Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elnacional.cat

El presidente español, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento desde los pasillos del Congreso para que los ciudadanos que sean llamados por el Gobierno catalán no acudan a las mesas electorales

Comentarios

S

#9 se necesitan unos cafres a los otros cafres para sobrevivir. Rajoy es el mayor creador de independentistas y los independentistas son los mayores creadores de Rajoys. En medio, un montón de gente hasta los cojones.

Mister_Lala

#9 Es que quedarse en España, es más PP. ¿Tú crees que si hoy se celebrasen elecciones, el PP iba a ganar o perder votos? Y lo digo sin tener en cuenta el desafío independentista, en general.

Mister_Lala

#25 Pues a mí los catalanes en general siempre me han parecido abiertos de mente (precisamente algunos independentistas, que les preguntas en castellano y te responden en catalán, parecen los menos abiertos). O al menos lo suficientemente abiertos como para darse cuenta que puedes ser unionista por mil razones. La primera: que tienes vínculos familiares o económicos con España y no crees que con la independencia vayan a mejorar, y sí a empeorar. Y no por eso tienes que fumar puros, beber Soberano y echarte Barón Dandy.

tul

#27 no se si os percatais de que si quitamos los escaños de cataluña, pais vasco y navarra el pp tendria mayoria absoluta, si la propuesta de españa no es mas peperismo podrido (o mas psoe que son practicamente lo mismo) estaria bien que lo demostrara en las urnas

Dep

#27 #27 Le doy la razón a #25
Aquí abunda el pensamiento que todo lo español es atraso y caverna. No todo el mundo es así, pero desde el resto de España no se ayuda demasiado.

Te pongo un ejemplo de lo que hoy yo mismo he visto.

Esto se encuentra a la salida del metro de La Rambla. Es una provocación que nos hace un flaco favor a los no independentistas ya que refuerza los tópicos en los que se basa su ideario.

Mister_Lala

#42 Ese cartel parece sacado de los 80

D

#42 A mi me parece un fiel reflejo de lo que representa España.

Dep

#44 pero no los españoles. Muchos millones de personas con ideales diferentes. No el discurso típico como....

dphi0pn

#9 Ey!! que de momento quedarse en España es el PP.

arka

#9 Si, ante la corrupción rampante (de unos y de otros) han aprovechado que hay a un presidente enfangado hasta el tuétano, de unos aires tan papanatas que provoca bochorno que suple su nula astucia con un soporte mediático pervertido que contenta al un gran porcentaje de la españa rancia y reaccionaria. Y ahi que lo sacan en sus mítines como la alternativa a su propuesta. Lo peor de todo es que no es del todo falso...
Cómo decían en Berlín Este al caer el muro, todo lo que decían del comunismo era mentira, pero lo peor es que todo lo que decían del capitalismo era cierto. Es un caso similar pero al revés, poniendo muros

D

#26 A mi rajoy no me ha vuelto independentista, Aznar me convenció primero.

tul

#9 eso no lo ha conseguido ningun independentista, lo ha conseguido el ppsoecs y sus medios comprados.

Bernard

Espera, espera, esta me la sé:

"Solo está bien hacer lo que pide Junqueras porque está amparado en el Derecho Internacional, las leyes de la Galaxia, el reglamento del Nou Camp y la lista de la compra de Romeva."

unaqueviene

Estoy por ir yo desde Madrid sólo por joder a este elemento.

unaqueviene

#8 Parece que no conoce cómo somos los españoles, el retrasado.

D

Hay que ser muy cobarde y muy rastrero para amenazar al un ciudadano particular por acudir a un llamamiento de un organismo oficial. Luego ya discutiremos si el organismo tenía o no potestad para hacer el llamamiento, pero lo que Rajoy hace es decirle a los ciudadanos que no cumplan la ley, dado que si te toca estar en una mesa electoral tu tienes que ir. No sólo les esta ordenando que no cumplan la ley, ¡ sino que les amenaza si la cumplen!

Ya me parecía ruin amenazas a un particular que se presenta como voluntario a algo (que sí, que el el referéndum no es legal, pero el 15-M no lo era tampoco, las manifestaciones se tiene que notificar y no se puede acampar en un espacio público, y ahí todos aplaudimos con las orejas, a nadie se le pasó por la cabeza hacer un listado de acampados), pero alguien que recibe una notificación es el colmo.

tul

#23 mariano y las leyes son como el agua y el aceite

s

#23 Y la ley que dices que hay que cumplir si te llaman a formar parte de un referéndum ilegal, ¿cuál es?

D

#33 la que te dice que si te llaman para unas elecciones tú vas, no eres quien para poner el duda la legalidad del proceso, de eso se encargan otras personas, ¿ o cuando alguien edifica en un terreno ilegal el albañil puede decir que no le gana ir a su trabajo?

s

#36 Depende de quién te llame vas o no. Si no es un referendum oficial, nadie te puede obligar a ir ni ninguna ley te obliga. No mientas.

D

#37 por ponerte información, primer resultado de google a "obligación de ir a mesa electoral"
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Derechos-y-obligaciones-de-los-miembros-de-mesa-electoral

Otra cosa es que el referéndum sea ilegal, anticonstitucional o satanás, pero ante un requerimiento de mesa electoral, la ley dice que vayas, y lo que dice el Sr. Rajoy es que incumplamos la ley.

No depende de quien te llame, eso no figura en la ley, si no quieren que la gente vaya, que no haya referéndum. Pero si lo hay y te toca mesa, hay que ir, porque nada le impide a la Generalitat denunciarte porque estas incumpliendo la ley (y tendrán razón)

s

#38 Pero campeón que en esto no hay requerimiento de ninguna mesa electoral... por no haber no hay ni censo.

D

#39 fíjate en el titular... ¿que pone?

s

#40 Y yo que pensaba que hablábamos de la ley que Rajoy había dicho que incumpliéramos. Porque me has puesto la LOREG antes, y en base a ella me reafirmó, No habrá mesas electorales, ni presidentes, ni vocales, ni apoderados, etc.
No las habrá.

D

Rajoy nos pide cosas...

D

Pero...allí hay muchos sobresssshhh.

D

Es que no tengo nada mejor que hacer ese día, oye.

D

Es que va a ser una votación tan normal, que sólo van a ir los voluntarios. Es decir, gente de parte. Muy democrático, sí señor.

D

#5 si son la prueba de un delito de malversación, como si son caramelos de menta.

Las performances patrióticas, que salgan de vuestro bolsillo.

V

#7 claro, claro,...

Robus

#7 Entonces los del gobierno deberian estar en la carcel por la bandera de la plaza Colón... ¿o solo son malas las performances patrioticas que no son de tu agrado?

D

#13 es una bandera oficial... Pero me parece penosas esas ostentaciones de patriotismo. Tanto la bandera de Colón como la del Fossar de las Moreres. A ti una de ellas no te molesta.

Incluso apuesto a que formaste parte de esta manifestación de la organización pro-gubernamental ANC:

Imagínate que diríamos de una manifestación igual con la bandera de España...

Robus

#14 Me molesta que intenten imponerme una nacionalidad que no quiero.

Imagínate que diríamos de una manifestación igual con la bandera de España...

Me gustaría ver cuantos irían a una manifestación así en España... y el aspecto que tienen.

D

#15 por eso. Irían pocos porque en España el nacionalismo casposo, es mucho menor que en Cataluña.

A pocos les apetece salir a hacer el subnormal con banderas excepto entre el nacionaliprocesismo, que son muchos y orgullosos.

Robus

#16 Irían pocos porque nadie quiere ser identificado con España... al contrario de lo que ocurre en Catalunya.

D

#17 jajaja claro, claro. Por eso.

D

#18 #17 El catalan siempre gana. Si muchos españoles sacan la bandera, son fachas que no aceptan a los pobres catalanes. Si no sacan bandera, es que nadie quiere ser español, no como los maravillosos catalanes.

Es lo bueno de identificarse con una banderita, te pueden vender una cosa y la contraria y si es por el trapo, te lo tragas.

D

#34 sí. Todo lo ven como el famoso "win-win"...
El independentismo es más un de pensamiento positivo, wishful thinking, que algo político. Es el primer movimiento de autoayuda.

Es más interesante de analizarlo desde la psicología que desde la política.

#5 En vez de hacerlo los mossos, si señor.

D

Claro Marianico, que no vayan! Imagina que van y en las urnas se refleja la voluntad del pueblo, sería una locura!

Imag0

Y si va... que me vote a mí!