Hace 5 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a eldiario.es

La trama policial es un crimen contra la democracia y su estabilidad que en algunos de sus extremos seguramente ya es irreparable. Es imposibgle que su titular en el momento de los hechos, Fernández Díaz, haya urdido esas operaciones sin permiso del presidente, Mariano Rajoy. La trama solo tiene sentido si fue organizada y amparada desde la Moncloa. Pero es bastante probable que nada de eso salga a la luz si el 28 de abril gana la derecha. Es un escándalo mucho más grave que la Gürtel y que cualquier otro episodio de corrupción.

Comentarios

D

#13 ¿ Entonces cuando desde el PP y un juez de guardia acusaron de terroristas a dos titiriteros en todos los medios, como se llama...? Gracias

D

#15 Prevaricación. De nada.

J

#19 #15 "La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley."

Los tirititeros no eran servidores públicos, ni dictaron ninguna resolución a sabiendas de ser injusta. Lo que hicieron fue una obra de teatro por la que se les acusó de enaltecimiento de terrorismo. #19 espero que veas más claro ahora el tema.

D

#29 Mmm relee tu propia cita, por favor. El funcionario público es el juez.

J

#32 vale, tu te referías al juez. Yo interpreté tu comentario como una referencia a lo que los tirititeros habían hecho y por eso puse la definición ahí.

Tal como dices la prevaricación sería por parte del juez. Lo que el PP hacia acusando de terroristas a los artistas era demagogia y vaciar de contenido el concepto, lo cual tal como indicas es muy peligroso porque luego cuando hay los casos que si lo son la patata ya no significa nada.

D

#35 Si, vale, pero no inflemos los términos, por que por ejemplo fascista ya prácticamente no significa mas que leve desacuerdo.

J

#36 totalmente de acuerdo. Fascista se ha usado y abusado en exceso cuando significa que esperan cualquier sacrificio por la patria, incluso libertades personales e integridad y bienestar de sus ciudadanos.

Por desgracia hay mucho abuso dep concepto.

D

#13 Perdona, se me habia olvidado. ¿ El caso Lasa y Zabala fue terrorismo de Estado...? Gracias

D

#17 Si, robarle el móvil a iglesias no. Lo ves ahora? De nada.

M

#13 El terrorismo no es sólo ASESINAR... de ser así la mayoría de terroristas estarían en la calle porque la mayoría no ha matado.

D

#21 El trifachito que ladra.

D

#5 Mola como condenas a una pandilla de ladrones organizada y defiendes a otra en el mismo comentario.

D

#12 ¡Defiendo! ... alucinas

D

#27 Por eso es fundamental renovar la Judicatura y limpiar de fascismo las instituciones, sobre todo el Ejército y la Policía. Por eso hace falta un cambio, porque los que hay se encuentran muy agusto en su pozo negro.

l

Ya se que dicen que no es posible, que los votos se recuentan, que es imposible, que todo se coteja...
Pero yo tengo claro clarísimo, que de algún modo que no se, le robaron a Podemos las primeras elecciones y ha habido y hay, seguro, manipulación en los resultados electorales de este país. Empezando por el mixto lobo que tenemos que está todo amañado para que el tercer partido político no pinte nada y entre la "izquierda" (que en realidad es centro derecha) y el "centro derecha" (que en realidad es derecha y ultraderecha) se hayan repartido este país a su antojo durante décadas.

¿Y a esto le llaman democracia?

Al final tiene razón willy toledo, hay que limpiarse el culo, bien adentro, con esto que llaman democracia.

Donpenerecto

Estos son los que verdaderamente dan golpes de estado y juegan con el futuro del país y de sus gentes. Criminales profesionales metidos a política

J

El PP ha sido y es la mayor amenaza para la democracia y el futuro del país. C's son cómplices de no haberlos sacado del gobierno y crear un gobierno del cambio.

Espero que la gente no lo olvide a la hora de votar.

D

#20 Ciudadanos votó un pacto de investidura y se quedó en la oposición para no ir a terceras elecciones para que saliera lo mismo con un gasto de 140 millones de euros. Ciudadanos no es culpable que la gente vote al PP.

J

#51 Ciudadanos prometio en la campanya que sacaria al PP del poder y que acabaria con su corrupcion.

Cuando tuvo la oportunidad prefirio torpedear el pacto del Cambio con Podemos-PSOE y dar el gobierno al PP. Exactamente lo contrario de lo que prometio.

D

#54 Sánchez eligió a Ciudadanos antes que a Podemos que tenía más escaños. El pacto del cambio lo torpedeó Podemos al votar que no a Sánchez pensando que unas segundas elecciones les vendría mejor uniéndose con IU. Luego perdieron un millón de votos y el PP logró más escaños. Luego para no ir a terceras elecciones, con un gasto extra de 140 millones de euros más y tras el NO es NO de Sánchez, Ciudadanos hizo un pacto de legislatura con el PP.

J

#59 ya hemos hablado de esto en otra ocasión. Tú percepción de la realidad es bastante curiosa porque deja fuera elementos esenciales.

Cs firma con Sánchez un pacto que estaba hecho a medida para que podemos no entrara en el gobierno ni lo pudiese aceptar.

Cs pudo sumarse al pacto que proponía Podemos pero prefirió está otra estrategia porque la prioridad era mantener a Podemos fuera por encima de echar al PP.

Eres activista de Cs y es normal que quieras venderlos como paladines de la democracia, pero no lo son. Son una extensión del PP y una herramienta del sistema de corrupción política by empresarial que corroe el pais.

D

#60 Pedro Sánchez prefirió pactar con Ciudadanos antes que con Podemos que tenía más escaños, él sabrá porqué.

J

#61 y Rivera introdujo condiciones inaceptables para Podemos para que el pacto de gobierno no fuese posible, sin importarle que eso diese el gobierno al PP (en contra de lo prometido en la campaña). Él sabrá porqué.

D

#62 #61 Después de las primeras elecciones Rajoy no se presentó como presidente y Sánchez eligió a Ciudadanos como alternativa en vez de a Podemos que tenía más escaños. Podemos votó que no, luego hubo segundas elecciones y el partido de Pablo Iglesias pierde un millón de votos. Ciudadanos por estabilidad hace un pacto de legislatura quedándose en la oposición para no ir a terceras elecciones tras el NO es NO de Pedro Sánchez. Ciudadanos no es responsable de que los demás partidos políticos no tuvieran la capacidad de pactar con otros para evitar otro gasto de 140 millones de euros en nuevas elecciones.

J

#63 puedes repetirlo las veces que quieras pero sigues sin contar toda la verdad.

Podemos ofreció un pacto a Sánchez primero, y estaba abierto a otras formaciones.
Rivera entonces ofreció su pacto a Sánchez con condiciones que Podemos no podía aceptar.

Si la prioridad era echar al PP entonces los tres podían haber pactado. Si Cs fuese el partido de centro izquierda que dijo ser en su fundación como partido (antes de que Libertas pagase seis millones de euros para que Rivera cambiase se ideología y pasase a ser de derechas) ese habría sido el pacto natural:
Los dos partidos que iban contra la corrupción marcándole el camino al PSOE y echando al PP.

En un país maduro eso habría sido lo lógico. Pero Rivera no quiso ir contra la corrupción, ni quiere ni querrá. Rivera quería evitar que Podemos entrara en el gobierno a toda costa. Y eso estoy seguro que lo sabes, aunque no lo puedas reconocer aquí en público por ser militante.

D

#64 Claro que si lo reconozco y menos mal. Solo hay que ver cómo ha terminado Podemos a nivel interno para trasladarlo a la sociedad civil con ideas comunistas estériles de hace dos siglos. Y subir el SMI a 900 euros de golpe después de prometer el oro y el moro es más bien irresponsable. Sobre todo para las pequeñas empresas que son las que levantan este país.

J

#65 Veo que tienes la lección de argumentario de Cs muy bien aprendido.

Subir el salario no es una medida comunista de hace 200 años (y lo sabes). De hecho es una medida que busca reactivar la economía capitalista (oh sorpresa!) ya que a mayor sueldo, mayor consumo y más ingresos para esas pymes y para el estado.

Que me lo estoy inventando? Mira a Portugal y como han salido de la crisis: subiendo los sueldos.

Esto nos son brindis al sol ni demagogias. Las políticas de austeridad no funcionan. Solo buscan recortar los servicios públicos para aumentar el espacio de las empresas privadas. Es decir, desmontar la sociedad del bienestar por una sociedad de servicios privatizados.

Es decir, tú y Cs queréis seguir el modelo de sanidad americano (el más caro e ineficiente del mundo) frente al modelo europeo de sanidad universal construido y luchado por nuestros padres y abuelos. Frente a eso yo digo que estáis en el lado equivocado de la historia.

D
J

#67 "¿Hay mérito? Es innegable. En comparación a España o Italia, la disciplina Portugal representa una excepción. Y es cierto que los presupuestos de Costa y sus socios han tenido un cariz social, revertiendo medidas austeras impuestas por el BCE y el FMI. También que el país vive un pequeño vivero emprendedor, gracias a la multiplicación de las exportaciones y al interés de agentes y empresas internacionales.

Pese a ello, es fácil encontrar indicios similares en la economía española y encontrar sombras en los fundamentos de su crecimiento. La anti-austeridad ha funcionado, pero su éxito fiscal tiene causas más lejanas."

Vamos que lo de revertir la austeridad y los presupuestos sociales funcionan.nquien lo diría.

D

#66 Creo que deberías conocer mejor el ideario de Ciudadanos: https://www.ciudadanos-cs.org/nuestro-proyecto

J

#68 Perece que no te acuerdes paro ya tuvimos está conversación. Cs ha cambiado de ideario mas veces de las que podemos contar.

Nace como plataforma apolítica. Rivera asalta el poder y lo convierte en partido de centro izquierda. Luego se vende por seis millones de euros y la convierte en ultra derecha anti abortista. fracasa en las elecciones y abandona el antiabortismo. Cancela su expansión en España para poder controlar a los nuevos miembros y solo aceptan a palmeros de Rivera. Se declaran anti-corrupcion pero no denuncian ni un solo caso de corrupción. No solo eso, pierden dos de los tres ayuntamientos que tienen en toda España por ... problemas de corrupción.

Prometen echar a Rajoy y al PP y no lo hacen. Prometen no pactar con radicales y pactan con Vox. Prometen limpiar de corrupción y se suben el sueldo.

El proyecto de Cs es aprovecharse de la buena voluntad de gente como tú para lograr el poder y que no cambie nada excepto la satisfacción del ego de Rivera.

D

#69 Este relato de Ciudadanos nunca lo había leído, enhorabuena.

J

#71 no es verdad porque te lo había contado ya antes.

Dime si acaso hay algo en ese resumen que no sea verdad.

M

Pero si sus votantes, y muchos de los votantes de los partidos afines, apoyan que se salte la ley si es por el bien de España...

A por ellos oe!

D

Para cuando la fiscalía piensa pedir la disolución de esa banda criminal llamada PaquíPallá?

D

#7 cuando se renueve

johel

La única diferencia entre pasado, presente y futuro es semántica. Lo hecho, hecho está. Lo hecho, hecho estará. Sí, se fue de rositas, se ha ido de rositas, se ira de rositas.
El pp es como la mafia italiana, como el gobierno italiano de Giulio Andreotti. Construyeron la mafia con fraga, alzaron al padrino aznar, al hijo rajoy y ahora los herederos se estan apuñalando entre ellos por el poder del padre-abuelo. Son peores que los italianos, aqui no necesitan sacar la pistola para corromper, la gente se ofrece para ser corrompida.

J

#26 me da que no me conoces y que no soy para nada el tipo de persona que te imaginas.

Lo malo de todo esto es que es práctica común en la historia de España, y no hablo ya de la democracia, si no de los últimos siglos.

La cuestión es, quieres que lo siga siendo, o quieres un país donde puedes confiar en el gobierno y las autoridades para que salvaguarden la democracia y la Constitución por encima de sus ansias de poder?

Mysanthropus

#33 Quiero un pais donde estas cosas no ocurran, pero también un país donde la justicia tenga la última palabra. Así que esperemos a ver en qué acaba todo. Respecto al spam, solo tienes que ver la cantidad de noticias que ha enviado este meneante sobre el mismo asunto en los últimos días. Creo que es exagerado, por eso lo del spam.

J

#38 el voto de spam no es para eso y lo sabes.

Si quieres un país donde la justicia tenga la última palabra, ya lo tienes. Si crees que la independencia de la justicia ha sido mermada y que más que salvaguardar la hay que recuperarla (y hablamos de la fiscalía politizada, el constitucional y el Supremo respondiendo a intereses empresariales por encima de sus obligaciones para con los ciudadanos), entonces lo que quieres es un cambio.

Los partidos que no están posicionándose ante estas noticias no van a ofrecer ningún cambio. Porque esto es grave incluso sin que ningun juez lo certifique.

Okdiario fue fundado con dinero público y sigue una línea editorial contra un partido democrático. Eso son hechos. Y muy graves. Solo por eso ya es suficiente para que no se hable de otra cosa.


Y si no te lo parece, imagínate cómo sería en Francia no Alemania si algo así ocurriese. Cómo crees que reaccionarían?

Mysanthropus

#39 Cambiemos las leyes para que el CGPJ no sea un órgano político. Todos lo exigen y cuando tocan poder no lo hacen. Y todos, indistintamente, mueven sus peones en ese tablero. Sigo pensando que hasta que no haya un juicio es mejor ser cauto. Respecto a okdiario, tienes sus contrapartidas panfletarias en el diario y público. Aquí nadie se salva de la quema.

Pues en Francia se reacciono muy mal ante la actitud de Melenchon cuando la policía y los representantes de la justicia se presentaron en la sede de su partido siguiendo las instrucciones de un juez por un caso de financiación ilegal... También allí se habla de justicia politizada etc... Siempre son los mismos los que se quejan (sobretodo cuando les interesa)

J

#40 si quieres que se cambien las leyes que regulan al CGPJ sabes que no puedes esperar que ni el PP, ni Cs, ni PSOE lo vayan a hacer porque les benefician las actuales.

Mysanthropus

#41 No me digas más... solo con Podemos llegará la luz y el cambio a este país pseudodemocrático y postfranquista... haber empezado por ahí hombre

Si no puedo usar "spam" para los envíos de propaganda política ¿qué uso?

J

#42 No, sigues cayendo en el tópico.

Lo que yo creo es que hace falta un cambio en la gente que gobierna y en las esferas de poder, así como una mayor separación de poderes e independencia judicial. Creo que manteniendo a los de siempre en el cargo no lo lograremos.

Creo que necesitamos un PP fuerte y regenerado, que haya hecho limpieza de todo lo que llevan arrastrando desde su fundación, y no el engendro demagogo en el que se han convertido.

Creo que los retos que se presentan por delante necesitan gente más joven que la que el PP y PSOE traen , y que Cs repesca. Creo que la falta de agua, de un modelo energético, una reforma educativa pactada por la mayoría, un plan a 10 y 20 años de investigación y desarrollo y de inversión industrial son grandes retos que necesitan una solución en la que hablen y pacten todos los partidos y no solo un gobierno a base de decretos.

La regeneración del PP no llegará a no ser que tengan una debacle. Y El PSOE tiene que dejarse de medidas cosméticas y despertar. C's... Llevan 13 años solo con Catalunya en la cabeza, quizás les llega ahora el momento de madurar.

Mysanthropus

#46 Entonces (a ver si me aclaro...), ¿a quién tengo que votar yo, que soy abstencionista de corazón?

J

#47 desde mi punto de vista, si quieres un cambio, vota a Podemos. Si quieres que todo siga igual, vota PSOE-Cs-PP o en blanco, o no votes.

Y en las próximas elecciones decide si el cambio ha empezado surtir efecto o no.

Si no votas por convencimiento hazlo al menos por todos los que estamos viviendo fuera y una vez más nos vamos a quedar sin votar por culpa del voto rogado. 2 millones de personas de las que seguramente solo podrán votar 80mil. Y gracias al PP y Cs que no han colaborado en la tramitación de la reforma propuesta por Podemos y PSOE.

Nos merecemos un país mejor, sin corrupción. Necesitamos un cambio.

Mysanthropus

#49 Es decir, al final tanta historia para llegar a lo que ya sabía desde el inicio,... que pedías el voto para Podemos ...
Pues va a ser que no amigo. Yo me siento muy bien en la abstención, así que suerte con lo tuyo

J

#50 Yo pido que se vote por un cambio, y la abstencion es como el voto en blanco, estar de acuerdo con que todo siga igual.
Si tienes alguna opcion mejor para lograrlo, soy todo oidos.

Pero me da que a ti ya te parece bien que estas cosas que dices que quieres que no ocurran sigan ocurriendo. O me equivoco?

Mysanthropus

#55 Gracias por intentar protegerme de mí mismo y decirme cómo debo vivir mi vida y qué debo pensar. Te estaré eternamente agradecido. Acabas de reafirmarme en mi postura de seguir en la abstención.

J

#57 Habia que intentarlo. Despues de todo el peor enemigo siempre es uno mismo. Pero no desesperes, la batalla que has perdido hoy quizas haga que estes mas cerca de ganar la guerra.

Lo que si que no entiendo es si eres abstencionista irredento y convencido, entonces porque votar Spam si el tema ni te va ni te viene ni tienes ningun interes en la politica ni el futuro del pais?

p

nadie va a decir que el "no sabía nada" exhime de toda culpa???

y si él no sabía, quién lo sabía? porque alguien debería saberlo todo... después de todo lo que han montado.

Kantinero

Alguien se imagina como estaríamos ahora de ser la situación al revés?
Es decir PP o C´s los torpedeados para desprestigiarlos desde las cloacas del estado.

El PSOE y Podemos no sé qué esperan para arrojarle insistentemente toda esta mierda a la cara al PP y aprovechar la corriente a favor como haría la derecha...si que es son unos Heidis

empanadilla.cosmica

No creo que Jorge Fernández Díaz necesitase permiso de Rajoy. Creo que con tenerle informado sería suficiente porque tenía la suficiente confianza como para hacer "lo que considerase necesario" por el bien del partido, por conservar el gobierno y por abortar cualquier cosa que parezca de izquierdas.

meso

#9 venia a decir eso. No creo que Rajoy en concreto tenga mucho que ver, tiene toda la pinta de ser un trama interior en la cual el presidente se mantenía al margen para evitar ser descubierto en esto.

Esto no implica que sea libre de culpa. Me gustaría ver qué hubiera ocurrido si Torra hubiese creado pruebas falsas contra Arrimadas por ejemplo, cierto que otro gallo cantaría.

mmlv

Supongo que es una pregunta retórica.

D

Felipe González también salio de rositas con los GAL, las escuchas ilegales del CESID o el caso Filesa.

D

¿ Necesita nuestro estado de derecho mejoras o tal y como está es capaz de perseguir y hacer justicia con los crímenes de cuello blanco ?

vilgeits

Venga, venga no exageremos. En muchisimo mas grave anunciar la independencia durante 8 segundos y luego retractarse. Por eso hay gente en la carcel desde hace 17 meses. La justicia funciona, circulen.

Pulpatine

Entonces, ¿para eso sí que creemos a Villarejo o no?

Yo es que ya llevo un cacao con lo que sí que tenemos que creer y qué no...

D

Seguramente salga

c

#1 El y todos los demás.

D

#1 Felipe González también salio de rositas con los GAL, las escuchas ilegales del CESID o el caso Filesa.

D

#53 Y de más cosas que no nos hemos enterado.
Ahora vive como un marqués.
Y era más rojo que Yo que se que

Mysanthropus

Spam, spam, spam

J

#14 es uno de los eventos más graves en la historia de la democracia y te parece spam?

Acaso no te parece grave que el presidente y responsable último de su gobierno no asuma responsabilidad de la guerra sucia y el uso de dinero público para socavar la democracia?

Mysanthropus

#22 Me da que eres muy joven porque yo hevisto cosas incomparablemente peores...
Cuando un juez en sentencia firme lo diga seré el primero en reclamarlo. Mientras tanto prefiero ser cauto porque estamos a unas semanas de elecciones. No te parece casual que todo esto salga ahora?...