Hace 9 años | Por elamu a twitter.com
Publicado hace 9 años por elamu a twitter.com

Ramón Espinar Merino. Politólogo. Licenciado en Ciencia Política y Máster en Análisis Político por la Universidad Complutense declara en twitter

Comentarios

x

#6 Y no hay que saber hacer la O con un canuto.

D

#5 Primero: el hijo no tiene por qué heredar los pecados del padre, pueden ser totalmente distintos en ideología, estilo de vida, etc.

Segundo: decir que él se fue de Erasmus y que no cree que sus hermanas puedan, o que es hijo de "los obreros que nunca pudisteis matar", siendo hijo de un consejero de las tarjetas black ... o reclamar que no se le echen en cara los actos de su padre cuando él le echó en cara a Hermann Tertsch los actos de su padre Ekkehard Tertsch, es de traca gorda.

twitter.com/RamonEspinar/status/397324481716158464
twitter.com/1diadefuria/status/573009913775067136
twitter.com/RamonEspinar/status/314796158641913856
twitter.com/jmdelalamo/status/573137541290958848

¿Qué necesidad tenía de adornarse de esa manera, con esa clase de declaraciones?

D

#15 Acusar a Ada Colau de nazi fue una barbaridad muy grande por parte de Hermann Tertsch. Y sí, que sea precisamente el hijo de un nazi ilustre el que haga esa acusación es como para perder los papeles.

D

#18 Efectivamente, es una barbaridad muy grande que Tertsch acuse a Colau de nazi.

Y una hipocresía muy grande que el hijo de un implicado en las tarjetas black señale a Tertsch con el dedo echándole en cara lo hecho por el padre de Tertsch, y luego se enfade porque le echan en cara a él lo hecho por su padre.

D

#21 Yo no veo que se haya enfadado. Entiendo que solamente ha dicho que no tiene nada que declarar acerca de ese asunto. Nadie tiene responsabilidad por lo que hace otro, aunque ese otro sea su padre. Si las declaraciones de esta persona fueran en sentido de quitarle hierro al asunto de las tarjetas black, entonces sí me parecería un problema. Pero no es eso, sino todo lo contrario. Si su padre estaba incluido en ese conjunto, desde mi punto de vista le añade credibilidad más que restarle.

ewok

#15 ¿Por qué no pones los hipervínculos con http:// ?

Lo de hablar de los sueldos de su familia y sus pobres hermanas que no se podrían ir de Erasmus es de cagada y supercagada.
Lo de decir escuetamente que es responsable de sus actos y de nadie más, puede ser, tiene derecho, a lo mejor se llevan mal él y su padre, pero los demás tienen derecho a pedirle explicaciones, incluso es normal que sea objeto de escarnio, sobre todo si se erige en portavoz de la juventud...
Pero lo que le dice a Tersch está bien, porque ese señor es un faltón que cobra de las teles públicas, que nunca se desmarcó de la ideología de su padre, y que banaliza el término y lo que supuso el nazismo al llamárselo a Ada Colau.

D

#25 Lo de decir que es responsable de sus actos y de nadie más me parece totalmente cierto ... ahora bien, es una hipocresía que diga eso después de echarle en cara a Hermann Tertsch el pasado de su padre Ekkehard (podía criticar a Hermann por lo que le dijo a Colau sin sacar al padre de Hermann a colación). Si él hace eso, que no se moleste luego cuando le echen en cara el pasado de su padre como ex-consejero de Caja Madrid.

Lo del Erasmus, efectivamente, para darle de comer aparte

P.D.: No pongo enlaces porque menéame te castiga por poner demasiados enlaces en las notas y comentarios

ewok

#26 ¿Menéame te castiga? lol

D

#27 Posip

ewok

#28 Si nos das pruebas, hacemos una campaña contragallirgallir por castigador. lol

D

#29 No me castiga a mí en particular, castiga en general esa forma de funcionar. ¿Quieres comprobarlo? Hínchate a poner enlaces en cada comentario, verás qué ocurre

ewok

#26 Sobre el tema del nazismo, del que Tersch acusa a Colau, es tan grave que es indiferente que lo diga Espinar o la virgen alcaldesa perpetua de Gandía. En el caso de Tersch es además un paso más en su camimo de despropósitos. De Podemos dijo "si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias para matar a gente, matarían a gente. Y matarán a gente, si tienen posibilidad de matar a gente y matarla gratis, porque están en el poder o porque están cerca del poder o porque el poder les protege. Matarán a gente también por cuestiones políticas, ellos. No me cabe la menor duda".
Y cuando al parecer le dieron una paliza en una discoteca, Aguirre dijo que la culpa era de ZP y Wyoming por incitar al odio.
El señor Tersch cobra dinero público directamente de Telemadrid e indirectamente de 13tv, así que le es más exigible la prudencia y el rigor en sus declaraciones.
Además, el tweet de Espinar Jr. era en respuesta a una animalada desproporcionada de Tersch sobre Colau y la PAH, y antes de conocerse públicamente la tarjeta Black de Espinar padre. A lo mejor antes de que Jr. mismo lo supiera (a mí a veces me pareció prepotente, pero en ese caso no le presupongo hipocresía). En el caso de Tersch es imposible que desconociera ser hijo de un diplomático nazi, como para estar llamándoselo a la ligera a alguien como Ada Colau, en sintonía con el argumentario del PP (recuerda aquello de "nazismo puro" de Cospedal, etc).

D

#31 Creo que lo de para nazi tu padre que le dijo esencialmente Espinar jr. a Tertsch está feo en general; tendría que haber censurado lo que le dijo Tertsch a Colau sin hacerlo de ese modo en particular. En una refriega dialéctica entre dos personas, traer a colación a familiares lo veo de mal gusto (y si alguna vez lo hiciese yo, seguiría siendo de mal gusto).

Lo que pasa es que si Espinar jr. decide hacerlo, decide sacar a colación al padre de Hermann (Ekkehard), lo suyo es que luego no se cabree cuando alguien saque a Espinar jr. su padre a colación. Si pretende que no se le aplique lo que él aplica a otros, entonces estamos ante un doble rasero de manual.

ewok

#32 Insisto, en primer lugar por la secuencia de los hechos no sabemos si Espinar Jr. conocía el desfalco de Bankia, en el que colaboró su padre, cuando escribe Tersch lo que escribe sobre Colau. Es probable que no. Por supuesto ahora que es fijo que lo conoce, si se tiene que enfadar con alguien es con su padre.

En segundo, por poner la cosa en su contexto, si te parece feo lo de Espinar Jr. dime qué te parece colaborar en una campaña oficial del PP para desprestigiar a la PAH repitiendo que eran "nazis", que los escraches eran "nazismo puro", que "los nazis ya hacían escraches"... sabiendo que tu padre sí fue un nazi.

D

#33 "si te parece feo lo de Espinar Jr. dime qué te parece colaborar en una campaña oficial del PP para desprestigiar a la PAH repitiendo que eran "nazis", que los escraches eran "nazismo puro", que "los nazis ya hacían escraches"... sabiendo que tu padre sí fue un nazi"

Pues me parece que lo que Tertsch haga mal no justifica lo que Espinar jr. haga mal.

"Insisto, en primer lugar por la secuencia de los hechos no sabemos si Espinar Jr. conocía el desfalco de Bankia, en el que colaboró su padre, cuando escribe Tersch lo que escribe sobre Colau. Es probable que no. Por supuesto ahora que es fijo que lo conoce, si se tiene que enfadar con alguien es con su padre"

¿Qué tiene que ver la secuencia de los hechos con nada? Espinar jr. atacó a Hermann Tertsch usando los pecados de Ekkehard Tertsch, y ahora que le afean lo de su padre en Caja Madrid dice que le dejen tranquilo a él con lo que haya hecho su padre.

A mí no me parece excusa ninguna que Espinar jr. no supiese en octubre de 2013 lo que hacía su padre en Caja Madrid con las tarjetas opacas, porque de lo que hablo es de atacar a una persona usando la memoria del padre y luego quejarse porque otros hagan lo mismo con él. De todos modos, y aunque repito que no conocer en particular Espinar jr. lo de su padre con las tarjetas black no es excusa, y por trabajar con tu línea argumental, Espinar jr. sí sabía que su padre había sido consejero de Caja Madrid igual que Moral Santín, Romero de Tejada, Spottorno, etc, y antes de lo de Tertsch desde Juventud Sin Futuro y otras asociaciones del 15-M cargaron (con razón) contra la gestión de la caja madrileña, e.g.:

www.facebook.com/juventudsinfuturo/posts/100599596749014 (junio de 2012)
twitter.com/juventudsin/status/403450186610921472 (enero de 2013)

No lo sé, a lo mejor entre esas críticas a Caja Madrid, Bankia, Rato y compañía encontraron hueco él o los suyos para acordarse de su padre, que no era un pinche sino que llegó a ser Vicepresidente de la caja de ahorros madrileña

es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Espinar

Repito: da igual que supiese o no Espinar jr. lo de las tarjetas black, lo que critico es que no consienta a otros lo que él hizo con otros (meterse con alguien por el pasado del padre).

ewok

#32 Es más, es casi irrelevante que entonces se llevara bien o no con su padre, porque Tersch no les dijo a Colau o la PAH que eran malos gestores, incluso ladrones, sino nazis. Nazi es lo que fue su padre, y poca broma con la desproporción. Es como si un obispo saliera diciendo que los anti desahucio son satánicos.

Imagina que el hijo de Niki Lauda dice que alguien es mal conductor y tú dices "para mal conductor, tu padre", si tu padre no tiene carnet por conducir borracho, quedas mal. Pero si alguien dice la PAH (los que dicen que una ley no puede condenar a alguien a perder su propiedad, y tener además una deuda de por vida, y ponen carteles en las casas de quienes iban a impedir votar una ley de segunda oportunidad) son nazis y tú flipas y dices "¿nazis esa gente? Nazi era tu padre, que fue diplomático del III Reich y luego se quedó a vivir en España todo el franquismo", no quedas mal. Haría el ridículo quien te dijera "pues tu padre era un conductor borracho". ¿Me explico?

D

#35 Entonces, si alguien le dijese a Espinar jr. (suponiendo que se condenase a su padre, claro, porque el tema de las tarjetas de su padre y de los otros consejeros está todavía en sede judicial) cuando éste hablase de mala gestión y corrupción "para corrupto tu padre", según tu punto de vista tampoco quedaría mal.

¿Te entendí bien?

ewok

#36 Depende, si se lo dice el hijo de Bárcenas no es muy creíble. Ni el hijo de Aguirre que es asesor (y a ella se le llena la boca hablando de mamandurrias). O el hijo de Aznar, o la hija de Blesa (que al parecer está enfadada con él y no lo invitó a su boda).
Para mí desde luego Espinar Jr. queda muy tocado para abanderar la protesta contra la corrupción, y tengo claro que muy fino tendrá que hilar para que eso no lo persiga toda su vida.

Aún así, lo de los nazis es otro nivel. ¿Imaginas a la de Masterchef, nieta del "Mengele español", llamando nazi a un concursante? Pues eso.

elamu

#5 Si no quieres ver la relevancia allá tu pero para mi es muy significativo. Cuando a los consejeros de bakia los llamaba golfos en television hubiera sido muy efectivo decir "y mi padre es uno". Su compañera de mesa en las mañanas de cuatro suele recordar con bastante frecuencia que fue desahuciada, no veo el problema en personalizar los problemas cuando en ese programa lo hacen constantemente.

sir_magno

#8 Efectivamente, y como no le veo la relevancia no la he votado. Tampoco he votado negativo, ya que si otros se lo ven pues subirá a portada, si los demás opinan como yo, pues no. En eso consiste Meneame no?

Es cierto que Cristina Fallarás (a quien te refieres) recalca mucho lo de su deshaucio, pero eso no quiere decir que ya todos tengan que describir todas y cada una de sus vivencias personales. Me interesa lo que opinan sobre los temas de actualidad, no toda su vida personal.

Tú eres responsable de todas y cada una de las cagadas de tus padres, hermanos, tios, primos?

elamu

#9 Obviamente no eres responsable mas que de tus actos. A el nadie le pide que hable de su vida privada, simplemente opino que es relevante el participar en un debate sobre las tarjetas black y que tu padre tuviera una, nada mas. Si no quieres que te pregunten por la tarjeta black de tu padre no salgas en la tele criticando las tarjetas black.

D

#13 No ha dicho que no le pregunten. Ha dicho que eso es todo lo que tiene que decir al respecto.

t

#9 No eres responsable, pero te afectan. Si yo voy de candidato a algún sitio y mi hermano/padre/loquesea entra en un McDonalds con un Kalashnikov y se lleva por delante a 20 personas, te aseguro que se acabó mi carrera política. No lo voy ni a intentar.

Y aquí igual. Lo supiera o no lo supiera, ha quedado como un falso (ir de proletario cuando tu papi maneja esos dineros) o como un gilipollas (tu papi se gasta 200.000 euros y ni te enteras).

ewok

#12 O no. Justamente si condenan a su padre igual hereda más deuda que patrimonio.
#1 #5 #8 A mí él no me cae mal, pero un poco prepotente sí me parecía a veces su tono. ¿Decís que es de Podemos? No lo sé, pero prefiero escuchar a Errejón o al chaval de Sevilla que es ingeniero.

D

¿A alguien le cae bien este tipo?

elamu

#1 A mi me cae bien, pero que su padre tuviera tarjeta black y se callase como una puta cuando hablaba del tema da que pensar. Probablemente no se hubiera callado si su padre hubiera sido desahuciado y hubieran hablado de los desahucios.

sir_magno

#1 #3 A mi me cae bien, no veo que problema le veis.

Qué es callarse como una puta? Siempre que le escuché hablar de las tarjetas black ha sido durísimo y sin hacer excepciones entre los que las tenían, mensaje coherente con su linea argumental habitual.

Lo que hubiera sido criticable es que justo en este tema se pusiera blandito y lo relativizara precisamente porque su padre estuviera en el ajo.

d

¿Juventud sin futuro?. Con un papi-black este parásito tenía el futuro asegurado.

D

Hombre, mal que bien, se ha beneficiado del comportamiento de su padre. En qué medida ha contribuido eso a que él haya podido llegar a donde está es algo que habría que plantearse.

Anikuni

#0 es un tuit con un link a facebook donde encuentras el link a medio AEDE

elamu

#11 Creo que es asi como en meneame nos pasamos la LPI por el arco del triunfo. Que alguien me corrija si me equivoco.

elamu

Subo esta por que el enlace era AEDE.

V

Exacto. Veremos si lo reconoce en televisón, en el mismo programa dónde es contertulio, en Mañanas Cuatro.

La "casta" y tal ... no lo veo.

D

#16 Primero va en turno toda la oligarquía herencia del franquismo, y eso sería un desfile que duraría semanas o meses.

Disclaimer: Un "tú empezaste" anula un "y tú más". Quedamos en paz.

V

#16 Jeje, sí lo emitieron. Me han sorprendido. #DobleRaseroM4