Publicado hace 12 años por Tanatos a elperiodicomediterraneo.com

La reforma de la dependencia endurecerá las condiciones de acceso a la prestación y dejará sin esta a 165.512 personas a las que se les ha reconocido un grado de dependencia moderado y están a la espera de que se les conceda la ayuda. Y se hará por vía de urgencia antes de febrero para impedir la entrada en vigor del calendario de aplicación de los nuevos baremos para dependientes y acabar con el “coste inasumible”.

Comentarios

D

#5 No entiendo de bancos, pero algo me dice que si dejas abandonado a uno, no son los malvados y ricachones accionistas los únicos que caen, sino también algunos cientos o miles de personas normales, como tú y como yo, que tenemos cuatro perras en la libretita. Y también intuyo (sin tener, repito, ni idea) que si dejas caer un banco suele ocurrir que cae otro, y después otro, y que los de la libretita pueden pasar de miles a decenas de miles... En resumen: si el remedio no es peor que la enfermedad, puedo estar de acuerdo contigo, pero me temo que no es el caso.

D

#11 Tampoco entiendo demasiado de bancos, pero algo me dice que si pones dinero en una entidad financiera que se va al garete lo minimo es depurar responsabilidades y quedarte con los restos. Maximo exponente ahora mismo la CAM.

frankiegth

Para #11. ...como tú y como yo, que tenemos cuatro perras en la libretita...

Esos con cuatro perras en la libretita ya han caido hace tiempo.

D

#11

Tienes razón, no entiendes. La pasta de los ahorradores está garantizada hasta 100.000 €.

D

#58 ¡Gracias! ¡Tú sí que entiendes! Da gusto participar en estos hilos, porque encuentra uno sabios. Entonces, existe una ley que garantiza hasta 100.000, y los pequeños ahorradores no tenemos que preocuparnos. Es lo que tiene la Ley, que garantiza. Como esa otra que dice que los españoles tienen derecho a una vivienda digna, que ha conseguido que ni uno solo carezca de ella. O como aquella de 1812 (¿por qué la derogarían?) que garantizaba que los españoles iban a ser justos y benéficos, como así ocurrió. O como aquella otra que dice que tengo obligación de conocer el español, y derecho a usarlo (cuéntaselo al que te obliga a que tu hijo estudie Historia en otro idioma, en España). ¡Cuánto garantiza, la ley!

Cuando simplifiqué a "la libretita" pensaba yo que el agudo lector sabría ampliar el concepto. Por ejemplo, los empleados de algunas grandes empresas, y los autónomos, tienen fondos de pensiones. Esos fondos de pensiones son parte del malvado "mercado", y tienen gestores que invierten en acciones u otros valores. Si dejas caer al banco, lo mismo se quedan sin complemento a la exigua jubilación oficial. Los viejecitos que han ahorrado o han vendido su casa al verlas venir negras tienen fondos de inversión... la "libretita" tiene muchas caras, y la inmensa mayoría no llevan sombrero de copa, chaleco brillante y pelucón de oro. Claro que la caricatura del capitalista malvado es mucho más fácil de entender, y si el cacumen no da para más... pues se queda uno con ella.

rafaLin

#96 Los fondos de pensiones, igual que las acciones y fondos de inversión, son tuyos, no son del banco, si el banco quiebra, siguen siendo tuyos y te los puedes llevar a otro sitio.

El fondo de garantía garantiza los depósitos porque eso sí es del banco y si quiebra lo pierdes, pero las acciones están depositadas en el banco pero te pertenecen a ti.

D

#11 También puedes inspeccionar la caja y los activos tóxicos en lugar de llevártelos a un banco malo a sufragarlos con dinero público. Una vez hecha la inspección puedes discriminar entre pequeños ahorradores y accionistas que se han pegado la hostia y se supone que asumían el riesgo. Y así por lo menos demostrar que no quieres eliminar las prestaciones a la dependencia gratuitamente en favor de especuladores, después de que sea tu partido el que precisamente creó una burbuja inmobiliaria que nos ha llevado en gran parte a esta situación. Ya sabes, eso de corregir los errores cometidos.

Cuando pones de forma implícita la necesidad de un especulador al mismo nivel que la necesidad de una persona con dependencia me parece que se te va la olla. Y creo que mucha gente piensa igual. Es bastante lógico.

D

#6 Ya se ha explicado en #59.

Aparte, aun tenemos un 23% de PIB en economía sumergida y 43000 millones de fraude de grandes empresas. Si un responsable político empieza por mirar estas cosas en lugar de por la ley de dependencia, sería razonable una vez eliminados estos casos anteriores, empezar con dicha ley.

Pero si empiezas hablando de la creación de un banco malo, al inicio de tu mandato, no dejas mucha lugar a duda cuales son tus prioridades. No te quejes de que haya gente que se te echa al cuello, cuando encima has hecho una campaña sin explicar que ibas a hacer.

PD: A todos los que tienen un trabajo en la cuerda floja y unos padres mayores, espero que no les toque dejar su trabajo para poder atender a sus padres cuando lo necesiten.

D

#5 El hecho de que sea injusto respaldar incondicionalmente a los bancos (cosa que, por cierto, ha hecho el PSOE, no Rajoy), no quita que la ley de dependencia sea, efectivamente, inasumible, al menos en la forma en la que se promulgó. Típica medida ZP: se hace, sin mirar lo que cuesta, una promesa para quedar como «el país más avanzado de Europa» y darle lecciones de gestión a Francia y a Alemania, y después ya se verá cómo se paga. Pura irresponsabilidad que, afortunada o desgraciadamente, se va a acabar por motivos de fuerza mayor.

Por cierto, Rajoy en su momento criticó la ley de dependencia por un motivo fundamentado: porque no era asumible. Y, en la linea de «vuelos elevados» de la intelectualidad española, le criticaron con lo de siempre: con que como es de derechas, disfruta cuando los viejos se mueren de hambre y frío. Típica altura intelectual del debate público en Hespañistán.

D

#26 Por cierto, que habrá que ir pensando que el ejército es inviable, así que habrá que ir eliminandolo, y que cada ciudadano contrate un ejército privado.

Endor_Fino

#5 "De todas formas, pena poca. Va por los 10 millones que han votado al PP, ypor los 14 millones que no han votado a nadie."

Amén

eboke

#5, 6.000 millones, lo que deben los clubes de fútbol a las arcas públicas. Toma ya.

D

Mala noticia, pero la culpa es de los que asumieron alegremente que nos lo podíamos permitir, y se lanzaron de forma irreflexiva y voluntarista a prometer algo imposible. Si es imposible, cuanto antes lo sepamos, mejor.

...O a lo mejor es posible. Puede que los que dicen, como #1, que hay otras cosas de las que recortar primero, puedan ser más explícitos y decir exactamente qué cosas, la cantidad que se ahorra, los servicios que se dejan de prestar, y demostrar que la alternativa es posible. Frecuentemente lo que hay es mucha demagogia: es cierto que los coches oficiales de alta gama son prescindibles, pero también que lo que se ahorra en esas cosas no es del mismo orden de magnitud que la dependencia... salvo que alguien lo demuestre.

vicvic

#6 Es lo que pasa cuando se promete el oro y el moro aun a sabiendas que no es viable.. a todos nos gustarian muchas cosas pero son inasumibles..

ipanies

#8 Inasumible es lo que esta pasando ahora, el generar empleos y nuevos cotizantes en una actividad como la dependencia genera mas riqueza segun los expertos, y mas calidad de vida para los dependientes, no hacer nada y pagar subsidios de desempleo es contraproducente, es mas veneficioso para la sociedad, opinion personal, un enfermero en casa de una persona dependiente que en un cargo de confianza de algun cargo politico.

Justified

#6 Coge los gastos de cualquier ayuntamiento y repasemos en que se gastan la pasta y cuanto cuesta lo que hacen, lo que compran o contratan y empezamos por ahí...

sangaroth

#6 Para empezar Transparencia contable y absoluta de que coño hacen con nuestro dinero. En un contexto donde cada día salen noticias en meneame de privilegios y irregularidades de los gestores del dinero público, la credibilidad de estos no solo está cuestionada, es que no tienen ninguna!.
Añade a esta 'percepción', que por definición toda denuncia que llega a un juzgado no deja de ser una ínfima parte de lo que se 'cuece'.
Por tanto , no se puede hablar con propiedad hasta que no exista una transparencia absoluta de la gestión publica, que casualmente no acaba de convencer a nuestra casta. Entonces podrán convencernos de un criterio u otro, pero no con una opacidad galopante.

LadyMarian

#1 "solo van a percibir ayudas sociales aquellas personas o familias con las rentas más bajas "
Recorta prestaciones, no las elimina. Que algunos parece que las gozan exagerando y adelantando acontecimientos.

D

#32 Mi comunidad autónoma es la andaluza, donde el gobierno ha sido todo este tiempo del mismo color que el central, y donde el dinero se ha ido tirando en mil y una tonterías antes que en estas ayudas. Igualmente el gobierno tiene culpa de esto por no haber velado que las ayudas se cumplieran.

D

#78 VELAR no es suficiente, deberian imponer u obligar a que se destinen las partidas presupuestarias necesarias para sanidad y prestaciones sociales, porque cada CCAA hace lo que le viene en gana con sus presupuestos, para mi es el mayor incoveniente, creo que las CCAA tienen demasiadas competencias que utilizan a su antojo generando desigualdad y deudas injustificadas.

Otra gran escoria son las diputaciones, germen de corrupción donde podemos encontrar todos los tipos de delitos de fraude, malversacion, cohecho, trafico de influencias, etc,....

Y los ayuntamientos otro saco lleno de despojos ¿Cuantos hay que mantener en España? 8900 ,9000 ¿Sobran bastantes NO? quizas unificando podriamos rebajar su numero.

No deberiamos quedarnos solo con los pequeños detalles de coches oficiales y dietas (aunque en galicia hicieron ganar unas elecciones) si pensamos en global ¿Cuantos politicos, adjuntos, secretarias, alcades, vicealcaldes con sueldo de 70.000 euros hay que mantener en este pais?. ¿cuantas duplicidades en la ADMINISTRACION? Arrimar el hombro como nos dicen, es quedarnos con los funcionarios que son utiles.

¿Que hace una familia cuando las cosas van mal, pues lo evidente, eliminan gastos superfluos, cine, cenas, cafeterias, etc... es cuestion de prioridades.... pues los gobiernos de un pais que se precie de ser moderno y civilizado, deberian hacer lo mismo, priorizar en la sanidad y educacion y ayudas para los mas debiles, y esto no se si es de izquierdas o de derechas, porque llegados a este punto, tengo muy claro que esto ya no es cuestion de politica, sino de personas y de valores.

De todas formas, España NO ESTA TAN MAL la seguridad social va a acabar con superhabit este año, las pensiones estan garantizadas hasta el 2020, el sector servicios sigue funcionando bien, la deuda privada es 3 veces superior a la PUBLICA, La empresa privada tambien esta llena de ineptos que se pasan el dia tomando cafes y gastando en telefono, QUE la crisis es el amparo de la falta de competitivdad y productividad de muchas empresas gestionadas por verdaderos inutiles. MIENTEN y NOS ENGAÑAÑ, (LO PUBLICO FUNCIONA) para privatizar lo poco que queda y que ha sido pagado por todos con nuestro trabajo (Hospitales, Pensiones)

p

#32 Esa crisis ke nego meses y meses que existia?

Te recuerdo que tuvo bastantes añitos para corregir lo que segun el estaba claro que causarian la crisis, que se veia venir lo de la burbuja inmobiliaria etcc. ¿Lo sabia y no hizo nada? o era adivino y tondo o simplemente ttenia mas cuento que caperucita

D

#23 siento poner otro post pero tengo que explicar mejor porque no llegan las prestaciones por dependencia:

GALICIA: El Grupo EULEN cuya apoderada es la hermana del presidente de la Xunta, inicia la prestación de Servicios Sociales y Sanitarios con el objeto de atender y desarrollar servicios dirigidos a los colectivos más frágiles y necesitados de nuestra sociedad.

MISION: Cuidar a las personas en situación de dependencia o riesgo social, mejorando su calidad de vida y la de su familia, respetando los principios éticos.

pleno en el parlamento gallego

El BNG ve que la empresa de la hermana de Feijóo firmará 'muchos contratos' con la 'privatización' de servicios

El PSOE ve que hay grandes dependientes sin cobrar y el PP critica que la oposición 'boicotee' la apertura de centros y niega 'privatización

http://www.laregion.es/noticia/112705/1

D

#1 Encuentro una incoherencia en tu frase "si luego la gente le vota con mayoría absoluta. Yo ya no me cabreo, a tomar por culo la política. "

Querrás decir a tomar por culo la gente ¿no?

telaeh

Disfruten lo votado...

Observer

#2 Si solo lo disfrutaran quienes lo votaron... ^^
Pero bueno, esto no nos lo quita nadie. Que disfruten lo votado(y el no haber votado). ^^

D

#2 Lo votado y lo no votado.

anor

#2 Yo añadiria: disfruten su abstención

H

#25 No en Valencia no hubo dinero, se pidió prestado acumulando deudas, y toca esperar cómo acaba.

g

#12 Conozco el caso de una pareja de acérrimos votantes del PP a los que concedieron la ayuda por dependencia leve (al marido le dieron cómo 2 o 3 embolias y el pobre hombre se ha quedado un poco tocado). La ayuda aún no les ha llegado y por lo que se ve, no les llegará. Eso sí, la mujer ya va por la tercera o cuarta operación de cirugía estética: para eso sí tienen dinero.
Mira que me parece mal que recorten de aquí en vez de en otras cosas, pero tengo que darte la razón. Justicia poética lo llaman...

chamarilero

#12 Los dependientes de Andalucia hasta ahora no han tenido problema de asistencia. Caso contrarío es en la comunidad valenciana, llevan unos años totalmente marginados y sin derecho a cobro, aún teniendo reconocida su compensación económica. Los votos de los dependientes no inclinan ninguna balanza, lo que si es una putada es que los no dependientes no empaticen y voten PP, dando mayoría absoluta,

p

#12 Un comentario francamente despreciable. Los que te han votado en positivo no dicen nada mucho mejor que tú.

Nada más que agregar.

D

#3 te juegas 1000 pavos conmigo a que lo hacen? o mejor aun si lo hacen te tatuas un cipote en la frente y si no me lo tatuo yo ok?

D

Espero que se responda al fraude electoral que ha cometido la derechona de la misma forma que se ha castigado al PSOE por el que cometió en su día porque es aun más grave: el PSOE prometió hace 4 años, el PP, hace 1 mes.
El PP prometía hace 1 mes arreglar la economía y crear empleo sin recortar nada ni subir impuestos, y nada ha ocurrido en ese plazo que haya cambiado dramáticamente la situación que justifique lo que van a hacer.

D

#15 Que va, le seguirán votando sin salirse de la fila, porque son "los suyos" y la culpa siempre será de "los otros"

D

Dicen las malas lenguas que NUNCA hubo dinero para esto. ¿Será cierto?

jm22381

Entonces de subir los impuestos a los ricos mejor ni hablamos...

D

No entiendo cómo pueden algnos quejarse de que restrinjan unas ayudas que jamás existieron. Es tan hipócrita. En mi caso, tras tener a mi familia cuidando a mi abuela estando esta completamente senil más de un año, las ayudas nunca llegaron. Ya ha muerto mi abuela, y sabemos que ese dinero no llegará nunca.

U

Y se comerá a los niños menores de 5 años, casa por casa.

AsK0S1t10

#7 Esos si que son grandes dependientes, un gran gasto en dinero y en tiempo, pero creo que la ley no los recoje como beneficiarios, aunque los recursos necesarios en la mayoria de los casos son muy superiores.

c

Inasumible no debería ser el derroche, amiguismo, corrupción, mangoneo, estafa, malversación, latrocinio, etc.... de estos políticos incapaces y sinvergüenzas?

D

#63 Así debería ser, pero ten en cuenta que están avalados por todos los que votan a PPSOE, y los politicos suelen ser el reflejo de sus votantes, así que .....

D

#71 Que puñetera mania teneis algunos desde vuestra "supremacia moral y etica" de faltar al respeto .

D

#72 Dónde ha faltado el respeto #71???? porque llevo media hora mirándolo pero no lo veo.

D

#72 Supremacía moral y ética?, faltar al respeto?. No sé lo que has leido y mucho menos lo que has entendido, pero que te parezca mal que esté de acuerdo con lo que dice #63 es sólo una opinión, como la mía, y si te he faltado al respeto, te pido disculpas.

AsK0S1t10

Por supuesto no estoy de acuerdo con los recortes, pero tampoco en como se ha aplicado, yo creo que se tiene que invertir en ayuda pero no en dinero, de esa forma se fomenta el empleo y se quitan bolsas que en ocasiones ni se invierten, solo se ahorran, o se lo llevan los hijos. Conozco muchos casos.

D

los que han utilizado capital publico y lo han gestionado mal son la sarta de políticos catetos que pueblan nuestras tierras. Por ende deberian bajarles el presupuesto a ellos a ver si espabilan. Pero mejor que recortemos, que eso solucionará las cosas que destrozaron nuestros políticos. Y que al pobre le ampare el destino

unomasqueprotesta

#35 No es un reset, seria un levantamiento general del pais, y empezar por gobernar como el pueblo diga no como unos pocos quieran, maldito euro y malditos todos esos chupasangres, no tengo palabras...

dragonut

Que quite las ayudas a los toros!!!

D

Doy fe de que morirá gente.

ZaRiuS.KRiNG

Es lo que hay, como dice mi compañero de curro, el PP tiene que hacer con el país como si fuera una familia, como no entra suficiente pasta, hay que quitar gastos, y ¿a que quitarlo? mucho mejor si es a dependencia, sanidad y educación, que no los usa, al menos por ahora. Y que se jodan los demás...
Espero que este personaje tenga algo de cabeza, ignore un poco los consejos de Alemania, se deje de rebajar sueldos, minijobs y demás, y al contrario, aumente sueldos, y así se consuma. Otras formas, pudieron funcionar a Alemania, que se basa en sector secundario, en nuestro caso, teniendo una economía de servicios, rebajar los sueldos, es hambre para todos.
Que se dejen de gilipolleces, ayuden de verdad al sector primario, poniendo unos impuestos bestiales a las importaciones de fuera de la unión, para hacer nuestro campo rentable, destine la pasta de cine, toros y demás polladas a evitar privatizaciones y i+d y con lo de las subidas de sueldo, el país puede ir para adelante.
De la otra forma, se terminaran de matar las pymes que siguen vivas, se pondrán sueldos donde la gente perderá las casas y lo de Grecia y la primavera Árabe se quede corto.
Y yo lo siento, pero sigo creyendo en lo público, sigo creyendo en que se puede tener lo de Finlandia y demás, pero o se mentaliza a la gente, que lo veo difícil, o en vez de tanta puta oposición y luego a tocarse los huevos, y que al final se tenga que privatizar, mejor poner el mismo sistema de las empresas privadas, y en vez de poner al que saca mejor nota, se ponga al más cualificado, y si luego no vale o no rinde, a la puta calle sin más, a las 5 quejas, comprobadas... Estoy harto de hacer colas interminables mientras funcionarios meriendan más de 1h, la misma galleta, mientras hablan sobre el estado de la nación o lo que les de la gana. Por no hablar de otras muchas cosas, cuando ni son horas, ni nada.

P

Siento autentica repugnancia con noticias como esta. Llegados a este punto si yo fuera Dios pulsaria el boton de reset

Polmac

Dí que sí, a recortar servicios a los minusválidos, ancianos y dependientes varios. Vergüenza les debería dar, con la cantidad de cosas que se pueden recortar, ir a cortar LO ÚLTIMO que se debería tocar. Por desgracia esto no formará grandes manifestaciones, porque hasta que una familia no se ve en la situación de necesitar estas cosas, no se da cuenta realmente de lo que suponen.

Lo que se les ha llenado la boca a los muy hipócritas defendiendo a los "pobres ancianos a los que les congelaban la pensión", como si les preocupara la situación de la gente desvalida, para que el primer gran recorte, 6000 millones nada menos, se lo hagan a las personas dependientes. Manda cojones, estoy indignado.

sleep_timer

Gracias, Hijo de Puta.
Gastateló en gambas y que se te atraganten, cabrón.

(Mi padre tiene Alzheimer)

Cpt.Cavernicola

Cabrón, ya te jodería estar donde están los que necesitan esa ayuda.

D

#22 Nunca se sabe, "Quién siembra, recoge".

kyubixxx

seguro que muchas de esas 165000 personas votaron al PP, tomad!!! eso es lo que pasa al creer que el tipo ese que no decia nada de lo que iba a hacer, te va a salvar la vida...

en fin, como ya han dicho... disfrutad lo votado.

D

¿Alguien ha cobrado un duro por ley de Dependencia en toda España? Solo lo pregunto. Por que tengo familiares esperando ya años... No puedes hacer una ley de dependencia y no destinar dinero para ella.

Aritsusan

Antes que pidan a los equipos de futbol que devuelvan el dinero que deben. Ah, que el futbol es interes nacional, en que estaria pensando.

berzasnon

D

Joder, que tarde salio hoy la noticia de "Rajoy hará X".

Dinissia

Parece ser que solo nos queda dinero para pagar los sueldos de sus señorías. Qué mala suerte.

D

Otra más de "Rajoy hará..."

rutoel

Con urgencia mercantil.

Cehona

¿Todavia no gobiernan y ya saben como están las arcas?
Creo que el programa oculto no era tan oculto y como Cospe en CLM , ya sabian el camino de antemano...
Ni la bruja Lola.

unomasqueprotesta

Pero bueno, yo me pregunto? Donde coño esta todo el dinero del que hablan estos señores, bueno señores... MANGANTES? que si 200.000 millones, que si 60.000 millones que si 150.000 millones, joder!! donde esta ese dinero? que hacen con el? que han hecho con las inyecciones de dinero de bce, no me lo explico.y encima recortes seran cabrones..... pero lo mas gracioso es cuando salen en la tele diciendo los sueldos y lo que le dan de dieta, que si desplazamientos...... A mi si metengo que desplazar me dan 7 € pa comer y cuando me los dan, ellos no ellos 150€ no pueden comer menu no? ESTO ES UNA INDINACION.

a

Con este partido en el poder está todo perdido, la cuestión es, el tiempo que aguantará la gente (¿podrá mas el hambre que el fanatismo?).

D

No tienen corazón, y lo que habláis de que por haber votado el PP se lo merecen, menos.

D

Ahora debe ser cuando los de izquierdas que votaron al pp (como si no hubiera mas partidos que psoe pp) para castigar a zp se arrepienten.... Pero sin prisas que les quedan 4 años de arrepentimientos

D

Disfrutad lo votado y a tomar por culo.
La gente en general es gilipollas.

D

Hay que ahorrar, que la iglesia y los toros son caros.

p

no es por nada, pero todavia no ha entrado el hombre a gobernar y según meneame, ya que derogado 50 leyes, ha creado 100 nuevas, todas malas claro, y posiblemente salga en la próxima semana que mato a manolete.

Y TODO ESO SIN ESTAR TODAVIA EN EL CARGO. Toda una proeza.

D

Nadie debe sentir inquietud alguna!

e

Esto no es mas que una pincelada de lo que nos espera. Pasta para sus amigos banqueros y los mortales a estrechar nos el cinturón. Mas cerca del caciquismo puro y duro del medievo.

mefistófeles

Bueno, creo que de facto ya no se aplicaban, porque nosotros las pedimos allá en la postguerra y aún estamos esperando....

D

Estoy seguro que vendiendo un par o tres de coches oficiales o renunciando a su pensión vitalícea millonaria se ahorraba lo mismo que jodiendo a esas 165.512 familias sin recursos.

Maldito cabrón!

A

La dependencia es una de esas ocurrencias del PSOE que nunca se plantearon como financiar. Es lo que tiene estos partidos, prometer hasta meter y....

Los que han votado al PP saben lo que han votado y retirar esta medida la aplaudirán porque no es viable gastar 6000 millones ANUALES.

Ahora, estoy muy de acuerdo que es una aberración soltar dinero a los bancos y no para esto. Aunque por cierto, rescatar bancos es mas de izquierdas (intervencionismo de estado) que de derechas (liberal o neoliberal). Un liberal de verdad los dejaría caer. Ni rescate, ni nacionalización, ni pollas.

En su descargo, el cangele que tienen todos los políticos de que el sistema financiero se vaya al carajo (Dejar caer uno de estos bancos puede ser la chispa que nos lleve al abismo) y que la forma de rescatarlos hasta el momento ha sido a base de papelitos y promesas (y no dinero contante y sonante) aunque para el contribuyente sea un coste.

Una aberración. Pero en este sentido el PP me defrauda por no ser los liberales que dicen ser....

arameo

¿Coste inasumible? este esta cavando su própia tumba ya antes de estar investido.
Rajoy si supieras lo caro que te va a salir no harías lo que pretendes hacer.

i

#44 Pues imagino que no es tonto y se habrá dado cuenta de que es una medida muy impopular...pero a pesar de eso lo hace porque piensa que hace falta. Es que me da la sensación de que insinuas que un político ha de hacer las cosas para "quedar bien" como por ejemplo prometer ayudas para las que no hay dinero...

Brugal-con-cola

Me apostaría algo que incluso muchos de esos dependientes han votado al PP, asi funciona el fanboyismo, D.L.Votado

anor

#98

Dudo mucho que haya gente tan tonta entre los dependientes. Toda la gente dependiente que yo conozco no han votado a la derecha. Solo recuerdo a una mujer a la que le acompañaba su hijo para ir a votar. Como este es de derechas, supongo que votaria a algun partido de la ideologia del hijo.

lovelyrita

#101 #98 YO me siento muy tonta. Mi madre es dependiente y yo y mis hermanos estamos esperando la ayuda. Yo llamo cada semana para preguntar y, al mismo tiempo, voy poniendo el dinero que le hace falta para su tratamiento (porque soy la única que ntiene trabajo estable, vivo fuera). Estas pasadas elecciones me informé de los programas electorales y voté una alternativa que respetaba la ley de la Dependencia y tenía previsto hacerla estatal. Mi madre y hermanos votaron al PP aunque yo les había hablado de sus planes respecto a la dependencia (!!). Me siento tonta, muy tonta...

D

Como mola, aun no gobierna el rajoy y ya le estamos dando estopa

cyberdemon

A mis queridos abuelos, y a mis tios fachas que se rotan para no gastarse las ayudas en los cuidadores profesionales que realmente necesitan sus padres... DISFRUTAD LO VOTADO COMO DIOSH MANDA!!!

enmafa

si este pais no tuviera la corrupcion que ha tenido en la clase política seguro habría mas dinero...es una verguenza que se empieza por los más débiles...y se acabe, porque no creo toquen a la clase adinerada...

Sidku

Dependencia a que? A los banqueros?

D

A ver, cierto que hay muchos sitios de donde recortar antes y que se suelen desconfiar de estas noticias. Pero conozco a varios "famosillos" que cobran ayudas por invalidez y luego tienen varias casas y coches... y sinceramente, lo que no puede ser es que tenga el mismo derecho a esta ayuda una persona de familia adinerada que otra con todos los miembros en paro...

q

La de veces que va a tocar leer el "disfruten lo votado", tendrá que recortar en todo: empresas públicas, duplicidades, tamaño de las administraciones, sanidad y educación.... Y en cada uno de los recortes habrá preferencias, si quitan la dependencia fastidia a algunos si cierran una consejeria autonómica,por ejemplo a otros, lo dificil será saber que es lo esencial pues no todo se podrá mantener.

D

#87: ¿Lo esencial? La educación, hospitales, transporte... lo que no es esencial son los privilegios que se llevan los políticos en sueldos, comilonas, coches oficiales, escoltas...

A

Por cierto. Para todos los de "disfruten lo votado", "votantes del ppsoe", etc.

Apestáis a superioridad ética e intelectual que da asco. Os creéis con la verdad absoluta cuando es muy probable que estéis tan desconectados de la realidad como esos partidos a los que pensáis hay que votar.

Me recordáis al capitulo de los simpsons donde unos tecnocratas acaban gobernando con aires de superioridad y aprovechando el poder para instaurar sus intereses personales... y acaba en desastre. Solo que encima de tecnocratas poco.

Si queréis cambiar el mundo, por favor un poco mas de humildad. No penséis que tenéis la verdad absoluta. De verdad que cansáis.

T

#84 Disfruta de lo votado...

A

#90 Que te hace pensar que he votado PP ?

Puesto a ser malevolos, ya que probablemente has votado a un partido minoritario que no podra cambiar nada sabiendo lo que iba a pasar, yo tambien te puedo decir: "disfruto de lo votado".

anor

#84

Creo que el motivo por lo que se repiten esas frases es que las hemos oido durante años cuando gobernaba Zapatero, y la verdad es que jodia leer la frasecita cada vez que el PSOE nos aplicaba un recorte. A nosotros no se nos puede culpar porque fuimos estafados, pero a los que votaron al PP conociendo muy bien su politica ( solo habia que observar lo que ocurria en las comumunidades gobernadas por el PP ) no se les puede disculpar. Por tanto, si ahora los recortes les van a afectar, solo puedo decirles: que disfruten lo votado.

D

Que yo sepa, Rajoy a día de hoy de la única reforma que ha hablado es de la reforma laboral. Del resto de supuestos "recortes" no ha dicho ABSOLUTAMENTE NADA. Así que no entiendo cómo es posible que todos los días aparezcan noticias en Menéame como ésta, diciendo lo que Rajoy va a hacer o a dejar de hacer.

Basta ya de noticias basadas en nada.

ieti

#73 Nos están preparando el cuerpo para la que se viene encima.

D

#73 dicen que cuando el rio suena...

D

#73 Basadas en nada no. El programa del PP lo conoce Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Bruselas, Alemania, el FMI y el BCE. Nosotros aún no, pero para eso está el periodismo, o debería estarlo.

1 2