Hace 6 años | Por --558949-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --558949-- a lainformacion.com

El nuevo coche de Mariano Rajoy será un búnker. Por motivos de seguridad, Hacienda solo confirma que se trata de un Audi, sin especificar el modelo, aunque todo hace indicar que se trata de un A8 L Security blindado, el buque insignia de la marca en cuanto a vehículos con chófer destinado a grandes personalidades se refiere. Además, en la web de la compañía alemana informan que es "el Audi más seguro de la historia". Se trata del único modelo blindado de serie, aunque otros coches como el Q7 se pueden blindar bajo encargo.

Comentarios

D

#2 si unimos este super coche bilndado , la cara forrada de grafeno endurecido reforzada con diamante sintético
de don Mariano ...
a bordo de este coche resistiría hasta un misil nuclear de corea del norte ...o 2.000 millones de SMS de amiguetes corruptos...

Chuck Norris estaría muerto de envidia... ha nacido un nuevo super-heroe con su batmovil... JETA-MAN...

sin rencores ... un poco de humor no viene mal...que es lunes.

D

#32 Para este presidente un insulto a mi inteligencia. Deberia estar en Soto del Real.

e

#32 Chisss, esa lengua. Qué estás en Menéame!!!!

D

#1 Claro, para qué gastarse los dineros en un blindado para el presidente del gobierno... !Ni que a nadie se le hubiera ocurrido lo de una bomba en un coche a un presidente alguna vez! ¡A dónde vamos a llegar!

D

#1 Rajoy no es precisamente ejemplar pero el titular es sensacionalista. Es el vehículo oficial de la figura de presidente de gobierno no su vehículo personal y además no es "su" parque móvil.

d

#1 Sensacionalismo. Que el presidente tenga un coche blindado es lo mínimo. En este país hubo un atentado a Aznar, entonces jefe de la oposición, que si no llega a ir en coche blindado no lo cuenta. Si lo cambiara cada año sería un despilfarro, pero que lo haga cada tanto... es lo normal, vamos.

r

#4 Ese es el peso que ocupan cientos de campos de fútbol

D

#6 Has pensado en hacerte periodista de lainformación.com? Apuntas maneras.

r

#7 Me descartaron por sobrecualificación, ya sabes como está el mercado laboral, los que tenemos más de Bachillerato estamos jodidos.

D

#4 Recuerda que periodismo es una carrera de letras.

Spartan67

#4
No tiene porqué, las suspensiones, amortiguaciones, dirección, suele ir también reforzadas pensando en lo que dices, es decir, que tienen que soportar más peso. En cuanto al motor suelen ser de gran potencia por lo que tampoco sería un problema. El consumo es el apartado que se diapararia, pero me temo que eso no es un problema en este caso.

Endor_Fino

#14 "kilómetros"

redscare

#14 El peso extra son las 2 toneladas de la cara de cemento armado de Rajoy, eso no hay amortiguador que lo aguante.

D

#14 Ya, pero no conozco ninguna suspension capaz de soportar un peso de 2.000 kilometros

Sinfonico

#4 Sí, pero pueden hacer hasta 500.000 kilos con ellos, no es tan poco lol

volandero

#4 Yo llevo dos semanas de régimen y he perdido ya como 500 metros.

D

#26 Eso está muy bien, dicen que si te bebes un café de 2 newtons ayuda al metabolismo.

D

#4 Tú solo imagina a Rajoy en un concesionario
"... y este modelo de aquí, señor presidente, es 50 veces más caro que los demás pero es un modelo ESPECIAL que es capaz de soportar 2000 kilometros más de peso.
"¿Esho en camposh de futbol cuanto shon?"
"Muy."
"¡Ala! ¡Me lo llevo!"
"¿Se lo envuelvo para regalo?"
"Shi, me lo mete en un shobre jajaja esh broma, esh para mi, no shobornamos con cochesh."

P

#12 un argumento más para calificar a los badenes como terroristas

D

#12 Pudiendo disfrutar de un cabrio como JFK...

Cyrus_

#31 pero a JFK el viento acabó despeinándolo roll

Aloriel

#12 no fue un badén, fue la salida de un garaje que es muy distinto.


#30 el sensacionalismo es más de los comentarios que de la noticia en si. De hecho la noticia es bastante limpia, te dice lo que es, lo que vale y hasta el motivo de la sustitución (desgaste por antigüedad y reparaciones caras por ese mismo motivo). El problema lo tiene alguna gente, que es más Papista que el Papa.

powernergia

#30 No veo el sensacionalismo en la noticia por ningún lado.

Yomisma123

#35 ¿Es noticia que Rajoy tenga un coche nuevo?
Es del todo irrelevante.
Y poner el precio es sensacionalismo porque es lo que vale.

powernergia

#41 Es lo que nos ha pasado en este país: Los gastos nos han parecido irrelevantes y no han sido noticia, por eso nos hemos quedado en calzoncillos (o bragas según).

t

#35 "Rajoy renueva su parque móvil"

Ni lo ha renovado Rajoy (ha sido el gobierno) ni el parque móvil es de Rajoy (más bien es del estado).

powernergia

#84 OK, no había caído en ese sutil "su".

Thelion

#30 Es que si hubiera habido otros y tocaba renovar el coche, lo habrían renovado igual. Es sensacionalista, si.

D

#30, no es sensacionalista, solo informa, en ningún momento dice que sea un despilfarro ni nada, es más hasta aclara que el anterior está viejo, diría que más bien justifica el gasto.

K

Cuando uno se tiene que blindar tanto es que no tendrá la conciencia muy tranquila.

D

#5 Puedes tener a la gente contenta o montarte una fortaleza alrededor que te haga de jaula. Él parece preferir la segunda opción.

t

#5 Sí, y la culpa de las madres, que las visten como putas y pasa lo que pasa.

ochoceros

¿Y a qué distancia soporta el impacto de una papeleta catalana?

Lok0Yo

Luego un niñato le da una ostia con la mano abierta

D

#25 jajaja cierto, es lo que tiene ser odiado

Cehona

Pero si ya no está la ETA!!

t

#9 Ya te digo, eso del terrorismo es algo del pasado.

Joya

No es tonto, a este paso, el blindaje lo va necesitar.

Am_Shaegar

#58 Por menos de lo que está haciendo éste, intentaron que Aznar se reuniera con Carrero.

kintxo

A lo mejor está vez está justificado, cada vez le va a hacer más falta a este paso lol

k

#3 si no fuera un hijo de puta no le haría falta protegerse del pueblo que "gobierna", o mejor dicho ignora.

davhcf

#19 No creas, siempre tendría que protegerse de hijos de puta.
No hay más que ver como desde los medios se manipula y se lanzan turbas contra personas y colectivos.

d

#19 Ah claro que la culpa de los asesinados es de ellos por ser malas personas, no?

vicus.

Si se entidade por gran personalidad a este alma de cántaro, cualquier peina bombilles merece tener su Audi...Qué se compre un PPmovil y se le añada una cinta como las que hay en el gimnasio, para sus trotes diarios y cargue la batería, que siempre saldrá más barato.

d

#74 Tu has preguntado que por qué no coge un coche español y te he respondido... ¿ahora resulta que ya no te importa?

Peybol

#76 Veo que no lees entre líneas ni con ironía.

d

#79 joder pues estoy espeso espeso. Sera que es lunes

Peybol

#80 Tranquilo, para todos es lunes. Mañana se te pasará y volverás a ver la cruda realidad...
No es malo estar ajeno a todo durante un día... te envidio

e

Titular alternativo: Parque Móvil del Estado renueva el vehículo oficial del Presidente del Gobierno porque tiene 16 años, 272.728 kilómetros y muchas averías. El coste del nuevo vehículo será de unos 500.000€

e

#54 Exacto. Meter el nombre del presidente que hubiera actualmente es un poco tendencioso. Aparte de que el gasto es justificado por antigüedad del actual, imagino que eso estaba en los presupuestos que se aprobaron en el congreso.

Thermita
D

La verdad es que no ha salido barato el nuevo coche del presidente

Spartan67

Al bigotes la salvó su coche blindando, quizás hoy estaríamos hablando de una España algo diferente o no.

D

Hemos salido de la crisis, es normal

reithor

ya está listo para ir en tanque a cataluña.

D

Un Volkswagen Jeta es lo que va a comprar, por empatía.

lecheygalletas

500.000€ / 35.000€/año = 14,28 años de sueldo.

D

#23, tu sueldo referencia además está bastante por encima de la media.

lecheygalletas

#49 pues echa cuentas. Aquí en San Sebastián por el valor de ese coche tienes buenas casas grandes...

squanchy

#49 Y no te digo nada si hablamos de sueldo neto.

squanchy

Tengo una pregunta para quien conozca el tema. ¿En qué consiste el blindaje? ¿El coche es más resistente ante impactos, no deformándose como los demás? Y en ese caso, ¿no es un problema en caso de accidente, porque al no deformarse, no amortigua parte del impacto? ¿Si Rajoy se golpea contra el parabrisas, se deja ahí los cuernos porque no se rompe el cristal?

d

#68 Hola. El blindaje se hace sobre todo para soportar impactos de proyectiles y atentados bomba. Si tiene un accidente contra otro coche es más peligroso, entre otras cosas porque pesa 3 veces más que un coche normal, no tanto por lo que se deforme o no. No es buena idea darse con un coche que pesa el doble o el triple que el tuyo.
Si el presidente se atiza contra el cristal se hara daño, desde luego, así que le recomiendo que lleve el cinturón bien puesto por si acaso. No se romperá por un cabezazo ni de coña. Por suerte el coche tiene airbags por todas partes.

squanchy

#75 gracias

atl3

Estará blindado ante urnas ilegales?

D

Al Aznar le pusieron una bomba justo después de blindar su coche , tendrá Mariano la misma mala suerte ?

D

Para Rajoy no tengo ninguna palabra bonita ni buenos deseos... pero siendo presidente de gobierno de un pais no me parece descabellado que se gaste ese pastizal en un coche blindado. Peor me parecen comidas de muchicientos euros por cabeza y seguramente sean algo habitual por esos círculos.

e

Bueno, el actual tiene 16 años y 250000 km. Mucha gente cambia de coche en menos tiempo y km y nadie les critica. Y es cierto que siendo blindado, se desgasta más la mecánica. Para una vez que el gasto es apropiado...
Y además no es "para él". Lo usarán futuros presidentes.
#48 a mi tampoco me gusta su política (aunque en realidad no me gusta ya casi ningún político español). Pero esta vez creo que no es nada criticable.

D

Mientras tanto, los investigadores de la vacuna contra el cáncer obtienen los 50.000€ que necesitan gracias a una ONG.

http://valenciaplaza.com/la-investigacion-de-la-vacuna-contra-el-cancer-logra-financiacion-para-un-ano

Peybol

Ya que es español. muy español y mucho español, defiende hasta la cerámica española (que no es cosa menor; dicho de otra manera, es cosa mayor)... ¿porqué no se hace con un coche fabricado en España?. A éstos fachillas les gustan más los coches alemanes que a un tonto un lápiz.

tul

#13 claro que les gustan como que cuando quisieron venir a españa a montar frabricas gracias a las miserias de sueldo que se pagaban como condicion tuvieron que aceptar al hermano de franco en su consejo de administracion.

NotVizzini

#13 ¿Por ejemplo que modelo?

Peybol

#34 SEAT AROSA, estaría a la altura de la "marca España" y de sus buenos dirigentes

d

#13 Hay muy pocos coches que se puedan comprar blindados. Y no todas las marcas los fabrican. En España sólo Audi, BMW, Meecedes y Jaguar/Land Rover blindan vehículos, que yo sepa. Se puede comprar un Maserati blindado, y dudo de si un DS5 blindado (lo dudo mucho).
Pero no se hacen seats blindados. Ni Audi A3 blindados tampoco. Solo te venden blindado el A8

Peybol

#73 El coche y su blindaje es lo que menos importa....

p

si le pueden dar un guantazo el coche poco puede hacer

Ritxis_1

El mayor jetas que haya gobernado nunca españa, sobreviviría a un holocausto nuclear sin necesidad de blindarse con nada, son ganas de tirar dinero.

SrTopete

¿Un Audi blindado de 500.000€ para qué, si luego llega un cani y le aventa una hostia sin problemas?