser "alguien" por lo visto, la razón más importante.

Polmac

#78 Para estar ahí en teoría hay que valer, pero no me parece que se esté cumpliendo. Esta mujer no vale, sino que está por ser quien es, en mi opinión...

p

#96 y el otro y el otro y el otro....?
la única que ha demostrado con hechos que vale es Carmena, y bueno, kichi ese...

e

#5 a democracia nacional 😁

snd

#5 Antes que este tio, yo prefiero que lo sea Alberto Garzón. Lo que pasa es que entiendo que sería como si IU volviese y se quedara con la infraestructura de Podemos.

A mi uno de los que me gusta mas es Pablo Bustinduy, aunque me hubiera gustado que fuera mas "Errejonista" (pues yo creo que al final en Podemos es quien ha tenido mas razón en hacer autocrítica y analizar los problemas tanto de España como del propio partido).

snd

#55 #5 Me he expresado mal. Pablo Bustinduy es Errejonista, me refiero a que me hubiese gustado también otro candidado Errejonista.

j

Jjojo, hay que comprar más palomitas para ver esto.

Lamantua

El Mundo en su mundo.

D

Muy chungo pero mejor que Irena Montera... Se tenía que presentar Isabel Serra, esa a la que encargó el marrón de enfrentarse a Errejón y luego dejó tirada en la noche electoral, en plan venganza.

M

Soy podemita de corazón, pero para mí, lo han hecho tan mal dividiéndose entre ellos, cuando les venían ataques por todos lados, que, sinceramente, lo mejor sería que fueran apagándose lentamente como una llama abandonada, y mientras nadie está enfocado en ellos, busquen una cúpula con cabezas sobre los hombros, compromiso y menos ego.

N

Coño, pues estaba convencido que Espinar se había marchado de Podemos junto Errejón.

AmenhotepIV

Se presenta Espinar y aporta 2 CocaColas, una tarjeta BlackHouse, una estupidez controlada y su merma de carisma. Menudo plan!

powernergia

El mismo Espinar que se ha cargado las candidaturas ciudadanas en Madrid.

Res_cogitans

59 No llores. No es culpa mía que te dediques al trolleo en un medio que tiene como prioridad declarada que los debates sean racionales. Si no sabes argumentar, no te metas, nadie te obliga. Tampoco nadie te obliga a hacer alarde de ineptitud.

neike

He criticado bastante a Iglesias, pero vamos entre Iglesias y Espinar no hay color. Antes que Espinar prefiero a Pedro Sánchez, vamos.

TheUglyStranger

El fin de Podemos.

D

Me parto. Si precisamente espinar es parte del problema 😁

D

Jajajaja, si por favor, iban a ser risas...

emmett_brown

Al primero que levanta la mano no hay que hacerle caso. El primero siempre es un flipao.

tetepepe

Como de Pablos va la cosa, a mí quien me gusta es Pablo Fernández (Podemos León).
He visto algunas intervenciones suyas y es una caña.

D

...

D

Pobre de Laclau y sus enseñanzas,Podemos a pasado de peronistas,a pero ni me importa una mierda esta gente,eso si ya he comprado una sede de 2m de euracos.

D

Quiero mi chalet antes de que se acaben

I

Si es verdad (a saber con estos medios de desinformación) me parece bien. Solo esperar que si no gana sepa aceptar la derrota y no meter mierda, como otros.