Hace 3 años | Por Opti6 a jotapov.com
Publicado hace 3 años por Opti6 a jotapov.com

Debate subido de tono entre los economistas Rallo y Bernardos: "si alguien tiene que ser pobre que seáis vosotros, no el trabajador que va cada día y abre una panadería, no el comerciante".

Comentarios

r

#5 no te equivoques, el problema es la gente como tu que sin un mínimo de idea el único argumento es el insulto o manipulación.

Véase:
https://www.meneame.net/search?q=rallo#box_tweet

klabervk

Es el referente de la teorización y maquillaje del ser complaciente con los poderosos y cañero con todo lo que beneficie a los de abajo.

El_Cucaracho

#12 Y encima defendiendo que el Estado "que le roba" ahora tiene que salvar las empresas, ya se podría aplicar la doctrina liberal burgesa de ahorro para cuando vengan mal dadas, pero eso no le haría ninguna gracia a sus seguidores.

Otro libergal que se cree Any Rand.

H

#14 Juan de Mariana, un club para prohombres, que esperabas lol

H

Efectivamente, rallo tiene razón, ojala se defendiera al contribuyente español como hacen los holandeses, ojala se persiguiera el fraude fiscal y la evasión de impuestos. Rallo es un hipócrita y un sensacionalista.

Ademas espero que ninguna empresa con la sociedad en holanda reciba ni un puto céntimo de esas ayudas, tal como ha hecho Dinamarca y otros tantos países. De eso no habla Rallo ni ninguno de los de su secta.

D

Ahora vendrán hordas de muertos de hambre a creerse Amancio Ortega y llorar por Rallo porque lo ha dicho su youtuber favorito que aún vive en casa de sus padres.

M

#3 tal cual

D

"si alguien tiene que ser pobre que seáis vosotros, no el trabajador que va cada día y abre una panadería, no el comerciante".

Hay una estadística por ahí que da el porcentaje de negocios exitosos (es decir, que aguanta cinco años sin arruinarse) y era ridículo, como un 10% o menos.

Y que consta que una persona que se arriesga en un negocio me merece todo el respeto del mundo, pero el acertar con el negocio es muy jodido, sobre todo en una sociedad ya avanzada como la nuestra.

D

#6

En realidad es Rallo quien lo hace para parecer "lejano" al gran capital.

comunerodecastilla

#6 Los intereses de los autónomos y PYMES deberían estar más cerca de la clase obrera que de las grandes fortunas, pero hay mucha izquierda "anticapitalista" y mucho negrero negro.

Por ahí van los tiros, pero cuantos crees que votan consecuentemente? cuanto tuvieron que demonizar los pesetos a Podemos antes de descubrir que ellos eran en realidad quien velaban por sus intereses? tan difícil es ver que este mundo de capitalismo salvaje te aboca a ser el lacayo de un holding?
Acaso algún partido de centro, derechas y si me apuras de "izquierda" aboga por revertir este funcionamiento económico lastrando con impuestos a los grandes monopolios. Como puede un autónomo sentirse representado por partidos que obvian que del tendero se paso al mercado, luego el supermercado que desaparecían con los hipermercados solo para ver que al final tendrán que sucumbir ante los monstruos del comercio online, Amazon, Aliexpress... a los cuales se los otorga bula respecto a impuestos en detrimento de trabajadores, pequeños empresarios y autónomos? Pero ostia, tan difícil es verlo!!

JohnnyQuest

#6 Me parece una análisis certero que siempre he compartido. Un trabajador autónomo o una pequeña pyme (pequeña) tendría los intereses compartidos con los trabajadores por cuenta ajena, si no fuera por la estructura legal que los mete en el saco de la clase media-alta. Y claro, lo de comer condiciona la ideología... eso de estructura y super-estructura.

vviccio

Los medios de comunicación es una parte importante del pastoreo del electorado. Los accionistas principales se preocupan por poner a gente que adoctrine a su favor y de crear falsas equivalencias entre políticos o diferentes soluciones a problemas para generar la duda.

urannio

#23 vuelvo a repetir que es muy naif y estúpido considerar factores y agentes domésticos en el buen devenir de la economía. Y no atender a los a equilibrios geo-económicos y geo-políticos. Definitivamente tantas horas de fútbol y de ataques entre unos y otros está convirtiendo una sociedad de ciudadanos apáticos. Mientras esperas que salgan más capítulos de esa serie de Netflix que tanto te gusta, usas google para saber cuántos casos de coronavirus hay en tu región, usas Instagram, Facebook, haces compras en Amazon. Utilizas tu teléfono móvil con Android, sueñas con comprarte un Tesla. Sigues a Rallo u otros economistas en YouTube. Todo ello mientras no sabes si cobrarás la pensión en su momento y proyectas sin sentido toda la frustración en un gobierno que solo piensa en los 4 años de legislatura.

Definitivamente si España pusiera a la mitad de los empleados del turismo en la industria IT, el PIB sería 3 veces mayor.

D

#24 tenemos un gobierno con una voracidad recaudatoria, que lo que planteas de la industria IT, es practicamente imposible.... tengo en mente varios proyectos empresariales, pero en este pais es imposible... ya estoy pensando en emigrar a otro pais que si que permite que pueda llevar a cabo mis ideas... en este pais intentas montarte una empresa, y el gobierno te empieza a robar por todas partes. Asi que lo que tu planteas, es practicamente una utopia, hay que pagar a los directores generales que resultan ser amigos de los politicos, los ministros enchufados, y los cientos de asesores...

Joder, tengo amigos que son investigadores en distintos campos de I+D+I, y estan todos fuera de España, aquí es imposible investigar nada, por que el dinero va para las tv públicas, para los amigotes, y para subvenciones a todo quisqui.

urannio

#25 aquí en EEUU pago más impuestos. Y por otra parte no tiene ningún sentido ignorar y desentenderse que las grandes empresas estadounidenses no pagan casi impuestos en España. Y la mayor parte lo hacen en la misma Holanda que el PP y VOX protege. Y definitivamente vuelvo a decir que es muy naif pensar que eso pudiera controlar por cualquier gobierno de cualquier color o de cualquier ideología. Básicamente porque España no tiene el control. Y por supuesto si España quisiera poner el orden mundial y económico del revés como está intentando hacer China, correría con las mismas sanciones.

De nuevo, considerar exclusivamente factores y agentes domésticos en el devenir económico de España no tiene sentido. Simplemente porque no tiene el control. Y pordiosear a las patrias deterministas de la órbita anglosajona como hacen los borbones franchutes y sus serviles es abyecto.

D

#27 Yo si tuviera mucho dinero, te puedo asegurar una cosa, haria lo imposible por no pagar impuestos en este pais de ladrones... entiendo a los deportistas y youtubers que se van a Andorra a cotizar... y si algun dia me toca la loteria, tengo mas claro que el agua que me largo de España.

Me dices cuanto es la cuota de autonomos en EEUU? En EEUU es facilisimo crearse una empresa, en España eso es tarea imposible, te empiezan a saquear por todas partes...

urannio

#28 en EEUU pago bastante más impuestos de los que pagaba en España. Además como estadounidense tengo que pagar impuestos a EEUU sin importar en qué parte del planeta vivo. Por lo tanto no me sirve moverme a Andorra. Y ya me pueden dar igual todos los casos de corrupción que aparecen en EEUU todos los días porque si no pago impuestos voy directamente a la cárcel en cuestión de días. E impacta muy negativamente en mi crédito que se usa para cualquier transacción.

Y definitivamente los autónomos españoles pagan los impuestos que no paga google.

JohnnyQuest

#27 Recuerdo que me dio hace cosa de un mes por buscar las grandes crisis del último siglo... desde antes incluso de la des-industrialización, las crisis españolas son las globales: la del petroleo, la de los 90, la de las puntocom, la gran crisis. Los efectos de la gestión de los distintos gobiernos son irrisorios frente a la correlación con la economía global. Desde Suárez no se ha parado de "flexibilizar" el mercado, y los efectos son indistinguibles. En crisis, los que más destruimos, en boom, los que más creamos...

Un papel al viento, eso es lo que es la economía española.

urannio

Básicamente Rallo defiende más a Holanda. Incluso más que a los empresarios españoles.

D

#17 Cualquiera con dos dedos de frente defenderia las posturas de Holanda frente al descalabro español.

urannio

#21 Definitivamente las patrias deterministas del norte de Europa mantienen sus inauditas balanzas comerciales gracias al euro y el gran déficit de EEUU. Por que lo que no hay duda es que un euro sin transferencias fiscales es un fraude histórico.

Además es muy naif y estúpido proyectar toda la responsabilidad en el gobierno de turno. La preocupación tiene que ser la falta de contrapesos y controles. Y la falta de separación de poderes con la dañina partitocracia. Porque el objetivo de la democracia, del estado y de la administración es evitar que un mal gobernante pueda tomar decisiones contrarias al interés de la nación o disminuir su impacto.

Y muy probablemente si el presidente holandés estuviera financiado por España y permitiera que desmantelar su industria para moverla a España. Y pidiera convertir a Holanda en un destino turístico que haría que la mano de obra cualificada de fuera del país para que generen dinero en España también. Además de que con dinero español se promovieran conflictos domésticos en Holanda para anularla políticamente. Muy probablemente el presidente holandés fuera con escolta y la bicicleta no la usara.

D

#22 Estas de coña!? Se avecina una descomunal crisis economica, y este gobierno casi ha duplicado los ministerios, ha cuadruplicado la vicepresidencia, han creado 26 direcciones generales para colegas, cuando deberia ser para funcionarios de carrera, se ha enchufado al mejor amigo de Pedro Sanchez, a la feminazi de B Gimeno, hasta el gran líder ha enchufado a su concubina en un ministerio que no existe en ninguna otra democracia europea, mas de 600 asesores con suculentos salarios que vienen a ser amigos... Sin olvidar la de millones con los que se estan regando medios de comunicacion públicos, mientras todavia hay miles de españoles que no han cobrado el puñetero ERTE.... Tenemos el gobierno MÁS caro de toda la historia de la democracia española.
Parece que has olvidado que a Sanchez le gusta usar el Falcon hast apara ir al FIB en Castellon...

Los que vamos a pagar las consecuencias de esta descomunal crisis economica que se avecina, no van a ser ellos... vamos a ser los pringados como tu y como yo.. y tu parece que aplaudes a este gobierno de payasos que tenemos en España!

Holanda no va pidiendo dinero a los fondos europeos, el gobierno español lleva muchos años cometiendo tales tropelias.. Ademas, te recuerdo que Holanda tiene una deuda del 48% y bajando, mientras que la deuda española es del +100% y aumentando.

A Rajoy se le podrá criticar muchísimas cosas, pero su gobierno era prácticamente la mitad del que tenemos ahora...

El_Cucaracho

#21 Sabes que la Moncloa no es suya ¿verdad?

kumo

El medio este JOTAPOV se ha puesto de moda hoy o....? Es el tercer envío seguido que veo esta mañana. Pienso mal y acertaré? roll

d

Os coméis el populismo que da gusto amigos, nunca me defraudais. No se puede sacar de donde no hay.

La esperanza es que la amplia mayoría no habéis trabajado en vuestra vida y mucho menos os habéis emancipado. Cuando eso ocurra es posible que algunos dejéis de comeros los cuentos que os quieren contar.

N

#19 Con ese comentario no aportas nada al debate... ¿Estás a favor de la postura de alguno de los dos economistas? ¿Te interesa compartir tu opinión o solo ridiculizar a otros meneantes? Saludos!

Fingolfin

Juan Ramón Rallo es otaku
Nada más que añadir señoría

dick_laurence

... Ay Rallo... con el poder de comunicación que tienes, y la capacidad para explicar temas económicos, si no fueras tan fundamentalista...

D

Este Bernardos es un demente cuyo argumentario se basa en falacias por doquier. Defiende unos postulados ideologicos y economicos que NO han funcionado en ninguna parte de todo el planeta, es un pobre desgraciado que se inventa lo que dicen los otros para sostener su ridículo y patético argumentario. Al subnormal de Bernardos, le recordaré que las PYMES generan mas de 10 millones de empleos, y que las PYMES no son élites de ricachones y privilegiados, son curritos!
Negativo al canto a esta mierda de envio...