Publicado hace 8 años por --378913-- a blogs.elconfidencial.com

Los ingredientes que se están cocinando social y políticamente en España pueden dar como resultado un inesperado pastel que termine con los huesos de Rajoy de nuevo en la Moncloa.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 O eres de la famiglia.

dphi0pn

#5 O un boca agradecida

SalsaDeTomate

#4 o eres ladrón, mentiroso y avaricioso algo que, queramos o no, no es raro en nuestra sociedad.

c

#3 Eso de demócrata relativista tiene gracia. Será el que tiene mala opinión de esta democracia fingida, falsificada, que se apena por los demócratas ignorantes, y por eso votan a estos esperpentos que no saben ni lo que es la democracia, pero tampoco la economía, o la educación, o la cultura...

x

#10 El que lo sabe eres tu, claro.

c

#18 Sé que es una vergüenza que un totalitario intente dar lecciones de democracia.

D

#1 Será y mayoría, amigo inteligente y no imbécil.

D

#1 Jajajajaaj pero tu donde te crees que estas? lol

U

#1 ¿Vacaciones eternas?, a disfrutar de los sobres.

Azucena1980

Vamos a ver, ¿cómo no va a sacar mayoría absoluta si ha convertido a España en la locomotora de Europa? No hay paro, atamos los perros con longanizas y hay hiperinflación en los sueldos de los españoles.

Es tan generoso que además va a dejar que la segunda fuerza más votada, si es capaz de llegar al 35% de los votos (para él el 60% mínimo) tenga también mayoría absoluta.

Ah, y ya no hay corrupción.

D

#13 ¡Otra ingenua! El PP no puede cambiar nada en la ley electoral por su cuenta. ¿Para qué lo propone entonces si sabe que no va a salir adelante? Es parte de la campaña de movilización general y de la estrategia que va a desarrollarse los próximos meses. Todos contra el PP, situación de excepción con los separatistas y la izquierda, recuperación económica mientras se acercan los mismos que nos arruinaron, no vale ganar ya que los perdedores pactan y cuando el PSOE rechace en el parlamento el cambio electoral se escenificara. Esa es la lógica de todo esto.
¡No me extraña que los perroflautas izquierdistas no lleguéis a nada!¡No veis por donde os vienen los golpes!

Azucena1980

#17 Si lees mi comentario te darás cuenta que lo he pillado perfectamente. Imagina que el PP saca el 51% de los votos y el PSOE el 35%. El resto sacan el 14%, por lo que no pasan el corte. El PP gobierna con mayoría absoluta, y el PSOE gobierna también con mayoría absoluta.

unaqueviene

#17 Te quedaba mejor la bandera suiza en el avatar. Muy marca PP

D

#13 Por cierto, ahora piensa quien filtró lo de Esperanza Aguirre dos días antes de las elecciones y a quien le beneficia ver a los podemitas y sucursales en el ayuntamiento de Madrid y Barcelona hasta Noviembre...

D

#33 Ya, los más favorecidos deben ser los que llevan a sus países a corralitos y a referéndums chantajistas para después hacer el ridículo y tener que votar lo contrario y claudicar para evitar la ruina ya que sus ideas económicas alternativas con las que engañaron a la gente no se atreven a aplicarlas sabiendo al desastre al que irían.
Sí, hablo de Grecía y Syriza y los "más favorecidos" que les votan...

ArdiIIa

#34 Confirmas mi teoría del comentario #33
Pero no solamente eso, si no que en tu caso parece irreversible. Así que iremos a echar unos rezos a Los Jerónimos para rogar por tu recuperación.
Fin de la cita.

D

#37 Oh sí, perdona. Que Grecía no es España, que Podemos no tiene nada que ver con Syriza y que la economía española no estaba al borde del colapso en 2011. Lo inteligente es subir impuestos, proponer paguitas y votar a partidos que el déficit les parece muy bien y si no te prestan más insultar a los acreedores.
Los desfavorecidos intelectualmente son los que siguen votando a una izquierda cuyas ideas económicas no se pueden aplicar como se ha visto en Grecía y no los que voten al mal menor. Y por encima con esa arrogancia, como si pudierais permitirosla cuando ya no tenéis discurso.

D

#40

subir impuestos -> Hecho por Mariano
proponer paguitas -> Hecho por Mariano (para los suyos, claro)
votar a partidos que el déficit les parece muy bien -> No debe verlo mal porque lo ha disparado al 100% del PIB

Hay que reconocer que o nos tomáis por gilipollas o estáis en los mundos de Yupie.

D

#48 Pues eso, el mal menor. Un partido que no se atreve a relizar los cambios necesarios, reduciendo el estado drasticamente y bajando impuestos. Un partido que no hace lo que tiene que hacer y hace lo mínimo imprescindible para no quebrar frente a partidos cuyas ideas económicas son las que llevan directamente a la quiebra.
Proponen lo malo de Rajoy pero varias veces multiplicado y lo contrario de lo poco bueno que ha hecho como la reforma laboral, que es lo que está salvando a la economía española.
Y sí, yo creo que los que votais a la izquierda lo sois. La historia lo acredita.

D

#50

Madre.

Lo de los liberales es grave.

unaqueviene

#20 No, pienso que es aún más infinito pero no encuentro otra palabra más rotunda.
Toda la gestión que ha hecho el PP hasta ahora ha sido una auténtica basura. Hasta una mofeta borracha hubiera hecho más por los ciudadanos que ellos, que sólo han mirado por los intereses suyos, de los empresarios y de la clase alta.

Dab

#23 Tampoco veo que haya hecho gran cosa

unaqueviene

#43 lol lol

D

Dos factores pueden impedir ... El otro es Catalunya...

No dejaría de ser irónico que Cataluña, con su proceso de independencia, salve a España. Si en el referendum sale que si a la independencia, y Rajoy la lía calentando los ánimos mediante la fuerza bruta, es posible que se coma dos hostias en las urnas. Por una parte como castigo de sus propias bases por dejar que prospere el independentismo catalán, y por otra parte del resto de simpatizantes que tenga por atentar contra españoles.

D

#30 La derecha española es especialista en usar lo catalán para movilizar al pueblo.

D

#35 Bueno, usar exactamente no es la palabra. Ya lo dijeron los separatistas, van a la rebelión contra la ley y el estado y a romper España. No me lo invento, no dejan de repetirlo una y otra vez. Ni es nada que se haya sacado de la chistera Rajoy o el PP. La reacción en cadena que van a provocar sucedería de manera natural independientemente de que el PP la use o no.

Dab

#35 Y el general Van Halen.

D

#26 Ojalá tengas razón

unaqueviene

Esta encuesta no se la creen ni ellos. Después de perder casi todos los ayuntamientos y comunidades y que la gente esté viendo que los nuevos lo están haciendo infinitamente mejor, que están haciendo auditorías y que cumplen promesas electorales, a pesar del acoso de los trompeteros derechistas, ¿Alguien se cree que no van a darse la hostia del siglo?
Jojojo, veremos, y reiremos.

Bayebadetriboga

#9 No es una encuesta, es un artículo de opinión. Y no te creas que dice muchas tonterías, mal que nos pese.

unaqueviene

#11 Opinión de lo patéticos que somos los españoles?
Lo somos, pero hemos dado la vuelta al mapa político español aunque ningún periódico te lo cuente así de claro y las generales van a reafirmar eso metiendo a estos ladrones en cintura.

D

#26 léete el artículo anda, que te vas por los cerros de Úbeda.

unaqueviene

#51 A los cerros de Úbeda es a donde vamos a mandar a todos estos ladrones y mentirosos estas elecciones, a ver si se pierden y se matan entre ellos.

D

#9 Ingenuo. Las elecciones de Noviembre no van a ser como las tranquilas municipales antes del ridículo y desastre griego de Syriza, con el tema de Cataluña dormido y sin ruido en aquel momento,casi olvidado para los electores, sin pactos PSOE-Podemos y los otros pactos y apoyos a separatistas que vimos después.
Serán unas elecciones de excepción y en clave de salvación nacional. Lo de Cataluña un mes antes va a terminar de provocar una movilización.

unaqueviene

#14 Si la gente vota a ladrones probados porque otros ladrones probados no se escindan tenemos lo que nos merecemos.

unaqueviene

#24 *para que

x

#9 ¿Infinitamente mejor? ¿En serio piensas eso?

Kuzzam

Mi opinión sobre las razones que da para esto:
- La situación económica. En mi opinión, la economía no ha mejorado los sufuciente como para causar furor popular. Además, los votantes más formados ven las cifras de la deuda como un escándalo.
- Recuperación del PSOE La recuperación del PSOE perjudica a Podemos. Actualmente, los simpatizantes del PP se movilizan con el miedo a Pablo Iglesias, no con el miedo a Pedro Sánchez.
- La política de líneas rojas de Ciudadanos Aunque la política de pactos de C's no fue la más adecuada, hay un 6%-10% de votantes de ciudanos fijos.
- La irrupción de Podemos Es cierto que esto sucedía en Enero con Podemos en el 25%-28%. Pero con Podemos con el 16%-19% ya no actúa como factor movilizador. Lo que pierda Podemos, lo ganará Ahora en Común (el anti-podemos de izquierda), Ciudadanos (el anti-podemos de centro) o el PSOE (el anti-podemos de centro-derecha).
Mi opinión sobre los razones que da para que se evite esto:
- La corrupción Esto es el muro que tendrá el PP para volver a estar por encima del 40%. Es que pensar en que 4 meses pasa del 28% al 40% por que a un par de chavales los hayan contratado en el telepizza, es de locos.
- Catalunya Catalunya da votos al PP, esto no es un factor que reste, ni por asomo.

En definitiva, estamos ante la serie de artículos propaganda que veremos durante los próximos meses.

D

#39 Pedro Sanchez gobernaría con el apoyo de Iglesias. Ahí están los pactos municipales y autonómicos que el PP no va a dejar de recordar. Y la izquierda pacta con los separatistas en Navarra, Euskadi y Cataluña. Suma todo esto al miedo que provoca lo de Cataluña, donde se amenaza abiertamente y de manera pública con la rebelión proclamando la independencia.
Creo que no valoras la excepcionalidad del momento y el miedo y vértigo que ya se empieza a extender entre el empresariado, clases medias, jubilados, ante el abismo del PSOE-Podemos más Cataluña.

palestina

#46 ¿Abismo del PSOE-Podemos?, el PSOE es un partido de orden con el que se encuentra muy a gusto el empreariado y los medios de comunicación, Podemos lleva un año suavizando su discurso para adaptarse a una situación así.

D

Y su culo un futbolin. Los que deberiais iros de vacaciones sois El Confidencial.

D

#2 Yo voy más lejos. Con lo de Cataluña sumado a lo otro, el PP no va a bajar de 200 diputados. ¿Te apuestas algo?

gustavocarra

#7 Menudo capote le han echado los independentistas a Rajoy. Parece hecho a propósito. No tienen perdón. Quiero que gane el si, se marchen de España y dejen de condicionar nos la vida de una vez.

Wakismey

Es gravísimo que después de todo lo que ha salido a la luz el votante español siga confiando la gestión de su dinero a semejante banda de malversadores. Quiero pensar que es por falta de una alternativa sólida y consolidada. Cualquier otro razonamiento me asusta.

ArdiIIa

#12 Otro razonamiento, y no te lo digo para que te asustes, es que todavía existe gente que se informa por los panfletos afines al PP, por RTVE, etc. Eso cuando la gente se informa; esos "informados" después hacen gala de sus conocimientos a sus colegas en la barra del bar.
La propaganda pepera, cala mas profundamente de los que nos imaginamos, sobre todo en las capas menos favorecidas intelectualmente.

MrVandaley

pero lo de la entradilla es en serio?

Robus

Para Catalunya sería perfecto de cara a las votaciones en el referendum del paso final para la independencia... nadie querría quedarse en una España gobernada por ellos!

Que coño... si es que hasta a mi me dan ganas de votarle en las generales!

D

#19 ¡Otro ingenuo!¿También eres experto en teoría de juegos como Varoufakis?lol
Mientras llega Noviembre te dejo una canción para que te vayas entreteniendo.

D

Hay una diferencia entre Cameron y Rajoy: Cameron hizo algunas cosas bien. Rajoy, ni una sola. Incluso la bajada de paro está siendo coyuntural, pero los problemas persisten sin que haya hecho nada.

D

Dudo que llegue a la mayoría absoluta, pero es bastante probable que sea la fuerza más votada, y más cuando aparecen a la izquierda nuevos partidos cada semana

D

Rajoy se va de vacaciones camino de la mayoría absoluta

Y con el ano bien blanquito de la lamida de culo del autor de este artículo.

reynholmindustries

Y que no vuelva!

lorips

¿es con catalanes o sin catalanes?